TV Box

5
Encontrado el 13 de febrero
Buenas,

Abro este hilo porque estoy buscando una TV Box medio decente y me gustaría saber si alguien conoce chollos al respecto.

Por decente entiendo que pueda reproducir con fluidez contenido Full HD, HDR optativo pero cuanto más azúcar más dulce y más future proof el cacharrete. Además es muy importante la versión de Android, puesto que a partir de la 7 se añaden mejoras dirigidas a la reproducción de vídeo y a emulación.

Por lo que he podido ver, la mayoría llevan CPU Amlogic 9XX o en el peor de los casos RockChip, de lo cual deduzco que su rendimiento como, por ejemplo, emuladores de PSX, será bastante pobre, ya no hablemos de algo tan importante como WiFi AC/5GHz.

Mi experiencia de momento es con un V88 Plus, con un RK3229 que deja bastante que desear, en cuanto a potencia se refiere. Reproduce bien contenido 1080, pero ni WiFi AC ni potencia suficiente para emular bien casi nada.. Además el firmware está abandonado en Android 6.

Un saludo!
Actualizaciones de la comunidad
5 Comentario
Por aqui tienes para entretenerte un ratillo

androidpc.es/blo…pc/

Los amlogic soportan libreelec y ademas suelen tener firmware custom y actualizaciones "extraoficiales" por los foros de freaktab, por ejemplo.
MulderX13 feb

Mas info (recopilada en una tabla): http://tvbox.androidtv.info/

Gracias por tu aportación! Yo también estoy interesado
Autor
También he escuchado buenas palabras para los AllWinner, sobretodo el H6 que en teoría es, dentro de lo básico que son estos aparatos, gama alta (junto al amlogic 912 o el rk3328)
Por si sirve, yo tuve un minix Neo x8-h y la mar de bien. Iba como un campeón con cualquier cosa. Me duró dos añitos funcionando a diario, hasta que una subida de luz se lo comió (menos mal que el seguro se hizo cargo). Hasta ese momento cero problemas. Cierto que en cuanto a Android lo dejaron un poco de lado al poco, aunque tenía actualizaciones periódicas.
Por mi experiencia merece mucho la pena invertir un poquito en algo de calidad y con buen soporte. Ahora con el Xiaomi y su precio no hace falta invertir un riñón. Otra cosa es que solo lo quieras para emular y streaming... como te empiece a picar el gusanillo (como me pasó a mi) al final se acaba invirtiendo en un mini htpc fanless y ya no te planteas otra opción. 😁
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales