Solidaridad en tiempos de Coronavirus: Ayuda humanos y mascotas, entretenimiento, información, ejemplos solidaridad, cultura,...

1
Publicado el 16 de marzo
El chollo era mucho más completo, pero he perdido información porque he tenido un corte de luz y no había guardado todo lo que había buscado y encontrado. Creo que todos los enlaces estarán bien puestos.

He intentado no repetir temas de chollos anteriores, pero si hay algo repetido pido perdón por adelantado. Espero os guste y podáis aprovecharlo.

Solidaridad en tiempos de Coronavirus: iniciativas para echar una pata a humanos, humanos perrunos...

Emociona ver cómo tantas personas en estos momentos piensan cómo pueden ayudar a los demás: a personas mayores que quizá están solas, a humanos con perro que quizá no pueden salir a pasear a su can por tener que quedarse en casa aislados (igualmente porque son mayores o tienen alguna dolencia), a personas que necesitan llevar a su perro al veterinario... Voy a tratar de recopilar aquí iniciativas solidarias enfocadas a los humanos perrunos y a los animales en general, iniciativas pensadas para ayudarnos a todos...

Muchos educadores caninos compartirán pistas e información útil de manera solidaria y activa para ayudar a nuestros perros a llevar mejor el tener que pasar más tiempo en casa.

Será a partir del lunes y a través de la etiqueta #YoMeQuedoenCasaConmiPerro

instagram.com/p/B…bed

instagram.com/p/B…bed

twitter.com/plu…593

En Murcia:


"Si tu perro necesita jugar y correr en libertad, durante éstos 15 días, reserva tu cita llamándonos. Tendrás una hora reservada solo para ti, para disfrutar con tu perro de juegos y carreras, totalmente gratis." + info aquí.

facebook.com/emp…e=3

En Santander:

twitter.com/abe…347

En Sevilla

twitter.com/Dan…985

Presentamos la iniciativa #SoySupervecino. Si necesitas o quieres prestar ayuda a tus vecinos ante el Coronavirus, en el cuidado de niños, mayores o recados, te facilitamos un formulario para poner en tu edificio t.co/yoB…6YV#SoySupervecino#CODVID19#coronaviruspic.twitter.com/08lBNrkyTx

Un taxista solidario en Parla:

twitter.com/iva…202

Aquí hay mucha información y consejos de todo tipo, otra iniciativa solidaria importante cuyo objetivo es saber cómo frenar la curva entre todos:

actua.frenalacurva.net/

twitter.com/alb…022

Y también hay ocio solidario, para todos, por ejemplo aquí, de la mano de Rafa Villena

instagram.com/p/B…bed

Conciertos, lecturas y entrenamientos digitales: las iniciativas para pasar el coronavirus en casa:

Con más de 4.200 casos contagiados y con un estado de alerta recién anunciado, España se enfrenta a una situación donde lo más recomendado por autoridades políticas, científicas y sanitarias es el aislamiento social. Las comunidades autónomas cierran colegios para enviar a más de 10.000 millones de niños y adolescentes a sus casas, no al parque ni a las terrazas de los bares.

El aumento exponencial del número de infectados (el pasado lunes contábamos con 675 casos centralizados entre Madrid, Vitoria y La Rioja) ha llevado a que con el transcurso de la semana hayan comenzado a salir iniciativas como #yomequedoencasa. El hashtag promovido principalmente entre Twitter e Instagram busca concienciar a la población de la seriedad de la pandemia y les incita a aprovechar este momento para leer ese libro para el que nunca sacan tiempo o ver esa serie pendiente.

#YoMeQuedoEnCasa: por qué algunos no esperan al gobierno para aislarse socialmente

De forma paralela y en especial a raíz de la cancelación de la mayor parte de los eventos culturales en toda España, artistas como Rozalen o Rodrigo Cuevas comenzaron a anunciar en sus redes sociales conciertos digitales. Fue a partir de este punto donde otros nombres de la industria como Marwan, Andres Suárez o Roi Mendez se han reunido y organizado para participar en un nuevo concepto de entretenimiento digital: los festivales en redes sociales.

#yomequedoencasa y #cuarentenafest

Dos conceptos idénticos, pero con distintos artistas. Como si se tratase del Sonorama y el Low Festival o el MadCool y el BBk, ambos festivales ofrecen carteles cerrados con decenas de artistas y unos horarios concretos a los que regirse. Mientras #yomequedoencasa festival transcurrirá a lo largo de este fin de semana, el Cuarentena Fest nace precisamente para darle sentido a su nombre y cubrir el periodo que va desde el 16 de marzo al 27.

twitter.com/has…ash

instagram.com/yom…al/

twitter.com/Fra…561

Porque la cascada de cancelaciones no nos va a parar, porque la música no la detiene nadie. Por eso nace #CuarentenaFest un festival de música en streaming en tiempos difíciles. Del 16 al 27 de marzocuarentenafest.tumblr.com

twitter.com/Cua…714

Clubs de lectura, terapia y entrenamientos online Junto a los festivales de música en plataformas digitales, profesionales de distinto ámbito también han puesto a disposición de los usuarios su imaginación a la hora de diseñar proyectos solidarios o sus servicios profesionales de forma altruista.

Si con la suspensión de clases en Madrid comenzamos a ver propuestas colaborativas que ofrecían ayuda en el cuidado de niños o a hacer la compra a las personas de riesgo, ahora, ha surgido un proyecto que pretende aunar todas estas iniciativas en un solo perfil de Instagram para darle la máxima difusión.

Sois muchos los que os ofrecéis para cuidar niños o ayudar a personas mayores estos días. Aquí podemos dejar nuestros datos para que quien lo necesite, pueda contactar directamente. Envíanos tu ficha para que podamos subirlo al perfil y que te contacten directamente!

Con el cierre de gimnasios también han empezado a surgir, propuestas como la del Club de Voleibol de Madrid que se ha ofrecido a compartir entrenamientos vía Twitter y varios psicólogos han ofrecido sus servicios vía Skype para aquellos que más lo necesiten.

Desde el grupo de apoyo para padres y profesores, Criar en Común, también han querido poner a disposición de todos aquellos que tengan niños en casa, dos seminarios muy útiles basados en juegos y actividades para los niños. Como éstos son impartidos por profesores, son útiles tanto para padres que no sepan cómo entretener a sus hijos, como para docentes que quieran continuar formándose.

criarconsentidocomun.com/juega-aprende-gratis/ …#YoMeQuedoEnCasa

twitter.com/Cri…688

Por último, desde el punto de vista del entretenimiento y el ocio cultural, escritoras como María Sánchezo Luna Miguel han lanzado sus particulares clubs de lectura para leer y comentar dos libros:'Nuestra parte de noche' y 'El emperador de todos los males'. Por su parte, la editora de revistas como Cosmopolitan o Harpers Bazar se solidariza con las circunstancias actuales y ofrece todo su catálogo de revistas gratis hasta el 27 de marzo y desde Girls From Today también ponen a disposición todos sus fanzines.

Audrey Satan, maestra y una de las fundadoras de Girly Girly Magazine también ha querido aportar su granito de arena llamando a la responsabilidad de sus seguidoras y, a su vez, confeccionando vía Instagram un listado de películas imprescindibles que ver a través de Filmin.

instagram.com/p/B…bed

OTROS

42 juegos e ideas creativas para que los niños sin cole se entretengan en casa

Festivales de música en streaming, museos, libros y películas online para quedarse en casa el fin de semana

“Quédate en tu puta casa”: la canción viral de esta crisis sanitaria por Olaya Alcázar: "A ver si la gente lo entiende con una canción"

Solidaridad como 'vacuna' frente al coronavirus: así nos ayudamos mutuamente los españoles para salir adelante

La población se vuelca de la forma más solidaria en la lucha contra el coronavirus: cardiólogos, psicólogos o pediatras han ofrecido sus servicios de forma gratuita en Twitter con mensajes como estos: "¡Hola! Soy dermatólogo. Si alguien tiene un problema de la piel pero no lo considera tan grave como para acudir a urgencias en estas circunstancias puede consultarme por privado".

twitter.com/has…gos

twitter.com/has…ica

twitter.com/sec…=es

Ana Romero, jugadora del Betis y licenciada en medicina, ya ha recibido multitud de peticiones: "La repercusión que ha tenido no me la esperaba para nada, y sobre todo la respuesta de solidaridad de la gente". También Victoria, una cirujana pediátrica que, a pesar de seguir trabajando en el Hospital de Córdoba, se muestra disponible para cualquier consulta.

twitter.com/san…tml

"Ofrezco mis servicios a través de las redes sociales para resolver dudas a la población, que debido a esta situación se ha quedado sin poder acudir a nuestra consulta", ha explicado Victoria. Pero no solo especialistas: los carteles de vecinos ofreciendo su ayuda a los más vulnerables inundan estos días las redes sociales.

Uno de los ejemplos es el de Slendy, que desde Navarra ya ha salido a comprar a sus vecinos "para proteger a los colectivos más vulnerables". En Madrid, ha nacido una iniciativa desde sector de la Hostelera. Es el caso de la empresa 'Grosso Napoletano', que ha decidido, en la medida de sus posibilidades, "hacer cuatro envíos diarios a cuatro hospitales".

También desde Goiko: "Nos hemos puesto manos a la obra junto a nuestros Partners de Delivery y llevamos Burgers a los héroes más importantes de estos días: el personal sanitario". La solidaridad se ha convertido en uno de los mejores antídotos de esta crisis y nos muestra el lado más humano en estos difíciles días.

Las iniciativas solidarias más destacadas de los jóvenes para ayudar a los más mayores en la lucha contra el coronavirus

Villalón de Campos, ejemplo de solidaridad entre vecinos frente al coronavirus

Gesto de solidaridad a prueba de coronavirus en Jamilena

Estrategias de las pequeñas cadenas para afrontar la crisis del coronavirus
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

1 comentario
Es mas importante la noticia de los parking que Donar sangre que la libertad de salir a la calle con tu mascota
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas