Una ayudta??

13
Publicado el 09 de marzo
Bueno, llevo tiempo queriendo preguntaros aquí que me aconsejáis para mejorar mi actual PC, el cual va como un tiro, no va nada mal pero me hace unos ruidos de vez en cuando y como soy nefasto para el tema de marcas, modelos y que es lo mas reciente y que no, pues quería preguntaros como podría mejorar mi pc, que piezas habría que renovar y que otras añadirles. Llevo con él mas de 5 años creo, y hasta hace un par de meses que me compre una gráfica Nvidea 1060 no he sabido que más cambiarle o hacerle, ya que , repito, no tengo ni idea de compatibilidad, ni novedades actuales de piezas ni nada por el estilo. Ojalá podáis echarme una mano y me comenteis que me vendría bien.

Os dejo los componentes, sin incluir la gráfica:

305329-WjBU7.jpg Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

13 comentarios
El cpu tiene mas de 6 años, pero si en rendimiento el pc va bien, yo no cambiaria nada. Los ruidos posiblemente vengan de la fuente, que tambien tiene 6 años, con el aida64 puedes comprobar si esta suministrando correctamente los voltajes, y si lo esta haciendo, pues no le veo mayor peoblema. El mejor upgrade que le podrias hacer es el cpu, pero para hacerlo tendras que cambiar tanto el cpu como placa base y memoria ram, por lo que si te funciona bien tienes tiempo para ir ahorrando hasta que definitivamente se quede muy anticuado, que probablemente sea el año que viene con la revolucion que marcaran las nuevas consolas
selas_dotcom09/03/2020 01:05

El cpu tiene mas de 6 años, pero si en rendimiento el pc va bien, yo no …El cpu tiene mas de 6 años, pero si en rendimiento el pc va bien, yo no cambiaria nada. Los ruidos posiblemente vengan de la fuente, que tambien tiene 6 años, con el aida64 puedes comprobar si esta suministrando correctamente los voltajes, y si lo esta haciendo, pues no le veo mayor peoblema. El mejor upgrade que le podrias hacer es el cpu, pero para hacerlo tendras que cambiar tanto el cpu como placa base y memoria ram, por lo que si te funciona bien tienes tiempo para ir ahorrando hasta que definitivamente se quede muy anticuado, que probablemente sea el año que viene con la revolucion que marcaran las nuevas consolas

veo que entiendes, te voy a hacer una preguntilla a ver si me sabes orientar: cuanto gastarías en un ordenador (solo torre, pantalla y demás periféricos son relativamente nuevos) para un uso... "básico-medio"??

Lo uso para la uni, tengo asignaturas de programación, pero también me gustaría que sirviera para algún jueguillo simple (ahora estoy jugando minecraft en optifine 1.7.10 porque una versión más alta no la soporta).

Si no es mucho pedir, dame un precio estimado para compras en físico, ya sea tiendas que te venden ordenadores hechos o tiendas que te lo montan por piezas.

En tu comentario no mencionas nada de precios pero sí dices muchas cosas que me dan a entender que controlas bastante.
jessika_phantomhive09/03/2020 11:38

veo que entiendes, te voy a hacer una preguntilla a ver si me sabes …veo que entiendes, te voy a hacer una preguntilla a ver si me sabes orientar: cuanto gastarías en un ordenador (solo torre, pantalla y demás periféricos son relativamente nuevos) para un uso... "básico-medio"??Lo uso para la uni, tengo asignaturas de programación, pero también me gustaría que sirviera para algún jueguillo simple (ahora estoy jugando minecraft en optifine 1.7.10 porque una versión más alta no la soporta). Si no es mucho pedir, dame un precio estimado para compras en físico, ya sea tiendas que te venden ordenadores hechos o tiendas que te lo montan por piezas.En tu comentario no mencionas nada de precios pero sí dices muchas cosas que me dan a entender que controlas bastante.

Si buscas la mejor relacion rendimiento/precio yo iria a por una nvidia 1650 super que esta sobre los 180€, una placa b450 y el ryzen 1600af. Con una buena fuente y caja se quedaria entre 600-700 y tienes un buen pc para cualquier tipo de tarea y para cualquier juego a 1080p en graficos medio-alto segun el juego.
selas_dotcom09/03/2020 12:58

Si buscas la mejor relacion rendimiento/precio yo iria a por una nvidia …Si buscas la mejor relacion rendimiento/precio yo iria a por una nvidia 1650 super que esta sobre los 180€, una placa b450 y el ryzen 1600af. Con una buena fuente y caja se quedaria entre 600-700 y tienes un buen pc para cualquier tipo de tarea y para cualquier juego a 1080p en graficos medio-alto segun el juego.

menudo susto, no esperaba tanto dinero
jessika_phantomhive09/03/2020 11:38

veo que entiendes, te voy a hacer una preguntilla a ver si me sabes …veo que entiendes, te voy a hacer una preguntilla a ver si me sabes orientar: cuanto gastarías en un ordenador (solo torre, pantalla y demás periféricos son relativamente nuevos) para un uso... "básico-medio"??Lo uso para la uni, tengo asignaturas de programación, pero también me gustaría que sirviera para algún jueguillo simple (ahora estoy jugando minecraft en optifine 1.7.10 porque una versión más alta no la soporta). Si no es mucho pedir, dame un precio estimado para compras en físico, ya sea tiendas que te venden ordenadores hechos o tiendas que te lo montan por piezas.En tu comentario no mencionas nada de precios pero sí dices muchas cosas que me dan a entender que controlas bastante.

Algo asi pccomponentes.com/con…54C
La placa esta por encima del cpu, pero, y es mi recomendacion, poniendole un placa como esta no te cierras las puertas a un futuro upgrade, esta placa aguanta el cpu que le pongas, y podria llevar al limite de OC de un 2700x. La fuente tambien he elegido una que te parecera muy cara, pero tranquilamente te va a durar este y tu siguiente pc. Y en cuanto a la caja, esto ya va al gusto, he mirado x encima las marcas que a mi me gustan y te he elegido un modelo “economico” pero sucede lo mismo que con la fuente, yo tengo una nzxt noctis 450 que me costo mas de 100€, que tiene ya 4 años y pico y esta custodiando su segundo pc, y sigue como el primer dia y es super facil de limpiar.
Bueno, yo me gasté lo que pone en la foto hace 5 años y aún me va como un tiro el pc, lo he amortizado al máximo. Si lo miras de esa forma (que te va a dar bastantes años de durabilidad) te sale rentable. Solo gastas una vez y a despreocuparse.
selas_dotcom09/03/2020 13:12

Algo asi https://www.pccomponentes.com/configurador/3463B454C La placa …Algo asi https://www.pccomponentes.com/configurador/3463B454C La placa esta por encima del cpu, pero, y es mi recomendacion, poniendole un placa como esta no te cierras las puertas a un futuro upgrade, esta placa aguanta el cpu que le pongas, y podria llevar al limite de OC de un 2700x. La fuente tambien he elegido una que te parecera muy cara, pero tranquilamente te va a durar este y tu siguiente pc. Y en cuanto a la caja, esto ya va al gusto, he mirado x encima las marcas que a mi me gustan y te he elegido un modelo “economico” pero sucede lo mismo que con la fuente, yo tengo una nzxt noctis 450 que me costo mas de 100€, que tiene ya 4 años y pico y esta custodiando su segundo pc, y sigue como el primer dia y es super facil de limpiar.

Que currada, muchísimas gracias
jessika_phantomhive09/03/2020 13:01

menudo susto, no esperaba tanto dinero

Si buscas algo muy sencillo entonces un apu de ryzen. Por unos 400 tienes un pc para ofimatica y juegos livianos tipo lol cs overwatch etc. El ryzen 3200g por ejemplo esta a 94€ y es tanto cpu como gpu porque va integrada en el chip.
salva.sanchezmendez09/03/2020 13:15

Bueno, yo me gasté lo que pone en la foto hace 5 años y aún me va como un t …Bueno, yo me gasté lo que pone en la foto hace 5 años y aún me va como un tiro el pc, lo he amortizado al máximo. Si lo miras de esa forma (que te va a dar bastantes años de durabilidad) te sale rentable. Solo gastas una vez y a despreocuparse.

Mi ordenador tiene más de 5 años, bastantes más Xd unos 400€ funciona perfectamente, solo se queda atrás con los juegos
salva.sanchezmendez09/03/2020 13:15

Bueno, yo me gasté lo que pone en la foto hace 5 años y aún me va como un t …Bueno, yo me gasté lo que pone en la foto hace 5 años y aún me va como un tiro el pc, lo he amortizado al máximo. Si lo miras de esa forma (que te va a dar bastantes años de durabilidad) te sale rentable. Solo gastas una vez y a despreocuparse.

Era muy buen pc, 16 gb de ram a1600, disipador 212, una fuente seasonic, y el i7 que era una bestia en su momento, un señor pc con piezas de calidad.
selas_dotcom09/03/2020 01:05

El cpu tiene mas de 6 años, pero si en rendimiento el pc va bien, yo no …El cpu tiene mas de 6 años, pero si en rendimiento el pc va bien, yo no cambiaria nada. Los ruidos posiblemente vengan de la fuente, que tambien tiene 6 años, con el aida64 puedes comprobar si esta suministrando correctamente los voltajes, y si lo esta haciendo, pues no le veo mayor peoblema. El mejor upgrade que le podrias hacer es el cpu, pero para hacerlo tendras que cambiar tanto el cpu como placa base y memoria ram, por lo que si te funciona bien tienes tiempo para ir ahorrando hasta que definitivamente se quede muy anticuado, que probablemente sea el año que viene con la revolucion que marcaran las nuevas consolas

Que me recomiendas como CPU y placa para renovar? y ram? Será lo demás compatible con las nuevas piezas?
Que guerra te estamos dando jajaja
Por presupuesto no tengo problema (sin pasarse de los 500 pavos por pieza, tampoco soy un jeque jajaja) y la verdad que el chaval que me lo montó se portó bastante bien, ya que al principio lo quería para edición, luego ya me fuí metiendo en juegos y tal y hasta hoy..
salva.sanchezmendez09/03/2020 13:20

Que me recomiendas como CPU y placa para renovar? y ram? Será lo demás c …Que me recomiendas como CPU y placa para renovar? y ram? Será lo demás compatible con las nuevas piezas? Que guerra te estamos dando jajaja

Pues eso ya dependera del bolsillo, si no tienes peoblema en eso pues un ryzen 3700x con una placa x570 y 16gb de ram como minimo a 3200, y tienes pc ( la gpu ya es otro tema) para otros 6 años, lo que venga a durar la ps5.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas