Agotado

Tarjeta SD (o pendrive) baratos? OJO...

16
Encontrado el 30 de mayo
Es MUY comun comprar tarjetas SD (o pendrives) con su capacidad adulterada, funciona hasta que pases de su capacidad real.

prueben su capacidad real usando ese freeware (Windows) nada mas llegar, si no llega a su capacidad total, pidan la devolucion del dinero: raymond.cc/blog/download/did/77/

Cuanto a la velocidad (solo tarjetas SD):

El numero dentro de la "C" es la clase de velocidad sdhc, va de 1-10 y hoy en dia no tiene sentido nada menos de 10.

El numero dentro de la U es la velocidad del patron SDXC, solo hay 1 o 3 (10mbps, equivaliente a class10 y 30mbps)

y el numero dentro de la V es la velocidad para tarjetas SDXC2, los mas indicados para videos de alta resolicion, hay V6, V10 (equivaliente a U1), V30 (Equiv U3), V60 y V90 (90Mb/s).

finalmente hay una clasificacion adicional que es para APPs (si vas instalar apps en esa tarjeta) que mide lectura aleatoria y no lineal. hay A1 y A2.

Eso es todo, buenas compras.

Pd.: si ya estas usando una tarjeta sd barata recomiendo un backup y probarla con la misma herramienta, para saber si vas a perter todo o no en algun momento. (el backup es importante, la prueba borra todo)

Pd2.: Que tengan capacidad real tampoco garantiza que no se dañen en un futuro... pero con capacidad falseada se dañan con 100% de seguridad

Pd3.: He comprado Sandisks falsas de Amazon, mas de una, la marca no garantiza q sea real :-(

Pd4.: Todas las falsas que tuve en manos eran de las negras, supongo que las pintadas son algo mas dificil de cambiar el marcado, pero tampoco garantiza nada.

mas info acerca de las clases (en ingles), aqui: sdcard.org/developers/overview/speed_class/
Y clases A aqui: sdcard.org/dev…tml
Actualizaciones de la comunidad
16 Comentario
Buen post informativo... como siempre .

Las sandisk que tengo son pilladas en gearbest, rosegal y sitios asi. Hasta la fecha todas originales (llevan un codigo detras para comprobarlo en la web de sandisk).

Ademas el servicio post venta es (al menos la unica vez que he tenido que hacer uso de el... por ahora) muy bueno.

Una de las tarjetas me casco a los pocos dias (se volvio a formato RAW y ya no hubo manera de recuperarla). Abri RMA en Sandisk, envie las fotos/datos que me pidieron, la mande por correo donde me dijeron (los gastos de envio me los abono despues Paypal) y en 2-3 semanas me enviaron una nueva
MulderX30 may

Buen post informativo... como siempre .Las sandisk que tengo son …Buen post informativo... como siempre .Las sandisk que tengo son pilladas en gearbest, rosegal y sitios asi. Hasta la fecha todas originales (llevan un codigo detras para comprobarlo en la web de sandisk).Ademas el servicio post venta es (al menos la unica vez que he tenido que hacer uso de el... por ahora) muy bueno.Una de las tarjetas me casco a los pocos dias (se volvio a formato RAW y ya no hubo manera de recuperarla). Abri RMA en Sandisk, envie las fotos/datos que me pidieron, la mande por correo donde me dijeron (los gastos de envio me los abono despues Paypal) y en 2-3 semanas me enviaron una nueva

Buen consejo de comprobar el codigo en la web, no lo conocia. Gracias

Dice su capacidad al comprobar?
Editado por "chinaudio" 30 may
chinaudio30 may

Buen consejo de comprobar el codigo en la web, no lo conocia. Gracias Buen consejo de comprobar el codigo en la web, no lo conocia. Gracias Dice su capacidad al comprobar?

Pues no lo recuerdo, pero creo que si, que aparte de lo de "Genuine Sandisk Product" (o algo asi) salia tambien el modelo.

Pero vamos, aun asi y con todo lo ideal seria hacerles siempre un testeo con el programita que se te ha olvidado poner en el post o alguno similar, porque aunque sea original no quiere decir que no pueda ser defectuosa o tenga fallos.
MulderX30 may

Pues no lo recuerdo, pero creo que si, que aparte de lo de "Genuine …Pues no lo recuerdo, pero creo que si, que aparte de lo de "Genuine Sandisk Product" (o algo asi) salia tambien el modelo.Pero vamos, aun asi y con todo lo ideal seria hacerles siempre un testeo con el programita que se te ha olvidado poner en el post o alguno similar, porque aunque sea original no quiere decir que no pueda ser defectuosa o tenga fallos.

