Cómo funciona Chollometro - FAQs

I. Información para el consumidor

1. ¿Qué es Chollometro?


Chollometro es una comunidad, accesible mediante página web y App, que recopila las ofertas, cupones, chollos, promociones y productos gratis disponibles en cualquier tienda online o física. La comunidad de más un millón de usuarios de Chollometro encuentra, comparte y califica cientos de ofertas diarias.

Para los fanáticos de las compras, Chollometro es la fuente de inspiración y consejo en un mismo lugar: gracias al criterio de la comunidad, encontrará marcas y
productos al mejor precio y con opiniones fiables.

Todo en Chollometro se rige por nuestro Valor Nº1: Usuarios primero.

2. Hacer una compra en Chollometro


Cuando encuentre un artículo u oferta que le interese en Chollometro, verá el precio del artículo y los gastos de envío si existen, además del precio normal de este producto; o si se trata de una promoción, las condiciones de la promoción. Puede hacer clic en el producto para ir al sitio del comerciante y adquirir la oferta.

Si en la página del comerciante apareciera otro precio o condiciones, puede ser que la oferta ya haya terminado, o que haga falta aplicar un código descuento o cupón. Vuelva a Chollometro y revise bien la descripción de la oferta para ver si no se ha olvidado algo. Si no se ha olvidado nada, simplemente la oferta ya está agotada en la web del comerciante pero todavía no está marcada agotada en Chollometro, así que por favor, ayúdenos agotarla pulsando en 'Reportar Agotado'. Intentamos mantener todo actualizado tanto como nos es posible, pero su ayuda es fundamental.

El precio del envío puede variar según el destino o el método de envío, por lo que mejor es siempre consultar el coste final en la web del comerciante. Así mismo, fíjese en la web del comerciante qué garantía o seguro ofrece en esta venta.

Ya que debe recordar, que es cada comerciante el responsable de cumplir las condiciones de la oferta y de su servicio de atención al cliente. Si tiene algún problema con su compra o el aprovechamiento de una oferta, es responsabilidad del comerciante, contacte directamente con el comerciante. Chollometro solo informa de la oferta del comerciante, no participa de ninguna otra forma en la compra que usted realiza al comerciante.

Si aún así necesita ayuda, no dude en escribir en nuestro Foro de Chollometro, donde otros usuarios podrán ayudarle con sus experiencias.

3. ¿Cuál es el objetivo?


El objetivo de Chollometro es ser el lugar donde el consumidor pueda sentirse seguro y respaldado. Sabiendo que aquí siempre encontrará ofertas y opiniones reales de otros usuarios expertos, que le ayudarán a tomar las decisiones correctas.

Nuestra misión es desarrollar una plataforma, conducida por su comunidad, en la que los consumidores puedan confiar de verdad. Permitiendo el acceso totalmente gratuito a toda la información para cualquier persona, siendo al mismo tiempo un lugar abierto, inspirador, y entretenido.

4. ¿Cómo se financia Chollometro?


A diferencia de otras páginas webs, en Chollometro no hay publicidad molesta o invasiva, y tampoco vendemos la información de nuestros usuarios. Aun así, Chollometro es gratis para todos los usuarios. ¿Cómo es esto posible?
Chollometro se financia a través de diferentes formas.
  • Programas de afiliación: Chollometro está unido a diferentes programas de afiliación de muchas tiendas y comercios, casi cualquier tienda online dispone hoy día de un programa de afiliación. Esto significa, que si compras un producto a través del enlace de Chollometro, la tienda sabe que esa compras se ha producido desde Chollometro, y Chollometro podría recibir una comisión de la tienda por esta venta. La comisión varía en función de las condiciones de cada programa de afiliación concreto. Las tiendas, con estos programas de afiliación, consiguen elevar sus ventas y ganar visibilidad.
  • Acuerdos de colaboración: Chollometro también negocia acuerdos con diferentes tiendas. En estos acuerdos, las tiendas se comprometen a pagar a Chollometro según los términos del acuerdo, y a cambio, pueden enviar un número limitado de ofertas a nuestros editores, que valorarán si estas ofertas son lo suficientemente buenas para publicarse, y por tanto se publicarán, o si no lo son, y por tanto no se publicarán. En toda colaboración, el objetivo es que todos ganen, nuestros usuarios, las tiendas, y Chollometro. Para ello, las tiendas deben proporcionar buenas ofertas que nuestros usuarios puedan apreciar.
  • Patrocinio de eventos y concursos: Algunas marcas y tiendas, también apoyan a Chollometro patrocinando eventos y concursos organizados en nuestra plataforma. Esto sucede de forma poco habitual, y siempre que se hace se busca que los usuarios también ganen algo con este patrocinio, ya sea ofertas exclusivas, mejores premios para un concurso etc.
  • Visiblidad extra en ofertas: Los comerciantes pueden solicitar visiblidad extra a sus ofertas, si han obtenido previamente una buena puntuación por la comunidad. Esta visibilidad extra puede incluir publicaciones destacadas en portada, publicaciones en redes sociales, banner etc.

Con este sistema de financiarnos, tú, como usuario, no tienes inconvenientes, sólo ventajas: pues pagas el mismo precio, o incluso más barato, debido a nuestra continua negociación con las tiendas para que nos den el mejor precio posible, y además así se consigue financiar la plataforma para que la puedas usar totalmente gratis. Tanto si decides participar, como si decides visitar Chollometro sin ni siquiera registrarte, el acceso será siempre gratis, e ilimitado.

Así es cómo conseguimos que Chollometro exista, sin ser malversada con fines publicitarios. La comunidad es, y será siempre el corazón de Chollometro.

5. ¿Quién publica los chollos?


La gran mayoría de los chollos, son aportados por usuarios de la comunidad, que encuentran un buen precio y deciden compartirlo con los demás, para así saber también su opinión. El uso de Chollometro es gratuito y abierto a todo el mundo. Cuantos más miembros tenga la comunidad y cuantas más ofertas se publiquen y evalúen, mejor para todos. Puedes convertirte en un miembro activo de la comunidad publicando chollos, códigos descuento o cupones e información sobre nuevos productos, o simplemente participando en la discusión.

Chollometro cuenta con editores profesionales, como los usuarios @chollos o @descuentos, puedes encontrarlos porque en su perfil tienen una insignia de Editor. Su labor es la de buscar ofertas en todas las tiendas. Además, también valoran, aceptan o rechazan las ofertas que las tiendas con las que colaboramos nos envían. Pero, por supuesto, las mismas reglas se aplican aquí como de costumbre: no importa si recibimos una comisión por una oferta, el único baremo para publicar o no publicar algo es la calidad de la oferta. Los editores ni siquiera obtienen información acerca de las comisiones. Siguiendo las mismas reglas que para la comunidad, las ofertas enviadas se evalúan y luego se rechazan o publican en el caso de que se consideren una oferta atractiva y que puede interesar a la comunidad, nuestros editores están del lado de los usuarios, y sólo publican lo que puede ser atractiva y de utilidad a nuestros usuarios.

6. ¿Por qué hay tiendas con perfil verificado?


Las tiendas con suficiente reputación y presencia en Chollometro pueden solicitar un perfil verificado de comerciante, con él pueden responder directamente a los usuarios las dudas que se les presenten en los chollos que han subido de su tienda. Estos perfiles sólo pueden responder dudas, y no pueden votar, o subir ofertas.

7. ¿Chollometro está presente en otros países?


Sí, la plataforma Pepper.com también incluye muchos otros sitios de acuerdos internacionales. Además de mydealz, HotUKDeals (Reino Unido), Dealabs (Francia), DesiDime (India), Preisjäger (Austria), Pepper NL (Países Bajos), Pepper PL (Polonia), Promodescuentos (México), Pelando.com.br (Brasil), Pelando.sg (Singapur), Buenosdeals (América del Norte) y Pepper Korea (Corea del Sur).

II. Uso de la pagina

1. Cómo se muestran los chollos

¿Qué diferencia hay entre las ofertas y los cupones genéricos?

En Chollometro distinguimos entre chollos, que son ofertas que no necesitan aplicar un código promocional, o que en caso de necesitarlo sólo sirve para ese producto concreto. Si un código promocional sirve para muchos productos, como por ejemplo, para todo una tienda o una sección, entonces se considera un cupón genérico, pues puede ser aplicado sobre múltiples productos obteniendo el mismo descuento.

¿Qué me muestran las pestañas "Destacados", "Popular", "Nuevos" y "Comentados"?

Estas secciones permiten encontrar chollos ordenados y filtrados de manera diferente.
  • En Destacados, encontrará chollos que son casi siempre populares y han pasado además un filtro por nuestros editores profesionales que asegura la calidad del chollo y la disponibilidad e interés para una amplia cantidad de la comunidad.
  • En Populares, encontrarás chollos que han alcanzado cierta cantidad de grados mediante el voto de la comunidad.
  • En Nuevos, los chollos aparecen según se publican y en ese orden, para que no te pierdas nada.
  • Y en comentados, aparecen los chollos que están siendo comentados.

¿Puedo personalizar el diseño?

Chollometro viene en tres variantes: diseño de mosaico, texto e imagen o texto solamente.
  • Puedes cambiar el diseño de la web arriba a la derecha con el filtro.
  • También puede ocultar ofertas locales o agotadas si no desea verlas.
  • Un modo oscuro para Chollometro actualmente solo está disponible en la aplicación.

Puedo ver ofertas de una tienda específica?

Claro, simplemente ingrese el nombre de la tienda en la búsqueda. A continuación, seleccione en las sugerencias la tienda que aparece. En la página correspondiente a esta tienda encontrará todas las ofertas y cupones para ella.
También puede encontrar las tiendas más populares a la derecha en la barra lateral o en el menú.

¿Qué es un chollo "Destacado" y cómo puedo ocultarlo?

Se indica un chollo como "Destacado" si permanece estáticamente en esa posición en la página.
Los editores pueden destacar chollos cuando, por ejemplo, se llevan a cabo muy buenas promociones durante un largo período de tiempo y quieren asegurarse que nadie se la pierda. También los comerciantes pueden contratar visibilidad adicional para las ofertas que mejor estén funcionando en Chollometro si así lo desean.
Para que la temperatura de estas ofertas no se vea incrementada de forma injusta por su posición privilegiada en portada, no se las puede votar desde la portada, es necesario entrar a la oferta.
Si ya ha visto la oferta y no desea volver a verla, simplemente haga clic en la X y dejará de aparecer.

¿Cuándo se muestra agotado un chollo?

· Una oferta se marca como agotado tan pronto como descubrimos que la oferta ya no existe.
· Te darás cuenta porque aparece la temperatura con fondo gris.
· En la configuración de su filtro, puede especificar si desea ver ofertas agotadas u ocultarlas.
· Puede especificar una fecha de caducidad al publicar la oferta, si la conoce.
· Si un chollo ha caducado y sigue siendo un chollo activo puede reportarlo como activo en el botón correspondiente para ello debajo de la descripción.

¿Qué son las categorías?

Las categorías recogen todas las ofertas sobre un tema específico. A qué categoría principal se asigna un chollo dependerá de usted mismo al crear el chollo. Se le ofrecerá unas recomendaciones automáticas, por favor, trate de ser preciso y veraz en este apartado para ayudar a otros miembros a encontrar su oferta. El resto de categorías secundarias se seleccionan automáticamente.

2. Publicar chollos

¿Cómo publico un chollo?

Primero, te recomendamos leerte las Reglas de Publicación. Por ejemplo, no está permitido hacer publicidad de tu negocio, tienda o productos. Solo consumidores reales sin intereses comerciales pueden hacer uso libremente de esta función de compartir ofertas.
Para compartir, haga clic en "+ Compartir" y a continuación:
  1. Ahora decide si desea publicar un chollo, un cupón genérico, un tema en el foro de discusión.
  2. Si es un chollo, primero, indica el enlace al chollo y luego el resto de detalles.
  3. Describa su chollo en detalle y agregue una imagen.
  4. Luego, seleccione un grupo principal y otros grupos para que sea más fácil encontrar su oferta.
  5. Muchos usuarios califican no solo el ahorro sino también la elaboración y el trabajo dedicado al publicar el chollo, así que trata de ser lo más útil posible al resto de usuarios al publicar una oferta.

