Preguntas frecuentes y Código de Conducta

I. General
  1. ¿Qué es Chollometro?
  2. ¿Quién puede publicar?
  3. ¿Cuál es el objetivo?
  4. ¿Cómo gana dinero Chollometro?
  5. ¿Quién publica los chollos?
  6. ¿Por qué hay tiendas con perfil verificado?
  7. ¿Chollometro está presente en otros países?
II. Código de conducta
  1. Introducción
  2. Nuestros valores
  3. Contenido no deseado
  4. Comportamientos prohibidos
  5. Autopromoción
  6. Spam
  7. Advertencias, infracciones y baneos
  8. Respeta a nuestros moderadores
III. Uso de la página
  1. Cómo se muestran los chollos
  2. Publicar chollos
  3. Temperatura y votación
  4. Comentarios
  5. Editar chollos
  6. Alertas por palabras clave
  7. Seguir o ignorar
  8. Notificaciones
IV. Mi cuenta
  1. ¿Cómo crear una cuenta?
  2. No he recibido un correo electrónico de activación, ¿qué puedo hacer?
  3. ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario / foto de perfil?
  4. Olvidé mi contraseña, ¿qué puedo hacer?
  5. ¿Por qué no puedo enviar mensajes privados (MP)?
  6. ¿Cómo borro mi cuenta?


I. General


1. ¿Qué es Chollometro?

Chollometro es el portal más grande de España para ofertas, cupones, regalos y otras ofertas de tiendas en línea y locales. La comunidad de más un millón de usuarios de Chollometro encuentra, comparte y califica cientos de ofertas diarias. Para los fanáticos de las compras, Chollometro es la fuente de inspiración y consejo en un mismo lugar: gracias al criterio de la comunidad, encontrará marcas y productos al mejor precio y con opiniones fiables.

Todo en Chollometro se rige por nuestro Valor Nº1: Usuarios primero. Y nuestra misión es desarrollar una plataforma conducida por su comunidad en la que los consumidores puedan confiar de verdad. Permitiendo a cualquier persona el acceso totalmente gratuito y libre a la información, siendo al mismo tiempo un lugar abierto, inspirador, y entretenido.

2. ¿Quién puede publicar?

El uso de Chollometro es gratuito y abierto a todo el mundo. Cuantos más miembros tenga la comunidad y cuantas más ofertas se publiquen y evalúen, mejor para todos.
Puedes convertirte en un miembro activo de la comunidad publicando chollos, códigos descuento o cupones e información sobre nuevos productos, o simplemente participando en la discusión. Cuanto más activo seas y mejores sean los chollos que publiques, más medallas obtendrás y mejor será tu imagen dentro de la comunidad.

3. ¿Cuál es el objetivo?

Chollometro fue fundado en noviembre de 2017, previamente, en Octubre de 2015, Adrián, Manuel y Miguel, los fundadores, habían creado y mantenido el canal de Chollos de Telegram siendo todavía estudiantes universitarios. El objetivo cuando se creó el canal era simplemente pasar un buen rato y compartir chollos con amigos y compañeros. El canal fue creciendo y creciendo, hasta que se vio la posibilidad de crear una comunidad como esta, en la que todos podamos ayudarnos mutuamente. Chollometro es una comunidad de entusiastas y expertos de las compras que buscan las mejores ofertas, las comparten, las discuten y las evalúan. La atención se centra en que las opiniones sean honestas y reales, algo difícil de encontrar hoy en día. El objetivo final de Chollometro es crear una comunidad veraz, donde el consumidor pueda sentirse seguro, respaldado, y saber que aquí siempre encontrará ofertas y opiniones reales.

4. ¿Cómo gana dinero Chollometro?

Chollometro a día de hoy cuesta mucho dinero de mantener y desarrollar, y hay mucha gente trabajando cada día para hacer esto posible. Sin embargo, y como verás en Chollometro, a diferencia de otras páginas webs, no hay banners ni publicidad invasiva, y tampoco vendemos la información de nuestros usuarios, ni lo haremos NUNCA. Aun así, Chollometro es gratis para todos los usuarios, ¿Cómo es esto posible?

Nos financiamos a través de pequeñas comisiones que nos pagan las tiendas: si compras o accedes a un producto a través de Chollometro, obtendremos una pequeña comisión de la tienda correspondiente. Las tiendas consiguen elevar sus ventas y visibilidad en sus mejores ofertas, y todos ganamos.

