Valoracion de PS5 y agradecimiento a la gente del Chollometro

4
Publicado 18 dic 2020
Ojo, se viene tocho bíblico, ya aviso.
Escribo este mensaje en parte como gesto de agradecimiento a la gente de Chollometro, ya que han cumplido como los que más y finalmente me han enviado la ps5 del sorteo
(No del sorteo de los renos, sino uno anterior, que se publicó en twitter en octubre y vi de casualidad).

Para el que le interese, dejo una valoración con algunos puntos positivos y negativos de lo poco que he podido manejar el nuevo cacharro:

- El punto más positivo de todos para mí incluso por encima de las mejoras técnicas es la velocidad de descarga. Me parecía un lastre todo ese tiempo de espera en anteriores versiones y eso ha mejorado muchísimo, inclusive mientras estás jugando se descargan otros juegos con mucha mayor rapidez.

-He notado la mejora técnica de cara a ps4, por supuesto que se enciende y apaga de manera casi instantaánea, es superior gráficamente, es más potente... Aunque no he podido sacarle todo el partido porque desgraciadamente aun no he podido jugar a juegos de última generación.

- Y lo anterior entronca con un aspecto muy negativo y es el precio de los nuevos juegos. Fíjate que estaba bastante convencido de pillarme el Demons Souls pero es que esta a 80€ en digital, me parece pagar una barbaridad por un juego, y no lo voy a hacer, esperaré lo que haga falta.
De nuevo Big Up para la gente del Chollometro que me ha mandado la versión con lector de disco, si tuviera la digital me tendría que comer los precios más inflados hasta que les apetezca bajarlos, pero así puedo esperar a la venida de un gran chollo.

-El mando a primera vista es mejor que el de la 4, es más ligero y han mejorado sus conexiones hápticas etc. En los exclusivos, aunque sea, podrían sacarle partido tal como an hecho en el Astros Playroom (videojuego por defecto de ps5), ya se verá...Personalmente me encanta que la clavija del mando sea ahora la misma que la del Xiaomi

-Otra cosa positiva pero que deja con mal sabor de boca y tiene su aspecto negativo es el tema del PSNOW en la new gen. Es un servicio con una oferta de muchísimos juegos, de momento de ps4, ps3 y ps2 que dan la posibilidad de jugar a cosas que te hayas dejado atrás y eso está perfecto, pero claro es una suscripción, y es una suscripción aparte de la del PSPLUS (que permite jugar por internet), que también trae a su vez exclusivos gratuitos y juegos mensuales. Pasa que entre una y otra, el gasto en juegos de la nueva gen... Todo es gasto al final. Yo lo que tengo planeado es hacer la del plus a medias con un amigo y tener sólo 3 meses el Now, jugarme éstos tres meses los juegos que me interesan y ya. Deberian bajar su precio paulatinamente, dejar algo parecido al Game Pass de Xbox, que en eso es mejor por la sencilla razón de tener tan bajo precio, 1€ es imbatible...

--Punto negativo y cosa inexplicable, han quitado el navegador, ya no hay navegador en Playstation . No sé por qué lo han hecho, pero no me parece buena idea. De todas formas, ya hay gente dando alternativas y enseñándonos truquitos para meternos a un navegador desde twitter y tal.

-Por cierto lo del meme es verdad, la consola es considerablemente grande . Tampoco es que sea algo negativo ni positivo como tal, pero vamos, recomiendo no dejarla en un sitio inestable del que pueda caerse. Si pudiera tumbarse como se hacía con la ps2 no sería una diferencia remarcable pero ya se puede ver según lo haces que está pensada para su posición vertical.

Y por el momento lo vamos a dejar así. Lo dicho,muchas gracias Chollometro.
Actualizaciones de la comunidad
4 comentarios
Publica un comentario