TV LED o OLED

15
Publicado el 10 de mayo
Buenas, estoy buscando una TV de 55", me encajaba mejor 49" en el mueble pero creo hay más ofertas en 55".

Lo que me pierdo es si merece la pena estirarse en una OLED de las más baratas o una LED buena. Aquí es donde me pierdo, full array, qled, no se que..

Para mi es importante el sonido y la compatibilidad, uso mucho el smart tv, tiene que ser compatible con Movistar, Disney, Amazon, FlixOle, VLC... Por eso creo alguna marca tipo Panasonic la descarto y mejor samsung o LG verdad?

Presupuesto... entre 600 y me pillo barra de sonido y 1200 y me echan de casa con la TV.

Espero vuestros consejos maestros y asi cuando pongais un chollazo voy a tiro fijo. Muchas a gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

15 comentarios
Yo me pille una oled la lg c9 de 55 y el cambio es drástico , venía de un led 55 pero ya sabes que uno oled decente se te va subir más de 1000€ si tú presupuesto es más bajo una led pero vamos yo me arrepentí de comprarme la led y no ir de primeras a por la oled
Joo yo quisiera esa oled pero son tan caras
Alfonso_2510/05/2020 20:48

Yo me pille una oled la lg c9 de 55 y el cambio es drástico , venía de un l …Yo me pille una oled la lg c9 de 55 y el cambio es drástico , venía de un led 55 pero ya sabes que uno oled decente se te va subir más de 1000€ si tú presupuesto es más bajo una led pero vamos yo me arrepentí de comprarme la led y no ir de primeras a por la oled

Eso pienso también, por eso pongo tanto abanico de precios, ese LG más o menos entraría en precio, lo he visto en 1100/1200 en chollos antiguos.
Tu que la tienes que tal LG en durabilidad sonido y en smart TV?

Tengo una Samsung de las de 3D con 10 años y no muere y eso que lo estoy deseando jaja.

Gracias
Lo mejor es QLED
JJAstur10/05/2020 22:06

Eso pienso también, por eso pongo tanto abanico de precios, ese LG más o m …Eso pienso también, por eso pongo tanto abanico de precios, ese LG más o menos entraría en precio, lo he visto en 1100/1200 en chollos antiguos. Tu que la tienes que tal LG en durabilidad sonido y en smart TV?Tengo una Samsung de las de 3D con 10 años y no muere y eso que lo estoy deseando jaja.Gracias

Bueno yo la tengo desde noviembre de momento va todo genial lleva para arreglar los píxeles que de vez en cuando es bueno hacerlo y a ver sonido yo tengo una barra de sonido no muy cara pero el sonido de la tv es bastante bueno Smart tv muy fácil de usar en el mando tienes el botón de Netflix y al otro lado el de Amazon prime el cambio que notaría sería mucho sobretodo los negros son una pasada
samuel.melero16/05/2020 12:08

razonamelo

Mayor brillo
Gracias a los puntos cuánticos, los paneles QLED son capaces de ofrecer más brillo que los OLED. Llegados a este punto hay que hablar de los nits. Los nits no es nada más que la medida que se utiliza para referirse a la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla. Por tanto, ahora ya podemos decir que los paneles QLED son capaces de llegar hasta los 1.500-2.000 nits frente a los 800 nits de los paneles OLED.

Mayor volumen de color
Las pantallas QLED ofrecen un mayor volumen de color .Samsung asegura que pueden reproducir todos los espectros de colores. Además, permiten que se pueda controlar la luz que entra a cada píxel, de forma que mejora su saturación.

Mayor ángulo de visión

Tienen mayor ángulo de visión. Eso quiere decir que, es indiferente el lugar en el que te posiciones para ver la TV, la verás perfectamente desdecualquier ángulo. Cosa que no ocurre con los televisores de paneles LED.

Actualmente son más baratos los televisores con tecnología QLED que los OLED. Aunque LG vende paneles OLED a otras Marcas como Panasonic, Sony, Philips, etc. Y eso hace que, al aumentar la cantidad producida y competencia, pueda variar un poco el precio. Por eso te recomendamos que analices bien el tamaño y los modelos de cada marca para poder escoger correctamente.

Fuente: cashconverters.es/es/…ed/
Sergio_Díez16/05/2020 12:18

Mayor brilloGracias a los puntos cuánticos, los paneles QLED son capaces …Mayor brilloGracias a los puntos cuánticos, los paneles QLED son capaces de ofrecer más brillo que los OLED. Llegados a este punto hay que hablar de los nits. Los nits no es nada más que la medida que se utiliza para referirse a la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla. Por tanto, ahora ya podemos decir que los paneles QLED son capaces de llegar hasta los 1.500-2.000 nits frente a los 800 nits de los paneles OLED.Mayor volumen de colorLas pantallas QLED ofrecen un mayor volumen de color .Samsung asegura que pueden reproducir todos los espectros de colores. Además, permiten que se pueda controlar la luz que entra a cada píxel, de forma que mejora su saturación.Mayor ángulo de visiónTienen mayor ángulo de visión. Eso quiere decir que, es indiferente el lugar en el que te posiciones para ver la TV, la verás perfectamente desdecualquier ángulo. Cosa que no ocurre con los televisores de paneles LED.Actualmente son más baratos los televisores con tecnología QLED que los OLED. Aunque LG vende paneles OLED a otras Marcas como Panasonic, Sony, Philips, etc. Y eso hace que, al aumentar la cantidad producida y competencia, pueda variar un poco el precio. Por eso te recomendamos que analices bien el tamaño y los modelos de cada marca para poder escoger correctamente.Fuente: https://cashconverters.es/es/es/oportunidades/producto/qled-vs-oled/

Y por que todo el mundo habla mejor de los Oled?
samuel.melero16/05/2020 12:35

Y por que todo el mundo habla mejor de los Oled?

Para gustos se hicieron los colores, y para los ojos las televisiones. Yo hablo desde mi experiencia, además de unos cuantos artículos de tecnología que comparten opinión conmigo. Si no te gusta, te compras una OLED, yo no te estoy obligando a nada
Honestamente, tengo el tema estudiado, esperaba un razonamiento propio y no el copia y pega que has hecho.
Editado por "samuel.melero" 16 may
samuel.melero16/05/2020 12:48

Honestamente, tengo el tema estudiado, esperaba un razonamiento propio y …Honestamente, tengo el tema estudiado, esperaba un razonamiento propio y no el copia y pega que has hecho.

Razonamiento propio: gracias al HDR consigues unos colores increíbles, un sonido con bajos más profundos de lo que es de esperar para una tv, y cuando lo usas con un android tv 4K la calidad de imagen es espectacular. Algo más?
Sergio_Díez16/05/2020 12:52

Razonamiento propio: gracias al HDR consigues unos colores increíbles, un …Razonamiento propio: gracias al HDR consigues unos colores increíbles, un sonido con bajos más profundos de lo que es de esperar para una tv, y cuando lo usas con un android tv 4K la calidad de imagen es espectacular. Algo más?

Pero eso que comentas también lo hace una OLED
samuel.melero16/05/2020 13:06

Pero eso que comentas también lo hace una OLED

Haz lo que quieras con tu dinero, paso de discutir
Sergio_Díez16/05/2020 13:14

Haz lo que quieras con tu dinero, paso de discutir

cashconverters es la nueva rtings y no me entere? QLED es lo mismo que el LED, solo que atrae mas el nombre
Si tienes una casa con mucha luz y no la puedes atenuar compra una QLED.
Si por el contrario, te gusta ver la tele con poca luz o a oscuras ni te lo pienses: OLED.
Soy usuario de OLED desde 2013 y han pasado tres modelos por mis manos. Han corregido muchos problemas iniciales y te aseguro que la naturalidad y rango de color, contraste infinito, ausencia de clouding, bleeding, etc, te hacen disfrutar del cine de verdad.
Por cómo me gusta a mi ver la tele, nunca compraría una LED...
El compañero Sergio_Díez ha copiado lo primero que le ha salido en Google y es puro marketing de Samsung.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas