WALLAPOP ENVIOS: ESTAFA?

Publicado 05 nov 2021
Os comento, tengo a la venta en la App, un zapatero antiguo muy bonito por 70€. Un usuario sin valoraciones ni nada me ha enviado el pago por medio de la app. Le he escrito porque no se puede desmontar y para estar informados le he pasado mi wassap. Me ha costestado a todo quede ha pagado 9€ de envío y no me ha escrito al wassap.

El caso es, como me fío? Me explico ahora yo le envío el zapatero, y el dice que no era lo acordado, y me devuelve otra cosa. Al final me veo sin el zapatero y sin el dinero.

Es posible esta situación? Que opiniones tenéis al respecto? Vosotros que haríais?

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

9 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Stillwater
    Stillwater
    Puedes cancelar el envío, no pueden obligarte y le devuelven el dinero. Si aún así quieres enviarlo yo te recomiendo que tengas videos y fotografías de todo el estado del zapatero (yo vendo juegos y grabo cuando los empaqueto para que se vea que no tienen ningún problema y que si llegan rotos es culpa de la empresa de reparto) y que la conversación NO SALGA fuera de Wallapop. Y qué le recalques que solo aceptas devolución (aunque Wallapop si lo haga) si el producto no fuese igual que el que tienes publicado. Después de eso no deberían ponerte ningún problema. Con un zapatero no creo que te pase, pero por ejemplo con el tema videojuegos pueden hacerte el cambiazo por otro CD o cualquier cosa. Es una lata hacer todo eso pero al menos te aseguras que si hay algún problema tú no tienes la culpa de ello y si abren disputa te darán la razón
  2. Avatar de Eternal.Darkness
    Eternal.Darkness
    Yo no me fío de este tipo de envíos y menos a un usuario sin valoraciones.
    Que pasa si le envías el zapatero y él dice que le ha llegado una caja llena de piedras ??
    O si el estafador és el vendedor y envía cualquier cosa ??
    A quién le van a dar la razón y quién se queda sin el dinero ??
  3. Avatar de DukeBcn
    DukeBcn
    Hasta donde yo sé... Si el envío es gestionado dentro de walapop, hay una garantía. De hecho, ellos lo publicitan así. Si ha aceptado tu oferta, tienes que llevar tu el zapatero a correos, etc. Si luego una vez recepcionado no lo quiere, lo tiene que devolver. Si por el contrario lo acepta, se te ingresa el dinero en tu monedero y lugo lo traspasas a tu banco. Lo que te entiendo que daun poco de cosa, cuando no ves ni una simple valoración
  4. Avatar de Usuario1777921
    Usuario Anónimo
    No te pueden obligar a enviar, puedes cancelar la transacción si ves que no te conviene y al comprador le devolveran el dinero a la tarjeta.

    Yo nunca he tenido problema, pero nunca le enviado a nadie sin valoraciones tampoco, y vaya coñazo enviar eso por Correos, todo sea dicho.
  5. Avatar de Seiketsu87
    Seiketsu87
    Si él quiere devolver y tu no quieres, se abre disputa y Wallapop resuelve, en ese paso se envían fotos.
    Luego si al final aceptas devolución supongo que Wallapop te dará un tiempo de comprobación y sino es lo que enviaste pues abres disputa. Mientras todo esto el dinero solo lo tiene Wallapop.
    Mi experiencia es de una persona que quería devolverme un pc y ante el riesgo de que me devolviera solo la caja pues no acepté la devolución y Wallapop me dio la razón. (editado)
  6. Avatar de jesus_vW4s
    jesus_vW4s
    Hola. Yo suelo hacer envíos y por ahora no he tenido ningún problema, eso sí antes de enviarlo suelo hacer foto de lo que mando.
    Por si acaso y he mandado hasta una Play 3.
    Y miro siempre las valoraciones al que le envío
  7. Avatar de foXio
    foXio Autor
    Mari.63606/11/2021 09:21

    Yo no se lo enviaría, no parece de fiar, y si no da una buena comunicación …Yo no se lo enviaría, no parece de fiar, y si no da una buena comunicación pues menos todavía. Yo ese zapatero lo preferiría vender en vertical, que venga la persona a recogerlo y se lo lleve él mismo, porque esas cosas para enviarlas es muy complicado.


    No he aceptado la oferta, y ahora me dice que acepte una oferta privada. Os haré caso ya que no me inspira nada de confianza
  8. Avatar de Mari.636
    Mari.636
    Yo no se lo enviaría, no parece de fiar, y si no da una buena comunicación pues menos todavía. Yo ese zapatero lo preferiría vender en vertical, que venga la persona a recogerlo y se lo lleve él mismo, porque esas cosas para enviarlas es muy complicado.
  9. Avatar de Ran69
    Ran69
    para enviar siempre por dentro de Wallapop envios y nunca enviaría algo caro a una persona sin reputación
Avatar de
Tiendas populares