Tú, como usuario, no tienes inconvenientes, sólo ventajas: pues pagas el mismo precio, o incluso más barato, debido a nuestra continua negociación con las tiendas para que nos den el mejor precio posible, y además así se consigue financiar la plataforma para que la puedas usar totalmente gratis. Tanto si decides participar, como si decides visitar Chollometro sin ni siquiera registrarte, el acceso será siempre gratis, e ilimitado.

Así es cómo conseguimos que Chollometro exista, sin ser malversada con fines publicitarios. La comunidad es, y será siempre el corazón de Chollometro.

5. ¿Quién publica los chollos?

La gran mayoría de los chollos, son aportados por usuarios como tú, que encuentran un buen precio y deciden compartirlo con los demás, para así saber también su opinión.

Pero también hay editores profesionales de Chollometro, como los usuarios @chollos o @descuentos, puedes encontrarlos porque en su perfil tienen una insignia de Editor. Su labor es la de buscar ofertas en todas las tiendas. Además, también valoran, aceptan o rechazan las ofertas que las tiendas nos envían. Pero, por supuesto, las mismas reglas se aplican aquí como de costumbre: no importa si recibimos una comisión por una oferta, el único baremo para publicar o no publicar algo es la calidad de la oferta. Los editores ni siquiera obtienen información acerca de las comisiones. Siguiendo las mismas reglas que para la comunidad, las ofertas enviadas se evalúan y luego se rechazan o publican en el caso de que se consideren una oferta atractiva y que puede interesar a la comunidad. Muchas tiendas no entienden esto y se enfadan de que no se acepte publicar sus ofertas, pero en Chollometro estamos del lado de los usuarios, y sólo publicamos lo que sea útil y bueno para nuestra comunidad.

6. ¿Por qué hay tiendas con perfil verificado?

Las tiendas con suficiente reputación y presencia en Chollometro pueden solicitar un perfil verificado de comerciante, con él pueden responder directamente a los usuarios las dudas que se les presenten en los chollos que han subido de su tienda. Estos perfiles sólo pueden responder dudas, y no pueden votar, o subir ofertas.

7. ¿Chollometro está presente en otros países?

Sí, la plataforma Pepper.com también incluye muchos otros sitios de acuerdos internacionales. Además de mydealz, HotUKDeals (Reino Unido), Dealabs (Francia), DesiDime (India), Preisjäger (Austria), Pepper NL (Países Bajos), Pepper PL (Polonia), Promodescuentos (México), Pelando.com.br (Brasil), Pelando.sg (Singapur), Buenosdeals (América del Norte) y Pepper Korea (Corea del Sur).




II Código de conducta.


1. Introducción

Como comunidad, es necesario establecer un código de conducta al que todos tenemos que someternos, para asegurarnos que Chollometro no se convierta en una comunidad tóxica, intolerante, o cerrada.

2. Nuestros valores


Todos son bienvenidos

Esto es especialmente cierto para los nuevos miembros. Una comunidad se alimenta del hecho de que los nuevos miembros participan en ella una y otra vez. Así que dé la bienvenida a los nuevos miembros, ayúdeles a encontrar su camino y perdone los errores iniciales. Se tomaron el tiempo para contribuir a nuestra comunidad. Nadie debe disculparse o tener miedo a opiniones negativas. Todos hemos empezado poco a poco y no todos tienen el tiempo para informarse con anticipación acerca de todas las peculiaridades de nuestra comunidad. Cuanto más seamos, mejor será Chollometro.

Diversidad

Estamos convencidos de que la diversidad no solo es una de las mayores fortalezas de nuestra empresa, sino también de nuestra comunidad. Más diversidad significa más variedad, contenido diferente, más temas y, en última instancia, una mejor comunidad. Por lo tanto, no toleramos el contenido que discrimina a los miembros, por ejemplo, debido a su religión, género u origen.

Comunidad y comportamiento

Somos una comunidad. Antes de compartir una oferta o escribir un comentario, por ejemplo, debe considerar si ofrece un valor a nuestra comunidad. Incluso un comentario divertido y no relevante puede enriquecer nuestra comunidad. Sin embargo, si descubrimos que la discusión en un hilo está demasiado alejada del tema real, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario para que la discusión vuelva al tema.

