Tiene AMAZON precios personalizados?

9
Publicado el 23 de junio
Hola, familia!

Pues hace ya un tiempo que tengo esta duda y ha sido justo ahora cuando han saltado mis alarmas. He entrado a mirar un producto y en el seguimiento de precios me aparecía a un importe justo hasta que he entrado yo a mirarlo, que ha cambiado:

174073.jpg
Una subida de 10€ justo en el momento en que he entrado a mirarlo. Es posible que estén personalizando los precios en función de XXX variables? Es decir, ejemplos prácticos:

CASO A: Cliente que compra mucho, no hace devoluciones, no llama a atención al cliente y no da problemas: precio estándar.

CASO B: Cliente porculero, que hace devoluciones, da por saco a atención al cliente y chollea lo más grande: vamos a cobrárselo por otro lado inflando el precio de los productos en los que esté interesado.

A alguien más le ha pasado? Esto me tiene mosca últimamente...

Ya diréis! Un saludo!
Actualizaciones de la comunidad
9 comentarios
Cierra sesión, borra cookies y cambia de ip, y sales de dudas.
Que va. Si eso fuera así, a cada uno nos aparecería un precio diferente cuando se cuelga un chollo de Amazon.

Lo que si hacen es cambiar los precios cada x horas al día. De este modo, tanto puedes encontrar algo más barato como más caro que su precio real.

Los de Mediamarkt también lo hace. Fíjate en cualquier producto y verás que cada día tiene seguramente un precio distinto.
Ha debido de dar la casualidad que lo han cambiado justo en el momento en que he entrado yo a mirar... con la suerte que tengo últimamente, no me extrañaría nada

He borrado datos de navegación + reinicio de router + navegación mediante TOR y por lo que parece el precio es el mismo... Si alguien tiene más info. sobre este tema o alguna experiencia de este tipo para compartir, pienso que puede ser interesante poner este tema en común
Instalate Keepa y sales de duda, eso marca el precio real en tiempo real, pero vamos ya te digo yo no, que es imaginación tuya xD.
Amazon nos observa. Modo Gorrito de plata ON
jijji!! joo..., yo quiero el teléfono de tu camello!!! ;-))
Un cliente chollero no interesa subirle el precio de algo 10€ porque entonces dejaría de ser un chollo y no compraría. En todo caso subirían el precio a clientes que estuviesen desesperados por comprar ese artículo
La verdad que si los suben o no no tengo ni idea pero lo que si me pareció raro es que el sábado por la noche estaba mirando fuentes de alimentación porque se me había petado la que yo tenia y vi una EVGA que estaba casi a un 40% (todas las de la marca las de 1000w las de 500w todas estaban rebajadas) y dije ostias esta es la mía mañana por la mañana saco dinero y me la pillo sin dudarlo el caso que estuve por amazon rondando mirando mas y me fui a dormir, al día siguiente me levante mire el ordenador y vi que ya las habían quitado de rebajas y me pareció raro que de la noche a la mañana en toda la gama de EVGA quitaran de repente la oferta y eso que era domingo y no se que me dio por pensar que igual ellos se habían percatado de que me gustaba mucho esa fuente de x o y manera y me la habían subido el precio pero me pareció muy raro quitar un 40% de descuento de la noche a la mañana y encima siendo sábado.
Ayer me pasó algo parecido a mi. Estaba mirando un producto (no recuerdo cual porque ayer miré 500), hice click para leer las opiniones de la gente y un momento después, cuando volví a la página del producto en cuestión, el precio había subido.

Pero bueno, Amazon ya me tiene acostumbrado con sus cosas "raras" de vez en cuando. A mi me jode, pero no me importa. Cuando veo un chollo en una página como ésta, entro en Amazon y si ya lo han subido de precio, no ando perdiendo el tiempo, directamente cierro la página. A otra cosa, mariposa !!!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas