¿Recomendación de Equipo "Chollometro" para edición de video?

1
Publicado el 24 de mayo
Hola muy buenas, estoy utilizando el programa de edición de video "Davinci Resolve 16" (la versión gratuita), con un equipo portátil "Lenovo Ideapad 320 - 80XH" (8 Ram, SSD, gráfica Intel HD Graphics 520 1 GB, Intel Core i3-6006U) y aunque hasta ahora el portátil me funcionaba a las mil maravillas, con el Davinci te mueres.

Como veo que en Chollometro existen usuarios con gran conocimiento de las configuraciones y muy buenos aportando chollos he pensado que puedes ser buena idea que me recomendarais algo para trabajar de forma "Amateur" con el Davinci y no me arruine.

Las especificaciones para el programa son:
Minimum Requirement / Recommended Requirement
Intel Core i7 or AMD Ryzen 7 / Intel Core i9 or AMD Ryzen 9
16GB / 32GB+
GPU 4GB VRAM / 8GB+ VRAM
Media Storage SSD or RAID / SSD, Direct Attached RAID or NAS RAID (10GbE)

En mi caso y por tema económico me movería en los márgenes del "Minimum Requirement", con preferencia de que la RAM pueda ser de 16 y dejar un slot libre por si tengo la necesidad de ampliarla.

Apreciados "gurus" de Chollometro: ¿Me podéis aconsejar en una configuración BBB (buena, bonita y barata)? (Si ha de venir de China, tengo miedo por el tema impuestos y la seguridad ante cualquier problema. / No importa si se trata de un portátil o torre, lo que sea más "rentable").

Gracias maestros.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

1 comentario
Siempre es mejor un sobremesa, claro. Pero no parece difícil elegir. Coges los requerimientos del software y buscas aquí algún equipo que coincida.
Editado por "ferrol" 25 may
Publica un comentario
@
    Texto

Temas