Publicado 19 octubre 2021

Tarifa mercado libre luz, "BonPreu"

Hola buenas,
abro este hilo para comentar sobre la compañía "BonPreu"(mercado libre),
Yo actualmente estoy en "Baser"(mercado regulado).
Visto lo visto como se han puesto los precios de la luz ya no es rentable, estar en mercado regulado, ahora compensa mas el mercado libre de nuevo.

Después de mucho mirar precios en las diferentes compañías hoy en día la que mejor precio tiene es" BonPreu"(ya lo dice su nombre).

Yo tenía pensado pasarme a Naturgy ya que tiene precios muy buenos pero hoy me han hablado de otra aún mejor "Bonpreu" y la verdad que si tiene precios muy competitivos y 2 tarifas.

¿Alguien está con ellos?
Me gustaría saber que tal, ya que es la primera vez que los escucho.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

16 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de AitorAMH
    Aquí tenéis algunos comentarios adicionales de un tema de discusión que abrí la semana pasada, por si es de vuestro interés.

    chollometro.com/tem…-20
  2. Avatar de CharleyCT
    Autor
    AitorAMH20/10/2021 21:38

    Aquí tenéis algunos comentarios adicionales de un tema de discusión que ab …Aquí tenéis algunos comentarios adicionales de un tema de discusión que abrí la semana pasada, por si es de vuestro interés. https://www.chollometro.com/temas/opiniones-de-las-comercializadoras-de-energia-bonpreu-esclat-y-electra-caldense-642698?utm_source=mappshare&utm_medium=referral&utm_content=642698&utm_campaign=2021-10-20


    Gracias, no lo había visto por eso abrí este tema.
  3. Avatar de Usuario1995423
    CharleyCT21/10/2021 10:32

    Ami no me da ningún problema puedo descargar el csv bien.


    Luego te escribo x privado
  4. Avatar de MiguelAngelLV
    Según la web, los precios son estos:

    Período 1: el precio es 0,138383 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
    Período 2: el precio es 0,125669 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
    Período 3: el precio es 0,09491 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)

    A partir del 16 de septiembre de 2021, tal como dicta el RDL 17/2021, se aplican a los descuentos en los cargos de sistema tanto el término de potencia como en el término de energía. A partir del 31 de diciembre de 2021, lo precios serán:
    Período 1: el precio es 0,23999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
    Período 2: el precio es 0,14599 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
    Período 3: el precio es 0,09999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)


    Si bien los actuales son bastante apañados, como indica, a partir del 2022 la subida es cuantiosa, en especial en la hora punta.
    Aún así, comparado con otras que he visto, no está muy mal.

    Si con estos consigues mantenerte casi siempre en valle y para cenar te preparas unas ensaladas, puede salirte bien.


    En Iberdrola yo tengo 0.10, 0.12 y 0.19 (no me sé el resto de los decimales) y me lo mantienen durante 5 años, pero fue un precio de septiembre, ya lo han subido y mucho.
  5. Avatar de CharleyCT
    Autor
    yo vivo solo, por las mañanas nunca estoy en mi casa, llego a las 14:30h, tiraría de tarifa "punta" por la tarde, a la hora de hacerme la cena la vitro es muy poco tiempo ya que la cena es solo para mi y cosa rápida.

    Los domingos y festivos si estoy en casa y es cuando más electricidad consumo, la tarifa de Bonpreu día y noche tiene los festivos, fines de semana y noches tarifa valle a 0,999€
    También en verano duermo toda la noche con el aire acondicionado hasta las 6 de la mañana que me levanto (4meses con el aire todos los días) y en invierno 1 mes con la calefacción, puede ser ideal para mi. Por eso según mi situación quizás me interese, no se que hacer entre Bonpreu y Naturgy. (editado)
  6. Avatar de Javichier
    MiguelAngelLV19/10/2021 08:26

    Según la web, los precios son estos:Período 1: el precio es 0,138383 €/kWh …Según la web, los precios son estos:Período 1: el precio es 0,138383 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)Período 2: el precio es 0,125669 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)Período 3: el precio es 0,09491 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)A partir del 16 de septiembre de 2021, tal como dicta el RDL 17/2021, se aplican a los descuentos en los cargos de sistema tanto el término de potencia como en el término de energía. A partir del 31 de diciembre de 2021, lo precios serán:Período 1: el precio es 0,23999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)Período 2: el precio es 0,14599 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)Período 3: el precio es 0,09999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)Si bien los actuales son bastante apañados, como indica, a partir del 2022 la subida es cuantiosa, en especial en la hora punta.Aún así, comparado con otras que he visto, no está muy mal.Si con estos consigues mantenerte casi siempre en valle y para cenar te preparas unas ensaladas, puede salirte bien.En Iberdrola yo tengo 0.10, 0.12 y 0.19 (no me sé el resto de los decimales) y me lo mantienen durante 5 años, pero fue un precio de septiembre, ya lo han subido y mucho.


