Este tema ha expirado
Agotado

Televisor TCL 55EC780 tope de gama. ¿Pocas opiniones en internet?

Publicado 13 ene 2020
Hola, amigos. Estoy mirando de todo para comprarme una tele buena en 55" sin pasarme de presupuesto y en la web de TCL he visto su tele tope de gama (no QLED/OLED) y, misteriosamente, se habla muy poco de ella en reviews, foros o comparativas; sin embargo, al menos en papel, supera en prestaciones a modelos anteriores de los que sí hay mucho que leer en opiniones. ¿Es que nadie la ha comprado?

No sé, me parece destacable que es una tele con panel VA de 10 bits, con barra de sonido integrada, Android TV y pijadillas varias de gama no tan baja. Aquí la tenéis: tcl.com/es/…tml

Y aquí más en detalle: displayspecifications.com/es/…b78

Agradecería cualquier aporte, sobre todo si alguien la ha visto o comprado. Por poner alguna pega, tengo entendido que el panel VA lleva muy mal eso de verla en ángulo, que se pierde color y brillo, y eso me jodería. También lo del "edge LED" no es lo más avanzado, pero hablamos de presupuestos medios. Por concretar, esta tele está a 639€ en MediaMarkt (lo más barato actualmente).

Gracias y saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

Categorías

25 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    La verdad es que sobre el papel promete. Yo le he echado un ojo justo este fin de semana, pues en mediamark estaba a 540€ de oferta, lástima haber esperado.

Pero como dices hay muy poca info en la web. Por el precio es de extrañar que sean 10 bits reales y no 8 + FRC, aunque en sus carácteristicas pone Wide Color Gamut (y aunque no se muy bien que significa (lol)) así que no se que pensar.
    En cuanto al brillo, es de 400 nits, 50-100 por encima de la gama de precios en la que se mueve. También en cuanto a contraste, por lo que he visto está por encima con 4000:1. Pero todos estos datos son sobre el papel, y me gustaría verla en acción, pero en el mediamark local me han comentado que hasta febrero marzo no les llega este modelo a tienda asi que creo estamos los dos igual.

A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz.

P.D: Aquí una review en polaco: hdtvpolska.com/tel…zl/ (editado)
  2. Avatar
    No te dejes influenciar por la barra de sonido que por 60 o 70 euros ya tienes. Hay muy buenos precios en teles en este momento, y yo la verdad es que desconozco si las tcl son buenas o malas, pero para gastarme mas de 600 pavos prefiero una sony, una samsung o una lg antes que una marca menos conocida, que puede ser una superventas en China, pero que aquí se encuentra muy poca info y poca distribución

la pregunta del millón, cuantos servicios técnicos tiene esa marca en españa? si tienes una avería en garantía, sabes si te la arreglan en tu propia ciudad o si te tocaría enviarla a Madrid o Barcelona, o quien sabe si a Francia, Holanda, Alemania?
  3. Avatar
    clavicin10/03/2020 11:27

Pagar más? anda que no hay teles de primeras marcas por ese precio e …Pagar más? anda que no hay teles de primeras marcas por ese precio e incluso menos, y lo de menos prestaciones habría que estudiarlo detenidamente, yo de la poca info que he encontrado de esa marca se quejan de que tiene muchas fugas de luz y de que las televisiones que destinan a europa son inferiores a las que distribuyen en américa, que esas por lo visto si que tienen buenas opiniones en foros americanosen cuanto a a avería, a tí nunca se te ha roto una tele? debo ser un caso raro porque a mi todas las que he tenido en algún momento se me han roto, algún condensador, algún problema eléctrico etc. la última una sony en garantía, con servicio técnico a 20 minutos de casa, vinieron a por ella y en 3 días ya estaba de vuelta arreglada como te toque enviar a Holanda como me pasó a mi con una cámara nikon, prepárate para los gastos de envío y para estar un mes como mínimo sin el aparato[Imagen]

Bueno, no sé donde comprarás tu, pero encontrar por 575€ (que es el precio al que ha estado durante bastante tiempo la TCL) aparatos con profundidad de color de 10 bits reales y no de 8+FRC como hacen la mayoría, compatible con HDR10+ y Dolby Vision, y no con solo uno de los dos como la mayoría, y con SO Android para poder meterle lo que quieras y no sistemas propietarios que te atan de pies y manos, y aunque no le des importancia, con una barra de sonido de Onkyo (ahorrándote esos 70€ que tu dices, aunque de esa marca dudo que la encuentres por ese precio) pues ya estás tardando en compartir ese pedazo de ofertas que dices.

Respecto a averías, supongo que es cuestión de suerte. En 2005 me compré una LCD de Samgung, en 2010 una LED de Samsung y en 2015 una LED Panasonic. Las 3 funcionan como el primer día, incluso la LCD. No me preocupan las averías. Si tarda más de 2 años en tener una avería ya me va a costar una pasta, así que lo resuelvo localmente. Lo que me vaya a gastar en reparación me lo ahorro en gastos de envío. Y eso si se rompe, que no lo dudo de que pueda tener algún problema, pero mi experiencia me hace estar tranquilo en ese sentido. Ya es mala suerte que a ti, una SONY se te rompa en menos de 2 años...

Y lo de las fugas de luz... en fin, es un argumento que se cae por su propio peso. Eso es como decir que "las LG si están mucho tiempo encendidas con la misma imagen, se quema". No perdona, eso podrá pasarle a una gama de productos de LG, no a todas las LG. En ese sentido, si hablamos de la nueva y mejorada gama EC780, no me pongas un ejemplo de la gama DP660 que además tiene 2 años, con lo que cambia la tecnología en dos años.

Yo estaría de acuerdo contigo en el caso de estar hablando de una inversión en una OLED de 1.500 o 2.000€ en una marca de la cual aún no tenemos costumbre de ver en el mercado. Pero para una tele con tan buenas referencias técnicas, que las reviews de youtube ponen tan bien, y que además cuesta poco mas de 500€, no tengo dudas. Aunque esa perspectiva depende más de la capacidad económica de cada uno. (editado)
  4. Avatar
    Califa08/04/2020 18:06

Lamento darte el disgusto. La tele que sugieres:No tiene panel de 10 bits. …Lamento darte el disgusto. La tele que sugieres:No tiene panel de 10 bits. Es de 8+2 FRCNo es FALD, es Edge LEDNo es compatible con HDR10+El panel es IPSNo indica luminosidad ni contraste, pero la mayoría de las veces los paneles IPS son inferiores en este sentido que los VANo tiene barra de sonidoSolo se cumple lo de los 120 Hz. Como ves, refuerza mi idea de que con esa tele "pagas más por tener menos". Aunque es cierto que en este caso no llega a 100€ más, pero ¿para qué gastarme ese dinero de más para tener menos prestaciones?Al margen de todo esto, te agradezco el interés. De verdad te digo que como encuentres una que tenga todo eso, me la compro.

Tienes razón, creo que me confundí con las especificaciones de una nanocell de otra gama superior y el precio de esta otra, porque ahora por mas que miro no veo esas especificaciones

estoy mirando lo del hdr10 y el hdr10+, que para cumplir los requisitos se necesitan de 1.000 y 4.000 nits respectivamente, y la tcl solo tiene 400?

3039400-FY1RP.jpg
  5. Avatar
    Estoy con moises. En tres años dos display y tv de 65" a la basura. La reparación vale más que el aparato. TCL ni siquiera acepta la reclamación. Calidad muy inferior a la ofertada. No hagàis caso a muchos análisis de diferentes webs que dejan bien los productos de esta marca. No se que intereses habrá........
  6. Avatar
    Hola chicos,
    Yo llevo siguiendo y esperando su venta desde que lo anunciaron en China. Vi la TV en el la página ldlc.com en el blackfriday por 775 euros la de 65 pulgadas y desgraciadamente no la he comprado, ahora mismo la tienen en stock por 997 euros y también la vi en la página de mediamarkt por 707 euros las mismas pulgadas los días sin IVA y al hacer el pedido me saltó el agotado. Ahora mismo en mediamarkt la tienen por 590 euros la de 55 pulgadas. No me atrevo a comprarla porque yo quiero la de 65 pulgadas. A ver si la encuentro por menos de 800 euros. Y lo mismo si alguien la tiene que nos dé un poco de detalles sobre la TV esa aunque algunas opiniones francesas alegan que la TV está muy bien y cumple con sus expectativas....saludos!!
  7. Avatar
    Porcierto chicos....he encontrado esta información en una web alemana....usar el traductor del móvil
    mobil.hifitest.de/tes…888
  8. Avatar
    Acabo de comprar la de 55' y de momento todo se ve de lujo. Sin tocar nada de la calibración de fábrica. La barra Onkyo suena genial y estéticamente también está muy bien. Confirmar que el panel es de 10 bits.
    Organizador de canales bien, pero como siempre.... falta un manual en condiciones 😪
  9. Avatar
    Autor
    ¿Aprovechando algún chollo? Gracias.
    albert_bdKo11/02/2020 16:26

Acabo de comprar la de 55' y de momento todo se ve de lujo. Sin tocar nada …Acabo de comprar la de 55' y de momento todo se ve de lujo. Sin tocar nada de la calibración de fábrica. La barra Onkyo suena genial y estéticamente también está muy bien. Confirmar que el panel es de 10 bits.Organizador de canales bien, pero como siempre.... falta un manual en condiciones 😪

(editado)
  10. Avatar
    albert_bdKo11/02/2020 16:26

Acabo de comprar la de 55' y de momento todo se ve de lujo. Sin tocar nada …Acabo de comprar la de 55' y de momento todo se ve de lujo. Sin tocar nada de la calibración de fábrica. La barra Onkyo suena genial y estéticamente también está muy bien. Confirmar que el panel es de 10 bits.Organizador de canales bien, pero como siempre.... falta un manual en condiciones 😪

¿El asistente de voz está en castellano? He visto un anuncio de TCL México en el que le hablan en castellano al asistente de voz, pero no consigo saber si las que se venden en España vienen también así.
  11. Avatar
    clavicin05/03/2020 10:48

No te dejes influenciar por la barra de sonido que por 60 o 70 euros ya …No te dejes influenciar por la barra de sonido que por 60 o 70 euros ya tienes. Hay muy buenos precios en teles en este momento, y yo la verdad es que desconozco si las tcl son buenas o malas, pero para gastarme mas de 600 pavos prefiero una sony, una samsung o una lg antes que una marca menos conocida, que puede ser una superventas en China, pero que aquí se encuentra muy poca info y poca distribuciónla pregunta del millón, cuantos servicios técnicos tiene esa marca en españa? si tienes una avería en garantía, sabes si te la arreglan en tu propia ciudad o si te tocaría enviarla a Madrid o Barcelona, o quien sabe si a Francia, Holanda, Alemania?

Cuestión de gustos. Pagar más por tener menos prestaciones "por si acaso se me rompe" lo veo absurdo. Pero es cuestión de gustos.
  12. Avatar
    Califa10/03/2020 10:57

Cuestión de gustos. Pagar más por tener menos prestaciones "por si acaso s …Cuestión de gustos. Pagar más por tener menos prestaciones "por si acaso se me rompe" lo veo absurdo. Pero es cuestión de gustos.

Pagar más? anda que no hay teles de primeras marcas por ese precio e incluso menos, y lo de menos prestaciones habría que estudiarlo detenidamente, yo de la poca info que he encontrado de esa marca se quejan de que tiene muchas fugas de luz y de que las televisiones que destinan a europa son inferiores a las que distribuyen en américa, que esas por lo visto si que tienen buenas opiniones en foros americanos

en cuanto a a avería, a tí nunca se te ha roto una tele? debo ser un caso raro porque a mi todas las que he tenido en algún momento se me han roto, algún condensador, algún problema eléctrico etc. la última una sony en garantía, con servicio técnico a 20 minutos de casa, vinieron a por ella y en 3 días ya estaba de vuelta arreglada

como te toque enviar a Holanda como me pasó a mi con una cámara nikon, prepárate para los gastos de envío y para estar un mes como mínimo sin el aparato

