¿Qué valoráis de un chollo y cómo?

7
Publicado dic 23.º 2019
Ayer publiqué unos cuantos chollos y he visto que un par de ellos los han freído a negativos. Los dos chollos eran unas cámaras que vigilancia domésticas de una buena marca en la que una estaba rebajada unos 30 euros del precio habitual y otra unos 90 euros (alcanzando el mínimo histórico). En mi opinión, eran descuentos que merecían la pena publicarse por si a alguien le interesaba.

El único comentario que he visto que intente justificar los negativos decía que existen otras cámaras más baratas que hacen "lo mismo". Claro, aquí mi pregunta es ¿qué valoramos exactamente? ¿La oferta? ¿El producto en sí? ¿El producto en relación a la competencia? y ¿donde fijamos lo que es aceptable o no?
Lo digo porque es algo decepcionante publicar algo que crees que puede ayudar a otros con toda la buena intención del mundo y te lo pongan a caldo con la justificación de que "hay más baratos". Si me ayudáis a comprender esto, en el futuro podré evitar publicar este tipo de chollos que por lo que veo, no gustan.

Por poner un ejemplo: Imaginemos un móvil de 1000 euros y lo rebajan a 950 ¿Es un chollo que merezca la pena publicar? Por lo que han dicho en los comentarios, no, ya que hay móviles de 400, 300 o incluso 200 que hacen lo mismo. Si aplicamos esta lógica, algunos artículos jamás deberían tener positivos salvo que tuvieran descuentos del 80% o similares. Sin embargo, si publicasen el último iPhone a 700 euros no dudo que se le votaría positivamente

¿Alguien me puede explicar en que se diferencia mi caso con este ejemplo?
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
7 comentarios
Te explico rapido, lo chollos se suelen valorar respecto a otros productos y otros precios, pero tambien hay mucha gente que coge ve que el chollo esta a -.. y pues le da - sin tener ni idea, no te rayes da igual que tengan - o + el caso es que si alguien quiere ese producto ya lo buscara y le saldrá
Las valoraciones de los chollos son irrelevantes, por supuesto.

Se puntúa la marca, la tienda dónde se venden, el vendedor, la descripción, las faltas ortográficas de las descripción, el usuario que lo sube, etc, etc, etc...

A veces incluso se valora si tiene buen precio. Por tanto, es absolutamente irrelevante la puntuación.
No te comas la cabeza. No vale para nada, ya te darás cuenta.
En determinado tipo de productos la gente no tiene conocimiento de otras marcas de más calidad, etc. Directamente ven que la xiaomi o x marca china tienen mas barata una parecida y ya tienes los negativos. Yo te agradezco el esfuerzo y te animo a que sigas compartiendo lo que te parezca interesante.
Opino parecido a los demás: de los grados no te fíes, si que es cierto que si no alcanzan los +200 no pasan a popular y mucho menos a destacados, con lo cual no los ve más gente y se pierden en el olvido, pero bueno, eso te debe importar poco ya que no vives de publicar chollos y digo que no te fíes porque hay chollimierdas que les cuesta mucho remontar, e incluso hay un momento que los ves en negativo, de repente llega el grupo (creado a tal efecto, darse positivos entre ellos y negativos a los demás) y un chollo que estaba bajo 0... en un momento lo ves en popular..., creo que no soy la única que habrá observado tal fenómeno...
Es sencillo, la mayoría vota en función del usuario que sube el chollo... tú puedes publicar lo mismo que otros determinados usuarios, y estar en negativo mientras que los otros estar en destacados.. solo tienes que entrar a ver los comentarios de los que suben 15 cosas al día, verás que vergüenza ajena
Pd. No te preocupes por los +o-, si es cierto que gusta verlo positivo pero si a alguien le sirve o te comentan positivamente, con eso vale
No creo q se tenga mucho criterio al votar, muchos se ponen la camiseta de marcas, etc yo personalmente no opino ni Voto + o - si no conozco el tema. Esta comunidad se sostiene de gente como tú q buscan chollos y los comparten y por eso yo les doy las gracias! Q pases unas muy felices fiestas !
Publica un comentario
@
    Texto

Temas