Un millón de tapas gratis de jamón en 2.300 bares y restaurantes de toda España

63
Publicado el 15 de julio
La Ruta del Ibérico es una iniciativa que nace con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad del sector de la restauración, uno de los pilares de nuestra economía y más durante la temporada alta del turismo. En este año atípico golpeado por el coronavirus, vivimos situaciones tan insólitas como el hecho de que en la primera semana de julio el 21 % de los establecimientos de hostelería todavía permanecían cerrados y la activad del sector registra una caída de entre un 30 y un 40% respecto al año pasado, según un estudio de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración.

Para tratar de reactivar el sector, muchos chefs se han remangado para apoyar a la causa y han surgido propuestas como Salvemos Nuestros Restaurantes, una iniciativa de ElTenedor y Michelin para ayudar a los locales sacudidos por la crisis. Hoy es la puesta de largo de una más. La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España y con la colaboración de Hostelería de España, va a facilitar el reparto de más de un millón de tapas de productos ibéricos en más de 2.300 bares y restaurantes como un gancho para tratar de atraer clientes y reactivar el consumo de productos ibéricos y potenciar la actividad del sector hostelero.

Fuente: expansion.com/fue…tml
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

63 comentarios
vamos que ni las vamos a oler porque cuando no te ponen ningun cupon activo ni nada el que se va a comer el jamon es el dueño del bar y el barney de turno
Publicidad, marketing, bla bla bla...
Diosss, qué pintaza tiene ese jamónnnn
3567151-a815t.jpg
En Ávila las tapas son siempre gratis con tu consumición. En 2-3 consumiciones puedes salir merendado...
Cuánto bar va a tener jamón gratis para el dueño .
Más de 400 tapas por paleta jaja, van a ser escasas
Si dijesen qué bares son lo vería más útil. En cualquier caso va a haber muchos comercios que van a salir mucho peor parados que bares y restaurantes, que como sabemos (y vemos ya en las calles) forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de españoles. Yo personalmente seguiré acudiendo siempre que pueda a los que respetan la distancia social.
Buena iniciativa. Gracias por compartirla!
Tonterías, os vais al pedroso, a la ruta del jamón, y os ponéis puos gratis de todos los ibéricos y todo el año
davidhdo15/07/2020 08:50

En Ávila las tapas son siempre gratis con tu consumición. En 2-3 c …En Ávila las tapas son siempre gratis con tu consumición. En 2-3 consumiciones puedes salir merendado...

En Jaén, Granada y Almería también es costumbre que la tapa sea gratis junto a cada consumición, y te vas comido.
En España hay cerca de 100.000 bares con lo que esto representa el 2,3% del total. Esta bien por ser una iniciativa que supone una inversión y me imagino que irá a los establecimientos que tengan de forma continúa ibérico.
Si no pone en que bares lo ponen, no entiendo el chollo.
Va a estar difícil catar esto...
Buenos dias, como funciona esto?
Ni para chupar el cuchillo...
davidhdo15/07/2020 08:50

En Ávila las tapas son siempre gratis con tu consumición. En 2-3 c …En Ávila las tapas son siempre gratis con tu consumición. En 2-3 consumiciones puedes salir merendado...

Claro a 2-3€ la consumición cualquiera... nadie regala tapas, te lo dice alguien de andalucia, que ponen las mejores tapas de España
Buena iniciativa
Pero qué bares son?
Porque a ver si va a ser como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná...
y el link con la lista de bares? y el dia quw enpieza?
Negativo porque no hay info de los bares donde se pueda aprovechar el chollo, ni fechas, ni condiciones. Es como no postear nada
Editado por "cfer" 15 jul
Chollo no apto para veganos
Esto va al enlace de un artículo de periódico no dice en qye bares es la promoción
Me borraron el comentario. Voto negativo. No hay lista de bares. Ni fechas. Ni condiciones.
En el bierzo el pincho también es gratis con la consumición os esperamos
Sergio_CuberoNavas15/07/2020 12:36

Claro a 2-3€ la consumición cualquiera... nadie regala tapas, te lo dice al …Claro a 2-3€ la consumición cualquiera... nadie regala tapas, te lo dice alguien de andalucia, que ponen las mejores tapas de España

El que piense que la tapa es gratis tiene cierto retraso.. estuve en Granada y con los precios que tenían, no sé cómo seguís pensando que las tapas son gratis.
Esto no es un chollo... a lo sumo es una noticia interesante sobre un futuro posible chollo... si al final se hace, ya publicará alguien el chollo de verdad en plan "En tal bar/bares dan tapa gratis de ibérico a cuenta de esto", pero esta publicación no es un chollo.
Raul_Perez4zN15/07/2020 14:15

En el bierzo el pincho también es gratis con la consumición os esperamos

buen pincho y buena cerveza...
Viva el Bierzo!

Claro a 2-3€ la consumición cualquiera... nadie regala tapas, te lo dice al …Claro a 2-3€ la consumición cualquiera... nadie regala tapas, te lo dice alguien de andalucia, que ponen las mejores tapas de España

Ni de coña son las mejores de españa. Prueba en León, Ávila, Salamanca, Segovia, etc
J.Miguel_Olmo15/07/2020 09:57

En Jaén, Granada y Almería también es costumbre que la tapa sea gratis ju …En Jaén, Granada y Almería también es costumbre que la tapa sea gratis junto a cada consumición, y te vas comido.

Eso no es comer....
Carloshgg15/07/2020 14:17

El que piense que la tapa es gratis tiene cierto retraso.. estuve en …El que piense que la tapa es gratis tiene cierto retraso.. estuve en Granada y con los precios que tenían, no sé cómo seguís pensando que las tapas son gratis.

Una tapa no es gratis en ningún lado
cfer15/07/2020 14:31

Ni de coña son las mejores de españa. Prueba en León, Ávila, Salamanca, Seg …Ni de coña son las mejores de españa. Prueba en León, Ávila, Salamanca, Segovia, etc

La diferencia es que en andalucía te ponen una tapa de marisco fresco, y en esas que dices tu, si sobrevives al salir a la calle, con suerte te ponen una morcilla😹
No se spone que las tapas son gratis???? Yo nunca he pagado por ninguna tapa
Valentin_Lopez15/07/2020 14:52

No se spone que las tapas son gratis???? Yo nunca he pagado por ninguna …No se spone que las tapas son gratis???? Yo nunca he pagado por ninguna tapa

O pagas la tapa, o pagas un sobreprecio por la bebida cuando te ponen la tapa "gratis".

Con respecto al chollo, si no ponen un listado de bares donde se haga la iniciativa, poco chollo veo aquí.
¿Que miiiieeeerda de chollo es este? ¿Un enlace a un artículo de un blog? Ni siquiera tiene un establecimiento concreto, ni precio, ni condiciones ni fecha.
Es como si digo: ¡chollazo! parece que el proximo mes va a bajar el gasoil! y lo meto como un chollo.

He vivido en Madrid, Cantabria,Cataluña y ahora en Málaga. Y eso de lo de las mejores tapas de España... Discrepo (Y si, también he ido de tapeo a Granada, y ha sido una tremenda decepción. Pero vamos, que estaré encantado de ir a los sitios que me recomiendes, lo digo de verás ^^
Editado por "Cohle" 15 jul
Cohle15/07/2020 15:27

He vivido en Madrid, Cantabria,Cataluña y ahora en Málaga. Y eso de lo de l …He vivido en Madrid, Cantabria,Cataluña y ahora en Málaga. Y eso de lo de las mejores tapas de España... Discrepo (Y si, también he ido de tapeo a Granada, y ha sido una tremenda decepción. Pero vamos, que estaré encantado de ir a los sitios que me recomiendes, lo digo de verás ^^

Totalmente de acuerdo soy de Sevilla y hoy en día lo mismo te tomas una buena tapa en cualquier punto de España, sitios buenos y malos existen en todos los lados,
Resumen del articulo:
En algunos locales, de algunas localidades, en algun momento, van a regalar algo.

Para llenarle de votos, vamos
Editado por "Iceman" 15 jul
Sintiéndolo mucho mi negativo ... hay que currarse un poco más los chollos , para que los Interesados dispongamos de información ... esto es un noticia
Cohle15/07/2020 15:27

He vivido en Madrid, Cantabria,Cataluña y ahora en Málaga. Y eso de lo de l …He vivido en Madrid, Cantabria,Cataluña y ahora en Málaga. Y eso de lo de las mejores tapas de España... Discrepo (Y si, también he ido de tapeo a Granada, y ha sido una tremenda decepción. Pero vamos, que estaré encantado de ir a los sitios que me recomiendes, lo digo de verás ^^

También dependerá de por las zonas que tapees, evidentemente, pero yo he estado hace un par de semanas por malaga tomando cañas a 2€, con tapa de pulpo a la gallega, gambas, etc, cosa que en Avila, segovia y demás sitios que dice el individuo de arriba, ni lo hueles
Sergio_CuberoNavas15/07/2020 16:05

También dependerá de por las zonas que tapees, evidentemente, pero yo he e …También dependerá de por las zonas que tapees, evidentemente, pero yo he estado hace un par de semanas por malaga tomando cañas a 2€, con tapa de pulpo a la gallega, gambas, etc, cosa que en Avila, segovia y demás sitios que dice el individuo de arriba, ni lo hueles

Recuerdas por que zona? Huelin? El centro? Me crié en Madrid y a pesar de llevar un año en Málaga, no conozco a penas sitios.

1,5€
David_AntonMontes15/07/2020 13:36

Pero qué bares son?Porque a ver si va a ser como el que tiene un tío en G …Pero qué bares son?Porque a ver si va a ser como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná...

Por eso se llama ayudar a la hostelería , no arruinar la , vas por varios bares para consumir algo y puede que alguno te de la tapa de jamón , si fuera por algunos solo se iría para pedir el jamón gratis y ni las gracias.
Cortar y pegar es esto, no entiendo como los moderadores de chollometro permiten esto.Ademas deberia de haber informacion detallada de los locales de España que estan asociados a esta promocion.
Cohle15/07/2020 16:07

Recuerdas por que zona? Huelin? El centro? Me crié en Madrid y a pesar de …Recuerdas por que zona? Huelin? El centro? Me crié en Madrid y a pesar de llevar un año en Málaga, no conozco a penas sitios.

Yo estuve por Nerja, por el Balcón de Europa, el pulguilla creo q se llamaba uno de los sitios
Sergio_CuberoNavas15/07/2020 17:04

Yo estuve por Nerja, por el Balcón de Europa, el pulguilla creo q se …Yo estuve por Nerja, por el Balcón de Europa, el pulguilla creo q se llamaba uno de los sitios

Me lo apunto. Si pasas por el Rincón de la Victoria te recomiendo Casa Kiko (no son tapas), pero tienen de lo mejorcito en relación calidad precio (pescadito frito) xD
Publica un comentario
@
    Texto

Temas