Ratón Gaming

20
Publicado ago 3.º 2020
Muy buenas, estoy pensando pillarme un ratón gaming por ahorrarme el sonidito de un ratón normal.
He visto el MSI DS B1 de 1600 dpi, pero no sé si serán dpi suficientes para un usuario normal. Principalmente lo usaría para trabajos universitarios y algún que otro juego tipo Assassin's, Sims, Tomb raider y poco más.

El presupuesto que busco para el ratón es de unos 20€. ¿Aconsejais alguno?

Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
20 comentarios
Yo te recomendaría el logitech g203, es de los mejores de su gama, el problema es que subió de precio a unos 30€
cristian_ben03/08/2020 14:17

Yo te recomendaría el logitech g203, es de los mejores de su gama, el …Yo te recomendaría el logitech g203, es de los mejores de su gama, el problema es que subió de precio a unos 30€

Estaré pendiente a ver si baja un poco de precio...
Los 1600 DPI del comentado te preocuparían?
Hombre, depende de como sea tu manera de jugar, a mi no me preocuparía demasiado porque suelo jugar a unos 1500, pero si juegas a mas los 1600 se te quedaran cortos.
cristian_ben03/08/2020 14:31

Hombre, depende de como sea tu manera de jugar, a mi no me preocuparía …Hombre, depende de como sea tu manera de jugar, a mi no me preocuparía demasiado porque suelo jugar a unos 1500, pero si juegas a mas los 1600 se te quedaran cortos.

Pero si como dices no juegas a shooters no te deberian preocupar
Los dpi no sirven para absolutamente nada, salvo para dar una falsa percepción de que el producto es mejor. Todos los juegos te dan la opción de aumentar la sensibilidad. Lo que si es importante, y ya todos incluyen, es la tasa de refresco de 1000hz. Esto equivale a un input lag de 1ms. Yo te recomendaria el Logitech G603, tiene un agarre tipo palm-grip, es inalambrico y su precio suele rondar los 50€
Edit: por 20€ sólo tienes el g203, pero vamos, te ahorras en 4 chorradas, estiras el presupuesto y tienes un ratón inalambrico que te va a mejorar muchísimo la experiencia. Sino quieres dar el paso, el g203 es lo mejor que vas a encontrar, y aún por 30€ es un precio más que razonable para lo que ofrece
Editado por "selas_dotcom" 03 ago
cristian_ben03/08/2020 14:32

Pero si como dices no juegas a shooters no te deberian preocupar

Pero tu te lees? Los profesionales juegan a 800 dpi en la mayoría de casos, pues una menor sensibilidad ayuda a que los movimientos, aun siendo de más extensión, sean más precisos.
selas_dotcom03/08/2020 15:10

Pero tu te lees? Los profesionales juegan a 800 dpi en la mayoría de …Pero tu te lees? Los profesionales juegan a 800 dpi en la mayoría de casos, pues una menor sensibilidad ayuda a que los movimientos, aun siendo de más extensión, sean más precisos.

Y a mi que me importan los profesionales?(lol) yo tengo los que me hacen sentir comodo, como si quieren jugar a 100
cristian_ben03/08/2020 15:12

Y a mi que me importan los profesionales?(lol) yo tengo los …Y a mi que me importan los profesionales?(lol) yo tengo los que me hacen sentir comodo, como si quieren jugar a 100

No te digo lo contrario 🏻, pero no hables cua do no tienes npi 😘
selas_dotcom03/08/2020 15:48

No te digo lo contrario 🏻, pero no hables cua do no tienes npi …No te digo lo contrario 🏻, pero no hables cua do no tienes npi 😘

Npi de que, el ha preguntado si 1600 será un problema, pues si a el le gusta usar mas si lo será y si usa menos no lo será.
cristian_ben03/08/2020 15:52

Npi de que, el ha preguntado si 1600 será un problema, pues si a el le …Npi de que, el ha preguntado si 1600 será un problema, pues si a el le gusta usar mas si lo será y si usa menos no lo será.

No lo será, porque TODOS los juegos te dan la opción de aumentar la sensibilidad. Puedes jugar a 100 dpi y a 30 de sensi ingame, que es lo mismo que ir a 3000 dpi y a 0,3 de sensi ingame.
En qué hay que fijarse entonces a la hora de comprar un ratón?
PZS.03/08/2020 16:48

En la calidad del sensor,yo personalmente tengo el g403 de logitech,es una autentica pasada
PZS.03/08/2020 16:48

En el sensor, aunque si no eres un jugador digamos, entendido o empedernido, no vas a notar gran diferencia entre un pixart de tal modelo, o un hero que es el que llevan los nuevos Logitech. Tambien en la forma del ratón, existen 3 tipos de agarre, palm grip que es apoyando toda la mano, claw grip que es como solo con las llemas de los dedos (como una garra, de ahí el nombre) y finger grip que es apoyando suavemente los dedos y la palma despegada. Según la forma en la que cojas el ratón te interesa uno u otro modelo.
Con 1600 va sobrado de hecho seguramente termines usandolo en 800. Como te dice el compañero es mas importante el sensor y como se adapte a tu mano.

Tb esta bien los que incluyen pesas para ajustar el peso del ratón a tu gusto, a mi me gusta por ejemplo que pese mas de lo normal.

Otra cosa y dependiendo de los juegos, que tenga mas botones extras para que sea mas comodo jugar y hacer binds
Editado por "Ocbgold" 03 ago
Yo tengo el steelseries sensei. El mejor que he probado hasta la fecha.
Yo a la hora de comprar ratones tengo a las marcas así:

Uso profesional: Logitech

Uso shooters: Razer (tengo el Razer Basilisk v2, es de los mejores para esto, es prácticamente instantáneo)

Uso resto de juegos: Steelseries (tengo el Rival 110 antiguo, es genial)

Ofimatica y navegación: chinos

Todo esto sin entrar en detalles de pesos, ruedas, botones y demás utilidades, guía básica y general.
Editado por "Carbono" 04 ago
Carbono04/08/2020 19:33

Yo a la hora de comprar ratones tengo a las marcas así: Uso profesional: …Yo a la hora de comprar ratones tengo a las marcas así: Uso profesional: LogitechUso shooters: Razer (tengo el Razer Basilisk v2, es de los mejores para esto, es prácticamente instantáneo)Uso resto de juegos: Steelseries (tengo el Rival 110 antiguo, es genial)Ofimatica y navegación: chinos Todo esto sin entrar en detalles de pesos, ruedas, botones y demás utilidades, guía básica y general.

Te das cuenta que solo es una manía tuya verdad? Porque aquí si que existe un ratón para dominarlos a todos , y será el que se ajuste a tu mano, sea de calidad y te guste
selas_dotcom04/08/2020 23:16

Te das cuenta que solo es una manía tuya verdad? Porque aquí si que existe …Te das cuenta que solo es una manía tuya verdad? Porque aquí si que existe un ratón para dominarlos a todos , y será el que se ajuste a tu mano, sea de calidad y te guste

No es una manía mía

Las marcas tienen de todo, pero siempre se decantan hacia un lado, siempre. Y las que menciono lo hacen para lo que digo, como por ejemplo, de normal no verás a un editor o profesional con marcas como razer y demás, se decantan por Logitech y marcas con botones más profesionales entre otras cosas.

Una vez identificada su finalidad, se busca dentro de cada una la que más se ajuste a la mano, ya sea porque se usa de palma, de garra o híbrido. Y después de esto buscar cuál es el que mejor “clic” tiene y con el que se siente uno más cómodo junto con el peso.
Carbono04/08/2020 23:49

No es una manía mía Las marcas tienen de todo, pero siempre se d …No es una manía mía Las marcas tienen de todo, pero siempre se decantan hacia un lado, siempre. Y las que menciono lo hacen para lo que digo, como por ejemplo, de normal no verás a un editor o profesional con marcas como razer y demás, se decantan por Logitech y marcas con botones más profesionales entre otras cosas.Una vez identificada su finalidad, se busca dentro de cada una la que más se ajuste a la mano, ya sea porque se usa de palma, de garra o híbrido. Y después de esto buscar cuál es el que mejor “clic” tiene y con el que se siente uno más cómodo junto con el peso.

Pues no la verdad, he visto profesionales, gente que se pega en la pantalla currando muchas horas con ratones gaming de 5€ y tan felices. Y para juegos, pues que me digas que para jugar al wow un razer naga sea mejor por sus 16 botones programables, te lo compro, pero en general con 2 botones en el lado es suficiente para macros o binds específicos. Pero bueno como decía, IMO es una manía tuya el tener un raton diferente para cada situación. Para mi tendría más sentido tener 8 auriculares diferentes para según que estilo de música, y aun todo, me parece un despropósito.
selas_dotcom05/08/2020 00:13

Pues no la verdad, he visto profesionales, gente que se pega en la …Pues no la verdad, he visto profesionales, gente que se pega en la pantalla currando muchas horas con ratones gaming de 5€ y tan felices. Y para juegos, pues que me digas que para jugar al wow un razer naga sea mejor por sus 16 botones programables, te lo compro, pero en general con 2 botones en el lado es suficiente para macros o binds específicos. Pero bueno como decía, IMO es una manía tuya el tener un raton diferente para cada situación. Para mi tendría más sentido tener 8 auriculares diferentes para según que estilo de música, y aun todo, me parece un despropósito.

Pues he estado al lado de auténticos profesionales y son todos como digo. No sé donde ves que tenga un ratón para cada cosa. Uso el Razer para todo, porque cuando juego, juego a shooters. El Steelseries, es el antiguo que tenía, en su día es lo que había por precio. Hay que escoger un ratón que te pueda valer para todo, pero principalmente orientando a lo que más vas a usar o te pueda valer.
Editado por "Carbono" 06 ago
Publica un comentario
@
    Texto