Visitas teatralizadas gratuitas al Teatro Palacio Valdés en su centenario

0
Publicado el 20 de agosto
392545.jpg

Los días 24, 26, 27 y 31 de agosto.
Marta y María, personajes protagonistas de la obra homónima de Armando Palacio Valdés, guiarán a los visitantes a través del odeón mientras disfrutan de las escenas de obras representadas en sus cien años de vida. Se realizarán dos pases por la mañana (11 y las 13 horas) y dos por la tarde (18 y 20 horas) para grupos de 10 personas previa inscripción en la Oficina de Turismo a partir de hoy

aviles.es/web…309

392545.jpgLa concejalía de Cultura de Avilés retoma las visitas guiadas teatralizadas gratuitas al Teatro Palacio Valdés en las celebraciones del centenario de su inauguración. De la mano de Marta y María, personajes protagonistas de la obra homónima de Armando Palacio Valdés, los visitantes podrán conocer las entrañas del odeón avilesino, mientras disfrutan de escenas de algunas de las funciones que acogieron sus tablas en toda su historia.

Tendrán lugar los días 24, 26, 27 y 31 de agosto, en dos sesiones de mañana (a las 11.00 y a las 13.00 horas) y de tarde (a las 18.00 y a las 20.00 horas). Por motivos de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19, se ha limitado el aforo de la visita a grupos de 10 personas.

Cuatro intérpretes, de la compañía avilesina Arte Producciones José Rico Teatro, serán los encargados de guiar a los asistentes y representar escenas de significativas obras teatrales y musicales que pudo disfrutar el público avilesino en los cien años de vida del edificio proyectado por Manuel del Busto.

Es del caso de "El As", opereta representada el día de su inauguración, pero también "Romeo y Julieta" o "Ricardo III"; la zarzuela de Sebastián Durón "El imposible mayor en amor, le vence amor"; "La noche de Molly Bloom", de José Sanchis Sinisterra, protagonizada en su día por Magüi Mira; "Al circo con Augusto", "Casablanca" o "Cinco horas con Mario", que Lola Herrera volverá a representar el próximo mes de septiembre sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés.

Para poder participar, es necesario realizar inscripción previa, abierta a partir de hoy en la Oficina Municipal de Turismo, en horario de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto