Publicado 29 octubre 2019

Reclamación Huawei P30 Pro FNAC

FACUA ha creado un plataforma para ayudar a reclamar los pedidos cancelados del chollo del pasado 27 de Octubre.

Al uniros recibiréis el siguiente correo:
"El equipo jurídico de FACUA-Consumidores en Acción está preparando acciones legales contra la multinacional francesa por cancelar los pedidos del Huawei P30 Pro que vendió el pasado 27 de octubre a través de su web al precio de 139 euros, 124,90 euros en el caso de los usuarios que son socios de la tienda. En breve te enviaremos un nuevo correo con información sobre las denuncias que vamos a interponer ante las administraciones competentes."

facua.org/es/…671
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

374 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Alberto_Kxm
    JuanManuel_GonzalezBCK28/04/2022 16:31

    Ayer recibí el burofax, para el Samsung A53, pagado por transferencia y a …Ayer recibí el burofax, para el Samsung A53, pagado por transferencia y a la espera...me vencía el plazo mañana...


    Yo También recibí el burofax y lo pagué ayer mismo, nos hablamos a ver si nos llega pronto, de momento no llegó nada respecto al envío.

    Saludos
  2. Avatar de Durecillo
    Añado algo de informacion de como proceder por si no lo habeis reclamado aun.


    "El Ministerio de Consumo está siguiendo muy de cerca el conflicto entre FNAC y miles de usuarios que compraron el pasado mes de octubre un móvil Huawei P30 Pro 6,47” 128GB Breathing Crystal por 124,90 euros si eran socios del establecimiento - y por 139,90 si no lo eran - cuando en realidad su precio era de 699 euros. La empresa alegó que se trataba de un error pero la Junta Arbitral Nacional de Consumo ha dado la razón a los consumidores que reclamaron.

    El conflicto surgió el 27 de octubre de 2019. En la web de FNAC se ofertó la venta del teléfono por un precio muy inferior al de mercado. En muy poco tiempo se realizaron 12.911 pedidos que correspondían a 18.432 unidades de dicho producto. Poco después, el establecimiento rechazó estas compras ya realizadas alegando que se trataba de un error.

    Algunos usuarios, no conformes, reclamaron a 'confianzaonline.es' y el caso ha terminado en la Junta Arbitral Nacional, que depende del Ministerio de Consumo. Finalmente, en el laudo conocido este jueves y que ha adelantado la web de SER Consumidor, Consumo ha dado la razón a los usuarios: “les tienen que dar el teléfono objetivo del contrato electrónico “al precio ofertado el 27 de octubre o, en caso de no existir 'stock', entregarles otro de similares o superiores características sin que suponga un aumento del precio que debe abonar el reclamante”. Unicamente debe entregarse un teléfono por pedido.

    Cómo reclamar Los miles de afectados que en su día hicieron esta compra online rechazada por FNAC pueden iniciar los trámites de reclamación presentado una denuncia en confianzaonline.es (asociacón para la resolución de conflictos de comercio electrónico). Esta, como le ha ocurrido a los usuarios denunciantes, rechazará la reclamación alegando los mismos argumentos que en su día dio FNAC (que se trataba de un error).

    Con este rechazo, se podrá presentar ya una reclamación formal antes la Junta Arbitral de Consumo que depende directamente del Ministerio. La reclamación se podrá presentar por estas dos vías:


    - [email protected]

    - [email protected]

    También se podría tramitar a través de otras juntas arbitrales, OMIC, órganos de consumo de las comunidades autónomas y asociaciones de consumidores."

    Aqui esta toda la informacion:
    cadenaser.com/pro…tml

    EDIT 1:
    Añado modelo de reclamacion:
    modelos.shop/mod…ei/ (editado)
  3. Avatar de eljosebas
    A mi hoy me ha llegado la resolución del laudo a mi favor. Si pasa algo de relevancia os mantendré informados.
  4. Avatar de Marmol
    En mi caso, me ha llegado un burofax de Fnac diciendo que no tienen stock, pero que me venden un Xiaomi Mi 11 Lite 5G al precio que compramos el otro. En fin, no tiene nada que ver con el que compramos hace 2 años, pero aún así sigue siendo una rebaja de más del 50% y no es mal móvil. Yo lo compraré
  5. Avatar de ManuelPS
    Gabihl9829/02/2020 03:12

    buenas yo ya hice la reclamacion por confianza online, para hacerla a fnac …buenas yo ya hice la reclamacion por confianza online, para hacerla a fnac que envio un correo a ese contacto? y mas o menos que pautas hay que seguir?


    Mira esta página, aqui te explica como reclamar de forma adecuada. Aunque es para confianza online, puedes utilizar el texto para la reclamación directa. Por supuesto añadiendo siempre el número de pedido.

    https://modelos.shop/modelo-de-reclamacion-fnac-huawei/
  6. Avatar de Hazed_Crow
    Sancho_Panza111/03/2020 13:35

    Acciones no, pero el laudo a mi favor sí. Si hubierais reclamado en su día …Acciones no, pero el laudo a mi favor sí. Si hubierais reclamado en su día tendríais vuestro querido móvil, pero como es mejor que reclamen 4 y ya si va bien el tema me monto al carro, así estáis ahora...Que tengáis suerte monstruos🏄🏄


    Gracias crack pero no te preocupes que el hecho de que te lo han dado a ti da pie a que el resto lo consigamos también ya que tenemos plazo de sobra para recurrir a la reclamación. Todo llega si está de nuestro lado!
  7. Avatar de Cucayo
    @CAC_Fnac_ESP es el Twitter y han respondido esto: Hola! Por favor, escribe un mail a calidad@envios.fnac.es con el número de pedido. Gracias.
  8. Avatar de hector.jimeno
    5493693-2SvpD.jpg
    La Fnac con nuestros correos
  9. Avatar de Adrixd888
    Autor
    joniv12/08/2021 17:46

    Yo al menos si, volver a reclamar para que dentro de dos años nos den un Xi …Yo al menos si, volver a reclamar para que dentro de dos años nos den un Xiaomi Mi 12 Lite 6G para estar en las mismas como que paso...


    Yo veo más fácil quedarte sin nada por reclamar a lo que dices, además parte del problema es de la Junta ya que el laudo debería de haber sido un móvil similar respecto al contexto actual (un tope de gama de este año) en lugar de uno con especificaciones similares.
  10. Avatar de oscarkhan
    Creo que esto es una estrategia para captar "adeptos" a FACUA. La reclamación no irá a ningún lado (esto de cancelaciones de compras pasa decenas de veces como podemos observar, y nunca llegan a buen puerto); y estos de FACUA, que son muy listos, quieren aprovecharse de la coyuntura. Si queréis reclamar contra FNAC, y que encima sea gratis, dirigiros a la Oficina Municipal del Consumidor de vuestro Ayuntamiento y presentáis allí una reclamación.
  11. Avatar de Adrixd888
    Autor
    Rubenpark702/11/2019 02:28

    Hay novedades?


    De momento para lo único que se ha pronunciado facua es para decir que ya son casi mil personas inscritas en la plataforma de afectados... Al final los únicos que ganarán serán facua y fnac por la publicidad gratuita.
  12. Avatar de DavidSTC
    Chemavv04/03/2020 07:20

    De momento a mí ni me ha contestado Fnac a la reclamación y cuando yo en t …De momento a mí ni me ha contestado Fnac a la reclamación y cuando yo en teoría "compré" el teléfono observo q no me lo cobraron :El cargo del pago en tarjeta de crédito se realiza una vez el producto sale de nuestros almacenes o el proveedor confirma la disponibilidad, excepto si has usado tarjeta Maestro que se cobrará en el momento. Antes del cargo, tan sólo haremos una reserva (preautorización) en tu banco de 1 euro o del total del pedido


    No sé cuánto es un margen razonable para elevarlo ya a Confianza Online, pero está claro que lo que harán será no responder o hacerlo muy tarde, así que yo en 72h pienso que habría que hacer algo. Normalmente responderían en 24-48h seguramente, de no tratarse de este caso.

    Y en eso del pago estoy igual, pero no creo que los 30 a los que les dieron la razón pagasen todos con tarjeta.
  13. Avatar de Sancho_Panza1
    Adrixd88809/03/2020 08:05

    ¿Alguien sabe si hay plazo máximo para que te respondan en la reclamación d …¿Alguien sabe si hay plazo máximo para que te respondan en la reclamación desde Confianza Online?


    Tenías que reclamar hace 3 meses, como hemos hecho el resto, y no ahora y verás como te contestan. O es que hace 3 meses no querías el móvil y ahora sí?

    Pájaros que sois...a mesa puesta vais
  14. Avatar de Hazed_Crow
    Sancho_Panza110/03/2020 18:49

    Tu tampoco reclamaste y ahora quieres oro jaja


    pues tenemos el mismo derecho que las personas que reclamaron el mismo día, por suerte. Así que no sé qué más te da, cuando cuanta más gente haya apuntada en esto más presión tienen por actuar por si se les cae el pelo
  15. Avatar de Adrixd888
    Autor
    Sancho_Panza110/03/2020 18:49

    Tu tampoco reclamaste y ahora quieres oro jaja


    No se que relevancia tiene para ti que reclame o no, tienes acciones de fnac? Cree este hilo pocos días después de las reclamaciones para que nos ayudasemos a reclamar, si hubieses aportado algo en su momento puede que más gente hubiese reclamado antes. Ahora mismo tus memeces son mas que prescindibles. (editado)
  16. Avatar de Chemavv
    La verdad es q me he tirado unas horitas, q si no es porque estoy de confinamiento, no creo q lo hubiera hecho, para realizar la solicitud a la junta Arbitral ya q confianza online me ha contestado q como mediador no puede llegar a q haya un acuerdo entre Fnac y yo, por lo q me ha facilitado el número de expediente y me ha informado de los pasos ha seguir para realizar la solicitud de arbitraje, ya os contaré como acaba la cosa, ojalá suene la flauta, aunque no creo.
  17. Avatar de Chemavv
    reven_si11/04/2020 17:34

    Buenas, el enlce que has pasado es el de l reclamación para confianza …Buenas, el enlce que has pasado es el de l reclamación para confianza online. Pero una vez que te contestan con la negativa, como has mandado la reclamación a [email protected]. Hay algún modelo para esa reclamación, o has escrito tu uno?Gracias.


    Estoves lo q hay q rellenar y mandar a la junta arbitral una vez te lo diga confianza online y lo rellené usando lo mismos datos q cuando lo hice en la reclamación a confianza online, no hay q adjuntar nada, ya q confianza online ya me dice q solo poniendo el número de expediente, q confianza me da y mande dicha solicitud a la junta arbitral, la JANC se pondrá en contacto con nosotros y desde Confianza Online, la Secretaría Técnica procederá a trasladar mi expediente completo a dicho organismo.

    mscbs.gob.es/con…pdf
  18. Avatar de LightofShadows
    Cucayo, si te refieres al modelo que hay que rellenar para Confianza Online (confianzaonline.es/con…es/) tienes este enlace en el que te explica todo (modelos.shop/mod…ei/).
    Pero si te refieres a someter la reclamación a la Junta Nacional Arbitral de Consumo es a través de este PDF (mscbs.gob.es/con…pdf) mandando el email a [email protected]

    Sin embargo, este segundo paso te lo explica en un email Confianza Online cuando respondes que no estás de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa.

    Tengo una pregunta para el resto, ¿a alguien más le da error a la hora de rellenar el número de expediente en el PDF para la solicitud arbitral? ¿Cómo lo habéis hecho para que os deje rellenarlo todo? Abriéndolo online no me deja y descargándolo tampoco.
  19. Avatar de reven_si
    LightofShadows21/04/2020 11:02

    Cucayo, si te refieres al modelo que hay que rellenar para Confianza …Cucayo, si te refieres al modelo que hay que rellenar para Confianza Online (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/) tienes este enlace en el que te explica todo (https://modelos.shop/modelo-de-reclamacion-fnac-huawei/). Pero si te refieres a someter la reclamación a la Junta Nacional Arbitral de Consumo es a través de este PDF (https://www.mscbs.gob.es/consumo/resolucionConflictos/sistemaArbitral/docs/formulario_solicitud_arbitraje.pdf) mandando el email a [email protected] embargo, este segundo paso te lo explica en un email Confianza Online cuando respondes que no estás de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa.Tengo una pregunta para el resto, ¿a alguien más le da error a la hora de rellenar el número de expediente en el PDF para la solicitud arbitral? ¿Cómo lo habéis hecho para que os deje rellenarlo todo? Abriéndolo online no me deja y descargándolo tampoco.


    Ese lo tienes que dejar vacío .. es para que asignen un número de expediente en el Arbitraje de consumo. No tienes que poner ahí tú número de expediente de Confianza Online, si no dejarlo vacío.
  20. Avatar de Tarrikaire
    Chemavv17/06/2020 22:07

    En serio? Donde lo has leído eso?


    Es peligroso dar más información pues es muy confidencial. Sólo te puedo decir que máximo 2 meses lo tenemos.
  21. Avatar de Chemavv
    Usuario140836313/09/2020 16:55

    Empieza


    Sabéis aquello de q eres mas tonto q Chorlito? Y quien era Chorlito? Úno q se subió a un caballo y le buscaba los pedales
  22. Avatar de juangra
    Yo presenté una solicitud de arbitraje y hace una semana pregunté para saber como estaba el caso y aún no habían llegado a mi expediente...yo sigo adelante únicamente por luchar contra FNAC y que esto no quede impune
  23. Avatar de Rchollo
    loheintentado.todo19/04/2021 11:24

    Lo cachondo de esto, es q se pasen el laudo x el forro ( o lo recurran) y …Lo cachondo de esto, es q se pasen el laudo x el forro ( o lo recurran) y sigan formando parte de confianza online


    Si, CO se desentiende del tema, ellos simplemente se didican hacer la mediacion.

    Por cierto FNAC ha perdido el recurso: 20minutos.es/not…rue
Avatar de