Reciclos: la app que ofrece recompensas por usar el contenedor amarillo

7
Publicado el 09 de agosto
Me he topado con esta noticia que creo que es muy interesante para aquel que pueda beneficiarse. Yo de momento no y ojalá se extendiera al resto de territorio español porque me parece una iniciativa muy interesante.

Ecoembes, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, ha lanzado ‘Reciclos’, una iniciativa tecnológica que incentiva el reciclaje de latas y botellas ofreciendo una serie de recompensas al ciudadano

El funcionamiento para saber cuántas latas y botellas se reciclan es muy sencillo y parecido a cómo se ejecutan las apps de movilidad.

El primer paso consiste en descargarse en el móvil la app 'Reciclos', que recogerá cada acción de reciclaje realizada por el ciudadano. A continuación se escanea el código de barras de cada lata o botella vacía que se vaya a echar en el contenedor o papelera. Después, se hace una foto del código QR del recipiente donde se vayan a depositar para que este geolocalice al ciudadano al lanzar la bolsa o los envases. Y una vez lanzadas se informa de cuánto se ha reciclado, ya sean 30 o 100 gramos.

La segunda parte son los beneficios que consigue el ciudadano. Según lo reciclado, que el contenedor contabiliza, se reciben en la app una serie de monedas digitales o tokens llamadas 'reciclos'. Cada lata equivale a una moneda y cuántas más se consiguen más premios se pueden canjear. Esta recompensa nunca es económica sino productos relacionados con mejorar el medioambiente o la sociedad.

Participan varias ciudades Igualada, Granollers y Sant Boi de Llobregat, la comarca de Pla de L’estany, además de en dos universidades y en un hospital.

Espero que seáis de los afortunados que lo tienen en su ciudad o cerca y que lo implanten en todos los municipios.

Actualizaciones de la comunidad

Categorías

7 comentarios
Esta genial, yo estoy en Catalunya pero por lo que dices mi ciudad no está ahí, ojalá se apunte tb, no sé en UE sitio de Catalunya vi por la tele que hay una máquina que tiras ahí los envases y te da monedas, muy poco pero se ve que así no se tiran por ahí
Gracias por la información+++
Otra de Cataluña pero mi pueblo no está ahí... como mi uni esté me llevo ahí la basura xD
@ComuManager como incentiven el reciclaje de RAMs vas a ser el más rico de Cataluña
Lunam09/08/2019 19:11

Esta genial, yo estoy en Catalunya pero por lo que dices mi ciudad no está …Esta genial, yo estoy en Catalunya pero por lo que dices mi ciudad no está ahí, ojalá se apunte tb, no sé en UE sitio de Catalunya vi por la tele que hay una máquina que tiras ahí los envases y te da monedas, muy poco pero se ve que así no se tiran por ahíGracias por la información+++

En Cataluña hay esas máquinas?? yo las he visto en Alemania que te devuelven la tasa que pagas en el super por los envases
Evil_Ash09/08/2019 19:56

En Cataluña hay esas máquinas?? yo las he visto en Alemania que te d …En Cataluña hay esas máquinas?? yo las he visto en Alemania que te devuelven la tasa que pagas en el super por los envases

Sólo están en un sitio, una máquina pero no recuerdo el sitio, supongo que buscando por internet sale
Crack hasta en lo temas
Evil_Ash09/08/2019 19:54

@ComuManager como incentiven el reciclaje de RAMs vas a ser el más rico …@ComuManager como incentiven el reciclaje de RAMs vas a ser el más rico de Cataluña

Como se le ocurra le doy dos leches 1630929-rdGpO.jpg
Publica un comentario
@
    Texto

Temas