Tratamiento de queratina en casa! (mucho más económico que en peluquería)

4
Publicado el 16 de mayo
Os quiero compartir una compra de la que estoy suuuuper contenta!!

Hace tiempo que pensaba en comprarme una keratina profesional para hacerme en casa y así poder ahorrar dinero y hacérmela más seguido... ya que, en la peluquería me cobran más de 100€ y como mucho me hago 2 al año.

Bien, en este confinamiento me he puesto a indagar y las de 10€ marca Kativa no me convencían, porque hay quien habla bien pero también mal...

Busqué por Amazon y encontré esta de 1litro con buenas valoraciones en general y me decidí a comprarlo.

amazon.es/gp/…c=1
115€ 1Litro
343874.jpg
Antes de hacerte la keratina hay que lavarse el pelo con un champú especial que se llama clarificante o purificante, que elimina todos los residuos del pelo, siliconas... para dejarlo libre de impurezas y que la keratina penetre bien. Me costó encontrar uno, finalmente en Amazón cogí este: 13'75€
amazon.es/gp/…c=1
343874.jpgsi hubiera encontrado otro más barato lo hubiera comprado, este de primor por ejemplo: primor.eu/cam…tml ahora mismo sin stock pero lo van poniendo.

Los pasos a seguir son:
1. Lavarse el pelo 2 veces con el champú clarificante o pre tratamiento.
2. Secarlo 100% (lo más estirado o desenredado que puedas para que luego te sea fácil hacerte las particiones.)
3. Aplicar la keratina en mechones pequeños, como si fuera un tinte pero dejando un centímetro sin producto en la raíz y ir pasando un peine muy fino y que no salga exceso de producto.
4. Dejar actuar el producto en todo el cabello 20 minutos. (Si tienes gorro térmico mejor)
5. (SIN ENJUAGAR) Secar el pelo 100% con el producto puesto y una vez seco, pasar la plancha (180º aprox) mechón a mechón pequeño como unas 7/8 veces o hasta que deje de salir el vapor.

Todo esto viene explicado en un folleto con el champú, este es mi resumen. Aunque aconsejo lo leáis con detenimiento o si aún no os veis seguras mirar algún tutorial.

Yo he tardé unas 3 horas (tengo el pelo muy largo, con volumen y encrespado), pero el resultado es exactamente el mismo que en mi peluquería, y me he gastado lo de un tratamiento y tengo para hacermelo unas cuantas veces ( yo diría unas 6 mínimo). Eso sí, hay que tener paciencia y ganas. A mi me gusta mucho entretenerme a hacerme cosas en el pelo o tratamientos de belleza y hasta me relaja. Pero si no tienes tiempo ni paciencia mejor seguir yendo a la peluquería.

Algunos tips:
  • El peine que uséis tiene que ser resistente al calor. (el pack que me compré yo, de peines y pinzas ya no está disponible). Este es el enlace, pero ahora hay un único peine:
amazon.es/gp/…c=1
  • Como en mi peluquería me ponen un gorro los 20 minutos de reposo del producto, compre el que más se parecía: (Es reutilizable) 7'20€
amazon.es/gp/…c=1
  • Usar guantes para aplicar el producto.
  • Para plancharlo recomiendo guantes térmicos. (yo ya tenía para usarlos con el rizador) Este es el enlace:
amazon.es/APA…8-5 7'99€
  • No lavar el pelo en mínimo 72 horas después del tratamiento y sin recoger, ni pinzas, ni nada que le pueda quedar la marca.
  • Para que dure más tiempo se recomienda usar champús libres de sal y sulfatos.

Mi compra:
343874.jpg
Pues nada... es una inversión, pero que se recupera en una queratina en tu peluquería.

Si a alguien le sirve este post me alegro mucho, ya que estuve mucho tiempo informándome de como hacerme la keratina, que se necesitaba, buscando cada cosa al mejor precio, etc...así que si le vale a alguien más genial.

Un saludo!!

343874.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas CasaTrucos para ahorrar

Categorías

4 comentarios
Me encanta!!👏🏻 Lo primero muchísimas gracias. Llevo un año queriendo hacerme un tratamiento de keratina por primera vez pero como bien dices, es muy caro y me daba miedo que el resultado no me agradase. Yo solo quiero quitarme el encrespamiento y tener el pelo sano e hidratado. La keratina alisa el pelo? Yo solo quiero hidratarlo y que esté sano sin encrespamiento. Gracias, me has salvado con tanta info y tan bien explicado todo, estoy deseando probarlo🤭
Editado por "Srta.Carton" 16 may
Srta.Carton16/05/2020 19:06

Me encanta!!👏🏻 Lo primero muchísimas gracias. Llevo un año q …Me encanta!!👏🏻 Lo primero muchísimas gracias. Llevo un año queriendo hacerme un tratamiento de keratina por primera vez pero como bien dices, es muy caro y me daba miedo que el resultado no me agradase. Yo solo quiero quitarme el encrespamiento y tener el pelo sano e hidratado. La keratina alisa el pelo? Yo solo quiero hidratarlo y que esté sano sin encrespamiento. Gracias, me has salvado con tanta info y tan bien explicado todo, estoy deseando probarlo🤭

Tengo la misma duda, he oído hablar de ello pero exactamente no sé para que sirve, para que quede el pelo muy liso?

Pedazo de post te has marcado con todo lujo de detalles, enlaces a todos los productos... Muchas gracias!!!!
Srta.Carton16/05/2020 19:06

Me encanta!!👏🏻 Lo primero muchísimas gracias. Llevo un año q …Me encanta!!👏🏻 Lo primero muchísimas gracias. Llevo un año queriendo hacerme un tratamiento de keratina por primera vez pero como bien dices, es muy caro y me daba miedo que el resultado no me agradase. Yo solo quiero quitarme el encrespamiento y tener el pelo sano e hidratado. La keratina alisa el pelo? Yo solo quiero hidratarlo y que esté sano sin encrespamiento. Gracias, me has salvado con tanta info y tan bien explicado todo, estoy deseando probarlo🤭

Isthary17/05/2020 10:46

Tengo la misma duda, he oído hablar de ello pero exactamente no sé para q …Tengo la misma duda, he oído hablar de ello pero exactamente no sé para que sirve, para que quede el pelo muy liso?Pedazo de post te has marcado con todo lujo de detalles, enlaces a todos los productos... Muchas gracias!!!!

De nada!!! es que después de indagar tanto,... digo... que valga para alguien más

La keratina sí que alisa, pero no lo deja como una tabla, si tienes el pelo rizado y encrespado.. desencrespa, hidrata, el pelo brilla, es decir: lo repara.

Yo tengo rizado, pero siempre siempre lo aliso con secador y plancha. Con la queratina, no lo tengo que trabajar casi nada, lo seco al viento y 0 volumen 0 encrespado. Si que paso la plancha por encima pero 1 solo minuto, sin hacer particiones ni nada, no hace falta. Me ahorra 1 hora de estar pasándome la plancha!

Si me pongo espuma y difusor o secado al aire, consigo unas ondas que me encantan, sin encrespamiento.. muy guay. Pero, si alguien quiere conservar el rizo natural, no estoy segura si es el tratamiento, habrá que preguntar a alguien más experto.

Opinión personal: lo probaría, a lo mejor te la juegas con que igual cambias un poco de look, o el rizo no es tan bucle, pero si definido, el pelo sin encrespamiento y que se ve super hidratado, brillante y sano. Ahora.. cada una lo que vea, yo os he compartido mi experiencia, que ha sido muy buena, pero cada persona es un mundo.

Para que dure más tiempo, se recomienda champús libres de sal y sulfatos. Y importante no lavar el pelo en mínimo 72 horas después del tratamiento y sin recoger, ni pinzas, ni nada que le pueda quedar la marca.
Daart17/05/2020 22:03

De nada!!! es que después de indagar tanto,... digo... que valga para …De nada!!! es que después de indagar tanto,... digo... que valga para alguien más La keratina sí que alisa, pero no lo deja como una tabla, si tienes el pelo rizado y encrespado.. desencrespa, hidrata, el pelo brilla, es decir: lo repara.Yo tengo rizado, pero siempre siempre lo aliso con secador y plancha. Con la queratina, no lo tengo que trabajar casi nada, lo seco al viento y 0 volumen 0 encrespado. Si que paso la plancha por encima pero 1 solo minuto, sin hacer particiones ni nada, no hace falta. Me ahorra 1 hora de estar pasándome la plancha!Si me pongo espuma y difusor o secado al aire, consigo unas ondas que me encantan, sin encrespamiento.. muy guay. Pero, si alguien quiere conservar el rizo natural, no estoy segura si es el tratamiento, habrá que preguntar a alguien más experto.Opinión personal: lo probaría, a lo mejor te la juegas con que igual cambias un poco de look, o el rizo no es tan bucle, pero si definido, el pelo sin encrespamiento y que se ve super hidratado, brillante y sano. Ahora.. cada una lo que vea, yo os he compartido mi experiencia, que ha sido muy buena, pero cada persona es un mundo.Para que dure más tiempo, se recomienda champús libres de sal y sulfatos. Y importante no lavar el pelo en mínimo 72 horas después del tratamiento y sin recoger, ni pinzas, ni nada que le pueda quedar la marca.

Muchas gracias creo que me voy a animar. A ver qué tal! Yo ya tengo el pelo liso, solo quiero hidratarlo, que esté cuidado, bonito, con brillo y sobre todo sin encrespamiento.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas