Vendedor xiaomi*wholesaler en eBay + cómo tramitar garantía con xiaomi (hilo de soluciones)

Publicado 27 nov 2020
SOLO PARA AQUELLOS QUE YA HAN COMPRADO EL TELÉFONO Y ESTÁN PREOCUPADOS
Ante la gran preocupación de muchos al comprar un móvil a este vendedor de Ebay he decidido crear este post para colgar las soluciones y que conozcáis información útil.

465054-JCsvH.jpgPara obtener reembolso directamente abajo la info

TODO LA INFO SE VA ACTUALIZANDO
OTROS FOROS DONDE HABLAN DE ESTE PERSONAJILLO DE LA VIDA...

HTC MANIA-FOROCOCHES

INFORMACIÓN DEL VENDEDOR EN EBAY

• De momento se sabe que el vendedor esta ausente hasta el 1 de Diciembre de 2020 por "vacaciones" (huele raro porque lo hizo tras muchas ventas).

• 100% votos positivos con +11000 ventas y la última hace mil años? Sospechamos que espera a que los votos negativos caduquen de un Black Friday a otro y solo se queden los positivos .

• Parece que le vendedor no responde los mensajes o tarda muchísimo en hacerlo y si pedís factura os pedirá vuestros datos pero parece que no llega a mandarla nunca según comentarios en varios foros. (aunque no necesitamos la factura para tramitar la garantía com Xiaomi).

• Dice que el paquete en llega en 48-72h lo cual es mentira.

• La garantía de este comprador no parece ser tramitada como la oficial de Xiaomi según usuarios en otros foros antiguos.

• Ahora finge un hackeo

SOLUCIONES QUE NOS DA EBAY

• Para Devoluciones tenéis un plazo de 14 días y son gratuitas por políticas de Ebay.

• Ebay probablemente nos responderá con este mensaje si preguntamos por la garantía mediante ellos:

OK No se preocupe .Puede hacer efectiva la garantia. Lo revisara el servicio técnico para que nos informen de cual es el origen del problema y actuaremos en consecuencia. En primer lugar actualizar sistema ajustes sistema actulizacion de sistema comprobar actualizaciones en segundo lugar haga un reset de fabrica ajustes sistema opciones de recuperacion Borrar todos los datos (recuperar datos de fabrica) Enviando el articulo por CORREOS CARTA CERTIFICADA a ( AVISO :NO acepta paquete de agencia MRW, NACEX,UPS , SEUR, ETC..) Destinatario: TORNADO MIUI Direccion de envió : LISTA DE CORREOS Codigo postal : 18200 Localidad Ciudad : Maracena, Granada Pais : España Indiquenos con un escrito en el interior el problema del articulo - Su nombre y apellidos y nombre nick ebay. Informenos cuando este enviado he indique el numero de seguimiento indiquenos en un escrito su direccion completa con numero de tlf. ANULACION DE GARANTIA EN CASO QUE EL ARTICULO SUFRA ANULACION DE GARANTIA EL CLIENTE CORRERA CON LOS GASTOS DE REVISION POR PARTE DEL SAT Y CON LOS GASTOS DE ENVIO TOTAL 35.70EUROS . Incorrecta utilizacion, manipulacion o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periferico. Problemas de software y/o virus provocados por el cliente. Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades electricas. Componentes rotos o dañados sometidos a impacto (golpes), pantallas rotas, dobladas o sometidas a torsion, expuesto a humedades o contacto con liquidos(agua,aceite,...) Incorrecta reparacion, modificacion o ampliacion por parte del cliente de un equipo. Deterioro, eliminacion u ocultacion, por parte del cliente, de la etiqueta de garantia o de la etiqueta de numero de serie del fabricante de todos los productos. La ocultacion o no comunicacion de informacion en el proceso de tramitacio´n con el SAT,dando lugar a otro tipo de incidencia no relacionado con lo gestionado. Se excluye de la Garantia la incorrecta configuracio´n software/ hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periferico , ROOT; JailBreak,Cambio ROM fallido.

• Un usuario comenta respecto a la info de arriba:

Una vez leído esto me pongo a leer por Internet y efectivamente hay en forochoches comentarios de que se desentienden una vez revisan el teléfono de la garantía y pretenden que pagues tú gastos y demás.

TRAMITAR GARANTÍA CON XIAOMI (lo que nos interesa)

• Deberías comprobar que el IMEI es de España para poder tramitar la garantía. Desde la página de verificación de IMEI de Xiaomi: mi.com/global/verify/ porque Xiaomi nos dice que para tramitar la garantía solo necesitamos el IMEI 1 del móvil "lo puedes mirar en la parte trasera de la caja o marcando *#06#" (NO HACE FALTA ABRIR LA CAJA)

• Para cualquier duda y hacer el trámite podéis hablar con un agente de Xiaomi. Solo bajaros la app de Xiaomi aquí y váis al chat tras iniciar sesión

465054.jpg
Ellos os ayudarán a tramitar la garantía desde ese mismo chat y concretarán un día de recogida (gratuita) para que se pasen a llevarse el teléfono

• ¿Que no manda el paquete? -> Reclamar a PayPal y listo

• ¿Que no es oficial de Xiaomi la garantía? Tienes 2 opciones:

- Lo abres bajo tu propia responsabilidad.
- Lo devuelves gratuitamente en los 14 días para no arriesgarte a que te salga malo.

SOLUCIÓN FINAL (EBAY)

He llamado a Ebay, os cuento mis pasos para obtener EL REEMBOLSO DIRECTAMENTE

(ABRIR LA DISPUTA antes de llamar en el centro de soluciones y pinchando en vuestro artículo!!)

SOLICITAR LLAMADA EBAY

Le indique lo sucedido con el vendedor y al principio me dijo de esperar 3 dias (y obviamente no quiero esperar sabiendo...) a una respuesta.
Le dije que no pude contactar con el porque a eliminado los artículos y estaba seguro de que no los enviaría, entonces le dije que mi "amigo" (gracias antonio.verasmartinez ) habia comprado en el mismo vendedor y había llamado hace unos minutos porque le sucedió lo mismo y su compañera de atención le hizo reembolso directamente y le dijo que tardarían de 24/48h en dárselo a su PayPal.

Ojo porque gracias a esa info entonces aquí el se puso a revisarlo todo con mas detalle y tras analizar me comentó que el vendedor al infringir las políticas de eBay se omiten los 3 días de plazo para esperar su respuesta y me realizan el reembolso ellos directamente a mi cuenta de PayPal ahora mismo! Y llega en 24/48h ( me preguntó que método de pago usé, supongo que se aplica a todos los métodos de pago).
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
759 comentarios
Publica un comentario