Publicado 16 mar 2021
Hola,
Compré hace poco un libro y contenido digital (versión ebook, acceso a plataforma de aprendizaje y test de prueba) desde una web de fabricantes de Switch mundial, que envía desde EEUU; es material para preparar una certificación. En la compra me avisaron que podrían haber gastos de aduana.

El caso es que de UPS, me reclaman unos 30€ de gastos para entregarme el pedido, el libro. La compra de todo me costó $59, y según he leído por ahí los libros no pagan IVA.

Estoy intentando llamar y que me aclaren algo de UPS pero no me dicen nada.

¿Alguien sabe cómo puedo reclamar esto?

gracias,
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
Comentar

Categorías

6 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de DobladorRodriguez
    Seguramente UPS te quiera cobrar los gastos de tramitación, que son más de 20 euros y se llevarán la mayor parte de esos 30. Sé que hay una forma de tramitar tú los documentos de importación y pagar la tasa. Aquí en algunos posts se explica como. Quizá en UPS puedan desglosarte esos 30 euros. Lo malo será si ya lo han tramitado y quieren cobrártelo, como hace DHL. En ese caso si no pagas no te van a dar el pedido. Si el precio que indicas de 59 es por todo el contenido incluyendo el digital, igual te compensa decirles que se coman el libro por haber tramitado eso sin tu consentimiento cuando puedes hacerlo tú mismo más barato. (editado)
  2. Avatar de erik-121
    Autor
    Usuario177792116/03/2021 13:28

Yo con UPS no tengo experiencia, a Correos les tienes que contactar …Yo con UPS no tengo experiencia, a Correos les tienes que contactar conforme vas a hacer la autogestión en la web de la AEAT para poder proceder.En la web de la AEAT una vez rellenas todo te meten mano a la cuenta bancaria y se llevan el importe necesario, luego te dan un documento que le tienes que aportar al transportista conforme has pagado los costes aduaneros.Lo he comentado muy por encima, esta todo detallado en un post de movilesdualsim, búscalo en Google te lo linkeo, seguro te ayuda.

gracias, le echo un ojo
  3. Avatar de Usuario1777921
    Usuario Anónimo
    Yo con UPS no tengo experiencia, a Correos les tienes que contactar conforme vas a hacer la autogestión en la web de la AEAT para poder proceder.

En la web de la AEAT una vez rellenas todo te meten mano a la cuenta bancaria y se llevan el importe necesario, luego te dan un documento que le tienes que aportar al transportista conforme has pagado los costes aduaneros.

Lo he comentado muy por encima, esta todo detallado en un post de movilesdualsim, búscalo en Google te lo linkeo, seguro te ayuda. (editado)
  4. Avatar de sifredi
    Como bien comentas para los libros no hay aranceles. En todo caso habría que liquidar el IVA, lo que imagino si es el 21% serian unos 6€. Imagino será lo que comenta el compañero, te están cobrando la gestión o tramitación, pero si tu no has dado el consentimiento.. no deberían.
  5. Avatar de Usuario1777921
    Usuario Anónimo
    sifredi16/03/2021 13:31

Como bien comentas para los libros no hay aranceles. En todo caso habría …Como bien comentas para los libros no hay aranceles. En todo caso habría que liquidar el IVA, lo que imagino si es el 21% serian unos 6€. Imagino será lo que comenta el compañero, te están cobrando la gestión o tramitación, pero si tu no has dado el consentimiento.. no deberían.

El consentimiento es automático mientras que el importe no ascienda a más de 150€, pero puedes pedir hacer tu el proceso.
  6. Avatar de erik-121
    Autor
    sifredi16/03/2021 13:31

Como bien comentas para los libros no hay aranceles. En todo caso habría …Como bien comentas para los libros no hay aranceles. En todo caso habría que liquidar el IVA, lo que imagino si es el 21% serian unos 6€. Imagino será lo que comenta el compañero, te están cobrando la gestión o tramitación, pero si tu no has dado el consentimiento.. no deberían.

claro claro, yo no he dado el consentimiento en ningún momento..