Reclamación Huawei P30 Pro FNAC

141
Publicado oct 29.º 2019
FACUA ha creado un plataforma para ayudar a reclamar los pedidos cancelados del chollo del pasado 27 de Octubre.

Al uniros recibiréis el siguiente correo:
"El equipo jurídico de FACUA-Consumidores en Acción está preparando acciones legales contra la multinacional francesa por cancelar los pedidos del Huawei P30 Pro que vendió el pasado 27 de octubre a través de su web al precio de 139 euros, 124,90 euros en el caso de los usuarios que son socios de la tienda. En breve te enviaremos un nuevo correo con información sobre las denuncias que vamos a interponer ante las administraciones competentes."

facua.org/es/…671
Actualizaciones de la comunidad
141 comentarios
Pero hay que pagar una cuota para unirse no?
NaiVeOut30/10/2019 02:07

Pero hay que pagar una cuota para unirse no?

No es necesario pagar una cuota para unirte a la plataforma. Si quieres ser socio pleno si pero te mantienen informado igual sin serlo.
Creo que esto es una estrategia para captar "adeptos" a FACUA. La reclamación no irá a ningún lado (esto de cancelaciones de compras pasa decenas de veces como podemos observar, y nunca llegan a buen puerto); y estos de FACUA, que son muy listos, quieren aprovecharse de la coyuntura. Si queréis reclamar contra FNAC, y que encima sea gratis, dirigiros a la Oficina Municipal del Consumidor de vuestro Ayuntamiento y presentáis allí una reclamación.
Yo cuando me meto en el envío del móvil me sale..
Expedición prevista para el 11/11/2019
Es posible que hasta ese día no empiecen a devolver el dinero?
Adrixd88830/10/2019 08:00

No es necesario pagar una cuota para unirte a la plataforma. Si quieres …No es necesario pagar una cuota para unirte a la plataforma. Si quieres ser socio pleno si pero te mantienen informado igual sin serlo.

Yo me he registrado como como suscriptor y no me permiten unirme a la plataforma si no me hago socio (43,25€ hasta final de año)
1979560-lomjk.jpg
JeV30/10/2019 11:43

Yo me he registrado como como suscriptor y no me permiten unirme a la …Yo me he registrado como como suscriptor y no me permiten unirme a la plataforma si no me hago socio (43,25€ hasta final de año)[Imagen]

Yo si pude, prueba a volver a entrar al link. También podría ser que lo hayan cambiado.
Adrixd88830/10/2019 11:55

Yo si pude, prueba a volver a entrar al link. También podría ser que lo h …Yo si pude, prueba a volver a entrar al link. También podría ser que lo hayan cambiado.

Pues no hay manera, parece que la han cerrado para los suscriptores sin cuota. Sí podéis colgar por aquí la info, se agradece.
JeV30/10/2019 12:18

Pues no hay manera, parece que la han cerrado para los suscriptores sin …Pues no hay manera, parece que la han cerrado para los suscriptores sin cuota. Sí podéis colgar por aquí la info, se agradece.

Si hay cualquier novedad actualizare el post.
La respuesta ante reclamación por parte de fnac es la siguiente:
"En relación a su reclamación le informamos de que, debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto “Huawei P30 Pro 6,47'' 128GB”, solicitado en el pedido XXXXXXXXXXXXX que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde al precio de mercado, tal como le hemos informado en una comunicación anterior; por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo. El importe no ha sido cobrado.

Sentimos no poder acceder a su petición y le pedimos disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar."
Hay novedades?
Rubenpark702/11/2019 02:28

Hay novedades?

De momento para lo único que se ha pronunciado facua es para decir que ya son casi mil personas inscritas en la plataforma de afectados... Al final los únicos que ganarán serán facua y fnac por la publicidad gratuita.
Adrixd88802/11/2019 10:12

De momento para lo único que se ha pronunciado facua es para decir que ya …De momento para lo único que se ha pronunciado facua es para decir que ya son casi mil personas inscritas en la plataforma de afectados... Al final los únicos que ganarán serán facua y fnac por la publicidad gratuita.

Vale, Gracias
Ya somos 960, ánimos chavales!
Buenas tardes a todos.
Acabo de meterme en mi cuenta y ya tengo ingresado el dinero del móvil.
Mirarlo por si a vosotros también os lo han ingresado
ACTUALIZACIÓN

Facua a enviado el siguiente correo a los afectados unidos a la plataforma:

Hola [...],

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que desde FACUA hemos procedido a denunciar a Fnac ante las autoridades de consumo de las diecisiete comunidades autónomas por haberse negado a entregar los teléfonos móviles Huawei que tanto tú como otros miles de afectados comprasteis el pasado 27 de octubre.

La empresa ha pretendido justificar las cancelaciones de los pedidos con el argumento de que cometió "un error informático en el proceso de actualización de datos" y que su oferta "no es real ni corresponde con el precio marcado".

Desde la asociación, reclamamos la apertura de expedientes sancionadores contra Fnac por haber incumplido el contrato que suscribió con los afectados al realizar la compra del producto.

+Info: masivo.facua.org/l/fzeO5HauCQi8rI5Gio943A/VcFIbsAlBjAOrlZRZTQQog/763Ys6LHIkKhtM2OxycrdF7g
Editado por "Adrixd888" 02 dic 2019
Bien!! Grabar las campanadas con la pedazo de cámara que lleva será fantástico 🔝🔝
magarto27/02/2020 11:59

Esto pinta bienhttps://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15165

Y tanto.
Alguien puede explicar qué pasos hay que hacer y si estamos a tiempo?
Anda, pues enhorabuena al que lo ha luchado la verdad
adriantuko27/02/2020 12:49

Alguien puede explicar qué pasos hay que hacer y si estamos a tiempo?

Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar una respuesta.
confianzaonline.es/con…te/
Yo ya lo he hecho.
Hazed_Crow27/02/2020 13:27

Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar un …Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar una respuesta.https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-podemos-ayudarte/Yo ya lo he hecho.

yo la presente y nadie me hizo caso xD
meiga8527/02/2020 13:58

yo la presente y nadie me hizo caso xD

No obtuviste ninguna respuesta? Se supone que en caso negativo ya escalemos esto a consumo
Hazed_Crow27/02/2020 14:06

No obtuviste ninguna respuesta? Se supone que en caso negativo ya …No obtuviste ninguna respuesta? Se supone que en caso negativo ya escalemos esto a consumo

Yo la presente me contestaron que no quisieron aceptar mediacion. Me dieron opcion de aceptar o rechazar. Dije que rechazaba y no me enviaron nada como en el caso de xbox x
Añado algo de informacion de como proceder por si no lo habeis reclamado aun.

"El Ministerio de Consumo está siguiendo muy de cerca el conflicto entre FNAC y miles de usuarios que compraronel pasado mes de octubre un móvilHuawei P30 Pro 6,47” 128GB Breathing Crystal por 124,90 euros si eran socios del establecimiento - y por 139,90 si no lo eran - cuando en realidad su precio era de 699 euros. La empresa alegó que se trataba de un error pero la Junta Arbitral Nacional de Consumo ha dado la razón a los consumidores que reclamaron.

El conflicto surgió el 27 de octubre de 2019. En la web de FNAC se ofertó la venta del teléfono por un precio muy inferior al de mercado. En muy poco tiempo se realizaron 12.911 pedidos que correspondían a 18.432 unidades de dicho producto. Poco después, el establecimiento rechazó estas compras ya realizadas alegando que se trataba de un error.

Algunos usuarios, no conformes, reclamaron a 'confianzaonline.es' y el caso ha terminado en la Junta Arbitral Nacional, que depende del Ministerio de Consumo. Finalmente, en el laudo conocido este jueves y que ha adelantado la web de SER Consumidor, Consumo ha dado la razón a los usuarios: “les tienen que dar el teléfono objetivo del contrato electrónico “al precio ofertado el 27 de octubre o, en caso de no existir 'stock', entregarles otro de similares o superiores características sin que suponga un aumento del precio que debe abonar el reclamante”. Unicamente debe entregarse un teléfono por pedido.

Cómo reclamar Los miles de afectados que en su día hicieron esta compra online rechazada por FNAC pueden iniciar los trámites de reclamación presentado una denuncia en confianzaonline.es (asociacón para la resolución de conflictos de comercio electrónico). Esta, como le ha ocurrido a los usuarios denunciantes, rechazará la reclamación alegando los mismos argumentos que en su día dio FNAC (que se trataba de un error).

Con este rechazo, se podrá presentar ya una reclamación formal antes la Junta Arbitral de Consumo que depende directamente del Ministerio. La reclamación se podrá presentar por estas dos vías:

- [email protected]

- [email protected]

También se podría tramitar a través de otras juntas arbitrales, OMIC, órganos de consumo de las comunidades autónomas y asociaciones de consumidores."

Aqui esta toda la informacion:
cadenaser.com/pro…tml

EDIT 1:
Añado modelo de reclamacion:
modelos.shop/mod…ei/
Editado por "Durecillo" 27 feb
Publica un comentario
@
    Texto