Recomendación portátil ingeniería informática

16
Publicado el 11 de abril
Estoy acabando bachiller y quiero estudiar eso y me preguntaba si necesito un portátil relativamente bueno para la carrera.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

16 comentarios
Yo te recomendaría que si , seguramente tengas que mover Máquinas virtuales y algun trabajo de programación, miraría un i7 con 16 gb de ram y una gráfica dedicada (a poder ser una 2060/2070 , si ves que se te va de precio una 1660ti)
Borja_FernandezwHn11/04/2020 23:08

Yo te recomendaría que si , seguramente tengas que mover Máquinas v …Yo te recomendaría que si , seguramente tengas que mover Máquinas virtuales y algun trabajo de programación, miraría un i7 con 16 gb de ram y una gráfica dedicada (a poder ser una 2060/2070 , si ves que se te va de precio una 1660ti)

Es que ha habido gente que me ha dicho que no hace falta y habia visto este: Asus Rog Strix G531GV-AL172 Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX2060/15.6"
Pero puede que se me vaya de presupuesto y he cambiado a esto:HP 15S-FQ1040NS Intel Core i5-1035G1/8GB/512GB SSD/15.6" + Windows 10 Pro
Hugo_Calzado11/04/2020 23:45

Es que ha habido gente que me ha dicho que no hace falta y habia visto …Es que ha habido gente que me ha dicho que no hace falta y habia visto este: Asus Rog Strix G531GV-AL172 Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX2060/15.6"Pero puede que se me vaya de presupuesto y he cambiado a esto:HP 15S-FQ1040NS Intel Core i5-1035G1/8GB/512GB SSD/15.6" + Windows 10 Pro

El segundo ni de broma , no tiene ni grafica ...el primero ten en cuenta que es una bestia , te va dar años de estudio y juego , tienes que mirar de cara al futuro
Borja_FernandezwHn11/04/2020 23:48

El segundo ni de broma , no tiene ni grafica ...el primero ten en cuenta …El segundo ni de broma , no tiene ni grafica ...el primero ten en cuenta que es una bestia , te va dar años de estudio y juego , tienes que mirar de cara al futuro

Ya ya, si es lo que he hecho, pero no sabía si era demasiado o si iba a ser necesario, porque además utilizo photoshop, premiere y lightroom a veces como hobby.
Si el portátil solo lo vas a utilizar para “estudios” no hace falta que te pilles un portátil con gráfica, para que, solo incrementara el precio. Con un i5 y 8/16Gb de ram vas sobrado.
Decibel15012/04/2020 00:07

Si el portátil solo lo vas a utilizar para “estudios” no hace falta que te …Si el portátil solo lo vas a utilizar para “estudios” no hace falta que te pilles un portátil con gráfica, para que, solo incrementara el precio. Con un i5 y 8/16Gb de ram vas sobrado.

Es que la cosa es que pensaba utilizarlo para jugar y editar fotos y eso, aunque he pensado que a lo mejor es preferible pillar un portátil como este: HP 15S-FQ1040NS Intel Core i5-1035G1/8GB/512GB SSD/15.6" y luego ya ahorrar para un sobremesa
Decibel15012/04/2020 00:07

Si el portátil solo lo vas a utilizar para “estudios” no hace falta que te …Si el portátil solo lo vas a utilizar para “estudios” no hace falta que te pilles un portátil con gráfica, para que, solo incrementara el precio. Con un i5 y 8/16Gb de ram vas sobrado.

Si está diciendo que lo va a usar para INGENIERÍA INFORMÁTICA, le va a dar usos a MV , va a tener que hacer programación... tiene que tener gráfica SI O SI
Hugo_Calzado12/04/2020 00:14

Es que la cosa es que pensaba utilizarlo para jugar y editar fotos y eso, …Es que la cosa es que pensaba utilizarlo para jugar y editar fotos y eso, aunque he pensado que a lo mejor es preferible pillar un portátil como este: HP 15S-FQ1040NS Intel Core i5-1035G1/8GB/512GB SSD/15.6" y luego ya ahorrar para un sobremesa

Sobremesa siempre es mejor que portátil tanto en precio como en prestaciones que da cada componente , eso ya lo valoras tu
Borja_FernandezwHn12/04/2020 00:43

Sobremesa siempre es mejor que portátil tanto en precio como en …Sobremesa siempre es mejor que portátil tanto en precio como en prestaciones que da cada componente , eso ya lo valoras tu

Era por combinar ambos. Si me pillo el portátil ahora ya lo tengo parra la uni y además lo pueod usar para mis cosas hasta que llegue el momento y ya me pillaré un sobremesa bueno porque el que tengo ahora aguanta más o menos. Esa es la duda

Si está diciendo que lo va a usar para INGENIERÍA INFORMÁTICA, le va a dar …Si está diciendo que lo va a usar para INGENIERÍA INFORMÁTICA, le va a dar usos a MV , va a tener que hacer programación... tiene que tener gráfica SI O SI

Para que necesitas una grafica para MV...? Solo necesitas RAM ahi. Gráfica se usa para calculos tipo Ray Tracing y tal, pero eso no lo va a dar, ya te lo digo yo que he dado la carrera y en informatica grafica se usan programas muy muy simplones open source de calculo de vectores que no requieren potencia, me pase mas de la mitad del curso con un i7-5500u que a dia de hoy esta muy desfasado y una 940M. A unas muy muy muy malas que use una 1650/1050 y va que chuta, no necesita una 2060, donde vas. Mejor algo balanceado como el asus con la 1650 y el ryzen y ya lo tienes a largo plazo.
pccomponentes.com/asu…006
Algo mas economico con una 1050:
pccomponentes.com/hp-…006
Borja_FernandezwHn11/04/2020 23:08

Yo te recomendaría que si , seguramente tengas que mover Máquinas v …Yo te recomendaría que si , seguramente tengas que mover Máquinas virtuales y algun trabajo de programación, miraría un i7 con 16 gb de ram y una gráfica dedicada (a poder ser una 2060/2070 , si ves que se te va de precio una 1660ti)

La gráfica dedicada (nvidia en este caso) solo la necesita si programa usando CUDA, en caso contrario, cero utilidad. Tengo compis que se sacaron ingeniería informática con un Atom. Al final usas un IDE (Anaconda y Netbeans me tocó a mi), me la saqué con un i5 3320m 8gb de ram intel hd4000 y 128GB ssd, que es lo que más agradecí usando Postgres y MySQL al cargar bbdd con millones de registros en bbdd avanzadas.

Y no la acabé en 2012 cuando ese equipo, precisamente...

Si está diciendo que lo va a usar para INGENIERÍA INFORMÁTICA, le va a dar …Si está diciendo que lo va a usar para INGENIERÍA INFORMÁTICA, le va a dar usos a MV , va a tener que hacer programación... tiene que tener gráfica SI O SI

La máquina virtual usa las instrucciones del procesador, VT-X en el caso de Intel o las AMD-V, la gráfica no tiene nada que ver...
es.wikipedia.org/wik…x86
Hugo_Calzado12/04/2020 00:46

Era por combinar ambos. Si me pillo el portátil ahora ya lo tengo parra la …Era por combinar ambos. Si me pillo el portátil ahora ya lo tengo parra la uni y además lo pueod usar para mis cosas hasta que llegue el momento y ya me pillaré un sobremesa bueno porque el que tengo ahora aguanta más o menos. Esa es la duda

Pilla un portátil empresarial rollo Thinkpad T450, yo tenía un hp elitebook 8470p y he virtualizado windows server 2016 2019 ubuntu server y debian server / interfaz lxde con cero problemas, eso sí le subí un poco la ram. Arma el sobremesa para jugar y listo.
Yo tengo un portátil de la era de matusalen para el Ciclo Formativo de Administración de Sistemas, cargado con maquinas virtuales, y lleva una Intel HD 4000, para maquinas virtuales no se necesita ninguna tarjeta gráfica, no ayuda en nada, porque en el PC base tengo GPU puesta y las VMs van igual de bien.

Un montón de RAM sí, al punto de que 16GB llegan justitos.

Eso sí, en la Universidad no es tanto maquinas virtuales, ya que eso no es el campo de un ingeniero informático, si no de un técnico de sistemas, más bien para la Uni: puro Phyton, al menos el primer año, y cagarse a hacer mates

Lo dicho, necesitaras estrictamente algo capaz de mover un IDE de Phyton y contra todo pronóstico para eso vale el Core i3 más roñoso que puedas encontrar.
Editado por "lchss" 12 abr
lchss12/04/2020 08:29

Yo tengo un portátil de la era de matusalen para el Ciclo Formativo de …Yo tengo un portátil de la era de matusalen para el Ciclo Formativo de Administración de Sistemas, cargado con maquinas virtuales, y lleva una Intel HD 4000, para maquinas virtuales no se necesita ninguna tarjeta gráfica, no ayuda en nada, porque en el PC base tengo GPU puesta y las VMs van igual de bien.Un montón de RAM sí, al punto de que 16GB llegan justitos.Eso sí, en la Universidad no es tanto maquinas virtuales, ya que eso no es el campo de un ingeniero informático, si no de un técnico de sistemas, más bien para la Uni: puro Phyton, al menos el primer año, y cagarse a hacer mates Lo dicho, necesitaras estrictamente algo capaz de mover un IDE de Phyton y contra todo pronóstico para eso vale el Core i3 más roñoso que puedas encontrar.

No, tengo ASIR y la ingeniería y tambn usamos máquinas virtuales en Sistemas Operativos y ASO (Sistemas Operativos Avanzados), para meter servidores gnu/linux. Ahora se está volcando todo más al cloud (cuentas en Azure, AWS o Google Compute Engine)
lchss12/04/2020 08:29

Yo tengo un portátil de la era de matusalen para el Ciclo Formativo de …Yo tengo un portátil de la era de matusalen para el Ciclo Formativo de Administración de Sistemas, cargado con maquinas virtuales, y lleva una Intel HD 4000, para maquinas virtuales no se necesita ninguna tarjeta gráfica, no ayuda en nada, porque en el PC base tengo GPU puesta y las VMs van igual de bien.Un montón de RAM sí, al punto de que 16GB llegan justitos.Eso sí, en la Universidad no es tanto maquinas virtuales, ya que eso no es el campo de un ingeniero informático, si no de un técnico de sistemas, más bien para la Uni: puro Phyton, al menos el primer año, y cagarse a hacer mates Lo dicho, necesitaras estrictamente algo capaz de mover un IDE de Phyton y contra todo pronóstico para eso vale el Core i3 más roñoso que puedas encontrar.

No, tengo ASIR y la ingeniería y tambn usamos máquinas virtuales en Sistemas Operativos y ASO (Sistemas Operativos Avanzados), para meter servidores gnu/linux. Ahora se está volcando todo más al cloud (cuentas en Azure, AWS o Google Compute Engine)
Adrian_L.12/04/2020 13:38

No, tengo ASIR y la ingeniería y tambn usamos máquinas virtuales en S …No, tengo ASIR y la ingeniería y tambn usamos máquinas virtuales en Sistemas Operativos y ASO (Sistemas Operativos Avanzados), para meter servidores gnu/linux. Ahora se está volcando todo más al cloud (cuentas en Azure, AWS o Google Compute Engine)

Bueno saberlo, por las universidades de mi zona, al menos en el primer año, me consta que el primer año es light en cuanto a uso del PC.

Realmente me alegro de que no sea así por todas partes
Publica un comentario
@
    Texto

Temas