¿Cómo saber si es un buen precio para ser publicado?

Lo mejor es hacer una comparación. Lo primero es siempre buscarlo en Chollometro, no sólo para ver si ya está publicado, sino también para ver a qué precio se ha publicado otras veces, así en función de precios anteriores y grados que consiguió podemos hacernos una mejor idea de si es una buena oferta o no. Otra forma es buscar el producto en Google Shopping para ver los precios en otras tiendas.

¿Qué gano por publicar chollos?

Chollometro es una comunidad, y como comunidad, ayudarnos unos a otros es fundamental y forma parte de nuestros valores compartidos. Al compartir una oferta que has encontrado y que crees atractiva, puedes ayudar a miles de personas a conseguir un producto que necesitan aun precio justo y ahorrarles mucho dinero, que podrán destinar a otras cosas que necesiten.
Además, haces posible que Chollometro exista tal y como es. Estamos enormemente agradecidos a toda la comunidad que forma parte de Chollometro y nos ayudan a hacer posible esta plataforma cada día y ayudar a tanta gente.
Por tanto, el principal atractivo de los miembros de Chollometro al compartir ofertas, es el de ayudar a los demás. A nosotros, nos sabe realmente mal, cuando vemos que alguien paga mucho más de lo que realmente vale algo. Creemos en Chollometro como un medio para ayudar a toda persona a tomar las decisiones correctas en sus compras, y tú, puedes poner tu granito de arena.
Además, al compartir ofertas, aumentas tu reputación como miembro, lo que te da mayor poder de voto a la hora de valorar otras ofertas, y también medallas. Chollometro organiza frecuentemente eventos y concursos, en los que disponer de ciertas medallas puede otorgar una ventaja o disponer de premios reservados solo para estos usuarios más activos.

¿Puedo borrar mi oferta después de publicada?

Durante los primeros minutos, como usuario, puedes borrar la oferta que has publicado. Después de estos primeros minutos, rara vez se borrará una oferta, pues puede generar confusión en otros usuarios, por ejemplo, si otros usuarios han comprado la oferta, la tienen abierta, la han guardado para luego, o simplemente quieren leer los comentarios.
Es algo frecuente, que si un >strong>usuario publica una oferta, y el resto de usuarios la votan negativo, el usuario que la publicó pida eliminarla. Sin embargo, y por normal general, esta oferta no será borrada. No somos nosotros quienes decidimos qué ofertas son calientes y cuáles frías, sino los usuarios. Nosotros nos limitamos a alojar las ofertas.
Toda oferta publicada, incluso las más frías y con peores opiniones, aportan contenido útil y de valor en nuestra comunidad. Las ofertas frías son también necesarias, y forma parte de Chollometro, con ellas, los usuarios pueden saber qué ofertas no merecen la pena, y servir como referencia actual a quienes pensaran adquirir esa oferta, y como referencia futura a quien busque esa oferta u ofertas de ese producto, bien para adquirirlo, o bien para publicarlo nuevamente en Chollometro.

¿Por qué el chollo que he publicado no aparece?

Su chollo puede ser revisado por nuestro Equipo de Soporte. Por lo general, esto va bastante rápido, como máximo se puede demorar 60 minutos.

3. Temperatura y votación

¿Qué significan los grados de un chollo?

Si tiene una cuenta en Chollometro, puede calificar las ofertas con CALOR (+) o FRÍO (-).
Esto da la temperatura del chollo. El número de grados es, por lo tanto, un indicador de cuánto amor se le da un chollo publicado y, a menudo (pero no siempre), también una indicación de lo bueno que es.

¿Cómo califico una oferta?

Con los botones (+) o (-) puede calificar una oferta como caliente o fría. Debe considerar si el chollo es bueno en cuanto al ahorro y el precio. Por favor, absténgase de calificar una oferta solo por razones personales, por el usuario que la sube u otros motivos. Hagamos Chollometro un lugar útil para todos.

¿Cuándo es un chollo "popular"?

Un acuerdo se convierte en popular a partir de una temperatura de una temperatura concreta que suele rondar los 200º.

¿Por qué un chollo recién publicado no tiene temperatura?

Para poder votar de la manera más justa posible en un acuerdo al principio, no indicamos ninguna temperatura en los primeros 10 minutos para que nadie pueda ser influenciado por unos pocos votos anteriores.

¿Cómo funciona el sistema de votación?

Dependiendo de la actividad, los usuarios tienen un poder de voto diferente. Así, los miembros con más experiencia tienen más influencia sobre la temperatura que los nuevos miembros. ¡Pero cada voto cuenta por supuesto! ¡Y cuánto más activo seas más contarán los tuyos!

4. Comentarios

¿Puedo comentar lo que de la gana?

En Chollometro tratamos de mantener (en lo posible y bajo ciertos parámetros de sentido común) un ambiente relajado y liberal, sin embargo esperamos que los intercambios de ideas y opiniones se haga respetando a los demás miembros y de forma civilizada. Por ello, contamos con unas Normas Comunitarias que todos acordamos respetar.

¿Cuándo se aprobará mi comentario?

Al igual que las ofertas, los comentarios de los nuevos miembros se revisan manualmente al principio, también si contiene alguna expresión moderada. Esto no sólo sirve para detectar conductas inadecuadas, también para detectar productos agotados, chollos que ya no funcionan etc. Así que paciencia, si tu comentario está en revisión es porque alguien ya lo está revisando y lo aprobará en breves.

¿Qué comentarios aparecen como "comentarios destacados" en un chollo?

Los editores pueden destacar un comentario si creen que es tan relevante que aporta información que puede interesar a todo el mundo.

5. Editar ofertas

¿Puedo editar mi chollo más tarde?

Sí, se puede. Sin embargo, sólo cuando su chollo está ya publicado. Una vez esté publicado, ve a tu perfil y selecciona la pestaña "Chollos". Allí podrás ver una lista de tus chollos.

  • Haga clic en la oferta que desea editar y encontrará la función "Editar" debajo de la descripción.
  • Ahora puede completar la descripción, cambiar la imagen o agregar más grupos.
  • Por favor, comprenda que su chollo puede ser revisado por nuestro equipo de nuevo.

¿Puedo editar chollos de otros usuarios?

No, pero si tiene una cuenta con la sufiente reputación, puede agregar información adicional a cualquier chollo si el creador puede olvidarse de señalar algo o si tiene información especial. Para esto encontrará en la descripción del chollo el botón "Agregar información".

Mi chollo fue editado, ¿quién lo hecho y por qué?

Nuestro Equipo de Soporte y editores pueden editar su oferta. Esto lo hacen, por ejemplo, si ha olvidado poner alguna información importante, si hay algo mal explicado, si hay más chollos o ejemplos que no se han comentado etc.

¿Por qué no puedo editar mi propio chollo?

Si no puede editar su chollo, será que alguien de nuestro Equipo de Soporte está editando su oferta actualmente. Una vez que se complete el procesamiento, puede, por supuesto, volver a editar su oferta. Esto no debe tomar más de 5 minutos. Si no puede de ninguna manera, es posible que la edición de este chollo esté bloqueada por el Equipo de Soporte.

¿Cómo puedo añadir una actualización a mi chollo?

Las actualizaciones solo pueden realizarlas los editores.

¿Puedo eliminar mi chollo?

No. Incluso los chollos más fríos, los comentarios son regularmente valiosos, como las evaluaciones del producto o del distribuidor. Por lo tanto, creemos que es mejor eliminar ofertas solo en la emergencia más extrema y obtener esta información.

6. Alertas de palabra clave

¿Cómo configuro una alerta de por palabra clave?

  • Haga clic en la imagen de su perfil y seleccione "Mis alertas".
  • En esta página, puede agregar una nueva palabra clave en la barra lateral derecha debajo de "Mis palabras clave".
  • Si desea definir con exactitud cuándo desea ser notificado, haga clic en "Ajustes" debajo de las palabras clave.
  • Allí puede especificar a partir de qué temperatura del chollo recibirá una notificación y si desea recibir notificaciones por correo electrónico para su palabra clave.
  • Si desea recibir notificaciones en su móvil sólo tiene que descargarse la APP de Chollometro e iniciar sesión.

¿Cómo elimino una alerta de palabra clave?

En la página Mis Alertas de su perfil, haga clic detrás de la palabra clave adecuada en el bote de basura pequeño y la palabra clave se eliminará. Ya no recibirá notificaciones de esa palabra clave.

7. Seguir o ignorar

¿Cómo puedo obtener actualizaciones sobre un chollo o discusión?

Dentro del chollo en cuestión que le interese, solo tiene que hacer click en el botón "Suscribirse"

¿Cómo puedo guardar una oferta?

Haga clic en "Guardar para más tarde" debajo de la descripción del chollo. En su página de perfil, encontrará una lista de estas ofertas en el elemento "Chollos guardados".

¿Cómo puedo seguir a ciertos usuarios?

Haga clic en la imagen de perfil de un usuario y seleccione "Seguir". Posteriormente, se le notificará cuando este usuario publique un chollo. Puede ver a qué usuarios está siguiendo en los Ajustes de su perfil en Siguiendo/ignorando.

¿Cómo puedo ignorar a ciertos usuarios?

Simplemente haz clic en su perfil y abre la pestaña "Información general". Debajo de las insignias encontrarás la opción de silenciar al usuario.
¿Te gustaría deshacer esta acción? Haz clic en "Eliminar silencio". Puede encontrar una descripción general de los usuarios que ha silenciado en la configuración de su perfil en "Seguidor / Silencio".

8. Notificaciones

¿Cómo puedo desactivar las notificaciones push de navegador?

Las notificaciones de navegadores, son notificaciones que tú aceptas localmente en tu navegador (Chrome, Safari, Firefox...) y que nosotros no podemos desactivar, sólo tú puedes hacerlo.
Para ello, sigue esta guía dependiendo de tu navegador:

III. Mi cuenta

1. ¿Cómo creo una cuenta?

Haga clic en "Regístrate / Iniciar sesión" arriba y luego en "Crear cuenta". Puede registrarse con Facebook o Google o en su lugar usar su correo electrónico. Deberá elegir un nombre de usuario que será el nombre que los demás usuarios vean al publicar comentarios o chollos.

2. No he recibido un correo electrónico de activación, ¿qué puedo hacer?

Por favor, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, sin duda podemos ayudarle.

3. ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario / foto de perfil?

Haga clic en la imagen de su perfil y seleccione "Ajustes". Ahí puede cambiar su nombre de usuario y su imagen de perfil, así como realizar otras configuraciones. Si desea poner una frase de estado, puede hacerlo ahí en "¿Tienes algo que decir?".

4. Olvidé mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Simplemente haga clic en "olvidé la contraseña" al iniciar sesión y le enviaremos un correo electrónico que le permitirá restablecer su contraseña.

5. ¿Por qué no puedo enviar mensajes directos (MD)?

Los mensajes directos a otros usuarios solo se pueden enviar si usted es un miembro activo de la comunidad. Eso significa calificar, comentar y publicar chollos. Tan pronto como pueda enviar mensajes directos, se le notificará automáticamente.

6. ¿Cómo borro mi cuenta?

Por favor inicie sesión a través de nuestro sitio web. En Ajustes, encontrará la posibilidad de eliminar su cuenta abajo del todo. Al hacer clic en Eliminar cuenta, su cuenta se marcará para su eliminación. Si no inicia sesión en su cuenta durante los próximos 30 días, eliminaremos su cuenta y su información personal de acuerdo a la GPDR.
¿Todavía tienes alguna duda? No dudes en contactarnos mediante este formulario.