Publicado 20 abr 2021
¿Quieres vivir en tus carnes el alzamiento de Skynet? ¿Tienes ganas de emular a Will Smith en "Yo, Robot" y buscar al asesino de tu gato por casa? ¿O simplemente gastarte lo que vale un coche de segunda mano en un juguete que usarás dos días y luego se quedará llorando en el armario?

558128.jpg
Si quieres que tus hijos o alumnos aprendan programación y te sobra medio millón de pesetas, tienes esta ofertaza disponible en El Corte Inglés.

Podrás programarlo para que se mueva, hable, y por ese precio espero que para que te traiga las copas al jacuzzi de la terraza, para que mate a gente en tu nombre y para que te proporcione placer robosexual.

558128.jpg
Espero que lo disfrutéis. Y os riais un rato.

Y quizás incluso alguna escuela lo pueda aprovechar.

Un saludo.

558128.jpg





Según su web, NAO es un robot humanoide de 58 centímetros, interactivo, totalmente programable y en constante evolución. Nació en 2008, desarrollado por la empresa Softbank Robotics, y ha pasado ya por 5 versiones hasta llegar al modelo actual evolution v5.

El robot NAO es capaz de interactuar de forma natural, con todo tipo de público. Escucha, ve, habla y se relaciona con el medio según se le haya programado. La complejidad de sus movimientos y acciones no tiene límites, desde jugar un partido de fútbol, hacer de profesor, o promocionar un producto en un evento interactuando con los asistentes o realizando complejas coreografías, entre otras muchas actividades.

Componentes

NAO es capaz de percibir el entorno a partir de sus múltiples sensores, entre los cuáles se encuentran dos cámaras, cuatro micrófonos, nueve sensores táctiles, dos sensores de ultrasonidos, 8 sensores de presión, un acelerómetro y un giróscopo. Además, incluye otros elementos de expresión que le dan un alto grado de interactividad, como sus 53 LEDs RGB, su sintetizador de voz y sus dos altavoces.

Incluye un software gráfico de programación llamado Choreographe, compatible con Windows Linux y Mac, que permite programarlo sin tener conocimientos de un lenguaje programación. Y para usuarios avanzados incluye un conjunto completo para desarrollo de software, que permite usar distintos lenguajes como C++, Python, JAVA, .NET y MATLAB.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
Publica un comentario