TEMA SERIO

21
Publicado el 09 de febrero
El tema viene dado que recientemente se estropeó mi tarjeta micro SD Samsung y la llevé a un informático local ver si podía recuperar la información.
El chico me dijo que nada, que imposible, que encima era una Samsung que la memoria es muy fina y que es imposible cortarla para extraer la memoria.
El me recomendó Kingston que en caso de que se estropee es más fácil de recuperar aunque no sean las que mejor velocidad tengan.
- ¿Cuáles me recomendáis vosotros?
- ¿Son realmente las Kingston las más fáciles de recuperar?
- ¿Alguna sugerencia para recuperar la información?

Gracias a todos de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
21 comentarios
No se que decirte pero yo no me fiaría de un “informático local”
Jorge_García00209/02/2020 23:22

No se que decirte pero yo no me fiaría de un “informático local”

Por eso he abierto este tema
Cualquier tarjeta o sistema de almacenamiento en general puede fallar, pero para eso están las copias de seguridad. Siempre que tengas cosas importantes que no quieras perder guardalas en la nube o si no te fias puedes pillar un disco duro externo y guardar las cosas ahí de vez en cuando.
Dinpower3810/02/2020 07:40

Cualquier tarjeta o sistema de almacenamiento en general puede fallar, …Cualquier tarjeta o sistema de almacenamiento en general puede fallar, pero para eso están las copias de seguridad. Siempre que tengas cosas importantes que no quieras perder guardalas en la nube o si no te fias puedes pillar un disco duro externo y guardar las cosas ahí de vez en cuando.

Hasta ahí llego, ese fue mi principal error , pero mi pregunta es otra
Creo que solo tengo tarjetas de kingston, no entiendo mucho a nivel técnico pero me van bien y no he tenido problemas. Espero que te sirva mi opinión para algo
Dinpower3810/02/2020 07:40

Cualquier tarjeta o sistema de almacenamiento en general puede fallar, …Cualquier tarjeta o sistema de almacenamiento en general puede fallar, pero para eso están las copias de seguridad. Siempre que tengas cosas importantes que no quieras perder guardalas en la nube o si no te fias puedes pillar un disco duro externo y guardar las cosas ahí de vez en cuando.

Los discos duros también se estropean, jeje.
Vic00110/02/2020 11:52

Los discos duros también se estropean, jeje.

Pero es menos probable que se rompan la sd y el disco duro a la vez
Hay sitio profesionales para recuperar la información, pero a lo mejor es un precio elevado, y hay programas para ello, en el caso de las micro sd se utiliza un kit que se tiene que soldar, para ello se raspa la superficio de la microsd, con una lija y quedan al descubierto los conectores, es la unica manera y a loejor con algún programa te dejo ejemplos

Puedes hacer algo parecido a un checkdisk

Este es un programa tb recomendado para recuperar esas imágenes

recoverit.wondershare.com/dat…tml
gihosoft.com/fre…tml

Otras cosas prueba a limpiar los conectores con una gomita, a veces es por eso que no se detecta, y prueba obvio a insertarla en un Pc

Cualquier cosa me dices, saludos
Editado por "FrankyGo_Go" 10 feb
FrankyGo_Go10/02/2020 16:17

Hay sitio profesionales para recuperar la información, pero a lo mejor es …Hay sitio profesionales para recuperar la información, pero a lo mejor es un precio elevado, y hay programas para ello, en el caso de las micro sd se utiliza un kit que se tiene que soldar, para ello se raspa la superficio de la microsd, con una lija y quedan al descubierto los conectores, es la unica manera y a loejor con algún programa te dejo ejemplos [Video] Puedes hacer algo parecido a un checkdisk[Video] [Video] Este es un programa tb recomendado para recuperar esas imágeneshttps://recoverit.wondershare.com/data-recovery.htmlhttps://www.gihosoft.com/free-photo-recovery.htmlOtras cosas prueba a limpiar los conectores con una gomita, a veces es por eso que no se detecta, y prueba obvio a insertarla en un PcCualquier cosa me dices, saludos

Ya he probado con meterla en el pc y nada. El problema es que no me la reconoce, me sale que "no hay medios" por lo que supongo que el daño es físico y la única manera es soldando los pines como tú dices
en un móvil tampoco te sale nada?
FrankyGo_Go10/02/2020 17:07

en un móvil tampoco te sale nada?

No, he probado ya en varios dispositivos y la envié a un informático y el tampoco pudo como ya he comentado anteriormente
FrankyGo_Go10/02/2020 17:48

Mira a ver estos sitios …Mira a ver estos sitios :https://www.ondata.es/recuperar/dispositivos-fotograficos.htmhttps://kmidata.es/recuperar-datos/tarjeta-sd/https://www.clinica-de-datos.es/recuperacion-de-datos-de-una-unidad-de-estado-solido.htmlSaludos

Eres toda un webgrafia andante . Muchas gracias por la ayuda, cuando tenga tiempo lo miro y te digo
Moix_YT10/02/2020 18:01

Eres toda un webgrafia andante . Muchas gracias por la ayuda, cuando …Eres toda un webgrafia andante . Muchas gracias por la ayuda, cuando tenga tiempo lo miro y te digo

Pues ojalá puedas recuperar los datos porque con las memorias flash y los discos SSD, para recuperar no es como en un disco mecánico, y eso si es fastidiado, toca ahcer copias no queda otra, o servicios en la nube que los hay económicos y siempre tienes respaldo o mismo el Drive, depende el tamaño de lo que desees guardar pero hay servicios buenos en la nube de 500 gb y 1 tb a precios muy buenos anuales y puedes tener todo sin pérdida ninguna y con copias automáticas, saludos
FrankyGo_Go10/02/2020 18:18

Pues ojalá puedas recuperar los datos porque con las memorias flash y los …Pues ojalá puedas recuperar los datos porque con las memorias flash y los discos SSD, para recuperar no es como en un disco mecánico, y eso si es fastidiado, toca ahcer copias no queda otra, o servicios en la nube que los hay económicos y siempre tienes respaldo o mismo el Drive, depende el tamaño de lo que desees guardar pero hay servicios buenos en la nube de 500 gb y 1 tb a precios muy buenos anuales y puedes tener todo sin pérdida ninguna y con copias automáticas, saludos

Si, ya he aprendido de mi error y estoy empezando a guardarlo todo en la nube, ese es el mejor consejo la verdad. Lo siguiente que haré cuando tenga tiempo es probar con lo que me has dicho a ver si hay suerte y funciona, gracias por todo
Las empresas de recuperación de datos de discos, memorias y demás trastos dañados dan presupuestos desde 600€ para arriba, te lo digo por experiencia que a mí me pidieron 2500€ por recuperar un disco de un cliente y otro cliente pago 1600€ por recuperar el disco que su perro le tiro de encima de la mesa con todo su trabajo dentro.
Gumy16/02/2020 00:42

Las empresas de recuperación de datos de discos, memorias y demás trastos d …Las empresas de recuperación de datos de discos, memorias y demás trastos dañados dan presupuestos desde 600€ para arriba, te lo digo por experiencia que a mí me pidieron 2500€ por recuperar un disco de un cliente y otro cliente pago 1600€ por recuperar el disco que su perro le tiro de encima de la mesa con todo su trabajo dentro.

Ya, pero yo no tengo ese dinero xD
Moix_YT16/02/2020 00:49

Ya, pero yo no tengo ese dinero xD

Por eso lo digo, que normalmente es un presupuesto que no todos podemos permitirnos.
Gumy16/02/2020 00:59

Por eso lo digo, que normalmente es un presupuesto que no todos podemos …Por eso lo digo, que normalmente es un presupuesto que no todos podemos permitirnos.

Por eso pregunto por algunas otras alternativas.
Si en vez de poner tema serio, pones un título que describa tu problema, aparte de los curiosos entrará más gente que sepa algo sobre el tema, no crees?
clavicin16/02/2020 09:23

Si en vez de poner tema serio, pones un título que describa tu problema, …Si en vez de poner tema serio, pones un título que describa tu problema, aparte de los curiosos entrará más gente que sepa algo sobre el tema, no crees?

Mi experiencia me dice que si pongo el problema que realmente es nadie entra. Así entran tanto los curiosos como los que saben y cada uno me cuenta su experiencia
Publica un comentario
@
    Texto

Temas