Hola,
Compré hace poco un libro y contenido digital (versión ebook, acceso a plataforma de aprendizaje y test de prueba) desde una web de fabricantes de Switch mundial, que envía desde EEUU; es material para preparar una certificación. En la compra me avisaron que podrían haber gastos de aduana.
El caso es que de UPS, me reclaman unos 30€ de gastos para entregarme el pedido, el libro. La compra de todo me costó $59, y según he leído por ahí los libros no pagan IVA.
Estoy intentando llamar y que me aclaren algo de UPS pero no me dicen nada.
¿Alguien sabe cómo puedo reclamar esto?
gracias,
Compré hace poco un libro y contenido digital (versión ebook, acceso a plataforma de aprendizaje y test de prueba) desde una web de fabricantes de Switch mundial, que envía desde EEUU; es material para preparar una certificación. En la compra me avisaron que podrían haber gastos de aduana.
El caso es que de UPS, me reclaman unos 30€ de gastos para entregarme el pedido, el libro. La compra de todo me costó $59, y según he leído por ahí los libros no pagan IVA.
Estoy intentando llamar y que me aclaren algo de UPS pero no me dicen nada.
¿Alguien sabe cómo puedo reclamar esto?
gracias,
6 comentarios
Ordenados porgracias, le echo un ojo
En la web de la AEAT una vez rellenas todo te meten mano a la cuenta bancaria y se llevan el importe necesario, luego te dan un documento que le tienes que aportar al transportista conforme has pagado los costes aduaneros.
Lo he comentado muy por encima, esta todo detallado en un post de movilesdualsim,
búscalo en Googlete lo linkeo, seguro te ayuda. (editado)El consentimiento es automático mientras que el importe no ascienda a más de 150€, pero puedes pedir hacer tu el proceso.
claro claro, yo no he dado el consentimiento en ningún momento..