Preguntas Frecuentes - Cambio de vista mosaico a lista




¿Por qué estamos deshabilitando la vista tipo mosaico?

Antes de esbozar nuestro análisis, queremos levantar la mano; cometimos un error. El objetivo de la plataforma global de Pepper siempre fue permanecer ágil, optimizar la forma en que diseñamos, desarrollamos y evolucionamos funciones para brindarles a nuestros usuarios la mejor experiencia de navegación posible. Al ofrecer diferentes tipos de vistas; lista, mosaico o compacta, hicimos las cosas bastante complejas e ineficientes. Todo lo que creamos, probamos o desarrollamos debe realizarse para cada diseño; lo que hace que tardemos tres veces más. Como nuestros sitios han crecido enormemente en los últimos dos años, y a medida que nos adaptamos a los cambios del mercado mientras damos prioridad a nuestros usuarios, este problema está causando cada vez más cuellos de botella.

Como tal, a principios de este año tomamos la decisión de analizar cada sitio web de Pepper para comprender completamente las diferencias de comportamiento de nuestros usuarios que utilizan cada diseño, y averiguar el valor que aporta un diseño predeterminado frente a otro. En algunos países está la vista tipo mosaico activada por defecto, por ejemplo aquí en Chollometro, o en Pepper.pl. Mientras que en otros está activada la vista tipo lista por defecto, como en Mydealz o Dealabs. Por tanto, hemos podido analizar diferentes entornos y diversas variables para saber cómo funciona cada vista.

Nuestro análisis nos ha demostrado con números que, en general, la vista tipo mosaico no ofrece un mejor rendimiento que la vista tipo lista en ningún tipo de variable de todas las analizadas. Y sin embargo, supone mayores desafío en su diseño, y es más problemática para su adaptación a nuevas funcionalidades. Es por ello, que finalmente se ha optado por establecer la vista tipo lista por defecto y como única opción en todos los países en los que está disponible la plataforma Pepper.

¿Cuáles son los beneficios de la vista tipo lista?

Las ofertas se pueden previsualizar de manera más completa sin necesidad de entrar a ellas, por ejemplo se puede leer brevemente la descripción, o ver fácilmente el comerciante que ofrece la oferta. De hecho, Google recomienda que las plataformas con mucha información utilicen el formato de lista para obtener la mejor experiencia de usuario posible. La vista tipo lista ofrece a los usuarios menos ofertas por página, pero más información por oferta; esto significa que los usuarios pueden asimilar más detalles importantes por oferta a medida que navegan por nuestro sitio e interactúan con las ofertas.

¡Estoy acostumbrado a la vista tipo mosaico! ¿Por qué cambiar ahora?

Entendemos los beneficios de la vista tipo mosaico, especialmente para aquellos que la han usado durante mucho tiempo. Puede ser difícil cambiar hábitos y comportamientos, y entendemos que no sea la situación ideal para ti. Por ello, la vista tipo mosaico seguirá disponible como una opción durante algunas semanas. De esa manera, puedes ir acostumbrándote con el nuevo formato lista y acudir a nosotros con cualquier pregunta.

No puedo ver tantas ofertas en la vista tipo lista

Es cierto, y lo entendemos. Mientras que nuestros usuarios más habituales pueden preferir ver mucha información con poca profundidad, como permite la vista tipo mosaico, también resulta más complejo absorber toda la información presentada. La mayoría de los usuarios no navegan por nuestro sitio de esa manera y, por lo tanto, no podemos descartar sus necesidades al tener que decantarnos por una única vista.

Por otra parte, pronto estará disponible un feed de ofertas personalizado, en el que aparecerán ofertas de las categorías que más te interesan, además de las más populares, por lo que será más fácil encontrar las ofertas relevantes de tu interés. No siendo necesario el ver tantas ofertas para dar con una que te interese.

No me gusta la vista tipo lista ¿Es obligatoria?

Nuestra decisión de retirar la vista tipo mosaico se ha tomado en base a más de 7 meses de pruebas y análisis en múltiples plataformas Pepper. Si bien entendemos que es un gran cambio para aquellos que están acostumbrados a ella, como una empresa dinámica que queremos ser, no podemos continuar desarrollando múltiples diseños. Como tal, la vista tipo mosaico se retirará por completo en las próximas semanas, pero hasta entonces puedes continuar cambiando entre diseños para acostumbrarte a la vista tipo lista.

Quiero volver a la vista tipo mosaico

Puedes volver a activarla y mantenerla hasta el 19 de octubre, después del cual la opción dejará de estar disponible. Puedes acceder a ella desde este enlace: https://www.chollometro.com/?layout=grid

Estoy [email protected] con esta decisión

Tienes todo el derecho a sentirte frustrado o enojado, o sentir que nosotros, como plataforma, no te escuchamos o no nos preocupamos por tu opinión. Sin embargo, este no es el caso.

Cada decisión que tomamos, la probamos y analizamos extensamente antes de lanzarla; el problema que estamos tratando de resolver ahora es la ineficiencia que nos causa el tener que cambiar diferentes vistas cada vez que planteamos una nueva función a desarrollar.

El escenario ideal para nosotros es crear la mejor plataforma para nuestros usuarios en todos los países, evolucionándola y solventando las necesidades de la mayoría de nuestros usuarios. Para hacer esto de manera efectiva, debemos ser ágiles y debemos reconocer rápidamente cuando las cosas no funcionan. Dado que la plataforma Pepper ha crecido tanto en los últimos años, las pequeñas diferencias locales entre nuestros sitios web han comenzado a causarnos problemas. Esas variables están aumentando el tiempo que nos lleva construir y diseñar nuevas funciones, están afectando el comportamiento de nuestros usuarios en nuestra plataforma (lo que hace que sea cada vez más difícil hacer comparaciones entre nuestros países y tomar decisiones más amplias). Nosotros creamos este problema, fue nuestro error, y realmente necesitamos solucionarlo.

Por supuesto, esta decisión te afecta y lamentamos si estás enfadado. Con la mano en el corazón, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero necesitamos hacer este cambio para seguir adelante. Esperamos que puedas entender nuestra posición y comprender por qué estamos tomando esta difícil decisión.

¿Tienes alguna idea, sugerencia, petición o comentario que hacernos llegar?

Utiliza el SIGUIENTE FORMULARIO, leeremos detenidamente cada respuesta añadida al formulario. ¡MUCHAS GRACIAS!