Recomendaciones portátil para grado superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

10
Publicado el 17 de mayo
Hola, tengo un MacBook Pro de mediados de 2010 y conozco poco la informática. He decidido hacer un grado superior en DAM y no sé si es buena idea mejorar mi Mac o directamente comprarme un nuevo portátil sea de la marca que sea. Ojalá uno bueno, bonito y barato... Como tengo tiempo hasta que empiece el curso puedo ver varias opciones y tenerlas en mente por si bajan el precio, etc. Si me podéis aconsejar algunos modelos y características básicas para afrontar el curso sin problemas os lo agradecería. Un saludo!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

10 comentarios
Cómo puedes suponer, no sé lo que es dam. Pero para hacer una fp es suficiente con con un equipo medio, de los que por aquí se venden a partir de 300€, 8 de RAM, 256 de disco duro y un procesador i3-i5 o Ryzen. Evidentemente Windows, tanto las aplicaciones que uses como los documentos que te compartan serán mejor vistos con Windows.
Editado por "ferrol" 17 may
ferrol17/05/2020 18:56

Cómo puedes suponer, no sé lo que es dam. Pero para hacer una fp es s …Cómo puedes suponer, no sé lo que es dam. Pero para hacer una fp es suficiente con con un equipo medio, de los que por aquí se venden a partir de 300€, 8 de RAM, 256 de disco duro y un procesador i3-i5 o Ryzen. Evidentemente Windows, tanto las aplicaciones que uses como los documentos que te compartan serán mejor vistos con Windows.

Muchas gracias, a ver si pillo alguna ganga de aquí hasta que empiece en octubre. Me apunto las características que me indicas.

PD: DAM es Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, se me olvidó indicarlo
Seguramente usen maquinas virtuales así que por 300€ no vas a pillar un proce muy potente en mi opinion, uno que tenga ssd si o si o m2, y un buen proce como el i7 7700hq (yo lo tengo para el fp de sistemas) y va muy bien
Iriome_BetancorGarcía18/05/2020 22:40

Seguramente usen maquinas virtuales así que por 300€ no vas a pillar un pr …Seguramente usen maquinas virtuales así que por 300€ no vas a pillar un proce muy potente en mi opinion, uno que tenga ssd si o si o m2, y un buen proce como el i7 7700hq (yo lo tengo para el fp de sistemas) y va muy bien

Muchas gracias. Tomo nota!
Pilla setups tipo workstation. Vas a necesitar espacio para máquinas virtuales (SSD 500 GB por lo menos si lo vas a utilizar para más cosas como juegos) y procesador potente (mínimo i5, pero que no sea muy antiguo). RAM mínimo 8 GB, aunque te recomiendo ampliar.
Xexu_X19/05/2020 13:57

Pilla setups tipo workstation. Vas a necesitar espacio para máquinas …Pilla setups tipo workstation. Vas a necesitar espacio para máquinas virtuales (SSD 500 GB por lo menos si lo vas a utilizar para más cosas como juegos) y procesador potente (mínimo i5, pero que no sea muy antiguo). RAM mínimo 8 GB, aunque te recomiendo ampliar.

Gracias! Lo de actualizar mi MacBook Pro poniéndole un nuevo disco duro sólido 480 GB (por ejemplo) y subir la memoria RAM hasta 8 GB descartado? O directamente me recomiendas Windows?
JuanSVQ19/05/2020 20:10

Gracias! Lo de actualizar mi MacBook Pro poniéndole un nuevo disco duro …Gracias! Lo de actualizar mi MacBook Pro poniéndole un nuevo disco duro sólido 480 GB (por ejemplo) y subir la memoria RAM hasta 8 GB descartado? O directamente me recomiendas Windows?

Iba a responder una cosa detallada hasta que vi Macbook de 2010. Es muy probable que vaya a haber software que no vayas a poder utilizar en un Mac tan viejo, como Android Studio. (De hecho tuve un Mac de sobremesa de 2012 en las practicas y tuve que sustituirlo por un Lenovo para trabajar con Android Studio, esto fue en 2016)

Pillate un portatil workstation con Windows mejor con las características que te hemos comentado, y el Mac lo dejas como ordenador personal.
Xexu_X19/05/2020 20:38

Iba a responder una cosa detallada hasta que vi Macbook de 2010. Es muy …Iba a responder una cosa detallada hasta que vi Macbook de 2010. Es muy probable que vaya a haber software que no vayas a poder utilizar en un Mac tan viejo, como Android Studio. (De hecho tuve un Mac de sobremesa de 2012 en las practicas y tuve que sustituirlo por un Lenovo para trabajar con Android Studio, esto fue en 2016)Pillate un portatil workstation con Windows mejor con las características que te hemos comentado, y el Mac lo dejas como ordenador personal.

De acuerdo, alguna marca de portátil en especial y tienda fiable? Porque veo que son bastante caros y no quiero jugármela. También estoy pensando en comprar ahora un portátil que tenga las características básicas que me recomendáis y cuando acabe el grado superior (en dos años) y consiga trabajo comprarme un workstation. No sé si es buena idea.
Editado por "JuanSVQ" 19 may
JuanSVQ19/05/2020 20:44

De acuerdo, alguna marca de portátil en especial y tienda fiable? Porque …De acuerdo, alguna marca de portátil en especial y tienda fiable? Porque veo que son bastante caros y no quiero jugármela. También estoy pensando en comprar ahora un portátil que tenga las características básicas que me recomendáis y cuando acabe el grado superior (en dos años) y consiga trabajo comprarme un workstation. No sé si es buena idea.

Lo que he tenido principalmente para trabajar son Lenovos (a partir de 400€ en ofertas) y van bien y no son tan caros como los HP, por ejemplo. Mira ASUS también, tengo buenas referencias. De tiendas ya no puedo aconsejarte, supongo que para eso está Chollometro para que te ahorres buscar las tiendas.
Xexu_X20/05/2020 00:27

Lo que he tenido principalmente para trabajar son Lenovos (a partir de …Lo que he tenido principalmente para trabajar son Lenovos (a partir de 400€ en ofertas) y van bien y no son tan caros como los HP, por ejemplo. Mira ASUS también, tengo buenas referencias. De tiendas ya no puedo aconsejarte, supongo que para eso está Chollometro para que te ahorres buscar las tiendas.

Gracias de nuevo Xexu
Publica un comentario
@
    Texto

Temas