Restricciones envíos por Correos de España

52
Publicado 24 mar 2020
Tan sólo unas líneas para aclarar aún más, si cabe, la situación del reparto de Correos de España durante los días que estemos en la situación del Estado de Alarma:

Primero la notificación de Correos:
correos.com/sal…as/

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado.

Solo estará operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público, único servicio que se desarrollará.

Las oficinas de Correos abrirán de 09:30 a 12:30 horas guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.


¿Que es el servicio postal universal?
mientras dure el estado de alarma, se limitará a repartir cartas y tarjetas postales, realizar giros de dinero y enviar paquetes de hasta 20 kilos de peso siempre y cuando estén enmarcados dentro del llamado paquete Azul.

--------------------------------------------------------

Por tanto, es necesario estar advertidos de los horarios de las estafetas y de la posibilidad de que no te llegue el paquete en una temporada larga. Después de que cese el Estado de Alarma, es previsible que aún tarden semanas en poner al día los repartos atrasados.

Saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
52 comentarios
Publica un comentario