Televisores ULED o QLED

4
Publicado el 11 de abril
Hola buenas

Hoy he estado leyendo que existe una tecnología denominada ULED que se da en los televisores de la marca Hisense y en algunas páginas web ponen que es una mejora del QLED.

Si alguien entiende más del tema, ¿podría explicarlo o decir si es verdad o no?

Gracias !
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

4 comentarios
Realmente, QLED es el nombre que le ha puesto Samsung a sus televisores OLED (como le llaman el resto de marcas).
Hasta donde yo sé, ULED es otro tipo de tecnología, que permite conseguir negros más puros, y que el ángulo de visión se amplía (por ejemplo, cuando no ves la tv de frente y la ves desde otro ángulo, se supone que no perderías la esencia de los colores).
Sergio_Díez12/04/2020 00:14

Realmente, QLED es el nombre que le ha puesto Samsung a sus televisores …Realmente, QLED es el nombre que le ha puesto Samsung a sus televisores OLED (como le llaman el resto de marcas). Hasta donde yo sé, ULED es otro tipo de tecnología, que permite conseguir negros más puros, y que el ángulo de visión se amplía (por ejemplo, cuando no ves la tv de frente y la ves desde otro ángulo, se supone que no perderías la esencia de los colores).

Te equivocas. En resumen, tanto QLED (Samsung) como ULED (Hisense) son mejoras sobre la tecnología LCD LED, que necesitan retroiluminación. OLED es una tecnología diferente de diodos orgánicos que emiten la luz directamente, por lo que obtienen negros más puros.
enadal12/04/2020 11:44

Te equivocas. En resumen, tanto QLED (Samsung) como ULED (Hisense) son …Te equivocas. En resumen, tanto QLED (Samsung) como ULED (Hisense) son mejoras sobre la tecnología LCD LED, que necesitan retroiluminación. OLED es una tecnología diferente de diodos orgánicos que emiten la luz directamente, por lo que obtienen negros más puros.

Entonces QLED no es OLED? Wow
Por lo que yo tengo entendido, OLED utiliza tecnología orgánica, por lo que cada pixel se ilumina independientemente, consiguiendo un apagado total de cada pixel. QLED y ULED como dice el compi arriba, es una mejora de las tecnologías LCD y LED, en la que los pixeles son iluminados por un panel posterior, que siempre está encendido, por lo que los colores no son tan vivos ni precisos como en OLED, ya que siempre están iluminados por el panel trasero (con más o menos brillo en función del color de los pixeles), con lo que OLED consigue unos colores más vivos y mucho mejor definidos, con el famoso "negro puro".

Sin embargo, dicen que la vida util del OLED, es menor que la de QLED, ya que al ser orgánicos, se degradan antes y también los OLED producen quemados en pantalla.

Mi recomendación es, si no tienes límite en presupuesto, ve a por OLED, pero si tienes un presupuesto ajustado y no tienes pensado comprarte muchas mas TV, ve a por QLED. Eso ya depende de cada consumidor.

En resumen:
OLED -> Mejores colores y negros puros. Poca vida útil. Más caro
QLED -> Colores más forzados. Mayor vida útil. Más barato

Espero haberte ayudado, no soy experto en TV ni nada, si me he equivocado en algo, que me corrijan
Editado por "Agus1904" 12 abr
Publica un comentario
@
    Texto

Temas