SSD O HDD (GUARDAR FOTOS, DOCUMENTOS, ETC..)

Publicado 15 mar 2023
Quisiera saber, cuál es mejor para hacer una copias de seguridad de tus archivos personales el tiempo más duradero posible. He visto que un HDD externo dura entre 2/4 años de media, y uno de los que recomiendan es la Marca LaCie, que os parece? Sabéis cuál es el mejor disco externo para guardar tus archivos actualmente? Lo ideal entiendo que es en la Nube y un disco externo al mismo tiempo. Recomendáis más Amazon o Google Drive?

Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

10 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Starlight50
    Un HDD externo de la marca Toshiba 3.0 de 1 TB o 2 TB son baratos y muy duraderos. Y son muy fiables a la hora de copiar correctamente archivos y sin errores al copiar.
    Avatar de Mister_Black
    Autor
    Entiendo! Muchas gracias! Entonces los SSD o USB no los recomiendas?
  2. Avatar de Puerto_Leon
    Yo te recomiendo Microsoft 365 familiar, compartido con otras 5 personas.

    A cada persona le dan 1Tb de almacenamiento en la nube.

    Yo lo tengo y me he olvidado de hacer copias de seguridad, se hacen solas.
    Avatar de Mister_Black
    Autor
    Muchas gracias por el consejo!
  3. Avatar de mateo32
    ¿Los externos duran 2/4 años de media?, Mi padre tiene un lacie de 250gb del 2005 o por ahi funcionando. Y si cascan el 95% de las veces se cambia la caja y listo.
    Avatar de Mister_Black
    Autor
    Eso dice una persona en YT que hace review de discos y ha tenido bastantes, puede que dependa del uso que le vayas a dar.
  4. Avatar de Poll_Zink
    ¿Ha encontrado la mejor opción? Puedo decir que no hace mucho empecé a trabajar mucho con documentos, y aunque utilizo soluciones como createmysignature.com/es para acelerar el papeleo, todavía no he encontrado un disco duro externo adecuado para almacenar algunos documentos y asegurarme de que no se pierdan.
Avatar de
Tiendas populares