2861155-oZVn6.jpg
  13. Avatar
    Califa08/04/2020 09:07

Bueno, no sé donde comprarás tu, pero encontrar por 575€ (que es el precio …Bueno, no sé donde comprarás tu, pero encontrar por 575€ (que es el precio al que ha estado durante bastante tiempo la TCL) aparatos con profundidad de color de 10 bits reales y no de 8+FRC como hacen la mayoría, compatible con HDR10+ y Dolby Vision, y no con solo uno de los dos como la mayoría, y con SO Android para poder meterle lo que quieras y no sistemas propietarios que te atan de pies y manos, y aunque no le des importancia, con una barra de sonido de Onkyo (ahorrándote esos 70€ que tu dices, aunque de esa marca dudo que la encuentres por ese precio) pues ya estás tardando en compartir ese pedazo de ofertas que dices.Respecto a averías, supongo que es cuestión de suerte. En 2005 me compré una LCD de Samgung, en 2010 una LED de Samsung y en 2015 una LED Panasonic. Las 3 funcionan como el primer día, incluso la LCD. No me preocupan las averías. Si tarda más de 2 años en tener una avería ya me va a costar una pasta, así que lo resuelvo localmente. Lo que me vaya a gastar en reparación me lo ahorro en gastos de envío. Y eso si se rompe, que no lo dudo de que pueda tener algún problema, pero mi experiencia me hace estar tranquilo en ese sentido. Ya es mala suerte que a ti, una SONY se te rompa en menos de 2 años...Y lo de las fugas de luz... en fin, es un argumento que se cae por su propio peso. Eso es como decir que "las LG si están mucho tiempo encendidas con la misma imagen, se quema". No perdona, eso podrá pasarle a una gama de productos de LG, no a todas las LG. En ese sentido, si hablamos de la nueva y mejorada gama EC780, no me pongas un ejemplo de la gama DP660 que además tiene 2 años, con lo que cambia la tecnología en dos años.Yo estaría de acuerdo contigo en el caso de estar hablando de una inversión en una OLED de 1.500 o 2.000€ en una marca de la cual aún no tenemos costumbre de ver en el mercado. Pero para una tele con tan buenas referencias técnicas, que las reviews de youtube ponen tan bien, y que además cuesta poco mas de 500€, no tengo dudas. Aunque esa perspectiva depende más de la capacidad económica de cada uno.

Aquí tienes una barra de sonido por 79,99, con buenas opiniones y 50Hz-20 KHz, que dudo mucho que la onkyo se le aproxime, especialmente por la zona baja que es la queja más recurrente en sus análisis, que no ofrece buenos graves

amazon.es/BOM…h=1

Sobre las fugas de luz no se si es que desconoces lo que es, pues decir que con una nueva tecnología desaparece es ignorar que se debe más bien a defectos de ensamblaje y ausencia de controles de calidad que a tecnología

también he leído que es incapaz de reproducir Dolby TrueHD ni remultiplexarlo a dolby 5.1 o a estereo, cosa muy rara cuando si que dispone de Dolby Atmos

que el refresco nativo de su panel VA es de 60 hz y no 120

que la imagen da tirones y se ralentiza cuando das o quitas volumen

que el reescalado es inferior al de otras marcas

que no implementa VRR y ALLM

que tiene carencias en su menú de configuración de imagen

que por mucho android 9 que tenga, es incapaz de hacer funcionar LOVEStv y que su funcionamiento general es poco fluído, etc.

dejando todo esto de lado, parece un buen aparato pues por ese precio no le vas a exigir la calidad de uno que cueste el doble, lo de la barra de sonido es un detalle que mejora en mucho el sonido original de otras muchas marcas, y tiene detalles de modelos de gama alta

en cuanto a lo de la mala suerte, pues si que lo es, pero no solo fue mía, tambien se jodieron cantidad de samsungs, panasonics, lgs etc, es lo que tiene que caiga un rayo en un area urbana, que se lleva por delante cantidad de electrodomésticos por sobretensión, lo interesante es que pese a no ser realmente una avería propia del aparato, la televisión fue reparada en el S.O. de sony sin coste alguno y traída de vuelta en muy pocos días, si eso es o no una ventaja lo dejo a tu elección
  14. Avatar
    clavicin08/04/2020 12:02

Aquí tienes una barra de sonido por 79,99, con buenas opiniones y 50Hz-20 …Aquí tienes una barra de sonido por 79,99, con buenas opiniones y 50Hz-20 KHz, que dudo mucho que la onkyo se le aproxime, especialmente por la zona baja que es la queja más recurrente en sus análisis, que no ofrece buenos graveshttps://www.amazon.es/BOMAKER-Bluetooth-inalámbrico-envolvente-compatible/dp/B07Q294L71/ref=sr_1_27_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=barra+de+sonido&qid=1586335545&sr=8-27-spons&smid=A3ONLS1YNTZTRP&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFLNlBETjZTWlQ1WUEmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAwNzk2MjUxR0M4UVVaSVNONENHJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA1MDc5MjQxNkdBT1NFOUNOQlNNJndpZGdldE5hbWU9c3BfbXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1Sobre las fugas de luz no se si es que desconoces lo que es, pues decir que con una nueva tecnología desaparece es ignorar que se debe más bien a defectos de ensamblaje y ausencia de controles de calidad que a tecnologíatambién he leído que es incapaz de reproducir Dolby TrueHD ni remultiplexarlo a dolby 5.1 o a estereo, cosa muy rara cuando si que dispone de Dolby Atmosque el refresco nativo de su panel VA es de 60 hz y no 120que la imagen da tirones y se ralentiza cuando das o quitas volumenque el reescalado es inferior al de otras marcasque no implementa VRR y ALLMque tiene carencias en su menú de configuración de imagenque por mucho android 9 que tenga, es incapaz de hacer funcionar LOVEStv y que su funcionamiento general es poco fluído, etc.dejando todo esto de lado, parece un buen aparato pues por ese precio no le vas a exigir la calidad de uno que cueste el doble, lo de la barra de sonido es un detalle que mejora en mucho el sonido original de otras muchas marcas, y tiene detalles de modelos de gama altaen cuanto a lo de la mala suerte, pues si que lo es, pero no solo fue mía, tambien se jodieron cantidad de samsungs, panasonics, lgs etc, es lo que tiene que caiga un rayo en un area urbana, que se lleva por delante cantidad de electrodomésticos por sobretensión, lo interesante es que pese a no ser realmente una avería propia del aparato, la televisión fue reparada en el S.O. de sony sin coste alguno y traída de vuelta en muy pocos días, si eso es o no una ventaja lo dejo a tu elección

BOMAKER??? Que marca es esa? Extraño ejemplo pones. Criticas TCL por no ser una marca tradicional y con buen servicio, pero frente a un Onkyo propones una marca que poca gente conoce (y para salir de dudas he consultado en casi 10 webs especializadas en sonido y música). No dudo de que suene bien, seguro que si. Lo que sí está claro en este tema concreto son dos cosas:

Una barra de sonido independiente siempre sonará mejor que una integrada.
    Una barra de sonido integrada siempre sonará mejor que los 3 o 4 altavocitos que suelen integrar las TV de ese rango de precios.

De todas formas en mi caso particular (insisto, en mi caso particular) me da absolutamente igual la barra de sonido que incorpore ya que yo lo conectaré a mi amplificador que, curiosamente, es un Onkyo de hasta 7.1 canales y que se está portando de maravilla en los 12 años que llevo con él. Pero entiendo que quien vaya a escuchar directamente la tele, si está mirando una TV de poco más de 500€ seguro que le viene bien ahorrarse esos 80€ que tu propones.

Sobre lo de que el problema de las fugas de luz desaparece con una nueva tecnología lo has dicho tu, no yo. Y puedes retroceder en los comentarios para darte cuenta de que tengo razón. Lo que digo es que con los años todos los fabricantes mejoran todo, no solo sus tecnologías, también sus ensamblajes, diseños, materiales, controles de calidad (siempre y cuando estemos hablando de marcas que verdaderamente luchan por hacerse un hueco en el mercado, y si miras la trayectoria de TCL, lo es)

La pantalla es de 60 Hz? Dime que marca es de 120 Hz por menos de 600€
    La imagen da tirones? Permíteme dudarlo muchísimo. He podido ver TVs de esta marca de gamas inferiores y anteriores y van muy fluidas.
    Reescalado inferior a otras marcas? Fácil de decir. ¿Comparado con cuál que cueste menos de 600€?
    Que no implementa VRR y ALLM? Pero bueno, te has desviado de tema? Sabes perfectamente que esas implementaciones son propias del HDMI 2.1 que ahora mismo solo las OLED de LG llevan, y como tecnología independiente algunas marcas como SONY están adoptando en TV de gama muy muy superior. ¿Cómo nombras VRR y ALLM si estamos hablando de aparatos de menos de 600€? Eso sin contar que algunas de esas tecnologías nuevas solo se le saca provecho si se la TV para jugar.
    LOVEStv??? Dioossss quien usa eso?

Dejando de lado todas esas argumentaciones sin peso ni consistencia, tu mismo dices que "por ese precio no le vas a exigir la calidad de uno que cueste el doble". Es que me estás dando la razón. Es que por poco más de 500€ tienes muchas características que tienen TVs de 900 o 1.000€. Seguro que el nivel de brillo no (aunque hay TVs de marca de 700€ que no llegan a los 400 cd/m2 que da este modelo) y otras opciones no. Pero 10 bits reales??? Compatible con absolutamente todos los formatos de HDR del mercado???? Sonido de calidad???

Pienso que seguir con este debate, cuando hablamos de esta gama de precios, no tiene sentido.
  15. Avatar
    Califa08/04/2020 12:45

BOMAKER??? Que marca es esa? Extraño ejemplo pones. Criticas TCL por no …BOMAKER??? Que marca es esa? Extraño ejemplo pones. Criticas TCL por no ser una marca tradicional y con buen servicio, pero frente a un Onkyo propones una marca que poca gente conoce (y para salir de dudas he consultado en casi 10 webs especializadas en sonido y música). No dudo de que suene bien, seguro que si. Lo que sí está claro en este tema concreto son dos cosas:Una barra de sonido independiente siempre sonará mejor que una integrada.Una barra de sonido integrada siempre sonará mejor que los 3 o 4 altavocitos que suelen integrar las TV de ese rango de precios.De todas formas en mi caso particular (insisto, en mi caso particular) me da absolutamente igual la barra de sonido que incorpore ya que yo lo conectaré a mi amplificador que, curiosamente, es un Onkyo de hasta 7.1 canales y que se está portando de maravilla en los 12 años que llevo con él. Pero entiendo que quien vaya a escuchar directamente la tele, si está mirando una TV de poco más de 500€ seguro que le viene bien ahorrarse esos 80€ que tu propones.Sobre lo de que el problema de las fugas de luz desaparece con una nueva tecnología lo has dicho tu, no yo. Y puedes retroceder en los comentarios para darte cuenta de que tengo razón. Lo que digo es que con los años todos los fabricantes mejoran todo, no solo sus tecnologías, también sus ensamblajes, diseños, materiales, controles de calidad (siempre y cuando estemos hablando de marcas que verdaderamente luchan por hacerse un hueco en el mercado, y si miras la trayectoria de TCL, lo es)La pantalla es de 60 Hz? Dime que marca es de 120 Hz por menos de 600€La imagen da tirones? Permíteme dudarlo muchísimo. He podido ver TVs de esta marca de gamas inferiores y anteriores y van muy fluidas.Reescalado inferior a otras marcas? Fácil de decir. ¿Comparado con cuál que cueste menos de 600€?Que no implementa VRR y ALLM? Pero bueno, te has desviado de tema? Sabes perfectamente que esas implementaciones son propias del HDMI 2.1 que ahora mismo solo las OLED de LG llevan, y como tecnología independiente algunas marcas como SONY están adoptando en TV de gama muy muy superior. ¿Cómo nombras VRR y ALLM si estamos hablando de aparatos de menos de 600€? Eso sin contar que algunas de esas tecnologías nuevas solo se le saca provecho si se la TV para jugar.LOVEStv??? Dioossss quien usa eso?Dejando de lado todas esas argumentaciones sin peso ni consistencia, tu mismo dices que "por ese precio no le vas a exigir la calidad de uno que cueste el doble". Es que me estás dando la razón. Es que por poco más de 500€ tienes muchas características que tienen TVs de 900 o 1.000€. Seguro que el nivel de brillo no (aunque hay TVs de marca de 700€ que no llegan a los 400 cd/m2 que da este modelo) y otras opciones no. Pero 10 bits reales??? Compatible con absolutamente todos los formatos de HDR del mercado???? Sonido de calidad???Pienso que seguir con este debate, cuando hablamos de esta gama de precios, no tiene sentido.

Podías haberme dicho que además de compartir una barra de 70 euros con buenas opiniones y mejores prestaciones que la onkyo, tenía que ser de determinada marca, pero creo que no lo especificaste. Ahí tienes la prueba de que por ese dinero consigues una barra decente, pero no te escudes en que la onkyo es de lo mejor, porque karl zeiss o leica hacen lentes para otras marcas más comunes de cámaras de fotos, y tener una cámara o un móvil de 500 o 1.000 euros con una lente leica, no significa que tengas una leica de 10.000 pavos, su calidad se adapta al precio al cual venden sus productos a otras marcas, y esa barra onkyo por calidad no costaría mucho más que la otra que rechazas, y si pagases 150 o 200 euros tendrías un grave problema de marquitis

vuelves a reincidir en que ciertas características no existen en tvs de menor precio, pero yo creía que estábamos hablando de tvs similares donde una marca puede costar 500, otra 600, y otra puede costar 700, aunque sean de la misma gama media/baja, y seguramente por precio la tcl gane, pero como estas viendo también tiene sus fallos, y si quieres te muestro los análisis donde los señalan, no me los he inventado yo

y sobre las fugas de luz yo dije que de la poca información en castellano que encontraba de esa marca, las fugas de luz eran muy recurrentes, no es algo tecnológico como sugeriste tú, es un problema que afecta a otros departamentos, y fuiste tú quien dijo que hablar de fugas de luz era absurdo, habiendo modelos tecnológicamente mas avanzados, no me eches a mi tús propias palabras que está todo escrito y citado

olvidé añadir que tambien dicen que su hdr es malillo debido a esos 400 nits que se quedan muy lejanos a los 1.000 de algunas gamas altas, pero como bien apuntas, es un brillo similar o superior al de otras marcas igual o algo más caras

lo de LOVEStv es de traca, tanto android 9 y no es capaz de mover una app genérica que tendrá su público, que tú no la veas no le resta importancia al hecho

y ya para terminar, pues tampoco veo mucho sentido en esto, realzas las ventajas de esta tele apoyándote en que son propias de televisiones mucho más caras, y cuando yo remarco que no tiene sistemas que si que se encuentran en tvs más caras, lo criticas, que tú no la uses para jugar no quiere decir que otras personas si lo hagan, pero por lo visto todo lo que tú no uses no es importante, el ego bien, no?

esa tele tiene cosas buenas y tiene cosas malas, tener algo bueno no hace que todo el conjunto sea bueno, yo puedo tener un coche de 90 cv que va como la seda, y por ponerle unas michelin sport de 295/35 en 19 pulgadas, no va a correr igual que un porsche o un ferrari, es un ejemplo burdo pero creo que se entiende, si quieres contestar hazlo, pero no me cites por favor, tu forma de defender algo es propia de un fanboy (editado)
  16. Avatar
    clavicin08/04/2020 14:09

Podías haberme dicho que además de compartir una barra de 70 euros con b …Podías haberme dicho que además de compartir una barra de 70 euros con buenas opiniones y mejores prestaciones que la onkyo, tenía que ser de determinada marca, pero creo que no lo especificaste. Ahí tienes la prueba de que por ese dinero consigues una barra decente, pero no te escudes en que la onkyo es de lo mejor, porque karl zeiss o leica hacen lentes para otras marcas más comunes de cámaras de fotos, y tener una cámara o un móvil de 500 o 1.000 euros con una lente leica, no significa que tengas una leica de 10.000 pavos, su calidad se adapta al precio al cual venden sus productos a otras marcas, y esa barra onkyo por calidad no costaría mucho más que la otra que rechazas, y si pagases 150 o 200 euros tendrías un grave problema de marquitisvuelves a reincidir en que ciertas características no existen en tvs de menor precio, pero yo creía que estábamos hablando de tvs similares donde una marca puede costar 500, otra 600, y otra puede costar 700, aunque sean de la misma gama media/baja, y seguramente por precio la tcl gane, pero como estas viendo también tiene sus fallos, y si quieres te muestro los análisis donde los señalan, no me los he inventado yoy sobre las fugas de luz yo dije que de la poca información en castellano que encontraba de esa marca, las fugas de luz eran muy recurrentes, no es algo tecnológico como sugeriste tú, es un problema que afecta a otros departamentos, y fuiste tú quien dijo que hablar de fugas de luz era absurdo, habiendo modelos tecnológicamente mas avanzados, no me eches a mi tús propias palabras que está todo escrito y citadoolvidé añadir que tambien dicen que su hdr es malillo debido a esos 400 nits que se quedan muy lejanos a los 1.000 de algunas gamas altas, pero como bien apuntas, es un brillo similar o superior al de otras marcas igual o algo más caras lo de LOVEStv es de traca, tanto android 9 y no es capaz de mover una app genérica que tendrá su público, que tú no la veas no le resta importancia al hechoy ya para terminar, pues tampoco veo mucho sentido en esto, realzas las ventajas de esta tele apoyándote en que son propias de televisiones mucho más caras, y cuando yo remarco que no tiene sistemas que si que se encuentran en tvs más caras, lo criticas, que tú no la uses para jugar no quiere decir que otras personas si lo hagan, pero por lo visto todo lo que tú no uses no es importante, el ego bien, no? esa tele tiene cosas buenas y tiene cosas malas, tener algo bueno no hace que todo el conjunto sea bueno, yo puedo tener un coche de 90 cv que va como la seda, y por ponerle unas michelin sport de 295/35 en 19 pulgadas, va a correr igual que un porsche o un ferrari, es un ejemplo burdo pero creo que se entiende, si quieres contestar hazlo, pero no me cites por favor, tu forma de defender algo es propia de un fanboy

Pero si yo no he dicho que pongas ejemplos de barras de sonido. Ni de una marca ni de otra. Lo has puesto tu. Yo he dicho que (y copio literalmente): "or 575€ (que es el precio al que ha estado durante bastante tiempo la TCL) aparatos con profundidad de color de 10 bits reales y no de 8+FRC como hacen la mayoría, compatible con HDR10+ y Dolby Vision, y no con solo uno de los dos como la mayoría, y con SO Android para poder meterle lo que quieras y no sistemas propietarios que te atan de pies y manos, y aunque no le des importancia, con una barra de sonido de Onkyo (ahorrándote esos 70€ que tu dices, aunque de esa marca dudo que la encuentres por ese precio) pues ya estás tardando en compartir ese pedazo de ofertas que dices."

Ofertas de TV con esas prestaciones y que no se disparen de precio. No de barras de sonido. Probablemente te has ido a ese dato porque será por donde te es más fácil atacar al TCL, aunque la comparación tampoco es justa. Sería comparativas de TV de ese rango de precios. Que prefieres gastarte más para mejores prestaciones? Si tienes el dinero, perfecto. pero lo que yo digo que es que te tienes que ir a MUCHO más dinero para notar la diferencia. Y no compensa.

Insisto en el tema: ¿cuánto cuesta una TV que tenga panel de 10 bits reales, compatible con todos los formatos HDR, barra de sonido, sistema Android, en cada una de las marcas? Hacemos un listado y salimos de dudas? Lo mismo me sorprendes y hay una Sony por 650€ o 700€ que tiene todo eso. Entonces me compraré dos.

Seguir abundando en los detalles sobre las fugas de luz veo que tiene aún menos sentido que el resto de temas que estamos debatiendo. Argumentas cosas como que las he dicho yo, que cuando te demuestro que no las he dicho yo sino tu, las cambias por otras. Y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

Lo del HDR conecta con mi primer párrafo: dime cuantos nits tienen TVs de otras marcas que ronden en ese margen de precios y que además sean compatibles con TODOS los formatos de HDR del mercado. Porque si me vas a poner de ejemplo alguna Phillips de más de 1.000€ entonces ya me voy a las OLEDS. No tiene sentido.

Dónde pone que no puede tirar de LOVEStv? Es que no lo he visto en ni una sola review. No será que quien lo probó y te lo dijo no sabía instalarlo o configurarlo bien? Insistir en esta app o lo que sea que es, es tan absurdo en plena época de Netflix, HBO, Disney+, Kodi, etc etc etc...

La comparación de los coches también la veo absurda y sin sentido. Por cierto, no sé si soy fanboy de TCL pero si así lo fuese, ¿qué tendría de malo?. Yo te aporto valores tangibles, datos técnicos, tu aportas "comentarios que has leído por ahí". ¿Quizás tu seas anti-fanboy de TCL? Algo totalmente respetable si así fuese...

Hablando de datos:

Xataka: TCL EC78, análisis: un televisor de gama media que compite de tú a tú con los de gama alta LED de la competencia

Hifitest: Producto muy versátil con gran relación calidad precio, un más que correcto HDR y sonido superior a productos de la competencia de más de 1.000€

Revista On-Off: Mucho por su precio. Excelente soporte HDR. Sonido de calidad superior y amplísimo abanico de aplicaciones. La relación calidad precio la puntúan con el máximo, un 5, y eso que el artículo es de cuando la TV costaba casi 800€.

ADSLzone: Buena calidad de imagen sobre todo en HDR, excelentes acabados, potente barra de sonido.
  17. Avatar
    Califa08/04/2020 14:44

Pero si yo no he dicho que pongas ejemplos de barras de sonido. Ni de una …Pero si yo no he dicho que pongas ejemplos de barras de sonido. Ni de una marca ni de otra. Lo has puesto tu. Yo he dicho que (y copio literalmente): "or 575€ (que es el precio al que ha estado durante bastante tiempo la TCL) aparatos con profundidad de color de 10 bits reales y no de 8+FRC como hacen la mayoría, compatible con HDR10+ y Dolby Vision, y no con solo uno de los dos como la mayoría, y con SO Android para poder meterle lo que quieras y no sistemas propietarios que te atan de pies y manos, y aunque no le des importancia, con una barra de sonido de Onkyo (ahorrándote esos 70€ que tu dices, aunque de esa marca dudo que la encuentres por ese precio) pues ya estás tardando en compartir ese pedazo de ofertas que dices."Ofertas de TV con esas prestaciones y que no se disparen de precio. No de barras de sonido. Probablemente te has ido a ese dato porque será por donde te es más fácil atacar al TCL, aunque la comparación tampoco es justa. Sería comparativas de TV de ese rango de precios. Que prefieres gastarte más para mejores prestaciones? Si tienes el dinero, perfecto. pero lo que yo digo que es que te tienes que ir a MUCHO más dinero para notar la diferencia. Y no compensa.Insisto en el tema: ¿cuánto cuesta una TV que tenga panel de 10 bits reales, compatible con todos los formatos HDR, barra de sonido, sistema Android, en cada una de las marcas? Hacemos un listado y salimos de dudas? Lo mismo me sorprendes y hay una Sony por 650€ o 700€ que tiene todo eso. Entonces me compraré dos.Seguir abundando en los detalles sobre las fugas de luz veo que tiene aún menos sentido que el resto de temas que estamos debatiendo. Argumentas cosas como que las he dicho yo, que cuando te demuestro que no las he dicho yo sino tu, las cambias por otras. Y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.Lo del HDR conecta con mi primer párrafo: dime cuantos nits tienen TVs de otras marcas que ronden en ese margen de precios y que además sean compatibles con TODOS los formatos de HDR del mercado. Porque si me vas a poner de ejemplo alguna Phillips de más de 1.000€ entonces ya me voy a las OLEDS. No tiene sentido.Dónde pone que no puede tirar de LOVEStv? Es que no lo he visto en ni una sola review. No será que quien lo probó y te lo dijo no sabía instalarlo o configurarlo bien? Insistir en esta app o lo que sea que es, es tan absurdo en plena época de Netflix, HBO, Disney+, Kodi, etc etc etc...La comparación de los coches también la veo absurda y sin sentido. Por cierto, no sé si soy fanboy de TCL pero si así lo fuese, ¿qué tendría de malo?. Yo te aporto valores tangibles, datos técnicos, tu aportas "comentarios que has leído por ahí". ¿Quizás tu seas anti-fanboy de TCL? Algo totalmente respetable si así fuese...Hablando de datos:Xataka: TCL EC78, análisis: un televisor de gama media que compite de tú a tú con los de gama alta LED de la competenciaHifitest: Producto muy versátil con gran relación calidad precio, un más que correcto HDR y sonido superior a productos de la competencia de más de 1.000€Revista On-Off: Mucho por su precio. Excelente soporte HDR. Sonido de calidad superior y amplísimo abanico de aplicaciones. La relación calidad precio la puntúan con el máximo, un 5, y eso que el artículo es de cuando la TV costaba casi 800€.ADSLzone: Buena calidad de imagen sobre todo en HDR, excelentes acabados, potente barra de sonido.

No lo digo yo, lo dicen ellos, curiosamente dos de los que citas en sus titulares, pero pasas de puntillas sobre lo que yo señalo. Y en los comentarios de xataca, los usuarios coinciden en que en vez de una revisión, parece contenido patrocinado

Xataca

Como podéis ver en la fotografía que publicamos encima de este párrafo este televisor no implementa las tecnologías VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia). Y es una lástima porque ambas prestaciones tienen un impacto importante en nuestra experiencia con los videojuegos si tenemos una consola compatible con ellas, como, por ejemplo, una Xbox One X como la que utilizamos nosotros. A su favor tiene, eso sí, su capacidad de lidiar tanto con contenidos Dolby Vision como HDR10, aunque, como hemos visto, su HDR no es demasiado espectacular

Su apartado más débil es, como cabe esperar, el extremo grave, que está presente pero que, lógicamente, carece de la pegada que nos propone un buen subwoofer. Si esto no representa un problema y podemos prescindir del sonido envolvente real no necesitaremos mejorar el audio de este televisor. Pero si queremos un extremo grave con mucha pegada y sonido envolvente no virtualizado lo ideal será optar por un equipo de audio multicanal dedicado.

Su calidad de imagen global es notable, pero hay varias áreas en las que tiene margen de mejora, como la calibración de fábrica o su capacidad máxima de entrega de brillo

Pero a los aficionados a los videojuegos también les interesará tener en cuenta que su panel trabaja a 60 Hz y no a 120 Hz nativos, y también que no implementa ni la frecuencia de actualización variable ni el modo automático de baja latencia, dos prestaciones que sin duda se consolidarán definitivamente cuando lleguen las consolas de nueva generación.

Sus 400 cd/m2, o nits, no están mal, pero a priori no parecen suficientes para conseguir que los contenidos HDR luzcan con todo el impacto posible.

...si me ciño al diseño de la interfaz de esta plataforma sigo prefiriendo Tizen y webOS, los sistemas operativos que Samsung y LG respectivamente integran en sus televisores, porque son aún más ágiles y estilizados. Y también menos intrusivos que Android TV.

Adslzone

Tener Android TV es una de las cosas más positivas que podemos destacar en una Smart TV. Es uno de los sistemas operativos más completos, con todo tipo de apps y muchas opciones de personalización. Sin embargo, por momentos puede que nos dé la sensación de tener un “reproductor Android” que es capaz de ver televisión, y el rendimiento sigue sin ser el de Tizen o el de webOS, que son mucho más fluidos, ligeros y están mejor integrados, donde hay que pulsar menos botones para realizar según qué acciones.

Con los dispositivos Bluetooth la conexión no se hace automáticamente cuando los encendemos, lo cual es incómodo de cara a conectar auriculares si no queremos molestar a otra persona que esté en la misma habitación, o queremos escuchar la tele de noche sin hacer ruido.

El rendimiento del sistema operativo es bueno en general, aunque algunas acciones tardan un tiempo en realizarse con respecto a otras. Un momento claro donde encontramos pérdidas de rendimiento es en algo tan tonto como cambiar de volumen en un contenido que estemos reproduciendo, donde al mostrarse los menús vemos que el televisor da pequeños tirones y la tasa de fotogramas del contenido se ralentiza. En cuanto desaparece la superposición de volumen, el rendimiento vuelve a ser normal.

Donde hemos tenido algún que otro problema es a la hora de hacer funcionar LOVEStv. A pesar de que es compatible con la versión 2.0.1 y de aparecer como compatible en cada canal, no funciona el botón del mando para ver el contenido en diferido, y no hemos encontrado forma de activarlo.

Sin embargo, hemos encontrado algunos problemas a la hora de reproducir determinado contenido. Por ejemplo, los audios en Dolby TrueHD no los reproduce ni los remuxea a estéreo o Dolby 5.1, de manera que tenemos que tener una pista de audio alternativa para poder reproducir el sonido en una película. No tiene mucho sentido que el televisor sea compatible con Dolby Atmos pero no tengan licencia o compatibilidad con el estándar de sonido inmediatamente anterior. Con DTS, Dolby Digital (AC3) y DTS-HD no hemos tenido problemas.

...aunque el no tener subwoofer es algo que se nota bastante en escenas de acción al no poder reproducir las frecuencias más bajas

El reescalado de contenido Full HD también está por detrás de lo que ofrecen otros fabricantes como Samsung,
  18. Avatar
    clavicin08/04/2020 15:08

No lo digo yo, lo dicen ellos, curiosamente dos de los que citas en sus …No lo digo yo, lo dicen ellos, curiosamente dos de los que citas en sus titulares, pero pasas de puntillas sobre lo que yo señalo. Y en los comentarios de xataca, los usuarios coinciden en que en vez de una revisión, parece contenido patrocinadoXataca Como podéis ver en la fotografía que publicamos encima de este párrafo este televisor no implementa las tecnologías VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia). Y es una lástima porque ambas prestaciones tienen un impacto importante en nuestra experiencia con los videojuegos si tenemos una consola compatible con ellas, como, por ejemplo, una Xbox One X como la que utilizamos nosotros. A su favor tiene, eso sí, su capacidad de lidiar tanto con contenidos Dolby Vision como HDR10, aunque, como hemos visto, su HDR no es demasiado espectacularSu apartado más débil es, como cabe esperar, el extremo grave, que está presente pero que, lógicamente, carece de la pegada que nos propone un buen subwoofer. Si esto no representa un problema y podemos prescindir del sonido envolvente real no necesitaremos mejorar el audio de este televisor. Pero si queremos un extremo grave con mucha pegada y sonido envolvente no virtualizado lo ideal será optar por un equipo de audio multicanal dedicado.Su calidad de imagen global es notable, pero hay varias áreas en las que tiene margen de mejora, como la calibración de fábrica o su capacidad máxima de entrega de brilloPero a los aficionados a los videojuegos también les interesará tener en cuenta que su panel trabaja a 60 Hz y no a 120 Hz nativos, y también que no implementa ni la frecuencia de actualización variable ni el modo automático de baja latencia, dos prestaciones que sin duda se consolidarán definitivamente cuando lleguen las consolas de nueva generación.Sus 400 cd/m2, o nits, no están mal, pero a priori no parecen suficientes para conseguir que los contenidos HDR luzcan con todo el impacto posible....si me ciño al diseño de la interfaz de esta plataforma sigo prefiriendo Tizen y webOS, los sistemas operativos que Samsung y LG respectivamente integran en sus televisores, porque son aún más ágiles y estilizados. Y también menos intrusivos que Android TV.AdslzoneTener Android TV es una de las cosas más positivas que podemos destacar en una Smart TV. Es uno de los sistemas operativos más completos, con todo tipo de apps y muchas opciones de personalización. Sin embargo, por momentos puede que nos dé la sensación de tener un “reproductor Android” que es capaz de ver televisión, y el rendimiento sigue sin ser el de Tizen o el de webOS, que son mucho más fluidos, ligeros y están mejor integrados, donde hay que pulsar menos botones para realizar según qué acciones.Con los dispositivos Bluetooth la conexión no se hace automáticamente cuando los encendemos, lo cual es incómodo de cara a conectar auriculares si no queremos molestar a otra persona que esté en la misma habitación, o queremos escuchar la tele de noche sin hacer ruido.El rendimiento del sistema operativo es bueno en general, aunque algunas acciones tardan un tiempo en realizarse con respecto a otras. Un momento claro donde encontramos pérdidas de rendimiento es en algo tan tonto como cambiar de volumen en un contenido que estemos reproduciendo, donde al mostrarse los menús vemos que el televisor da pequeños tirones y la tasa de fotogramas del contenido se ralentiza. En cuanto desaparece la superposición de volumen, el rendimiento vuelve a ser normal.Donde hemos tenido algún que otro problema es a la hora de hacer funcionar LOVEStv. A pesar de que es compatible con la versión 2.0.1 y de aparecer como compatible en cada canal, no funciona el botón del mando para ver el contenido en diferido, y no hemos encontrado forma de activarlo.Sin embargo, hemos encontrado algunos problemas a la hora de reproducir determinado contenido. Por ejemplo, los audios en Dolby TrueHD no los reproduce ni los remuxea a estéreo o Dolby 5.1, de manera que tenemos que tener una pista de audio alternativa para poder reproducir el sonido en una película. No tiene mucho sentido que el televisor sea compatible con Dolby Atmos pero no tengan licencia o compatibilidad con el estándar de sonido inmediatamente anterior. Con DTS, Dolby Digital (AC3) y DTS-HD no hemos tenido problemas....aunque el no tener subwoofer es algo que se nota bastante en escenas de acción al no poder reproducir las frecuencias más bajasEl reescalado de contenido Full HD también está por detrás de lo que ofrecen otros fabricantes como Samsung,

jajaja no paso de puntillas por nada, destaco lo bueno que tiene para su precio, no hago como tu, que destacas lo que le falta para tener la misma calidad que una TV de más de 1.000€, pero es que no vale 1.000€, cuesta algo más de 500€.

Insisto en que me das la razón.
  19. Avatar
    Califa08/04/2020 15:53

jajaja no paso de puntillas por nada, destaco lo bueno que tiene para su …jajaja no paso de puntillas por nada, destaco lo bueno que tiene para su precio, no hago como tu, que destacas lo que le falta para tener la misma calidad que una TV de más de 1.000€, pero es que no vale 1.000€, cuesta algo más de 500€.Insisto en que me das la razón.

No tienes que insistir en algo que es obvio, ya he dejado por escrito varias veces que en calidad precio está bien, pero sigue siendo un gama media baja, con solo algunas prestaciones de gama media

si pretende competir con gama media, tendrá que tener todas sus características y no solo unas pocas, porque ya me dirás tú que sentido tiene tener 10 bits de panel si luego tiene 60 hz y edge led

ni por 1.000, ni por 800, ni por 700, por 636 euros este LG nanocell de 55 pulgadas tiene panel de 10 bits, 120 hz y direct led o fald, y seguro que buscando bien se encuentra a mejor precio, y con un servicio técnico que ahora no lo se, pero hace unos años era muy eficiente (editado)
  20. Avatar
    clavicin08/04/2020 16:29

No tienes que insistir en algo que es obvio, ya he dejado por escrito …No tienes que insistir en algo que es obvio, ya he dejado por escrito varias veces que en calidad precio está bien, pero sigue siendo un gama media baja, con solo algunas prestaciones de gama media si pretende competir con gama media, tendrá que tener todas sus características y no solo unas pocas, porque ya me dirás tú que sentido tiene tener 10 bits de panel si luego tiene 60 hz y edge ledni por 1.000, ni por 800, ni por 700, por 636 euros este LG nanocell de 55 pulgadas tiene panel de 10 bits, 120 hz y direct led o fald, y seguro que buscando bien se encuentra a mejor precio, y con un servicio técnico que ahora no lo se, pero hace unos años era muy eficiente

Lamento darte el disgusto. La tele que sugieres:

No tiene panel de 10 bits. Es de 8+2 FRC
    No es FALD, es Edge LED
    No es compatible con HDR10+
    El panel es IPS
    No indica luminosidad ni contraste, pero la mayoría de las veces los paneles IPS son inferiores en este sentido que los VA
    No tiene barra de sonido

Solo se cumple lo de los 120 Hz. Como ves, refuerza mi idea de que con esa tele "pagas más por tener menos". Aunque es cierto que en este caso no llega a 100€ más, pero ¿para qué gastarme ese dinero de más para tener menos prestaciones?

Al margen de todo esto, te agradezco el interés. De verdad te digo que como encuentres una que tenga todo eso, me la compro.
  21. Avatar
    clavicin08/04/2020 18:42

Tienes razón, creo que me confundí con las especificaciones de una n …Tienes razón, creo que me confundí con las especificaciones de una nanocell de otra gama superior y el precio de esta otra, porque ahora por mas que miro no veo esas especificacionesestoy mirando lo del hdr10 y el hdr10+, que para cumplir los requisitos se necesitan de 1.000 y 4.000 nits respectivamente, y la tcl solo tiene 400?[Imagen]

Tengo entendido que esos son los picos máximos que se pueden alcanzar, no los que debe tener una TV para poder cumplir con cada estándar.
  22. Avatar
    No compréis esta tv, tiene un montón de fugas de luz y no se si es el Android que está poco optimizado pero va de pena. Yo la tengo en 65 y me arrepiento profundamente.
  23. Avatar
    Yo tengo hace 5 meses la tcl ec78 de 55 y muy contento...me costó 585€ ...y el resultado esta siendo muy bueno...buena imagen y magnífico sonido para el uso que le doy está por encima de algunas TV de la competencia....tengo varios amigos que opinan que la TCL ec78 es muy buena TV ....y un familiar a comprado otra tcl visto la calidad lo cual yo la recomiendo...