¡Hola! Un conocido tenía pensado comprarse un portátil para la universidad, pero tiene muchas dudas sobre qué sistema operativo le conviene. Siempre ha utilizado portátiles windows que con el paso del tiempo van perdiendo rendimiento y batería.
La carrera es una ingeniería bioquímica, y la idea está en que la batería pueda durarle todo el día y tener potencia a la altura durante los cuatro años.
Por favor, ¿alguien puede contarnos su experiencia o hacer alguna recomendación? Gracias!
La carrera es una ingeniería bioquímica, y la idea está en que la batería pueda durarle todo el día y tener potencia a la altura durante los cuatro años.
Por favor, ¿alguien puede contarnos su experiencia o hacer alguna recomendación? Gracias!
10 comentarios
Ordenados por2º.- Un portátil no vigilado es goloso en cualquier cafetería, pasillo, sala de estudios...un Mac lo es mucho más.
3º.- Independientemente de que la carrera te la paguen tus padres, no hagamos sumarles más gastos de los estrictamente necesarios.
4º.- ¿Batería? Los mejores en duración son, de siempre, los Lenovo Thinkpad con batería extra. Pero son pesados y pueden no ser los más cómodos de transportar. Si lo que buscas es ligereza, entiendo que un ultraportátil tipo LG Gram es lo que te interesa, con procesadores modernos y peso que anda sobre 1 Kg.
Estoy en cuarto de carrera en ingenieria y uso Macbook. Los programas que usamos para la carrera no me valen en MacOS, por eso en casa tengo también windows.
Mi recomendación: Si lo va a usar para ingenieria y no tiene otro ordenador en casa, que se compre un windows. Si tiene otro ordenador en casa, puede usar el macbook para excel, word, investigaciones, etc.
Un saludo
Conforme a la batería, lo que te recomiendo es que no te compres el típico portatil "gaming", y te busques uno con buena batería. Creo recordar, que un ejemplo de larga duración era la rama de Dell XPS, pero tal vez se te salga de presupuesto.
Los zenbook son los únicos que en calidad se le acerca un poco. Pero en potencia supera ampliamente al macbook pro de 13 pulgadas con la 1650 max-q y se queda cerca del macbook pro de 16 pulgadas básico. Yo lo compré en Amazon puesto que si al cabo de año y medio se me avería les caliento la oreja en el chat y me devuelven el dinero, nada de SAT ni mierdas de esas. Saludos
Muchas gracias a todos. Creo que voy a comprarme un Windows por el tema de compatibilidad de programas. Además no voy a gastarme más de 1300€ en un ordenador de Apple para meterle Windows.
Yo para programar, ni Windows ni IOS, alguna distro de linux y eso va de lujo. Eso si, como dije antes, para una carrera Windows. (editado)
Asus zenbook ux534. Lo compré hace unos meses y menuda maravilla en 1,5kg
He visitado varias tiendas y en la mayoría me han recomendado ese modelo pero con un trackpad sin pantalla