Además, nos gustaría pedirle que se comporte de la misma manera que espera de usted de los demás. Estamos firmemente convencidos que en Internet hay que ser también cordiales y amables con otras personas aunque estén detrás de una pantalla, y que aquí las disputas se deben llevar a cabo de manera constructiva para poder sacar algo positivo.

En Chollometro tenemos cero tolerancia a spam y usuarios tóxicos. Esperamos que todos los usuarios participen a favor del resto de la comunidad y no en su contra, por lo que el siguiente tipo de comportamiento podrá provocar suspensión temporal o baneo definitivo de tu cuenta:

  • Tratar de interferir con el funcionamiento del sitio
  • Crear desinformación a propósito o actuar en contra de Chollometro
  • Intentar desviar el tema o “secuestrar” la conversación
  • Provocar polémica innecesaria
  • Publicar buscando generar conflicto y/o crear un ambiente negativo (¡trolls fuera!)
  • Cualquier uso malicioso de Chollometro
  • Intentos de boicot dentro o fuera de Chollometro
  • Incitar a otros a romper las reglas, reportar, o actuar en contra de la comunidad
  • Insultos, amenazas, machismo, racismo o intimidación
  • Intentos de evitar que un comentario o post sea moderado, como publicar imagen en vez de texto, o enlaces acortados
  • Hacerse pasar por otra persona

3. Contenido no deseado

En Chollometro tratamos de mantener (en lo posible y bajo ciertos parámetros de sentido común) un ambiente relajado y liberal, sin embargo esperamos que los intercambios de ideas y opiniones se haga respetando a los demás miembros y de forma civilizada. Como regla general, el contenido prohibido incluye:

  • Publicación de ofertas por parte de tiendas, agencias y cualquier persona que tenga relación con la tienda que se intenta promover (incluyendo amigos y familiares)
  • Publicación incentivada donde el vendedor ofrece un dinero a cambio de la publicación (conlleva baneo de la tienda y del usuario)
  • Promoción de referidos personales, y enlaces invita a un amigo para lucro personal
  • Publicación de textos con derechos de autor o de otras webs
  • Publicación referente a cashback
  • Contenido ilegal o que promueva conducta ilegal (por ejemplo que viola derechos de autor)
  • Productos en los cuales está prohibida su publicidad (tabaco, e-cigs etc.)
  • Pornografía
  • Libros Kindle Gratuitos (debido al abuso de spam por parte de escritores y agencias)
  • Publicar información personal o confidencial
  • Uso de acortador de enlaces (link shorteners)

Si ve un contenido que se ajusta a uno de los puntos anteriores o cree que debería verificarse por otro motivo, utilice la función "Reportar publicación / comentario". Cada entrada enviada es revisada por un moderador. ¡Ayúdanos a hacer que esta comunidad sea aún mejor!
Nos reservamos el derecho de modificar o revisar esta lista en cualquier momento según sea necesario.

3.1 Tiendas bloqueadas y permitidas

La protección de nuestra comunidad es importante para nosotros, por ejemplo, bloqueamos a las tiendas si violan nuestros principios o no podemos garantizar su seriedad. Por lo tanto, puede suceder que al tratar de publicar un chollo, vea que la tienda correspondiente está bloqueada. Por favor, no intente evitar este bloqueo con un acortador de enlaces, o sin poner enlace. El distribuidor está bloqueado por alguna razón. Normalmente esta razón se deberá a una de las siguientes:

  • Intento de autopromoción de la tienda por parte de su dueño o empleados.
  • Intento de manipular los chollos votando o comentando con multicuentas por parte de la tienda.
  • Poca fiabilidad de la tienda.
  • Problemas en anteriores chollos publicados de esta tienda, donde miembros de esta plataforma fueron afectados.
  • Programas de referidos e invita a un amigo que hacen que la gente comparta la misma oferta constantemente para ganarse el referido.

En los marketplaces (por ejemplo, eBay, Aliexpress..) no podemos bloquear técnicamente a vendedores individuales, por lo que es posible que una vez publicada la oferta nos veamos obligada a eliminarla si es un vendedor bloqueado por algún motivo, aunque es algo muy poco habitual.

4. Comportamiento prohibido

Además del contenido no deseado, también tenemos cosas que están claramente prohibidas, incluidas, entre otras, las siguientes:

  • Manipulación de temperaturas, por ejemplo, mediante el uso de múltiples cuentas o botnets.
  • Hacerse pasar por una una identidad falsa, por ejemplo, eligiendo el nombre de usuario
  • Abuso de la función de votos, por ejemplo, para expresar su aversión a otros miembros
  • Crearse múltiples cuentas, por ejemplo para evitar ser baneado.
  • Intentar restringir el funcionamiento de Chollometro, como ataques DDoS, inyectar código o explotar otras vulnerabilidades
  • Rastreo de nuestro sitio web o aplicación con fines personales o comerciales.

La regla es simple: cualquier cosa que pueda dañar a nuestra comunidad está prohibida. Si piensa que su comportamiento podría dañar seriamente a nuestra comunidad, ¡deténgalo! Si tiene alguna información sobre dicho comportamiento o la posibilidad de hacerlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Una vez más, dependemos de tu ayuda y serás recompensado.

Sobre el nombre de usuario, avatares y demás.


  • Elige un nombre de usuario y un avatar que no sea ofensivo ni trate de intimidar o atacar a otros usuarios
  • No están permitidos nombres de usuarios ni avatares de propaganda política
  • Nombres de usuario o avatares que publicitan, anuncian, o representan otra página web, tienda o marca, si autorización por parte de Chollometro.
  • Nombres de usuario que aparentan representar a una tienda, marca u otro usuario no están permitido y las cuentas podrán ser bloqueadas sin previo aviso.
  • Sólo una cuenta por persona. Las cuentas adicionales serán bloqueadas y la original podrá ser restringida.

5. Auto-promoción


¿Por qué no se les permite a las tiendas publicar sus propias ofertas sin pasar un filtro?

Debido a los intereses naturales y obvios de un vendedor, estamos convencidos de que dichas ofertas solo pueden encontrar su camino en nuestra plataforma después de una verificación previa, por nuestro equipo de editores, ya que no somos una plataforma de publicidad. Las pequeñas tiendas tienen la oportunidad de trabajar con nosotros bajo ciertas condiciones (por ejemplo, la buena reputación y buenas ofertas para nuestra comunidad). Nuestros editores verifican cada oferta enviada sin importar los intereses financieros, y únicamente basados en criterios relevantes para nuestra comunidad:

  • Calidad del producto (s)
  • Precio actual y en comparación histórica.
  • Ventajas y desventajas del producto / opiniones basadas en reviews, comentarios de clientes o experiencia personal
  • Relevancia para nuestra comunidad

Solo si una oferta cumple con estos criterios, será publicado por nuestro equipo editorial y luego se enfrentará la calificación de nuestra comunidad como cualquier otra oferta.

¿Por qué no se permite publicar enlaces o códigos de afiliados / referidos / amigos?

Los sistemas de afiliación nos permiten como hemos explicado anteriormente obtener una pequeña comisión por venta, y mantener la plataforma para que todo el mundo se pueda beneficiar de ella, sin ellos esto no sería posible. Ni siquiera llenando la plataforma de spam, banners, o vendiendo los datos de los usuarios, cosas que NO haremos nunca, pues preferiríamos cerrar la plataforma. Los sistemas de afiliación, existen para poder monetizar páginas webs, no para el lucro personal de un individuo. Ningún sistema de afiliación permite que una persona vaya publicando sus enlaces de afiliado en páginas webs que no le pertenecen. Por poner un ejemplo, en Chollometro, Amazon sólo ha autorizado a usar un único tag. Permitir la publicación de enlaces de referido conllevaría a tener a usuarios buscando su bien individual, intentando engañar convencer a los demás usuarios de lo buena que es su oferta aunque no lo sea y así ganar dinero, esto es algo en lo que estamos totalmente en contra, y nunca se va a permitir. Transgrediría nuestros valores y objetivos como plataforma y comunidad.

Entendemos que la comunidad quiera verse recompensada por sus aportes, pero los enlaces de afiliación individuales no es el camino para ello, y no están permitidos. Estamos llevando a cabo pruebas privadas de recompensar a usuarios por la calidad de sus aportes, que pueden que vean la luz pública en el futuro si finalmente los resultados son satisfactorios. En cualquier caso, estas recompensas no estarían influenciadas por las comisiones que generen las publicaciones, sólo por la calidad de las mismas, que es el criterio más importante en esta plataforma y lo que intentamos mantener y mejorar cada día.

6. Spam

El spam está prohibido en Chollometro en cualquier forma. Spam se define como cualquier comportamiento que intente manipular o interferir con Chollometro o la experiencia del usuario en Chollometro, para anunciarse o proporcionar productos, servicios, opiniones u otras cosas, ya sea a través de comentarios, mensajes, u otros.

Entre otras cosas:

  • Envío de mensajes privados.
  • Publicación de comentarios sin contenido, por ejemplo, para simular actividad u obtener medallas.
  • La publicación repetida de comentarios o flood.

De nuevo, solo juntos seremos mejores. Si observa algún contenido o comportamiento al que se aplican los puntos anteriores o si cree que son spam, utilice la función reportar. Cada reporte enviado es revisado por un moderador. ¡Ayúdanos a hacer que esta comunidad sea aún mejor!

7. Advertencias, infracciones, y baneos

Si no se comporta de acuerdo al código de conducta podemos actuar y actuaremos de alguna de las siguientes formas:
  • Advirtiéndole de sus actuaciones en contra del código de conducta
  • Restringiendo su cuenta, por ejemplo, moderando sus aportes
  • Suspendiendo su cuenta temporalmente o permanentemente mediante puntos de sanción

Como regla general, se le informará si hemos tenido que eliminar contenido, enviarle una advertencia o suspendido su cuenta. Si tiene alguna pregunta, puede responder directamente a ese mensaje y nuestro equipo de soporte le responderá.

Pero tenga en cuenta que muchas personas diferentes trabajan con nosotros, y a veces no todas pueden compartir la misma opinión sobre una decisión. Tratamos de tomar cada una de nuestras decisiones sobre lo que pensamos es mejor para la comunidad en ese caso específico.

Si aún no está de acuerdo con nuestra decisión, siempre puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para que un tercero revise la decisión.

Sistema de infracciones por puntos

Como en el carnet de conducir, en Chollometro toda cuenta tiene 12 posibles puntos de infracción. Según vayas sumando puntos, tu cuenta se irá limitando por mayores periodos de tiempo, hasta llegar al baneo definitivo si alcanzas el máximo de 12 puntos.

Cada punto de infracción conlleva un tiempo de suspensión, de la siguiente forma:

2 puntos de infracción = 1 día suspendido<br> 4 puntos de infracción = 3 días suspendido<br> 6 puntos de infracción = 7 días suspendido<br> 8 puntos de infracción = 14 días suspendido<br> 10 puntos de infracción = 30 días suspendido<br> 12 puntos de infracción = Para siempre

Los puntos son acumulables y tienen una validez de 1 año.

8. Respeta a nuestros moderadores

Los moderadores están para ayudar a la comunidad, mejorar la funcionalidad del sitio y mantener un ambiente tan sano como sea posible. Los moderadores NO establecen las reglas, su papel es sólo aplicarlas para beneficio de todos, así que por favor respeta la posición en la que se encuentran y sobre todo no olvides que también son personas y están haciendo su trabajo lo mejor que pueden para todos nosotros.

Si no estás de acuerdo con la decisión de un moderador puedes enviarnos una explicación a través del formulario de contacto para recibir una segunda opinión.




III. Uso de la pagina


1. Cómo se muestran los chollos


¿Qué diferencia hay entre los chollos y los cupones genéricos?

En Chollometro distinguimos entre chollos, que son ofertas que no necesitan aplicar un código promocional, o que en caso de necesitarlo sólo sirve para ese producto concreto. Si un código promocional sirve para muchos productos, como por ejemplo, para todo una tienda o una sección, entonces se considera un cupón genérico, pues puede ser aplicado sobre múltiples productos obteniendo el mismo descuento.

¿Qué me muestran las pestañas "Destacados", "Popular", "Nuevos" y "Comentados"?

Estas secciones permiten encontrar chollos ordenados y filtrados de manera diferente.
  • En Destacados, encontrará chollos que son casi siempre populares y han pasado además un filtro por nuestros editores profesionales que asegura la calidad del chollo y la disponibilidad e interés para una amplia cantidad de la comunidad.
  • En Populares, encontrarás chollos que han alcanzado cierta cantidad de grados mediante el voto de la comunidad.
  • En Nuevos, los chollos aparecen según se publican y en ese orden, para que no te pierdas nada.
  • Y en comentados, aparecen los chollos que están siendo comentados.

¿Dónde puedo personalizar el diseño?

Chollometro viene en tres variantes: diseño de mosaico, texto e imagen o texto solamente. Cambia la vista en la página de inicio arriba a la derecha con el filtro. También puede ocultar ofertas locales o agotadas si no desea verlas. Un modo oscuro para Chollometro actualmente solo está disponible en la aplicación.

¿Solo puedo ver ofertas de una tienda específica?

Claro, simplemente ingrese el nombre de la tienda en la búsqueda. A continuación, seleccione en las sugerencias la tienda que aparece. En la página correspondiente a esta tienda encontrará todas las ofertas y cupones para ella. También puede encontrar las tiendas más populares a la derecha en la barra lateral o en el menú.

¿Qué es un chollo "fijado" y cómo puedo ocultarlo?

Se indica un chollo como "Fijado" si permanece estáticamente en esa posición en la página. Los editores pueden fijar chollos cuando, por ejemplo, se llevan a cabo muy buenas promociones durante un largo período de tiempo y quieren asegurarse que nadie se la pierda. Si ya ha visto el chollo y no desea volver a verlo, simplemente haga clic en la X y el chollo desaparecerá.

¿Cuándo se muestra agotado un chollo?

Un acuerdo se marca como agotado tan pronto como descubrimos que la oferta ya no existe. Te das cuenta porque aparece la temperatura con fondo gris. En la configuración de su filtro, puede especificar si desea ver ofertas agotadas u ocultarlas.
Puede especificar una fecha de caducidad al publicar la oferta, si la conoce. Si un chollo ha caducado y sigue siendo un chollo activo puede reportarlo como activo en el botón correspondiente para ello debajo de la descripción.

¿Qué son las categorías?

Las categorías recogen todas las ofertas sobre un tema específico. A qué categorías se asigna un chollo dependerá de usted mismo al crear el chollo. Se le ofrecerá unas recomendaciones automáticas, por favor, trate de ser preciso y veraz en este apartado para ayudar a otros miembros a encontrar su oferta.

2. Publicar chollos


¿Cómo publico un chollo?

Haga clic en "+ Compartir" en la esquina superior derecha. Ahora decide si desea publicar un chollo, un cupón genérico, un tema en el foro de discusión.

Si es un chollo, primero, indica el enlace al chollo y luego el resto de detalles. Describa su chollo en detalle y agregue una imagen. Luego, seleccione un grupo principal y otros grupos para que sea más fácil encontrar su oferta. Muchos usuarios califican no solo el ahorro sino también la elaboración y el trabajo dedicado al publicar el chollo, así que trata de ser lo más útil posible al resto de usuarios al publicar una oferta.

¿Cómo saber si es un buen precio para ser publicado?

Lo mejor es hacer una comparación. Lo primero es siempre buscarlo en Chollometro, no sólo para ver si ya está publicado, sino también para ver a qué precio se ha publicado otras veces, así en función de precios anteriores y grados que consiguió podemos hacernos una mejor idea de si es una buena oferta o no. Otra forma es buscar el producto en Google Shopping para ver los precios en otras tiendas.

¿Por qué el chollo que he publicado no aparece?

Si usted es un usuario nuevo, su chollo será revisado por nuestro equipo de moderación. Por lo general, esto va bastante rápido, como máximo se puede demorar 60 minutos.

Recopilatorios de chollos


  • ¿Puedo complementar mi recopilatorio ya publicado con ofertas que se publicaron más tarde?
    Por supuesto. Si ha creado un recopilatorio, por ejemplo para el Día Sin IVA de una tienda, y está pendiente de otras ofertas que van apareciendo puede añadirlas a su recopilatorio. Si estas ofertas las vio gracias a otro usuario, enlace al post de este usuario o haga una mención, por ejemplo: Lenovo Ideapad a 199€ (Compartido por @Enter)

  • He un recopilatorio, pero las ofertas de mi recopilatorio están siendo publicadas algunas como individuales. ¿Eso se puede?
    Sí, también está bien, si su recopilatorio contiene ofertas que no se han publicado anteriormente de forma individual. Pero por favor, recordemos que esto es una comunidad y el objetivo es ayudarnos unos a otros, no competir con los demás por ser el mejor. Así que mencione siempre al creador original y agradezca su trabajo.

3. Temperatura y votación


¿Qué significan los grados de un chollo?
Si tiene una cuenta en Chollometro, puede calificar las ofertas con CALOR (+) o FRÍO (-). Esto da la temperatura del chollo. El número de grados es, por lo tanto, un indicador de cuánto amor se le da un chollo publicado y, a menudo (pero no siempre), también una indicación de lo bueno que es.

¿Cómo califico una oferta?

Con los botones "+" y "-" puede calificar una oferta como caliente o fría. Debe considerar si el chollo es bueno en cuanto al ahorro y el precio. Por favor, absténgase de calificar una oferta solo por razones personales, por el usuario que la sube u otros motivos. Hagamos Chollometro un lugar útil para todos.

¿Cuándo es un chollo "popular"?

Un acuerdo se convierte en popular a partir de una temperatura de una temperatura concreta que suele rondar los 200º.

¿Por qué un chollo recién publicado no tiene temperatura?

Para poder votar de la manera más justa posible en un acuerdo al principio, no indicamos ninguna temperatura en los primeros 10 minutos para que nadie pueda ser influenciado por unos pocos votos anteriores.

¿Cómo funciona el sistema de votación?

Dependiendo de la actividad, los usuarios tienen un poder de voto diferente. A sí, los miembros activos tienen más influencia sobre la temperatura que los nuevos miembros. ¡Pero cada voto cuenta por supuesto! ¡Y cuánto más activo seas más contarán los tuyos!

4. Comentarios


¿Cuándo se aprobará mi comentario?

Al igual que las ofertas, los comentarios de los nuevos miembros se revisan manualmente al principio, también si contiene alguna expresión moderada. Esto no sólo sirve para detectar conductas inadecuadas, también para detectar productos agotados, chollos que ya no funcionan etc. Así que paciencia, si tu comentario está moderado es porque alguien ya lo está revisando y lo aprobará en breves.

¿Qué comentarios aparecen como "comentarios destacados" en un chollo?

Los comentarios más votados dentro de un chollo aparecen como destacados, esto sirve para que los usuarios que entren a un chollo puedan ver rápidamente los comentarios más relevantes sin necesidad de leer todos.

5. Editar ofertas


¿Puedo editar mi chollo más tarde?

Sí, se puede. Sin embargo, sólo cuando su chollo está ya publicado. Una vez esté publicado, ve a tu perfil y selecciona la pestaña "Chollos". Allí podrás ver una lista de tus chollos. Haga clic en la oferta que desea editar y encontrará la función "Editar" debajo de la descripción. Ahora puede completar la descripción, cambiar la imagen o agregar más grupos. Por favor, comprenda que su chollo puede ser revisado por la moderación de nuevo.

¿Puedo editar chollos de otros usuarios?

No, pero puede agregar información a cualquier chollo si el creador puede olvidarse de señalar algo o si tiene información especial. Para esto encontrará en la descripción del chollo el botón "Agregar información".

Mi chollo fue editado, ¿quién lo hecho y por qué?

Los moderadores y editores pueden editar su oferta. Esto lo hacen, por ejemplo, si ha olvidado poner alguna información importante, si hay algo mal explicado, si hay más chollos o ejemplos que no se han comentado etc.

¿Por qué no puedo editar mi propio chollo

Si no puede editar su chollo, será que otro moderador está editando su oferta actualmente. Una vez que se complete el procesamiento, puede, por supuesto, volver a editar su oferta. Esto no debe tomar más de 5 minutos. Si no puede de ninguna manera, es posible que la edición de este chollo esté bloqueada por el equipo de moderación.

¿Cómo puedo añadir una actualización a mi chollo?

Las actualizaciones solo pueden realizarlas los editores.

¿Puedo eliminar mi chollo?

No. Incluso los chollos más fríos, los comentarios son regularmente valiosos, como las evaluaciones del producto o del distribuidor. Por lo tanto, creemos que es mejor eliminar ofertas solo en la emergencia más extrema y obtener esta información.

6. Alertas de palabra clave


¿Cómo configuro una alerta de por palabra clave?

Haga clic en la imagen de su perfil y seleccione "Mis alertas". En esta página, puede agregar una nueva palabra clave en la barra lateral derecha debajo de "Mis palabras clave". Si desea definir con exactitud cuándo desea ser notificado, haga clic en "Ajustes" debajo de las palabras clave. Allí puede especificar a partir de qué temperatura del chollo recibirá una notificación y si desea recibir notificaciones por correo electrónico para su palabra clave. Si desea recibir notificaciones en su móvil sólo tiene que descargarse la APP de Chollometro e iniciar sesión.

¿Cómo elimino una alerta de palabra clave?

En la página Mis Alertas de su perfil, haga clic detrás de la palabra clave adecuada en el bote de basura pequeño y la palabra clave se eliminará. Ya no recibirá notificaciones de esa palabra clave.

7. Seguir o ignorar


¿Cómo puedo obtener actualizaciones sobre un chollo o discusión?

Si desea mantenerse al día sobre cualquier chollo o discusión, simplemente haga clic en "Suscribirse" debajo de la descripción del chollo. Ahora recibirás notificaciones por cada nuevo comentario. Si no desea seguir más, simplemente haga clic de nuevo para desuscribirse.

¿Cómo puedo guardar una oferta?

Haga clic en "Guardar para más tarde" debajo de la descripción del chollo. En su página de perfil, encontrará una lista de estas ofertas en el elemento "Chollos guardados".

¿Cómo puedo seguir a ciertos usuarios?

Haga clic en la imagen de perfil de un usuario y seleccione "Seguir". Posteriormente, se le notificará cuando este usuario publique un chollo. Puede ver a qué usuarios está siguiendo en los Ajustes de su perfil en Siguiendo/ignorando.

¿Cómo puedo ignorar a ciertos usuarios?

Si alguien te pone de los nervios y no quieres ver más comentarios de él, simplemente haz clic en su perfil y abre la pestaña "Información general". Debajo de las insignias encontrarás la opción de silenciar al usuario. ¿Te gustaría volver a ver sus publicaciones? Haz clic en "Eliminar silencio". Puede encontrar una descripción general de los usuarios que ha silenciado en la configuración de su perfil en "Seguidor / Silencio".

8. Notificaciones


¿Cómo puedo desactivar las notificaciones push de navegador?


Las notificaciones de navegadores, son notificaciones que tú aceptas localmente en tu navegador (Chrome, Safari, Firefox...) y que nosotros no podemos desactivar, sólo tú puedes hacerlo.

Para ello, sigue esta guía dependiendo de tu navegador:




IV. Mi cuenta


1. ¿Cómo creo una cuenta?

Haga clic en "Regístrate / Iniciar sesión" arriba y luego en "Crear cuenta". Puede registrarse con Facebook o Google o en su lugar usar su correo electrónico. Deberá elegir un nombre de usuario que será el nombre que los demás usuarios vean al publicar comentarios o chollos.

2. No he recibido un correo electrónico de activación, ¿qué puedo hacer?

Por favor, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, sin duda podemos ayudarle.

3. ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario / foto de perfil?

Haga clic en la imagen de su perfil y seleccione "Ajustes". Ahí puede cambiar su nombre de usuario y su imagen de perfil, así como realizar otras configuraciones. Si desea poner una frase de estado, puede hacerlo ahí en "¿Tienes algo que decir?".

4. Olvidé mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Simplemente haga clic en "olvidé la contraseña" al iniciar sesión y le enviaremos un correo electrónico que le permitirá restablecer su contraseña.

5. ¿Por qué no puedo enviar mensajes privados (MP)?

Los mensajes privados a otros usuarios solo se pueden enviar si usted es un miembro activo de la comunidad. Eso significa calificar, comentar y publicar chollos. Tan pronto como pueda enviar mensajes privados, se le notificará automáticamente.

6. ¿Cómo borro mi cuenta?

Por favor inicie sesión a través de nuestro sitio web. En Ajustes, encontrará la posibilidad de eliminar su cuenta abajo del todo. Al hacer clic en Eliminar cuenta, su cuenta se marcará para su eliminación. Si no inicia sesión en su cuenta durante los próximos 30 días, eliminaremos su cuenta y su información personal.

¿Todavía tienes alguna duda? No dudes en contactarnos mediante este formulario.