Recomendaciones portátil para ingeniería informática

16
Publicado el 29 de septiembre
Tengo un presupuesto de hasta 900-1000€ y me gustaría usarlo tanto para la carrera como para jugar. Llevo mirando un par de semanas y al no ser experto no se k está bien o mal. Gracias de antemano por la ayuda.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

16 comentarios
pccomponentes.com/hp-…156

Uno así por ejemplo, te valdría para ambas cosas. Y ya meterle otro modulo de RAM si te ves corto, que estan baratas.
Nexus29/09/2019 19:38

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-dk0010ns-intel-core-i5-9300h-8gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1660ti-156Uno así por ejemplo, te valdría para ambas cosas. Y ya meterle otro modulo de RAM si te ves corto, que estan baratas.

Ese esta muy bien.
Nexus29/09/2019 19:38

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-dk0010ns-intel-core-i5-9300h-8gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1660ti-156Uno así por ejemplo, te valdría para ambas cosas. Y ya meterle otro modulo de RAM si te ves corto, que estan baratas.

Y espero a ver si sale alguna oferta interesante o no saldrá nada mejor k eso?
Obviamente va a haber ofertas que lo mejoren, ya depende de la prisa que tengas por tener el PC

luissoy29/09/2019 20:34

Y espero a ver si sale alguna oferta interesante o no saldrá nada mejor k …Y espero a ver si sale alguna oferta interesante o no saldrá nada mejor k eso?

Editado por "Nexus" 29 sep
Nexus29/09/2019 21:52

Obviamente va a haber ofertas que lo mejoren, ya depende de la prisa que …Obviamente va a haber ofertas que lo mejoren, ya depende de la prisa que tengas por tener el PC

Y una ultima cosa, cual es tu opinion de este y si me puedo fiar de game ?. Gracias por todo
game.es/msi…603
En principio, dado que vas a estudiar una carrera, empieza por escribir cómo si supieras hacerlo.

Sobre el portátil, una cosa que aprenderás en la carrera es primero buscar las necesidades y después un presupuesto para cubrir las que puedas. En la carrera de informática se usan IDEs y entornos de desarrollo no muy exigentes, y, de hecho, te recomendarán no usar ninguno en absoluto.

Si te da la gana de instalar máquinas virtuales, necesitarás memoria RAM y disco duro.

Y eso lo puedes conseguir por 500€, siendo generoso, ya que cómo sabemos tú y yo, el dinero del presupuesto no es tuyo.

La ingeniería informática es una carrera dura, que acabamos menos del 25% de los que la empezamos y menos del 5% lo hacen a curso por año. Si piensas en comprar un portátil para la carrera y jugar, mejor no empieces la carrera y hazte una FP.
ferrol30/09/2019 07:50

En principio, dado que vas a estudiar una carrera, empieza por escribir …En principio, dado que vas a estudiar una carrera, empieza por escribir cómo si supieras hacerlo. Sobre el portátil, una cosa que aprenderás en la carrera es primero buscar las necesidades y después un presupuesto para cubrir las que puedas. En la carrera de informática se usan IDEs y entornos de desarrollo no muy exigentes, y, de hecho, te recomendarán no usar ninguno en absoluto.Si te da la gana de instalar máquinas virtuales, necesitarás memoria RAM y disco duro.Y eso lo puedes conseguir por 500€, siendo generoso, ya que cómo sabemos tú y yo, el dinero del presupuesto no es tuyo.La ingeniería informática es una carrera dura, que acabamos menos del 25% de los que la empezamos y menos del 5% lo hacen a curso por año. Si piensas en comprar un portátil para la carrera y jugar, mejor no empieces la carrera y hazte una FP.

Nose ni para que respondo pero bueno allá voy. Lo primero me gustaría que me explicases que parte de los mensajes no has sido capaz de entender por mi forma de escribir.

Segundo, debido a que no sabes nada de mi trata de evitar ciertos comentarios, pork hay cosas de mi vida k se ve k solo tú conoces.

Tercero, la forma de distribuirme la elegiré yo y si en algún momento del día me sobra algo de tiempo y me apetece descansar me gustaría poder hacerlo bien.

Para finalizar, no soi capaz de entender la finalidad de tu comentario, ósea no aportas nada más allá de dar por hecho cosas que escapan a tu conocimiento. Pero bueno supongo k gracias por intentar ayudar.
luissoy30/09/2019 08:53

Nose ni para que respondo pero bueno allá voy. Lo primero me gustaría que m …Nose ni para que respondo pero bueno allá voy. Lo primero me gustaría que me explicases que parte de los mensajes no has sido capaz de entender por mi forma de escribir.Segundo, debido a que no sabes nada de mi trata de evitar ciertos comentarios, pork hay cosas de mi vida k se ve k solo tú conoces.Tercero, la forma de distribuirme la elegiré yo y si en algún momento del día me sobra algo de tiempo y me apetece descansar me gustaría poder hacerlo bien.Para finalizar, no soi capaz de entender la finalidad de tu comentario, ósea no aportas nada más allá de dar por hecho cosas que escapan a tu conocimiento. Pero bueno supongo k gracias por intentar ayudar.

Pues no me importa explicarlo, claro:
Lo primero, el capítulo 0 de cualquiera que espere acabar una carrera es saber escribir, seguir las normas, cosa que no haces en tus mensajes. Va a leerte mucha gente, gente que sabe seguir las normas ortográficas y gente que suspende exámenes por no seguir esas normas, por no poner acentos, por ejemplo. LLámalo aviso, llámalo "toque de atención".

Segundo, si una persona que dice que va a cursar una carrera de informática no sabe escribir correctamente, ni sigue el procedimiento técnico habitual para pedir consejo y ya de primeras quiere un ordenador "para jugar y estudiar informática" (cosa incompatible por las estadísticas que te he dado), indica claramente que ni tiene la preparación básica para afrontar una carrera, ni tiene la motivación para hacerlo.

Y si lo único que sabe de una carrera que va a empezar a cursar es el presupuesto del ordenador que va a comprar con el dinero de otros (como todo universitario que empieza), indica que no te has informado de los programas de las asignaturas, ni de las aplicaciones a utilizar...ni te has molestado en conocerlo, con lo que a la falta de preparación se une la falta de motivación.

Tercero, la forma de distribuir una carrera no pasa por encontrar tiempo para jugar. Cada vez que juegues perderás tiempo de estudiar. En una carrera como informática, con mucho contenido práctico, el tiempo dedicado a las prácticas o al estudio es siempre mucho más del que piensas que vas a necesitar. Si estudias una carrera técnica, te sorprenderás de tener tiempo libre para hacer algo diferente a cosas relacionadas con el estudio en los próximos años. Por eso son carreras en las que te tiene que gustar mucho lo que estudias.

Y tú, que no sabes cuales son los programas de las materias, ni sabes escribir, y ya desde un principio buscas "un ordenador para jugar y estudiar", así como lo escribes, eres carne de cañón, carne de hamburguesa en la escuela técnica que vayas a estudiar.

Repito, hazte una FP.
ferrol30/09/2019 09:37

Pues no me importa explicarlo, claro:Lo primero, el capítulo 0 de …Pues no me importa explicarlo, claro:Lo primero, el capítulo 0 de cualquiera que espere acabar una carrera es saber escribir, seguir las normas, cosa que no haces en tus mensajes. Va a leerte mucha gente, gente que sabe seguir las normas ortográficas y gente que suspende exámenes por no seguir esas normas, por no poner acentos, por ejemplo. LLámalo aviso, llámalo "toque de atención".Segundo, si una persona que dice que va a cursar una carrera de informática no sabe escribir correctamente, ni sigue el procedimiento técnico habitual para pedir consejo y ya de primeras quiere un ordenador "para jugar y estudiar informática" (cosa incompatible por las estadísticas que te he dado), indica claramente que ni tiene la preparación básica para afrontar una carrera, ni tiene la motivación para hacerlo. Y si lo único que sabe de una carrera que va a empezar a cursar es el presupuesto del ordenador que va a comprar con el dinero de otros (como todo universitario que empieza), indica que no te has informado de los programas de las asignaturas, ni de las aplicaciones a utilizar...ni te has molestado en conocerlo, con lo que a la falta de preparación se une la falta de motivación.Tercero, la forma de distribuir una carrera no pasa por encontrar tiempo para jugar. Cada vez que juegues perderás tiempo de estudiar. En una carrera como informática, con mucho contenido práctico, el tiempo dedicado a las prácticas o al estudio es siempre mucho más del que piensas que vas a necesitar. Si estudias una carrera técnica, te sorprenderás de tener tiempo libre para hacer algo diferente a cosas relacionadas con el estudio en los próximos años. Por eso son carreras en las que te tiene que gustar mucho lo que estudias.Y tú, que no sabes cuales son los programas de las materias, ni sabes escribir, y ya desde un principio buscas "un ordenador para jugar y estudiar", así como lo escribes, eres carne de cañón, carne de hamburguesa en la escuela técnica que vayas a estudiar.Repito, hazte una FP.

Digamos que he perdido mi tiempo de estudio leyéndote, gracias por todo
luissoy30/09/2019 10:09

Digamos que he perdido mi tiempo de estudio leyéndote, gracias por todo

Por lo que veo, lo hemos perdido los dos, mis consejos han caído en saco roto.

En fin, no se puede salvar el mundo de alguien todos los días.
Para la carrera no necesitas un ordenador tocho, ya que el primer año es una toma de contacto, programarás más consola y un poco de java que eso tira con casi cualquier pc... e igual en el 4º año empiezas a programar Android y ahí necesitarías un poco más de Ram, pero insisto, un juego te va a exigir un buen procesador, una gráfica tocha y Ram.
Decir que quieres un pepino de ordenador para la carrera es una excusa que flipas, porque con un i5 con 8 de ram y una grafica sencilla irías bien.
Siguiendo el hilo de la discusión, primero decir que carrera y vida social / jugar, son compatibles. Unos van al gimnasio, otros juegan, otros se van a tomar unas cervezas... Y no hay problema en tener vida a parte de la carrera, la gente aprueba y se la saca.

Con lo del ordenador para estudiar, es verdad que estás tirando por un presupuesto alto, ya que con un I5 antiguillo, 8gb de ram y un SSD, el ordenador te va a ir sobradisimo los 4 años de carrera. Sin embargo, Considerando que se puede permitir esos 1000€ de presupuesto (Que cada uno haga con su dinero lo que le salga de ****), pues tiraría a algo con lo que pudiese jugar y de paso, que le aguante bastantes años.

A lo del PC del game, para la carrera el del Game es superior al de PCComp por el tema de mayor procesador y mayor RAM, bajando en la gráfica, que sería unicamente necesaria en cosas tales comodiseño 3D, IA, Juegos...

A fin de cuentas, es tu decisión, los 2 ordenadores son buenos, para programar te van a ir bien los dos, el del game mejor, para jugar te irá mejor el de PCComp.

Un saludo y espero haberte ayudad y calmado las disputas aqui presentes.
Nexus30/09/2019 19:04

Siguiendo el hilo de la discusión, primero decir que carrera y vida social …Siguiendo el hilo de la discusión, primero decir que carrera y vida social / jugar, son compatibles. Unos van al gimnasio, otros juegan, otros se van a tomar unas cervezas... Y no hay problema en tener vida a parte de la carrera, la gente aprueba y se la saca. Con lo del ordenador para estudiar, es verdad que estás tirando por un presupuesto alto, ya que con un I5 antiguillo, 8gb de ram y un SSD, el ordenador te va a ir sobradisimo los 4 años de carrera. Sin embargo, Considerando que se puede permitir esos 1000€ de presupuesto (Que cada uno haga con su dinero lo que le salga de ****), pues tiraría a algo con lo que pudiese jugar y de paso, que le aguante bastantes años. A lo del PC del game, para la carrera el del Game es superior al de PCComp por el tema de mayor procesador y mayor RAM, bajando en la gráfica, que sería unicamente necesaria en cosas tales comodiseño 3D, IA, Juegos...A fin de cuentas, es tu decisión, los 2 ordenadores son buenos, para programar te van a ir bien los dos, el del game mejor, para jugar te irá mejor el de PCComp. Un saludo y espero haberte ayudad y calmado las disputas aqui presentes.

Si, muchas gracias por todo. Respecto al ordenador del game lo pase porque valía 900€ pero se ve que se ha acabado la oferta así que ya veré. De nuevo, gracias:D
ferrol30/09/2019 10:25

Por lo que veo, lo hemos perdido los dos, mis consejos han caído en saco …Por lo que veo, lo hemos perdido los dos, mis consejos han caído en saco roto.En fin, no se puede salvar el mundo de alguien todos los días.

Yo no es por meterme pero a lo que tu llamas consejos yo le llamo elitismo. Es verdad que su ortografía no es la mejor del mundo, pero de ahí a poner a caldo al chico por vivir su vida como le de la gana hay un trecho.
No te ha pedido consejo sobre si debería estudiar ingeniería informática, tampoco deberías presuponer que el dinero de su presupuesto no es suyo (hay algunos que trabajamos a la vez que estudiamos, o incluso lo hacemos en vacaciones) y tampoco te ha pedido que le estampes un manojo de estadísticas cargadas de pesimismo en la cara. Lo que ha pedido este chico es que le ayudemos a encontrar un PC que se ajuste como herramienta educativa y como instrumento de ocio.
Me parece que tus comentarios han sido fuera de tono y sin motivo alguno.
jona.saavedra30/09/2019 22:17

Yo no es por meterme pero a lo que tu llamas consejos yo le llamo elitismo.

Te agradezco el comentario y el tono comedido. No dudes en comentar todo lo que consideres necesario.
Editado por "ferrol" 30 sep
No esperes mucho del Ferrol que piensa que por tener cuello de botella un dispositivo esta todo mal incorrecto xd
La primera opción es correcta. Saludos
Publica un comentario
@
    Texto

Temas