Publicado 04 sep 2020
¡Hola! Un conocido tenía pensado comprarse un portátil para la universidad, pero tiene muchas dudas sobre qué sistema operativo le conviene. Siempre ha utilizado portátiles windows que con el paso del tiempo van perdiendo rendimiento y batería.

La carrera es una ingeniería bioquímica, y la idea está en que la batería pueda durarle todo el día y tener potencia a la altura durante los cuatro años.
Por favor, ¿alguien puede contarnos su experiencia o hacer alguna recomendación? Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

10 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    1º.- Los compañeros van a usar Windows, te van a a pasar apuntes por programas de Windows. Por compatibilidad con el entorno, usa Windows.
    2º.- Un portátil no vigilado es goloso en cualquier cafetería, pasillo, sala de estudios...un Mac lo es mucho más.
    3º.- Independientemente de que la carrera te la paguen tus padres, no hagamos sumarles más gastos de los estrictamente necesarios.
    4º.- ¿Batería? Los mejores en duración son, de siempre, los Lenovo Thinkpad con batería extra. Pero son pesados y pueden no ser los más cómodos de transportar. Si lo que buscas es ligereza, entiendo que un ultraportátil tipo LG Gram es lo que te interesa, con procesadores modernos y peso que anda sobre 1 Kg.
  2. Avatar de ChatDexter
    Hola,
    Estoy en cuarto de carrera en ingenieria y uso Macbook. Los programas que usamos para la carrera no me valen en MacOS, por eso en casa tengo también windows.
    Mi recomendación: Si lo va a usar para ingenieria y no tiene otro ordenador en casa, que se compre un windows. Si tiene otro ordenador en casa, puede usar el macbook para excel, word, investigaciones, etc.
    Un saludo
  3. Avatar de Oscariux
    En la universidad, generalmente se usan ordenadores y programas para Windows. Lo de que el portátil va perdiendo rendimiento y batería depende de muchos factores, como la marca, sus stats, etc.
  4. Avatar de Nexus
    Como te dicen, en la carrera la mitad de programas son exclusivos de Windows. Rendimiento, no pierden, si no que conforme pasa el tiempo queremos mas, además de que cada vez tenemos mas cosas instaladas / procesos ejecutandose, etc.

Conforme a la batería, lo que te recomiendo es que no te compres el típico portatil "gaming", y te busques uno con buena batería. Creo recordar, que un ejemplo de larga duración era la rama de Dell XPS, pero tal vez se te salga de presupuesto.
  5. Avatar de Pachekito18
    Si vas a programar Mac sin pensarlo, aunque como dicen puede tener problema porque los programas son de Windows, pero siempre tienes la opción de instalar un sistema operativo virtual en Mac. Mi colega programador tenia un mac y cuando necesitaba algún programa que no había en Mac, abría el Windows 10 simulado en Mac y listo.
  6. Avatar de Mafm
    Sergio_Díez08/09/2020 13:09

He visitado varias tiendas y en la mayoría me han recomendado ese modelo …He visitado varias tiendas y en la mayoría me han recomendado ese modelo pero con un trackpad sin pantalla

Los zenbook son los únicos que en calidad se le acerca un poco. Pero en potencia supera ampliamente al macbook pro de 13 pulgadas con la 1650 max-q y se queda cerca del macbook pro de 16 pulgadas básico. Yo lo compré en Amazon puesto que si al cabo de año y medio se me avería les caliento la oreja en el chat y me devuelven el dinero, nada de SAT ni mierdas de esas. Saludos
  7. Avatar de Sergio_Díez
    Autor
    ChatDexter04/09/2020 01:04

Hola,Estoy en cuarto de carrera en ingenieria y uso Macbook. Los programas …Hola,Estoy en cuarto de carrera en ingenieria y uso Macbook. Los programas que usamos para la carrera no me valen en MacOS, por eso en casa tengo también windows.Mi recomendación: Si lo va a usar para ingenieria y no tiene otro ordenador en casa, que se compre un windows. Si tiene otro ordenador en casa, puede usar el macbook para excel, word, investigaciones, etc.Un saludo

Oscariux04/09/2020 08:23

En la universidad, generalmente se usan ordenadores y programas para …En la universidad, generalmente se usan ordenadores y programas para Windows. Lo de que el portátil va perdiendo rendimiento y batería depende de muchos factores, como la marca, sus stats, etc.

Nexus04/09/2020 08:34

Como te dicen, en la carrera la mitad de programas son exclusivos de …Como te dicen, en la carrera la mitad de programas son exclusivos de Windows. Rendimiento, no pierden, si no que conforme pasa el tiempo queremos mas, además de que cada vez tenemos mas cosas instaladas / procesos ejecutandose, etc.Conforme a la batería, lo que te recomiendo es que no te compres el típico portatil "gaming", y te busques uno con buena batería. Creo recordar, que un ejemplo de larga duración era la rama de Dell XPS, pero tal vez se te salga de presupuesto.

Usuario58839404/09/2020 09:28

1º.- Los compañeros van a usar Windows, te van a a pasar apuntes por p …1º.- Los compañeros van a usar Windows, te van a a pasar apuntes por programas de Windows. Por compatibilidad con el entorno, usa Windows.2º.- Un portátil no vigilado es goloso en cualquier cafetería, pasillo, sala de estudios...un Mac lo es mucho más.3º.- Independientemente de que la carrera te la paguen tus padres, no hagamos sumarles más gastos de los estrictamente necesarios.4º.- ¿Batería? Los mejores en duración son, de siempre, los Lenovo Thinkpad con batería extra. Pero son pesados y pueden no ser los más cómodos de transportar. Si lo que buscas es ligereza, entiendo que un ultraportátil tipo LG Gram es lo que te interesa, con procesadores modernos y peso que anda sobre 1 Kg.

Pachekito1806/09/2020 02:23

Si vas a programar Mac sin pensarlo, aunque como dicen puede tener …Si vas a programar Mac sin pensarlo, aunque como dicen puede tener problema porque los programas son de Windows, pero siempre tienes la opción de instalar un sistema operativo virtual en Mac. Mi colega programador tenia un mac y cuando necesitaba algún programa que no había en Mac, abría el Windows 10 simulado en Mac y listo.

Muchas gracias a todos. Creo que voy a comprarme un Windows por el tema de compatibilidad de programas. Además no voy a gastarme más de 1300€ en un ordenador de Apple para meterle Windows.
  8. Avatar de Nexus
    Pachekito1806/09/2020 02:23

Si vas a programar Mac sin pensarlo, aunque como dicen puede tener …Si vas a programar Mac sin pensarlo, aunque como dicen puede tener problema porque los programas son de Windows, pero siempre tienes la opción de instalar un sistema operativo virtual en Mac. Mi colega programador tenia un mac y cuando necesitaba algún programa que no había en Mac, abría el Windows 10 simulado en Mac y listo.

Yo para programar, ni Windows ni IOS, alguna distro de linux y eso va de lujo. Eso si, como dije antes, para una carrera Windows. (editado)
  9. Avatar de Mafm
    Sergio_Díez06/09/2020 11:31

Muchas gracias a todos. Creo que voy a comprarme un Windows por el tema de …Muchas gracias a todos. Creo que voy a comprarme un Windows por el tema de compatibilidad de programas. Además no voy a gastarme más de 1300€ en un ordenador de Apple para meterle Windows.

Asus zenbook ux534. Lo compré hace unos meses y menuda maravilla en 1,5kg
  10. Avatar de Sergio_Díez
    Autor
    Mafm08/09/2020 08:50

Asus zenbook ux534. Lo compré hace unos meses y menuda maravilla en 1,5kg

He visitado varias tiendas y en la mayoría me han recomendado ese modelo pero con un trackpad sin pantalla