#quedateencasa

21
Publicado el 04 de abril
Lo siento por escribir a estas horas, pero acabo de llegar a casa del trabajo, un poco enfadada.

Os lo cuento porque mi enfado, soy cajera en un supermercado, me encanta lo que estoy haciendo.Hoy ha habido un cliente que me ha dejado 2,3 productos solo para que se pasará más tarde porque se aburría en la casa.

Como es posible algo así? #quedateencasa, yo no puedo quedarme, quédate tu en mi lugar y cuidate, que por más que se pone la distancia y todas las normas si os pasáis 100 veces al súper en el mismo día no estáis conscientes de lo que os estáis exponiendo.
Si tienes que hacer compra grande, oye lo mejor es un pedido, no cargas con el peso y no te expones al virus.
Por favor, cuidaros, no salgas de casa porque te aburres en casa, #quedateencasa.

Lo siento por el roman que he escrito..
Pero hay un montón de personas que lo están pasando mal y hay que cuidarse..
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
21 comentarios
Mucha razón! Fuerza y cuídate mucho
Hola, no se que te parece, pero yo en tu lugar avisaría a la policía. Eso es un peligro para la salud de todos. Seguro que si tú no quieres mucha gente de tu zona querrá hacerlo si se lo comentas.
También la persona que esté dirigiendo el super donde trabajas debería tomar medidas si se lo cuentas.

Tenemos las herramientas para parar a la gente que se pasa el estado de alarma por el forro, solo hay que usarlas.

Y ánimo y gracias por tu labor
Editado por "Emuve" 05 abr
Tú vas protegida?¿Bien protegida? El cliente, ¿Iba protegido?(mascarillas, guantes...) Siendo así, entiendo que está todo bien, si el cliente sigue las instrucciones al llegar a casa (lavado de manos, de los productos...)

No somos los padres de ningún desconocido, todos conocemos las consecuencias de salir a la calle éstos días, que cada uno tome sus decisiones y acepte las consecuencias...si no te afecta y vas bien protegida, no veo el problema.
ferrol05/04/2020 01:45

Tú vas protegida?¿Bien protegida? El cliente, ¿Iba protegido?(mascarillas, …Tú vas protegida?¿Bien protegida? El cliente, ¿Iba protegido?(mascarillas, guantes...) Siendo así, entiendo que está todo bien, si el cliente sigue las instrucciones al llegar a casa (lavado de manos, de los productos...) No somos los padres de ningún desconocido, todos conocemos las consecuencias de salir a la calle éstos días, que cada uno tome sus decisiones y acepte las consecuencias...si no te afecta y vas bien protegida, no veo el problema.

Se trata de ser consciente y cívico. Lo que hay es más grave de lo que se ve en los medios y rrss. Si todos arrimamos el hombro podría ser más sencillo. Es decir, protegernos entre nosotros. Si ese señor tuviera dos dedos de frente compraría una vez y se metería en su casita como hacemos el resto, pero... Se entiende perfectamente el enfado de esta chica ante tal actitud...

Tú vas protegida?¿Bien protegida? El cliente, ¿Iba protegido?(mascarillas, …Tú vas protegida?¿Bien protegida? El cliente, ¿Iba protegido?(mascarillas, guantes...) Siendo así, entiendo que está todo bien, si el cliente sigue las instrucciones al llegar a casa (lavado de manos, de los productos...) No somos los padres de ningún desconocido, todos conocemos las consecuencias de salir a la calle éstos días, que cada uno tome sus decisiones y acepte las consecuencias...si no te afecta y vas bien protegida, no veo el problema.

Trabajar 8/10 horas de cara al público trabajando de cajero/a, aunque cumplas todas las medidas, sin poder llevarte la mano a la cara, supone un riesgo de contagio bastante elevado. Tendrá contacto con unas 100 personas al día, va a tener que tocar todos los productos que toca el cliente, y viendo las "medidas" que toman algunos (chuparse el dedo para abrir los guantes, tocarse la cara dentro del súper con los guantes y luego tocar los productos, usar el tlf con los guantes y no desinfectarlo) no me extraña al nivel que se ha llegado en España.
Entiendo perfectamente las palabras de Marina, incluso entendería que estuviese mucho más molesta por este tipo de comportamientos.
En mi caso salgo a la compra una vez por semana, comprando para mí, para mis padres, para mi tía y mis abuelos, evitando que cada uno se desplace por su cuenta, y desinfectando todo lo que he comprado antes de que entre a casa.
Pero bueno, seguimos viendo como la gente se va de fin de semana a las segundas residencias, bares que abren a escondidas, y muchos que siguen comprando cosas NO NECESARIAS por internet, con los desplazamientos y posibles riesgos de contagio que esto implica, al final te das cuenta que quizás nos lo merecemos, lo que más pena da es que los que lo sufren no son éstos, sinó que son la gente que está de cara al público, desde la gente que trabaja en supermercados hasta los sanitarios que ven la enfermedad con sus ojos.
Un saludo Marina, muchos ánimos!
Ánimo, Marina y gracias por todo lo que hacéis. Maleducados hay por todas partes... Protégete al máximo, es lo único que puedes hacer ante estos seres tan incívicos. Todo mi apoyo.
Muchos ánimos y apoyo de verdad!

"Los ciudadanos han de realizar sus compras para que duren el mayor tiempo posible y artículos que sean de primera necesidad"

Están multando a diario a gente que sale a comprar tonterías solo por salir a la calle. Lo sabías?

Respecto a "No somos padres de nadie": a ver si nos enteramos de que no se trata de los perjuicios que una persona pueda causarse a sí misma, sino de los que pueda causar a terceras personas.

Le diría "No somos padres de nadie" a una persona que le dijera a un fumador que dejase el tabaco porque es malo. Pero APLAUDIRÍA a una persona que en un recinto cerrado con niños y ancianos increpase a otra que está fumando.

A ver si entramos en razón de una puñetera vez y nos dejamos de tonterías.
Pues lo típico. El listillo de turno irrespetuoso. Yo le metía un buen puro. Ánimo y mucha fuerza,Marina.

No somos los padres, pero las autoridades han dictaminado comportamientos de obligado cumplimiento y hay que acatarlos nos guste o no. Aquí cada uno no toma sus propias decisiones, recordemos que durante este estado de alarma los ciudadanos no tenemos los mismo derechos que de costumbre.
Editado por "joselito47" 05 abr
Emuve05/04/2020 00:47

Hola, no se que te parece, pero yo en tu lugar avisaría a la policía. Eso e …Hola, no se que te parece, pero yo en tu lugar avisaría a la policía. Eso es un peligro para la salud de todos. Seguro que si tú no quieres mucha gente de tu zona querrá hacerlo si se lo comentas. También la persona que esté dirigiendo el super donde trabajas debería tomar medidas si se lo cuentas. Tenemos las herramientas para parar a la gente que se pasa el estado de alarma por el forro, solo hay que usarlas.Y ánimo y gracias por tu labor

Hay siempre alguien de seguridad!
Editado por "Marina01" 05 abr

Pues la persona no tenía mascarilla.. De eso de trata, hay que protegerse, aunque la persona esté bien, pero en le camino al supermercado o donde vaya no sabe con quien se encuentra.
Además en estos momentos hay que llevar mascarilla y guantes. La persona no iba muy bien protegida por eso esta mi enfadó. Me encanta mi trabajo.
Para que me entienda mejor, por ejemplo
Si un cliente tiene compra grande y no puede llevarla de una vez, puede venir varias veces y llevársela, no tengo ningún problema, pero aconsejo siempre que esté cerca del supermercado para que la policía no lo multe. Si lo que digo es por su bien.
Además luego llevar la compra a mis vecinos a sus casas.
Me quedo en mi tiempo libre a esperar al cliente a que venga a por sus productos.

Siempre y cuando hay que ayudar al cliente y por su bien, lo haré encantada!
Reykianes05/04/2020 04:48

Pues lo típico. El listillo de turno irrespetuoso. Yo le metía un buen p …Pues lo típico. El listillo de turno irrespetuoso. Yo le metía un buen puro. Ánimo y mucha fuerza,Marina.

Gracias por tu comentario! Un saludo!
Purple_Shadow05/04/2020 03:00

Muchos ánimos y apoyo de verdad!

Gracias por vuestro apoyo. CUÍDATE MUCHO!
Mikagu05/04/2020 02:11

Trabajar 8/10 horas de cara al público trabajando de cajero/a, aunque …Trabajar 8/10 horas de cara al público trabajando de cajero/a, aunque cumplas todas las medidas, sin poder llevarte la mano a la cara, supone un riesgo de contagio bastante elevado. Tendrá contacto con unas 100 personas al día, va a tener que tocar todos los productos que toca el cliente, y viendo las "medidas" que toman algunos (chuparse el dedo para abrir los guantes, tocarse la cara dentro del súper con los guantes y luego tocar los productos, usar el tlf con los guantes y no desinfectarlo) no me extraña al nivel que se ha llegado en España.Entiendo perfectamente las palabras de Marina, incluso entendería que estuviese mucho más molesta por este tipo de comportamientos.En mi caso salgo a la compra una vez por semana, comprando para mí, para mis padres, para mi tía y mis abuelos, evitando que cada uno se desplace por su cuenta, y desinfectando todo lo que he comprado antes de que entre a casa.Pero bueno, seguimos viendo como la gente se va de fin de semana a las segundas residencias, bares que abren a escondidas, y muchos que siguen comprando cosas NO NECESARIAS por internet, con los desplazamientos y posibles riesgos de contagio que esto implica, al final te das cuenta que quizás nos lo merecemos, lo que más pena da es que los que lo sufren no son éstos, sinó que son la gente que está de cara al público, desde la gente que trabaja en supermercados hasta los sanitarios que ven la enfermedad con sus ojos.Un saludo Marina, muchos ánimos!

@Mikagu lo merecerás tu.
👏👏👏Marina por tu trabajo.
carminda05/04/2020 12:00

@Mikagu lo merecerás tu.👏👏👏Marina por tu trabajo.

Lamento que hayas entendido mal mi comentario, si bien es lo que he dicho.
Me refiero que estamos viendo muchas irresponsabilidades de muchos ciudadanos, y que veo "normal" (que es terrible) el nivel de afección que tenemos en nuestro país.
Un saludo.
Mikagu05/04/2020 13:10

Lamento que hayas entendido mal mi comentario, si bien es lo que he …Lamento que hayas entendido mal mi comentario, si bien es lo que he dicho.Me refiero que estamos viendo muchas irresponsabilidades de muchos ciudadanos, y que veo "normal" (que es terrible) el nivel de afección que tenemos en nuestro país.Un saludo.

Ni te esfuerces, la gente entiende y lee lo que quiere. Tu comentario se entiende perfectamente.
Mikagu05/04/2020 13:10

Lamento que hayas entendido mal mi comentario, si bien es lo que he …Lamento que hayas entendido mal mi comentario, si bien es lo que he dicho.Me refiero que estamos viendo muchas irresponsabilidades de muchos ciudadanos, y que veo "normal" (que es terrible) el nivel de afección que tenemos en nuestro país.Un saludo.

Creo que nadie merece nada así, incluyendo a los egoístas que se lo pasan por el forro . Unas buenas correcciones donde más duela. Pero hay que recordar que este confinamiento viene principalmente por la falta de test y de vacunas. Perdona si te he molestado. Saludos
Esperemos que pase esto lo más pronto posible! Animo y fuerzas a todos! 💪💪💪
Publica un comentario
@
    Texto

Temas