RED CÁNTABRA DE APOYO MUTUO

0
Publicado el 24 de marzo
311674.jpg

Creo que esta comunidad que tenemos puede servir para dar a conocer en estos momentos, movimientos ciudadanos que ayuden a los mas necesitados.

Desde Cantabria, se ha formado una RED CÁNTABRA DE APOYO MUTUO, formada ya por mas de 300 voluntarios encargados de ayudar en múltiples tareas en esta situación de estado de alarma generada por el COVID19,

Ayudar a los mas necesitados, gestionar recursos, información, enlaces, todo lo que se pueda hacer se hace.

Hace escasamente 10 días Cantabria "gozaba" de tener 12 casos positivos de coronavirus, 4 de ellos dados de alta, 0 muertos y con una contención envidiable por parte de todo el personal sanitario.. desgraciadamente a día de hoy (Martes 24 de Marzo) y debido en mayor parte a la gran cantidad de personas que durante esta semana pasada, aprovechando el puente del día del padre, acudieron a sus residencias secundarias de otras comunidades limítrofes, no solo ha empeorado la situación, sino que a día de hoy, Cantabria es la comunidad que mayor aumento registra en casos en los últimos 6 días, pasando de 12 a 425 casos.
Fuente: EL DIARIO MONTAÑES
eldiariomontanes.es/can…tml

Sé que España esta muy muy muy mal, mi apoyo desde mi posición es para todo el país por igual, pero sé que iniciativas muy parecidas se llevan a cabo en otras ciudades con gran éxito, nosotros desde aquí lo estamos consiguiendo, pero se necesita cubrir las zonas mas vulnerables por su situación:

SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA LAS REGIONES CÁNTABRAS DE:
- LIÉBANA
- CAMPOO
- ALTO BESAYA (Buelna-Iguña)
- ALTO PAS
- SOBA
- VALLE DE VILLAVERDE

Si conoces gente que no tenga "factores de riesgo" (edad, enfermedades..) especialmente en esas zonas, POR FAVOR, poneros en contacto con el teléfono
680 365 033.

Os dejo información y enlaces sobre esta RED de apoyo, para el que quiera informarse mejor, tenemos un grupo de Telegram donde se ponen las urgencias para poder contactar directamente con los voluntarios.

Twiiter: CNSV twitter.com/_cn…=es

EL DIARIO
eldiario.es/can…tml

EL DIARIO CANTABRIA
eldiariocantabria.es/art…tml

Muchísimas gracias por difundir el msg, ya sea por redes sociales o por donde sea.

Un Saludo,

311674.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

Publica un comentario
@
    Texto

Temas