    Te faltan los precios de la potencia
  7. Avatar de CharleyCT
    Autor
    Cierto, un momento y los pongo.

    AQUÍ están...

    El precio de la potencia para todos los planes es de 0,065072 €/kW/día de las 8h de de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y de 0,002683 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos.

    A partir del 16 de septiembre de 2021, tal como dicta el RDL 17/2021, se aplican a los descuentos en los cargos de sistema tanto el término de potencia como en el término de energía.

    A partir del 31 de diciembre de 2021, lo precios será de de 0,08403 €/kW/día de las 8h de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y de 0,00390 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos.


    (editado)
  8. Avatar de MulderX
    MiguelAngelLV19/10/2021 08:26

    Según la web, los precios son estos:Período 1: el precio es 0,138383 €/kWh …Según la web, los precios son estos:Período 1: el precio es 0,138383 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)Período 2: el precio es 0,125669 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)Período 3: el precio es 0,09491 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)A partir del 16 de septiembre de 2021, tal como dicta el RDL 17/2021, se aplican a los descuentos en los cargos de sistema tanto el término de potencia como en el término de energía. A partir del 31 de diciembre de 2021, lo precios serán:Período 1: el precio es 0,23999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)Período 2: el precio es 0,14599 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)Período 3: el precio es 0,09999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)Si bien los actuales son bastante apañados, como indica, a partir del 2022 la subida es cuantiosa, en especial en la hora punta.Aún así, comparado con otras que he visto, no está muy mal.Si con estos consigues mantenerte casi siempre en valle y para cenar te preparas unas ensaladas, puede salirte bien.En Iberdrola yo tengo 0.10, 0.12 y 0.19 (no me sé el resto de los decimales) y me lo mantienen durante 5 años, pero fue un precio de septiembre, ya lo han subido y mucho.


    Aun con la subida de precios para el año que viene (si al final se produce) sigue siendo la mas economica, segun el simulador (y segun el cvs de mis consumos de septiembre, claro )


    6272346-U5i2h.jpg
    Lo bueno del simulador ese es, aparte de tener todas o casi todas las ofertas/planes, ser muy sencillo de usar, las estadisticas, resumenes, desgloses de facturas, etc... es que te pone tambien los precios con y sin descuentos actuales (los RP son con la Reduccion de Precios por las medidas del gobierno) y puedes ver, mas o menos, como seran las facturas para el año que viene y ver que la que ahora puede ser interesante para el 1 de enero deja totalmente de serlo (como repsol por ejemplo).

    En mi caso por ejemplo con Bon Preu seria:

    con RP

    6272346-xbcNb.jpg
    sin RP
    6272346-RoXc1.jpg
    P.D.: aunque mi supuesto plan aparezca en el 4º puesto y como de los mejores es falso porque es una tarifa de esas indexadas y que ya me han avisado (pasandose por el forro lo que firme hace nada) que a partir del dia 1/11 me sube a mas del doble TODO.

    P.D.2: Por cierto YA HAY de antes un post similar a este que acabais de abrir

    chollometro.com/tem…698
  9. Avatar de Usuario1995423
    Viendo que hay poca diferencia con la tarifa 24 horas. O como la llaman plan fácil.
    Yo cogería la de plan fácil y te olvidas de horarios.
    Pero claro., según cada cual.
    La veo bastante bien tanto para ahora como para enero xon el cambio de tarifas.
    A la vez, es poca cosa pero lo comento.
    Al tener la luz tienes 1 céntimos más de dto en sus gasolineras en vez de 4 pasas a 5c. Y 5e al mes durante los primeros 12 meses para gasten sus súper. Total 60e. Año.
  10. Avatar de Usuario1995423
    Usuario199542320/10/2021 20:44

    Viendo que hay poca diferencia con la tarifa 24 horas. O como la llaman …Viendo que hay poca diferencia con la tarifa 24 horas. O como la llaman plan fácil.Yo cogería la de plan fácil y te olvidas de horarios.Pero claro., según cada cual.La veo bastante bien tanto para ahora como para enero xon el cambio de tarifas.A la vez, es poca cosa pero lo comento.Al tener la luz tienes 1 céntimos más de dto en sus gasolineras en vez de 4 pasas a 5c. Y 5e al mes durante los primeros 12 meses para gasten sus súper. Total 60e. Año.


    A la vez, siendo cliente de una de sus tarifas,se puede cambiar de una tarifa a otra, con una sola llamada.
    Y el contrato es claro como el agua no como otras que últimamente están cometiendo errores o casi hay que ser matemático.
  11. Avatar de CharleyCT
    Autor
    Usuario199542320/10/2021 20:44

    Viendo que hay poca diferencia con la tarifa 24 horas. O como la llaman …Viendo que hay poca diferencia con la tarifa 24 horas. O como la llaman plan fácil.Yo cogería la de plan fácil y te olvidas de horarios.Pero claro., según cada cual.La veo bastante bien tanto para ahora como para enero xon el cambio de tarifas.A la vez, es poca cosa pero lo comento.Al tener la luz tienes 1 céntimos más de dto en sus gasolineras en vez de 4 pasas a 5c. Y 5e al mes durante los primeros 12 meses para gasten sus súper. Total 60e. Año.


