Publicado 08 nov 2022 (hace 19 h, 16 m)
hola buenas, quiero comprar un disco M2 SSD de 2TB para que sea mi disco de S.O principal.
¿creéis que vale la pena? o es mejor un SSD de 1TB

Pienso que una buena oferta de M2 sería a 160€ pero no lo sé.
porque hay algunos que eso es su precio normal:

ejemplos;
Western Digital Blue SSD 3D M.2 2TB
Kingston NV1 M.2 2TB
Crucial P2 M.2

estas tres las encuentras por 160€ en oferta.
¿vale la pena?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

5 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Depende de para qué uses el PC, y cuántos apps/archivos/juegos quieras tener en el SSD.

Si es solo para el sistema operativo, con 1TB te sobra, y mucho.
    Autor
    Soy informático, utilizó el ordenador para trabajar, jugar y estudiar.
    Tengo 3 discos, 250GB SSD
    1TB HDD
    1TB SSD
    La cosa es que el S.O lo tengo en 250GB
    Y me sobra una ranura M2, además quiero sustituir el año que viene la de 250 por una de 1TB
    La cosa es que no sé si la M2 es tan fiable como para confiarle el S.O

En 5 años tengo gastados 2TB

Las tarjetas M2 son fiables? Me puede durar 10 años por ejemplo?
  2. Avatar
    Autor
    Y las marcas baratas que he puesto arriba, duran ese tiempo que requiero?
    para ser informático te haces unas preguntas muy básicas
    Dentro de los M2 deberías saber que están los normales que no son mas que un SSD de los de siempre pero en formato pequeño y que no aporta ventajas mas que la comodidad de ir pinchados en la placa y no ocupar y luego están los importantes que son los NVME que estos son rápidos como el viento.

Hoy en día los M2 dan una garantía media de grabar unos 50gb al día durante 10 años, ojo de media, para que hagas tus cálculos.
    Osea basicamente salvo error de fabrica un M2 debería durar 10 años y mas sin problema.

Para el SO siempre mejor un SSD ( m2) y si es NMVE mejor ( si tu placa lo acepta)
    Para juegos para algo de vez en cuando tiraria de un SSD y para estar todo el día jugando de uno mecánico, en realidad salvo excepciones el juego va igual solo que tarda menos en carga por lo demás no aporta ventajas.

Con lo cual, respondiendo a tu pregunta, pon un M2 sin problema de marca CRUCIAL , SAMSUNG ..
    Las marcas baratas tienen una estimación de grabación a los 10 años mas baja por lo que serían menos fiables, tema aparte de la velocidad de uno a otro.
  3. Avatar
    Autor
    Buenos días,

Gracias por la información, yo es que nunca estudié los M2 (yo creo que salieron como dos o tres años antes de ponerme a estudiar).

Independientemente de eso, sí que tendría que haber investigado, 50GB al día, en un año son más de 18TB, tan sólo eso ya me vale la pena.

Muchas gracias.