Publicado 19 sep 2021
Hola a todos. Hago este post para pedir opiniones sobre si me debería comprar una torre o un portátil después de que mi portátil MSI se haya muerto justo después de que se acabe la garantía (durante la garantía me cambiaron DOS veces la placa base, y en cuanto se acaba la garantía va y se vuelve a joder la placa base).

La cosa es que estoy en mi último año de carrera de una ingeniería informática así que necesito un pc si o si.
Ahora mismo tengo un presupuesto de más o menos 1000 euros. Me gustaría que me durase 2 o 3 años. Lo voy a usar para la uni, para programar bastante, trastear con algún motor gráfico, y para jugar. No suelo jugar cosas demasiado exigentes, ni tampoco me muero por no poner el juego en ultra, pero tampoco quiero quedarme sin poder tirar juegos en dos años.

Estas son mis opciones.
Opción 1: Portátil con el Ryzen 7 5800H y una 3060 (es decir, el Legion si lo vuelven a rebajar en un futuro próximo). Tengo RAM de mi antiguo portátil así que la cantidad no es problema. Lo mismo con el almacenamiento.

Opción 2: Montarme una torre decente (obviamente no comprar gráfica porque me quedo sin presupuesto xd) y ponerle la 1060 de 6gb que le di a mi padre hace un par de años para aguantar estos 2 añitos hasta que pueda pillar una gráfica mejor.

¿Qué opináis? La verdad que de momento me tira más la idea del portátil, y después de la carrera que tenga algún trabajo a tiempo completo poder pillarme una torre (con un poco de suerte las gráficas estarán a mejor precio) mientras tengo ese portátil de backup o para llevármelo a donde haga falta. Pero buf, no soy la más fan de los portátiles así que no sé.

Sorry por el pedazo post
Y muchas gracias a quien se lo lea.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
1 comentario
Publica un comentario