Añadido el h2testw... raymond.cc/blo…77/
Ayer no os había leído.... Tengo que ver mis tarjetas chinas.... (Samsung 64gb) la de Amazon (Samsung 128gb)....
Gracias
Buen consejo, yo me acabo de pillar una microsd de 8Gb gratis, fuera pone 256Gb. Igual pillo más.
MulderX30 may

Buen post informativo... como siempre .Las sandisk que tengo son …Buen post informativo... como siempre .Las sandisk que tengo son pilladas en gearbest, rosegal y sitios asi. Hasta la fecha todas originales (llevan un codigo detras para comprobarlo en la web de sandisk).Ademas el servicio post venta es (al menos la unica vez que he tenido que hacer uso de el... por ahora) muy bueno.Una de las tarjetas me casco a los pocos dias (se volvio a formato RAW y ya no hubo manera de recuperarla). Abri RMA en Sandisk, envie las fotos/datos que me pidieron, la mande por correo donde me dijeron (los gastos de envio me los abono despues Paypal) y en 2-3 semanas me enviaron una nueva

Dime cómo contacto con ellos por qué se me estropeó una con 1 año(cuando prometen 7) y quiero contactar con sandisk
pepe.torbellinoz11 ago

Dime cómo contacto con ellos por qué se me estropeó una con 1 año(cuando pr …Dime cómo contacto con ellos por qué se me estropeó una con 1 año(cuando prometen 7) y quiero contactar con sandisk

En la web de sandisk, en soporte, donde dice garantia, rma o algo asi. No estoy en el pc y no te puedo dar el link directo. Te piden fotos, numero de serie, ticket/tienda de compra...
MulderX11 ago

En la web de sandisk, en soporte, donde dice garantia, rma o algo asi. No …En la web de sandisk, en soporte, donde dice garantia, rma o algo asi. No estoy en el pc y no te puedo dar el link directo. Te piden fotos, numero de serie, ticket/tienda de compra...

No tengo problema, tengo todo eso. Lo miro ahora. Gracias
MulderX30 may

¿Cuánto fueron los gastos de envío?
pepe.torbellinoz11 ago

¿Cuánto fueron los gastos de envío?

La pague por paypal y solicite el reembolso de los gastos de envio y me lo concedieron. Tambien es cierto que en mi caso fallo a los pocos dias, no se si despues de x tiempo paypal pondra pegas, que últimamente "proteccion al comprador" (al menos en mi caso) poca...por no decir ninguna.
MulderX12 ago

La pague por paypal y solicite el reembolso de los gastos de envio y me lo …La pague por paypal y solicite el reembolso de los gastos de envio y me lo concedieron. Tambien es cierto que en mi caso fallo a los pocos dias, no se si despues de x tiempo paypal pondra pegas, que últimamente "proteccion al comprador" (al menos en mi caso) poca...por no decir ninguna.

Vale, gracias
¿Por curiosidad, es muy normal que de error? Por qué no me deja hacerle la prueba. (Y no es cosa de borrar el archivo por intentarlo anteriormente)
¿Que hago?
pepe.torbellinoz27 ago

¿Por curiosidad, es muy normal que de error? Por qué no me deja hacerle la …¿Por curiosidad, es muy normal que de error? Por qué no me deja hacerle la prueba. (Y no es cosa de borrar el archivo por intentarlo anteriormente)¿Que hago?

Depende de donde compraste... Pero pille alguna hasta de vendedores externos de azon.

Las falsas que pille eran todas de esas negras, supongo q son faciles de remarcar.
chinaudio27 ago

Depende de donde compraste... Pero pille alguna hasta de vendedores …Depende de donde compraste... Pero pille alguna hasta de vendedores externos de azon.Las falsas que pille eran todas de esas negras, supongo q son faciles de remarcar.

AliExpress y pagado por PayPal, ¿Que hago? ¿Reclamo? ¿hay otro programa para probar?
pepe.torbellinoz28 ago

AliExpress y pagado por PayPal, ¿Que hago? ¿Reclamo? ¿hay otro programa pa …AliExpress y pagado por PayPal, ¿Que hago? ¿Reclamo? ¿hay otro programa para probar?

Si, yo me quejaria en aliexpress primero con un pantallazo del programa y si nk tr devuelven pues abrir un caso en paypal.
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales

Tiendas principales