    A mi me conviene la tarifa "Noche y Día" porque tiene las noches, fines de semana y festivos tarifa valle que es cuando más uso hago de la energía y es un precio muy bueno.

    Las gasolineras solamente están en Cataluña al igual que los supermercados así que no me podré beneficiar de esos descuentos.
    Usuario199542320/10/2021 20:44

    Viendo que hay poca diferencia con la tarifa 24 horas. O como la llaman …Viendo que hay poca diferencia con la tarifa 24 horas. O como la llaman plan fácil.Yo cogería la de plan fácil y te olvidas de horarios.Pero claro., según cada cual.La veo bastante bien tanto para ahora como para enero xon el cambio de tarifas.A la vez, es poca cosa pero lo comento.Al tener la luz tienes 1 céntimos más de dto en sus gasolineras en vez de 4 pasas a 5c. Y 5e al mes durante los primeros 12 meses para gasten sus súper. Total 60e. Año.

    (editado)
  12. Avatar de CharleyCT
    Autor
    MulderX20/10/2021 19:51

    Aun con la subida de precios para el año que viene (si al final se …Aun con la subida de precios para el año que viene (si al final se produce) sigue siendo la mas economica, segun el simulador (y segun el cvs de mis consumos de septiembre, claro )[Imagen] Lo bueno del simulador ese es, aparte de tener todas o casi todas las ofertas/planes, ser muy sencillo de usar, las estadisticas, resumenes, desgloses de facturas, etc... es que te pone tambien los precios con y sin descuentos actuales (los RP son con la Reduccion de Precios por las medidas del gobierno) y puedes ver, mas o menos, como seran las facturas para el año que viene y ver que la que ahora puede ser interesante para el 1 de enero deja totalmente de serlo (como repsol por ejemplo).En mi caso por ejemplo con Bon Preu seria:con RP[Imagen] sin RP[Imagen] P.D.: aunque mi supuesto plan aparezca en el 4º puesto y como de los mejores es falso porque es una tarifa de esas indexadas y que ya me han avisado (pasandose por el forro lo que firme hace nada) que a partir del dia 1/11 me sube a mas del doble TODO.P.D.2: Por cierto YA HAY de antes un post similar a este que acabais de abrirhttps://www.chollometro.com/temas/opiniones-de-las-comercializadoras-de-energia-bonpreu-esclat-y-electra-caldense-642698#comment-6272064


    A mi me sale igual que a ti, en primer lugar como la más barata Bonpreu, la verdad que tiene muy buenos precios tanto ahora como a partir del 1de enero, se nota la subida pero sigue estando por debajo de la otras compañías.
  13. Avatar de MulderX
    CharleyCT20/10/2021 22:31

    A mi me sale igual que a ti, en primer lugar como la más barata Bonpreu, …A mi me sale igual que a ti, en primer lugar como la más barata Bonpreu, la verdad que tiene muy buenos precios tanto ahora como a partir del 1de enero, se nota la subida pero sigue estando por debajo de la otras compañías.


    Y ademas tiene tarifa de 3 tramos, que mucha gente se piensa que como en horario punta es tan cara la factura le va a subir un monton y luego la realidad es muy distinta (todo depende del consumo de cada uno claro).

    Lo mejor es bajar se el cvs de la distribuidora y hacer los calculos/simulaciones con datos REALES y lo mismo muchos se llevan una sorpresa.

    En mi caso y como se ve en la captura de antes, con el cvs de septiembre y sin mirar horarios para poner lavadoras y demas... el mayor consumo es siempre en valle, y aun con la supuesta subida de enero la diferencia entre punta y valle es solo unos 3€, y repito, eso sin "programar" lavadoras y demas y sin tener en cuenta la hora para nada.

    Asi a simple vista parece mentira que la de 3 tramos (con ese tramo en punta tan caro a partir de enero) salgo mas barata al final que la de precio fijo a cualquier hora (repito de nuevo, en mi caso y con mis datos de consumo REALES).
  14. Avatar de CharleyCT
    Autor
    Yo me bajado mi CVS y tras hacer varias simulaciones con diferentes meses me quedao sorprendidisimo, porque sin tener encuenta los tramos horarios todos los meses el gasto energético mas elevado lo hago en valle siempre.

    Y efectivamente A pesar que a partir del 1 enero el precio del kW de la energía va a pasar a 0,2653€ me sale en el simulador Bonpreu como la más barata. (editado)
  15. Avatar de Usuario1995423
    Buenos dias,
    Alguien con e-distribucion que halla descargado el fichero csv.
    cuando pido de las potencias si me pregunta si lo quiero en ese formato, pero cuando quiero del consumo, simplemente me hace una descarga normal y asi no sirve.
  16. Avatar de CharleyCT
    Autor
    Ami no me da ningún problema puedo descargar el csv bien. (editado)
Avatar de