RX580 o RX590

8
Publicado dic 25.º 2019
Hola, tengo un FX8350 y quería saber si me compro una RX580 de 8gb por 180€ o una RX590 de 8gb por 190€...

Son 10€, pero si me va a hacer mucho cuello de botella o me va a dar problemas de incompatibilidades igual mejor los ahorro...
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
8 comentarios
La tarjeta RX 590 es ciertamente sólo una evolución de la frecuencia. Sin embargo, es una carta muy poderosa para el rango medio. En potencia de cálculo bruta, esta tarjeta desarrolla casi 7,1 teraflops (en comparación con los 6,2 teraflops de la RX 580, cuya frecuencia de aumento es de 1340 mhz), ¡ideal para la minería de datos y la informática científica!
Para elegir entre una RX 590 y una 1060 6 GO (y sus 4,4 Teraflops de potencia de cálculo en bruto), elijo sin dudarlo la RX 590, BIEN MÁS RENDIDA (en cualquier caso para la Minería) y más versátil! (posibilidad para los laboratorios de investigación de hacer bastidores de RX 590 para realizar tareas en la computación científica). Y sin embargo, es un propietario de una GTX 1080 quien te dice eso! En la gama baja y media, AMD es mucho más atractivo!
Para aquellos que todavía no tienen una tarjeta gráfica de PC o quieren cambiar a un modelo de gama media, la RX 590 con 8 GB de reino o 2 GB más de Vram que la GTX 1060 está mucho mejor equipada para futuros juegos sin gastar dinero!
Además, esta tarjeta RX 590 es prácticamente el mismo chip Polaris con 2 CU (Compute Units) menos que el chip personalizado de AMD (Microsoft) que se encuentra en la Xbox One X pero con una frecuencia mucho mayor. Mientras tanto, la arquitectura Navi de AMD, sigo pensando que es una muy buena carta a pesar de su arquitectura "envejecida". Cuando se compara con la Nvidia RTX 2060 que tiene un precio medio de 450 euros por un 40% más de rendimiento, la diferencia de 200 euros no justifica el 40% más de rendimiento. ¡A tu cartera! Por el precio de algunos modelos de RTX 2060, usted puede obtener DOS RX 590 !!
Sin embargo, tengo una NVIDIA, no estoy en ningún campo, no hay "fan boyismas" hacia tal o cual marca pero si tienes una pantalla g-sync quédate en nvidia.
HugoCornu26/12/2019 12:22

La tarjeta RX 590 es ciertamente sólo una evolución de la frecuencia. Sin e …La tarjeta RX 590 es ciertamente sólo una evolución de la frecuencia. Sin embargo, es una carta muy poderosa para el rango medio. En potencia de cálculo bruta, esta tarjeta desarrolla casi 7,1 teraflops (en comparación con los 6,2 teraflops de la RX 580, cuya frecuencia de aumento es de 1340 mhz), ¡ideal para la minería de datos y la informática científica!Para elegir entre una RX 590 y una 1060 6 GO (y sus 4,4 Teraflops de potencia de cálculo en bruto), elijo sin dudarlo la RX 590, BIEN MÁS RENDIDA (en cualquier caso para la Minería) y más versátil! (posibilidad para los laboratorios de investigación de hacer bastidores de RX 590 para realizar tareas en la computación científica). Y sin embargo, es un propietario de una GTX 1080 quien te dice eso! En la gama baja y media, AMD es mucho más atractivo!Para aquellos que todavía no tienen una tarjeta gráfica de PC o quieren cambiar a un modelo de gama media, la RX 590 con 8 GB de reino o 2 GB más de Vram que la GTX 1060 está mucho mejor equipada para futuros juegos sin gastar dinero!Además, esta tarjeta RX 590 es prácticamente el mismo chip Polaris con 2 CU (Compute Units) menos que el chip personalizado de AMD (Microsoft) que se encuentra en la Xbox One X pero con una frecuencia mucho mayor. Mientras tanto, la arquitectura Navi de AMD, sigo pensando que es una muy buena carta a pesar de su arquitectura "envejecida". Cuando se compara con la Nvidia RTX 2060 que tiene un precio medio de 450 euros por un 40% más de rendimiento, la diferencia de 200 euros no justifica el 40% más de rendimiento. ¡A tu cartera! Por el precio de algunos modelos de RTX 2060, usted puede obtener DOS RX 590 !!Sin embargo, tengo una NVIDIA, no estoy en ningún campo, no hay "fan boyismas" hacia tal o cual marca pero si tienes una pantalla g-sync quédate en nvidia.

Gracias por la contestación, pero en realidad mi pregunta sigue igual... Habrá cuello de botella si meto unas 590 a mi procesador? Digo más... Mi placa base soportará la 590?
Hola compañero, la rx 590 no hará cuello de botella con tu fx 8350, un 7% aproximadamente, frente al 3% de la 580, pero es un porcentaje residual igualmente, no va a pasar nada malo y tendrás mejor rendimiento, en cuanto a la placa base no nos has dicho cual es, pero aunque sea una de gama media-baja no creo que tengas problemas.
David_PerezCano26/12/2019 13:07

Hola compañero, la rx 590 no hará cuello de botella con tu fx 8350, un 7% a …Hola compañero, la rx 590 no hará cuello de botella con tu fx 8350, un 7% aproximadamente, frente al 3% de la 580, pero es un porcentaje residual igualmente, no va a pasar nada malo y tendrás mejor rendimiento, en cuanto a la placa base no nos has dicho cual es, pero aunque sea una de gama media-baja no creo que tengas problemas.

Hola tocayo, muchas gracias por la respuesta!
La placa es esta. Recomiendas entonces mejor la RX590? Se recalienta mucho comparado a la 580? La quiero para PUBG fundamentalmente.

Gigabyte GA-78LMT-USB3 R2 (Rev. 1.0) Socket AM3+

Por otro lado, permíteme que abuse de tu confianza, me recomiendas este monitor por menos de 200€? MSI OPTIX G24C4.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICES FIESTAS!
David_Garcial8s26/12/2019 13:14

Hola tocayo, muchas gracias por la respuesta!La placa es esta. Recomiendas …Hola tocayo, muchas gracias por la respuesta!La placa es esta. Recomiendas entonces mejor la RX590? Se recalienta mucho comparado a la 580? La quiero para PUBG fundamentalmente.Gigabyte GA-78LMT-USB3 R2 (Rev. 1.0) Socket AM3+Por otro lado, permíteme que abuse de tu confianza, me recomiendas este monitor por menos de 200€? MSI OPTIX G24C4.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICES FIESTAS!

No creo que tengas ningún problema con la placa base, se supone que tiene todos los conectores necesarios. En cuanto a temperaturas, la 590 no es mas caliente que la 580, de hecho según estadísticas como esta, se calienta más la rx 580, siempre q sean del mismo fabricante. Las dos gráficas que estabas pensando comprar eran del mismo ensamblador? Mira también los consumos para ver si te da la fuente, aunq la diferencia es poca ( unos 30 vatios). Ese monitor está muy bien por menos de 200€, si te gustan curvos es una muy buena opción.
Felices fiestas!!
Ahorrate el dinero de la 590 , a excepción de que la pilles al mismo precio renta mas la 580
Borja_FernandezwHn27/12/2019 02:58

Ahorrate el dinero de la 590 , a excepción de que la pilles al mismo …Ahorrate el dinero de la 590 , a excepción de que la pilles al mismo precio renta mas la 580

Por qué, Borja?
David_Garcial8s27/12/2019 08:59

Por qué, Borja?

Me ahorraria ese dinero simplemente por una mejora de frecuencia que no vas a notar
Publica un comentario
@
    Texto

Temas