Publicado 23 dic 2021
VST gratuitos de 2021

1. Obsesión analógica706777_1.jpg
Si hubo un desarrollador que se robó el show con herramientas gratuitas en 2021, fue Analog Obsession.

Si hubo un desarrollador que se robó el show con herramientas gratuitas en 2021, fue Analog Obsession.Las emulaciones analógicas de calidad se encuentran en casi todos los kits de herramientas de los ingenieros profesionales. Pero los favoritos de la industria suelen ser costosos y, a veces, incluso están bloqueados detrás de un costoso hardware propietario.

Es por eso que los procesadores de estilo analógico utilizables y de alta calidad son tan importantes en la escena libre.

Encontrarás de todo, desde compresores de caballo de batalla hasta ecualizadores clásicos y canales con voces clásicas en el catálogo de Analog Obsession.

Técnicamente, el conjunto de complementos es compatible con una membresía de Patreon, pero no hay barreras para la experiencia completa si no se suscribe.

Con eso en mente, pruebe los complementos; puede que valga la pena hacer una donación mensual.

2. VCV Rack 2.0706777_1.jpg

La síntesis modular es un movimiento musical genuino en este punto.

En los años transcurridos desde el diseño del módulo estandarizado del formato Eurorack, modular se ha apoderado de un rincón único del mundo de los engranajes.

Pero construir una plataforma modular capaz es un proyecto que puede convertirse rápidamente en un agujero negro, consumiendo su tiempo y dinero.

¿Qué pasaría si pudiera tener los mejores módulos en cualquier configuración que quisiera, completamente gratis? Bueno, eso es lo que obtienes con VCV Rack 2.0 .

Es un sistema de módulos virtuales con módulos ilimitados y parches modelados sobre el comportamiento real de cada unidad.

El catálogo incluye cientos de módulos de los principales fabricantes.

Sugerencia: ¿Quieres más resúmenes de complementos y guías de equipo gratuitos? Suscríbase al boletín de LANDR para obtener las mejores actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.


3. LANDR Cromático706777_1.jpg

Chromatic es el primer complemento de instrumento virtual de LANDR . ¡Eso lo convirtió en el VST más emocionante del año para nosotros!

Es un instrumento de bucle reproducible que le permite practicar con sonidos y muestras aprobados por artistas. Con un controlador MIDI puedes tocar y modificar loops sobre la marcha para inspirarte rápidamente.

Cada conjunto de sonido único está categorizado por estado de ánimo para que piense de forma innovadora. Si bien la biblioteca completa de contenido de sonido cromático requiere una suscripción, hay muchos sonidos gratuitos disponibles para comenzar.

Chromatic es el primer complemento de instrumento virtual de LANDR.De hecho, cada estado de ánimo cuenta con un conjunto gratuito para darle una idea de lo que Chromatic tiene para ofrecer. Si está buscando un enfoque diferente para usar bucles muestreados o simplemente necesita un toque rápido de inspiración, pruebe Chromatic para experimentar con su flujo de trabajo único .

Prueba Chromatic gratis

4. Spitfire LABS706777_1.jpg

Spitfire LABS forma parte de nuestra lista de fin de año todos los años, porque es realmente así de bueno.

Spitfire es un desarrollador que podría no ser conocido por todos los productores de dormitorio, ya que se enfocan en bibliotecas para compositores y producción de bandas sonoras.

Pero no dejes que eso te asuste. Algunos de los diseños de sonido más innovadores provienen de la música de películas y televisión. LABS muestra qué tan bien el enfoque puede cruzarse con los géneros pop, así como con el sonido experimental.

Si no está familiarizado con el formato, LABS es una plataforma de instrumentos muestreados con lanzamientos de contenido regulares, al igual que el nuevo Chromatic Plugin de LANDR .

Si bien hay algunos conjuntos de sonidos clásicos duraderos de LABS como Soft Piano, hubo muchos lanzamientos destacados en 2021; estas son mis selecciones:

  • Autoarpa
  • Orquesta de cintas
  • Lap Steel
  • Armónicos de guitarra

5. TBProAudio GSat +706777_1.jpg

La saturación es una herramienta de mezcla que se pasa por alto y que puede tener un efecto poderoso en tus pistas.

La saturación es una herramienta de mezcla que se pasa por alto y que puede tener un efecto poderoso en tus pistas.El mes pasado profundizamos en lo que es y cómo funciona . Una vez que supere la idea de agregar distorsión intencionalmente a su sonido, las posibilidades se vuelven emocionantes.

Sabrá a qué me refiero si alguna vez ha escuchado cómo la saturación sutil puede hacer que un sonido avance en la mezcla y darle una textura más satisfactoria.

Hay cientos de formas de introducir saturación en tus pistas, y la mayoría tienen un precio.

Por eso es tan bueno cuando hay un complemento de saturación de calidad lanzado de forma gratuita. El favorito de este año fue TBProAudio GSat + .

Con múltiples estilos de recorte, etapas de ganancia personalizables y tipos de armónicos, así como sobremuestreo de hasta 4x, GSat + ofrece un control más profundo que muchos complementos pagos.

Por suerte, también suena excelente. Si necesita una herramienta de distorsión flexible con un sonido natural suave, vale la pena probar GSat +, ¡es gratis después de todo!

6. Casete de cinta de audio Caelum 2706777_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
6 comentarios
Publica un comentario