Normas Comunitarias


1. Introducción

Pese a lo mucho que crezca, queremos que Chollometro siga siendo un lugar auténtico y seguro en el que los consumidores puedan encontrar inspiración en sus compras dirias y expresarse. Ayúdanos a fomentar esta comunidad mediante nuestras Normas Comunitarias.
Chollometro es un reflejo de nuestra diversa sociedad, con un amplio abanico de culturas, edades y creencias. Tenga en cuenta esto cuando participe, no todo el mundo compartirá siempre su opinión, y todas las opiniones honestas y con buenas intenciones se merecen el mismo respeto.
Creamos las Normas comunitarias para que puedas ayudarnos a fomentar y proteger esta increíble comunidad. Al utilizar Chollometro aceptas estas normas. Nosotros nos comprometemos a cumplir estas normas y esperamos que tú también lo hagas. El incumplimiento de estas normas puede provocar la eliminación de contenido, la desactivación de la cuenta u otras restricciones.

2. Nuestros valores

Todo el mundo es bienvenido

Esto es especialmente cierto para los nuevos miembros. Una comunidad se alimenta del hecho de que los nuevos miembros participan en ella una y otra vez. Así que dé la bienvenida a los nuevos miembros, ayúdales a encontrar su camino y perdone los errores iniciales. Se tomaron el tiempo para contribuir a nuestra comunidad. Nadie debe disculparse o tener miedo a opiniones negativas. Todos hemos empezado poco a poco y no todos tienen el tiempo para informarse conanticipación acerca de todas las peculiaridades de nuestra comunidad. Cuanto más seamos, mejor será Chollometro.

Diversidad

Estamos convencidos de que la diversidad no solo es una de las mayores fortalezas de nuestra empresa, sino también de nuestra comunidad. Más diversidad significa más variedad, contenido diferente, más temas y, en última instancia, una mejor comunidad. Por lo tanto, no toleramos el contenido que discrimina a los miembros, por ejemplo, debido a su religión, género u origen.

Comunidad y buen comportamiento

Somos una comunidad. Antes de compartir una oferta o escribir un comentario, por ejemplo, debe considerar si ofrece un valor a nuestra comunidad. Incluso un comentario divertido y no relevante puede enriquecer nuestra comunidad. Sin embargo, si descubrimos que la discusión en un hilo está demasiado alejada del tema real, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario para que la discusión vuelva al tema.
Además, nos gustaría pedirle que se comporte de la misma manera que espera de usted de los demás. Estamos firmemente convencidos que en Internet hay que ser también cordiales y amables con otras personas aunque estén detrás de una pantalla ,y que aquí las disputas se deben llevar a cabo de manera constructiva para poder sacar algo positivo.

3. Contenido no deseado

En Chollometro tratamos de mantener (en lo posible y bajo ciertos parámetros de sentido común) un ambiente relajado y liberal, sin embargo esperamos que los intercambios de ideas y opiniones se haga respetando a los demás miembros y deforma civilizada.
Si ve un contenido que se ajusta a uno de los puntos anteriores o cree que debería verificarse por otro motivo, utilice la función"Reportar publicación / comentario". Cada entrada enviada es revisada por nuestro Equipo de Soporte. ¡Ayúdanos a hacer que esta comunidad sea aún mejor!
Por tanto, tenemos cero tolerancia a spam y usuarios tóxicos. Esperamos que todos los usuarios participen a favor del resto de la comunidad y no en su contra, por lo que compartir el siguiente contenido no está permitido, y podrá provocar una suspensión temporal o definitiva de tu cuenta.

A) En cuanto a ofertas, visita la sección Reglas de Publicación
B) En cuanto a comentarios o mensajes:
  1. Spam, anunciarse o proporcionar productos, servicios, opiniones u otras cosas
  2. Intentar desviar el tema de la conversación con Off-Topic
  3. Ataques personales, insultos, amenazas, machismo, racismo o intimidación
  4. Publicar buscando generar conflicto, polémica y/o crear un ambiente negativo (¡trolls fuera!)
  5. Crear desinformación a propósito o actuar en contra de Chollometro o su comunidad
  6. Incitar a otros a romper las reglas, reportar, o actuar en contra de la comunidad
  7. Intentos enviar contenido no permitido de forma camuflada, como publicar imagen en vez de texto, o enlaces acortados

3.1 Tiendas bloqueadas

La protección de nuestra comunidad es importante para nosotros, por ejemplo, bloqueamos a las tiendas si violan nuestros principios o no podemos garantizar su seriedad. Por lo tanto, puede suceder que al tratar de publicar un chollo, vea que la tienda correspondiente está bloqueada. Por favor, no intente evitar este bloqueo con un acortador de enlaces, o sin poner enlace. El distribuidor está bloqueado por alguna razón. Normalmente esta razón se deberá a una de las siguientes:
  • Intento de autopromoción de la tienda por parte de su dueño o empleados.
  • Intento de manipulación de los chollos votando o comentando con multicuentas por parte de la tienda.
  • Poca fiabilidad de la tienda.
  • Problemas en anteriores chollos publicados de esta tienda, donde miembros de esta plataforma fueron afectados.
  • Por petición propia de la tienda, comercio o servicio: por ejemplo, algunos bancos o instituciones financieras, han solicitado que solo se permita contenido editorial previamente aprobado por ellos, para así cumplir con la regulación de publicidad para productos financieros.
  • Apps o servicios que nunca tienen ofertas, sólo programa invita a un amigo que hacen que la gente únicamente comparta su código o enlace constantemente, y no una oferta real.
  • Por conflicto o disputa comercial. Rara vez sucede este motivo, pues intentamos que nuestras relaciones comerciales con las tiendas no afecten a nuestros usuarios o las ofertas publicadas, pero por motivo de fuerza mayor, este tipo de bloqueo también puede producirse.
En los marketplaces (por ejemplo, eBay, Aliexpress..) no podemos bloquear técnicamente a vendedores individuales, por lo que es posible que una vez publicada la oferta nos veamos obligada a eliminarla si es un vendedor bloqueado por algún motivo, entendemos que es algo muy molesto para el usuario que publica, pero esperamos su comprensión. Existen muchos vendedores de estos marketplaces intentando publicar falsas ofertas de sus productos, y por ellos muchos están bloqueados.

4. Comportamiento prohibido

Además del contenido no deseado, también tenemos cosas que están claramente prohibidas, incluidas, entre otras, las siguientes:
  • Manipulación de los votos, por ejemplo, mediante el uso de múltiples cuentas
  • Abuso de los votos, por ejemplo, para expresar su aversión a otros miembros
  • Flood de comentarios, votos o posts inútiles o no reales
  • Crearse múltiples cuentas, por ejemplo para evitar un baneo o bloqueo temporal
  • Hacerse pasar por una una identidad falsa, por ejemplo, eligiendo el nombre de usuario
  • Hacer públicos mensajes directos de otros usuarios o el Equipo de Chollometro
  • Intentar restringir el funcionamiento de Chollometro, como ataques DDoS, inyectar código o explotar otras vulnerabilidades
  • Rastreo de nuestro sitio web o aplicación con fines personales o comerciales
La regla es simple: cualquier cosa que pueda dañar a nuestra comunidad está prohibida. Si piensa que su comportamiento podría dañar seriamente a nuestra comunidad, ¡deténgalo! Si tiene alguna información sobre dicho comportamiento o la posibilidad de hacerlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Una vez más, dependemos de tu ayuda y serás recompensado.

Sobre el nombre de usuario, avatares y demás

  • Elige un nombre de usuario y un avatar que no sea ofensivo ni trate de intimidar o atacar a otros usuarios.
  • Nombres de usuario o avatares que publicitan, anuncian, o representan otra página web, tienda o marca, sin autorización por parte de Chollometro. Incluidos avatares que representen a Chollometro de alguna forma.
  • No se permiten nombres de usuario o avatares contrarios al orden público; a la ley; violación de los derechos de los demás religiosos y/o espirituales; con tintes políticos; pornografía; desnudos; controversia y/o troll.
  • Nombres de usuario que aparentan representar a una tienda, marca u otro usuario no están permitido y las cuentas podrán ser bloqueadas sin previo aviso.
  • Sólo una cuenta por persona. Las cuentas adicionales serán bloqueadas y la original podrá ser restringida.

5. Auto-promoción

¿Por qué no se les permite a las tiendas publicar sus propias ofertas sin pasar un filtro?

Debido al actual funcionamiento y diseño de nuestra plataforma, y a los intereses naturales de un vendedor, estamos convencidos de que dichas ofertas a día de hoy solo pueden encontrar su camino en nuestra plataforma después de una verificación previa por nuestro equipo de editores. Aunque seguimos trabajando en encontrar nuevas formas en que las tiendas puedan aprovechar Chollometro para aportar valor y buenas ofertas a nuestros usuarios.
Las pequeñas tiendas tienen la oportunidad de trabajar con nosotros bajo ciertas condiciones (por ejemplo, la buena reputación y buenas ofertas para nuestra comunidad). Nuestros editores verifican cada oferta enviada sin importar los intereses financieros, y únicamente basados en criterios relevantes para nuestra comunidad:
  • Calidad del producto (s)
  • Precio actual y en comparación histórica.
  • Ventajas y desventajas del producto / opiniones basadas en reviews, comentarios de clientes o experiencia personal
  • Relevancia para nuestra comunidad
Solo si una oferta cumple con estos criterios, será publicado por nuestro equipo editorial y luego se enfrentará la calificación de nuestra comunidad como cualquier otra oferta.


¿Por qué no se permite publicar enlaces o códigos de afiliados / referidos / amigos?

Los sistemas de afiliación nos permiten como hemos explicado anteriormente obtener una pequeña comisión por venta, y mantener la plataforma para que todo el mundo se pueda beneficiar de ella, sin ellos esto no sería posible. Los sistemas de afiliación, existen para poder monetizar páginas webs. Ningún sistema de afiliación permite que una persona vaya publicando sus enlaces de afiliado en páginas webs que no le pertenecen. En cuanto a los referidos o sistemas de invita a un amigo, permitirlos conllevaría tener a usuarios buscando su bien individual, y a una lucha constante para que usen su referido en vez el de otro usuario de la comunidad. Esto, transgrediría nuestros valores y objetivos como plataforma y comunidad, y por tanto no están permitidos.
Entendemos que la comunidad quiera verse recompensada por sus aportes, pero los enlaces de afiliación individuales no es el camino para ello, y no están permitidos. Estamos llevando a cabo pruebas privadas de recompensar a usuarios por la calidad de sus aportes, que pueden que vean la luz pública en el futuro si finalmente los resultados son satisfactorios. En cualquier caso, estas recompensas no estarían influenciadas por las comisiones que generen las publicaciones, sólo por la calidad de las mismas, que es el criterio más importante en esta plataforma y lo que intentamos mantener y mejorar cada día.

6. Advertencias, infracciones, y baneos

Si no se comporta de acuerdo al Normas Comunitarias podemos actuar y actuaremos de alguna de las siguientes formas:
  • Advirtiéndole de sus actuaciones en contra del Normas Comunitarias
  • Restringiendo su cuenta, por ejemplo, moderando sus aportes
  • Suspendiendo su cuenta temporalmente o permanentemente mediante puntos de sanción
  • Suspendiendo alguna función de su cuenta temporalmente o permanentemente
Como regla general, se le informará si hemos tenido que eliminar contenido, enviarle una advertencia o suspendido su cuenta. Si tiene alguna pregunta, puede responder directamente a ese mensaje y nuestro equipo de soporte le responderá.
Pero tenga en cuenta que muchas personas diferentes trabajan con nosotros, y a veces no todas pueden compartir la misma opinión sobre una decisión. Tratamos de tomar cada una de nuestras decisiones sobre lo que pensamos es mejor para la comunidad en ese caso específico.
Si aún no está de acuerdo con nuestra decisión, siempre puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para que un tercero revise la decisión.

Sistema de infracciones por puntos

Como en el carnet de conducir, en Chollometro toda cuenta tiene 12 posibles puntos de infracción. Según vayas sumando puntos, tu cuenta se irá limitando por mayores periodos de tiempo, hasta llegar al baneo definitivo si alcanzas el máximo de 12 puntos.
Cada punto de infracción conlleva un tiempo de suspensión, de la siguiente forma:
  • 2 puntos de infracción = 1 día suspendido
  • 4 puntos de infracción = 3 días suspendido
  • 6 puntos de infracción = 7 días suspendido
  • 8 puntos de infracción = 14 días suspendido
  • 10 puntos de infracción = 30 días suspendido
  • 12 puntos de infracción = Permanente
Los puntos son acumulables y tienen una validez de 1 año.

Suspensión de funciones de su cuenta

Se procederá a suspender el voto, comentarios, mensajes directos, u otra función de su cuenta, si detectamos un uso fraudulento como por ejemplo: muchos votos en poco tiempo, votos organizados contra o a favor de ciertos usuarios, spam a otros usuarios por mensaje directo o cualquier otro uso fuera de lo normal y en contra de las Normas Comunitarias de alguna función de su cuenta.
De la misma forma que en las infracciones de acceso a su cuenta, el bloqueo de dicha función será temporal, y la duración dependerá de la reincidencia en dicho uso fraudulento:
  • 1ª vez = 3 días suspendido
  • 2ª vez = 7 días suspendido
  • 3ª vez = 30 días suspendido
  • 4ª vez = Permanente

7. Respeta a nuestro equipo

Nuestro Equipo de Soporte está para ayudar a la comunidad, mejorar la funcionalidad del sitio y mantener un ambiente tan sano como sea posible. Ellos NO establecen las reglas, su papel es sólo aplicarlas para beneficio de todos, así que por favor respeta la posición en la que se encuentran y sobre todo no olvides que también son personas y están haciendo su trabajo lo mejor que pueden para todos nosotros.
Si no estás de acuerdo con la decisión tomada por el Equipo de Soporte puedes enviarnos una explicación a través del formulario de contacto para recibir una segunda opinión.
¿Todavía tienes alguna duda? No dudes en contactarnos mediante este formulario.