Upgrade sin morir en el intento

6
Publicado el 03 de enero
Hola chicos, un amigo tiene un pc que le dio un familiar destinado a la ofimática y quiere jugar al wow y para variar al cyberpunk en mínimos aunque fuera. La gracia del tema es que puede destinar como mucho 250€.

Los componentes que tiene ahora son:
Asus H110m-plus
i3 6100 (había pensado en recomendarle un i3-9100F) = 80€
gráfica no tiene, por lo que yo había pensado en una Radeon RX 560 = 110€
Fuente de 500, 8gb de RAM y SSD

¿Recomendaríais algo diferente o mejor ahorrar un poco más?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
6 comentarios
8gb de RAM a DDR4 1066 , se me olvidó poner, también para cambiar vaya
Donde hay un i3 6100 no se puede poner un procesador de novena generación por limitaciones (artificiales) del chipset y viceversa. Ojo, se puede solucionar con modding, pero esto no es LGA 775, aquí si la cagas duele ... Seguramente haya algún Xeon E3 que sea hermano del i5 6400 y que este a buen precio, pero ahora mismo no lo tengo en mente.

Yo le pondría una de las maravillosas RX 470 de AliExpress, ya ha pasado tiempo y aún no he visto morir a ninguna gráfica usada para minar.

RAM, como esto es Intel, la DDR4 2400MHz, incluso nueva, creo que últimamente esta a muy buen precio, porque lastra a los Ryzen y hay que quitarse stock de encima.

Fuente, minimo, una EVGA W1 o una Corsair VS, aunque si hay alguna oferta de gama superior, pues de cabeza, de poco va a valer el resto sin una fuente que aguante.
Sí tiene un i3 de sexta, podrás poner un i5 o i7 de...¡sexta! Malditos los de Intel, que sólo dejan poner los procesadores de su misma generación y no de tres más adelante...

En fin...lo de la gráfica, yo tiraría por alguna reaco de gama media, que los juegos tampoco son lo más y total, en un par de años la tendrá que cambiar para seguir con los nuevos del momento, a no ser que madure, claro, pero tampoco nos vamos a dar ésos sustos a estas alturas de año.

RAM normal, la que llevas está bien, apenas se nota la diferencia con otras más veloces y la placa tampoco lo va a poder aprovechar. 8 gigas, 16 si vas a usar PowerPoint

SSD para ofimática y esos juegos lo veo excesivo, pero en fin, no es mi dinero. 500 gigas por lo menos, oiga. Y nada de chinos, un WD blue, mx500 o Samsung Evo, por favor.

A falta de una instalación eléctrica decente en casa, una fuente buena estaría bien, pero sin pasarse, que el equipo ni lo necesita ni lo aprovecha.

Y poco más. Felices Reyes
lchss03/01/2020 18:32

Donde hay un i3 6100 no se puede poner un procesador de novena generación …Donde hay un i3 6100 no se puede poner un procesador de novena generación por limitaciones (artificiales) del chipset y viceversa. Ojo, se puede solucionar con modding, pero esto no es LGA 775, aquí si la cagas duele ... Seguramente haya algún Xeon E3 que sea hermano del i5 6400 y que este a buen precio, pero ahora mismo no lo tengo en mente.Yo le pondría una de las maravillosas RX 470 de AliExpress, ya ha pasado tiempo y aún no he visto morir a ninguna gráfica usada para minar.RAM, como esto es Intel, la DDR4 2400MHz, incluso nueva, creo que últimamente esta a muy buen precio, porque lastra a los Ryzen y hay que quitarse stock de encima.Fuente, minimo, una EVGA W1 o una Corsair VS, aunque si hay alguna oferta de gama superior, pues de cabeza, de poco va a valer el resto sin una fuente que aguante.

Gracias por el tiempo lo primero! Ando algo perdido en cuanto a que Xeon sería compatible, ya que el socket que usa la placa es el 1151 y el socket que requiere es un 1155 Sino cambio de placa y procesador sería menos lío, aunque le toque gastarse un poco más...
Raúl_Garc03/01/2020 23:55

Gracias por el tiempo lo primero! Ando algo perdido en cuanto a que Xeon …Gracias por el tiempo lo primero! Ando algo perdido en cuanto a que Xeon sería compatible, ya que el socket que usa la placa es el 1151 y el socket que requiere es un 1155 Sino cambio de placa y procesador sería menos lío, aunque le toque gastarse un poco más...

Olvida lo del Xeon, a esa placa le tocaría un E3 XXXX V5/V6, pero, estando a 180€ seguramente haya algún Core i5 usado más barato.

Igualmente, como información útil, los Xeons val tal que:

LGA 1156 -> Xeon X3XXX
LGA 1155 -> Xeon E3 XXXX (v1)/v2
LGA 1150 -> Xeon E3 XXXX v3/v4
LGA 1151 -> Xeon E3 XXXX v5/v6

El handicap, siempre, es que ninguno tiene activados los gráficos integrados, así que hace falta una GPU para arrancar el ordenador.
Vender y aprovechar las ganancias para montar un ryzen
Publica un comentario
@
    Texto

Temas