STEAM :: Los mods preferidos de Half-Life: Alyx

Publicado 23 mar 2021
Os dejo varios mods que la comunidad ha estado creando que le dan mucha más vida a Half-Life: Alyx.

Nuevos enemigos, armas y estilos de juego

Scalable Init Support
Scalable Init Support

This mod-loader enables a limitless amount of init-based VScript mods to be active at the same time, keeping the necessary code all in one centralized location for easy maintenance.

No es el más emocionante, tienes razón. Pero es un cargador de mods que debes activar y dejar activado, así que descárgalo antes de que pongamos lo mejor de lo mejor.

Campaign+


Después de «aquel» final puede que necesites un momento, o algunos meses, para evaluar la situación. Y si decides volver a verlo todo una vez más, Campaign+ es una excelente manera de hacerlo. Es una gran revisión del juego principal y asume que ya lo has jugado por completo. Comienzas con armas mejoradas, pero esto se equilibra con nuevos enemigos, enfrentamientos y más.

Los enemigos tienen nuevas variaciones y aparecen en nuevos lugares, pero siempre vienen con una debilidad para que te sea más fácil. Los soldados armados tienen armas que te obligan a dispararles a la cabeza. Hay médicos de la Alianza, corriendo entre sus camaradas y curándolos en la batalla. Las patrullas de escudo despliegan sus barreras a medida que se mueven, y cada una requiere 20 balas para ser destruida, pero también puedes disparar a la fuente de energía.

Cada enfrentamiento es mucho más difícil, mucho más peligroso, pero también muy gratificante.

Handheld Combine Shield

Este equilibra las probabilidades entre la Alianza y tú, añadiendo uno de sus escudos a cada nivel (a excepción de en la introducción, el final y con J**f) como un objeto. Guárdalo en el bolsillo de la muñeca y despliégalo durante la batalla.

Te brinda excelentes opciones nuevas durante el combate, lo que fundamentalmente transforma a Alyx en un estilo de juego más agresivo. Con él puedes atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo y desviar granadas o golpear las sillas que te lanzan, y por supuesto te permite luchar en áreas abiertas sin preocuparte por la necesidad de cubrirte.

Recurve Bow

Right-handed o Left-handed

Valve tomó la decisión controvertida de hacer un juego de RV de acción sin un arco. Este corrige el error y te convierte en un arquero certero. Aunque no encaja tan bien en el juego como lo hacen los «Russells» en tus manos, complementa las armas bastante bien.

El arco es un elemento del juego que aparece al comienzo de varios capítulos. Lo guardas en las ranuras de tu muñeca, y cuando lo coges con cualquier mano (hay versiones para zurdos y diestros) puedes lanzar un número infinito de flechas.

Añade esa adrenalina al juego, similar a la sensación de intentar recargar tus armas mientras estás rodeado de enemigos. Coger la flecha, tensar el arco y disparar requiere práctica. Los resultados son muertes brutales con un solo tiro o divertidos intentos mientras entras en pánico. Apuntar no es fácil y preferiría que el arco ocupase el lugar de un arma y estuviera asociado con una mano, pero esta es una limitación de este mod.

Glorious Gloves

Este práctico complemento convierte a los «Russell» en guantes de gravedad en toda regla, poniendo el manipulador de campos de energía al alcance de Alyx.

Podrás atraer objetos grandes de un lado al otro del mapa. En lugar de ir hacia tu mano, el objeto flota justo enfrente, esperando a que el jugador lo lance hacia la víctima para golpearla, aunque se necesita algo de entrenamiento para ser preciso. No hay sutileza cuando lo haces; simplemente arroja lo que sea que estés sosteniendo a una velocidad enorme. Apuntar y herir con solo cerrar el puño.

Auto Pickup

Un mod sin el que ya no puedo vivir. De verdad. Lo desinstalé y estoy escribiendo desde el más allá. En lugar de tener que coger munición y guardarla detrás de tu espalda, Auto Pickup te permite almacenarla instantáneamente cuando la pillas y la sueltas. Ha reducido la terrible plaga del síndrome del hombro de Alyx que ha abrumado a los médicos deportivos en todo el país.

Energetic Hands

¿Alguna vez has querido luchar como un Vortigaunt? ¿Lanzar un arco de energía verde desde la punta de tus dedos capaz de matar lo que sea que golpee? ¿Si? ¡Yo también! ¡Choca esos cinco!

Energetic Hands le da a Alyx la habilidad de producir explosiones energéticas de los «Russell» y lanzarlas desde el inicio del juego. Sin embargo, no es un procedimiento sencillo. Usas movimientos y gestos según los efectos que quieras. Si cierras tus manos como las de un boxeador los enciende, después puedes disparar la energía lanzando tus manos como un mago dramático, o inclinarlas para abrirlas para producir granadas. Es una buena variación de la dinámica de combate que te da el poder de provocar un caos sin fin, cada diez segundos.

Sustenance Mod

Hay comida por todo Ciudad 17, así que ¿por qué no comer algo para recuperarse en lugar de aplastar a esa, lo que sea, cosa infernal que hay en la estación de salud? Sustenance Mod no solo te permite picotear para recuperar salud por toda la ciudad, sino que también implica que si te ofrecen la cena, puedes ser un buen invitado y comer lo que te dan. La bebida no tiene ningún efecto y la comida podrida te sienta mal. ¿Equilibrado? No. ¿Delicioso? Tampoco.

Gordon's Crowbar

Sabes que lo quieres. Añade una palanca pesada a la campaña. Puede usarse para ataques cuerpo a cuerpo, romper accesorios y comenzar insurrecciones contra una poderosa jerarquía alienígena que está consumiendo lentamente toda la vida en el planeta. Es muy difícil usarla, pero queda muy bien en tus manos.


Nuevos niveles y campañas

C17YSCAPE

C17YSCAPE se desarrolla en Ciudad 17, entre los eventos de Half-Life: Alyx y Half-Life 2. Eres un prisionero cuya celda de la cárcel de la Alianza se ha estropeado, dejándote escapar por el aterrador subterráneo de la zona ocupada. C17YSCAPE se parece mucho a las secciones largas de Half-Life 2, en donde estás arruinando las bases del vasto imperio de la Alianza. Con balas.

Los primeros 10 minutos son lentos, pero la cosa mejora al tener poca munición y salud, y enfrentamientos con enemigos en los momentos oportunos. He jugado mucho a Alyx, pero nunca he pasado tanto tiempo resguardado detrás de columnas o agachado calculando cuándo disparar mientras el enemigo recargaba. En lugar de guardarme las jeringas de salud para más tarde, me las pincho en el brazo como si fuera un culturista campeón que busca un dudoso récord mundial. Incluso después de elegir el puntero láser para ayudarme a conservar mi munición, cada pelea siguió siendo incierta HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO. Así es, escribí la palabra en mayúscula, negrita, cursiva y la subrayé. Es culpa de los amantes de las escopetas.

Una excelente adición si te gusta disparar a los malos y quieres 90 minutos más.

Overcharge

Un mapa creado antes de que se lanzaran las herramientas oficiales. Overcharge es una gran parte de Ciudad 17 infestada por la Alianza.

Aquí no hay nada que no se haya hecho ya en Alyx, pero no es un problema. El espacio por el que te mueves al jugar, en el que los escenarios que ves a través de las ventanas se convierten en parte del nivel, te lleva de la mano a enfrentamientos con enemigos y rompecabezas. Tiene un diseño austero. No te vas a sentir abrumado por una gran cantidad de enemigos en muchas ocasiones, pero te van a pillar por sorpresa unas pocas veces mientras vagas por el nivel. Hay unas cuantas métricas disponibles para medir lo bueno que es un juego de RV. Durante Overcharge, mi cara sudó la gota gorda y mi cable se enredó. Eso es por lo menos un 7 sobre 10 para IGN.

Dependiendo de cómo juegues, deberías tardar unos 45 minutos en terminarlo.

Belomorskaya Station

Belomorskaya Station empieza en una habitación poco iluminada y prácticamente se mantiene así todo el tiempo. Estás atravesando por un metro infestado de zombis en un auténtico nivel de horror de supervivencia. Entre gritos y sombras, Alyx está constantemente preocupada porque tiene poca munición. Tienes que revisar cada recoveco en busca de cartuchos de escopeta escondidos.

Piensas que en un sitio tan oscuro y tenebroso encontrar una bengala sería algo para celebrar, pero su luz roja sangre es demasiado débil para esta oscuridad. No hay comodidad en absoluto.

Dura unos 20 minutos, pero parece que has estado ahí durante días.

Brewery Break-In

Ambientado antes de los eventos del juego principal, Alyx tiene que investigar una cervecería. Parece que hay muchas de estas en Ciudad 17, que a menudo te llevan a niveles excelentes pero a mañanas de resaca.

Aunque no hay nada nuevo o que destaque en el nivel, está muy bien hecho. Los rompecabezas están bien conectados y el nivel gira en torno a sí mismo haciendo que puedas planear con un poco de antelación. Este es simplemente más Alyx, pero no tiene nada de malo.

Dura solo unos 15 minutos y, lamentablemente, la parte 2 no está todavía. Si estás leyendo esto, Jake… *levanta las cejas*

Goon Squad

Hay algo más sobre este mapa que no estoy dispuesto a contarte. Eres parte de una patrulla de la Alianza atrapada en un sistema de alcantarillado en cuarentena. Tienes que escapar. Dura unos 30 minutos, dependiendo de lo cobarde que seas. Lo que significa que me costó 7 horas.

Xenthug

Xenthug se lanzó antes de que las herramientas de mapas se hicieran públicas, pero incluso con esa limitación, es una forma nueva y divertida de jugar. Estás en solo un nivel acosado por oleadas de enemigos. Sobrevivir es un pelín más complicado que dispararles. Pagas por el placer.

Cada oleada se regenera a tu alrededor, dejándote desesperadamente intentando esquivar camiones y montones de cajas para ganar unos pocos segundos y poder recargar. Aunque no todos, algunos enemigos sueltan resina y, entre hordas, puedes gastarla rápidamente en máquinas expendedoras para conseguir munición, salud y más.

La primera oleada es de cangrejos. Si consigues acceder a la habitación de la esquina (busca la tarjeta), puedes usarla para prepararte para las próximas peleas. Pero si atrapas a un solo cangrejo allí, la oleada no terminará hasta que lo mates, dejándote explorar los rincones del nivel. Tienes mucho tiempo para encontrar resina, coger explosivos y mover cajas para llegar más alto. Necesitarás toda la ventaja que puedas conseguir en niveles posteriores, en donde descubrirás habilidades de movimientos y disparo que jamás pensaste que tenías. Es una gran combinación de acción frenética y meditada. Vas a perder horas en esto.

BLOPS17: Emergent

A veces, la mejor manera de jugar es dejar que el juego vaya a ti. Esta es la versión Alyx del modo zombi de Call of Duty, donde puedes lanzar vodka para matar a los cangrejos chillones.

Es un modo de horda muy diferente al de XenThug. Estás en un espacio más pequeño, moviéndote constantemente de un lado a otro para ocuparte de las áreas de acceso. Los zombis derriban las puertas tapiadas y tienes que mantenerlas bloqueadas si quieres vivir para ver otro día. Tiene mejoras en compras para munición y defensas, pero reiniciar entre niveles es mucho más frenético que en Xenthug. Es un buen ejercicio.

Minigolf

¿Sabes qué es más complicado que disparar a un soldado de la Alianza en el ojo mientras esquivas una robosierra? El golf.

Un total de siete hoyos te esperan en esta desconcertante pero completamente necesaria descarga. No vas a pasar más de diez minutos golpeando la pelota, pero saber que existe y estar bien hecho es más que suficiente para considerar hacer un putt.

Northern Star Bowling

Sabes qué es más complicado que disparar a un soldado de la Alianza en el... no, espera. Eso ya lo he hecho. Northern Star Bowling es un sitio divertido para desahogarse un poco. Una bolera secreta con G-Man sirviendo su reserva privada de cerveza y 4 pistas de bolos para que las pruebes. No es una representación perfecta, principalmente porque la física no permite más que un lanzamiento directo de la bola, pero aun así es un ejemplo asombroso de lo que los creadores del Workshop de Alyx hicieron. Los bolos se reinician y hay marcadores en caso de que te vuelvas competitivo contigo mismo.


Puedes explorar todos los modos de Half-Life: Alyx en el Steam Workshop aquí: steamcommunity.com/app…op/
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
1 comentario
Publica un comentario