Sistema de reparto de Amazon durante el Coronavirus

17
Publicado el 02 de abril
Me gustaría saber de qué manera están entregando paquetes en vuestra zona, porque yo estoy flipando bastante con un paquete que me llegó la semana pasada, os cuento:

Tocan en el portal, contesto, preguntan por mí y les digo que sí, que le abro, y para mi sorpresa me dice "TE MANDO EL PAQUETE POR EL ASCENSOR".

Le digo que no, que puede pararse el ascensor en un piso intermedio y cogerlo cualquier vecino, que espere 20 segundos que bajo la escaleras, que lo deje en el suelo en el portal y que cuando yo ya lo tenga a la vista que se vaya, así no hay contacto y se respeta la distancia social.

Me contesta que no, que lo manda por ascensor y que no me espera.

Me gustaría saber si en vuestra zona hacen igual porque vamos no me parece de recibo "dejar en el ascensor" un paquete, de hecho a un vecino le ha desaparecido un paquete que ha venido preguntando por varios pisos.

PD: abstenerse los que vengais a comentar "no deberias pedir cosas en cuarentena", no es un capricho sino algo que necesitaba.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

17 comentarios
A mi hace una semana me lo subieron a casa (vivo en un primero) y me lo dio en mano. Eso si, con mascarilla, guantes y respetando las distancias. Supongo que dependerá de la empresa de transportes.
A mí la semana pasada me lo dejaron en la puerta (vivo en un chalet) y yo estaba en la puerta, pero dentro. Muy amable el chico me pidió por favor que no saliera hasta que él se fuera. Imagino que como dicen arriba, dependerá de la empresa.
Si es envío de Amazon puedes valorarlo como negativo en la encuesta que te llega al mail. Y en caso de querer llegar a más (porque la verdad, t doy la razón en lo del ascensor, es algo bastante estúpido) siempre puedes acudir a atención al cliente y quejarte directamente a Amazon.
En mi caso vivo en un 1º sin ascensor, tocan a la puerta, digo que voy, y al asomarme por la mirilla de la puerta no veo a nadie (pensé que se habrían equivocado o algo) me voy y al poco vuelven a llamar y resulta que era el repartidor que, ya mas borde, empieza a decir que si abría ya la puerta.
Resulta que había dejado mi paquete en el suelo y él había bajado las escaleras. Osea, que tengo que ser yo adivino para saber que estába ahí. Y encima se quejó de que llavaba tiempo esperando. Joder normal, si no veo nada tras la puerta para qué voy a abrir Fue todo un poco ridículo.
A mí Amzn (hasta ahora) siempre me lo ha subido a la planta (un 3º) y sin problema, abre el ascensor y lo deja, otras empresas ajenas a Amzn sí que me lo han mandado en el ascensor, en mi edificio hay 7 plantas y vaya, en estos días no hay ni trasiego, mucha casualidad habría de ser coincidir que subiese algún vecino, a mí la idea no me disgusta, cuanto más lejos de la gente mejor para todos.
En Bilbao me lo ha entregado Amazon en la puerta de mi piso, en mano, los dos estirando los brazos. Sin firma.

Tipsa en dos ocasiones me ha esperado a que baje al portal
En Valencia:
- En una ocasión bajé al portal a recoger el paquete
- Y hoy mismo me han dejado el paquete en el suelo, pegado a la puerta del piso
A mi han dejado los paquetes en la puerta... y se han ido. Hay que entenderlos... la gente sigue pidiendo y hay muchas bajas. Hay que intentar pedir lo estrictamente necesario,por el bien de todos. Piensa que esos paquetes están manipulados por varios y quien sabe. Yo he dejado de pedir por internet.
En mi caso, llaman a la puerta lo dejan en el felpudo y se marchan, cuando se han alejado, abro y lo cojo sin más.
Mínimo dejarlo en la puerta, un poco borde xd
Castellón: 2-3 paquetes recibidos en mano
Me han dicho que me lo mandaban en el ascensor que esperara a tenerlo y le avisara por el telefonillo
A mi me han entregado dos paquetes en la misma forma que comentas. Para el próximo, no voy a abrir la puerta de abajo y voy a dejar a mi novia hablando con el repartidor por la ventana mientras bajo a por el paquete corriendo. Además de que el paquete se pare en más pisos, quién te asegura que el repartidor no se lo echa a la mochila?
WolfySoul02/04/2020 11:11

Si es envío de Amazon puedes valorarlo como negativo en la encuesta que te …Si es envío de Amazon puedes valorarlo como negativo en la encuesta que te llega al mail. Y en caso de querer llegar a más (porque la verdad, t doy la razón en lo del ascensor, es algo bastante estúpido) siempre puedes acudir a atención al cliente y quejarte directamente a Amazon.En mi caso vivo en un 1º sin ascensor, tocan a la puerta, digo que voy, y al asomarme por la mirilla de la puerta no veo a nadie (pensé que se habrían equivocado o algo) me voy y al poco vuelven a llamar y resulta que era el repartidor que, ya mas borde, empieza a decir que si abría ya la puerta.Resulta que había dejado mi paquete en el suelo y él había bajado las escaleras. Osea, que tengo que ser yo adivino para saber que estába ahí. Y encima se quejó de que llavaba tiempo esperando. Joder normal, si no veo nada tras la puerta para qué voy a abrir Fue todo un poco ridículo.

A ver, no los pongáis como negativo. No van equipados convenientemente. Yo los he visto repartiendo por mi barrio y van sin mascarilla o sin guantes, porque según comunican Amazon solo les dan unos por día
carminda03/04/2020 12:03

A ver, no los pongáis como negativo. No van equipados convenientemente. Yo …A ver, no los pongáis como negativo. No van equipados convenientemente. Yo los he visto repartiendo por mi barrio y van sin mascarilla o sin guantes, porque según comunican Amazon solo les dan unos por día

No hay ningún problema en dejarlo en el suelo del portal y esperar a que bajemos a por ello, como dice @carlkentt
A mi estos días me ha pasado de todo.

El primero me dijo que Amazon ahora no iba a entregar el paquete en la puerta así que me lo dejaba en el portal, le dije que vale y bajé a por él, aunque ya me pareció extraño. Me dije, irá jodido de tiempo, pero bueno, como tampoco tengo nada más que hacer...

A los días otro pedido me lo entregaron en la puerta de casa, el repartidor lo dejo en el suelo a un metro de mi puerta, pues bien.

El siguiente me lo dejó en el ascensor, el asunto es que yo no me enteré, porque no suelo descolgar, solo abro en cuanto llamn, así que quizá el repartidor me dijo que iba a hacer eso, pero claro, aquí se producen varios problemas; en mi puerta no estaba, bajé al portal y tampoco, así que empecé a llamar a Amazon para dar aviso. A los 20 minutos me lo entregó un vecino, que se lo había encontrado en el ascensor.

Se da la circunstancia de que mi edificio está construido en un desnivel, así que tenemos un ascensor que lleva desde la calle hasta el primero, y otros dos que ya van del primero a los demás, así que además del jueguecito de 'a ver en qué ascensor está', me pregunto yo: ¿de qué sirve tanta mascarilla, tanto guante y tanta medida de higiene, si luego me tiran el paquete por el suelo de una zona común?

Hoy llegaba otro, descolgué a ver qué me decía, y me dijo eso, que me lo enviaba por el ascensor, y le dije que de eso nada, que lo suba a casa, que a ver qué formas son esas.
Algunos parece que habéis nacido entre algodones. Sólo os falta escupir al pobre mensajero o decirle "porque yo lo pago, trabaja, esclavo".

En estos días me han llegado 3 paquetes: 2 me los han subido hasta la puerta y otro he bajado yo y no me he muerto por bajar andando (vivo en un quinto).

Como bien dicen por ahí arriba y lo constato porque lo he visto, algunos no llevan ni tan siquiera protección. También tienen derecho a minimizar el riesgo, que os creeis que lo hacen por vagos. Sois unos negreros, de verdad. Que empatía tan nula.

¿No quereis asumir riesgos? No pidais nada.
Yo ya dije anteriormente, algunos suben y otros me lo mandan en el ascensor, alguno hasta desde el interfono me preguntan si ya lo he recogido, no me molesta en absoluto, hasta ahora ninguno de Amzn me ha pedido que baje al portal, no olvidemos que cuanto más distancia entre personas mejor, tanto para ellos como para nosotros...
Publica un comentario
@
    Texto

Temas