Nosotros

¿Quieres saber más sobre el origen de Chollometro y toda la gente que hay detrás?

● La historia de Chollometro empieza en octubre de 2015 con el canal @chollos en Telegram, donde nosotros, Adrián, Miguel y Manuel, buscachollos por hobby, empezamos a compartir los chollos que encontrábamos a los usuarios que se iban uniendo de forma totalmente desinteresada. ● Al principio, nunca pensamos en hacer de esto un negocio o ganar dinero, era un mero entretenimiento. Todo fue muy rápido, en nada teníamos más de 10.000 suscriptores. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que podríamos dedicarnos a tiempo completo a esto, dejamos nuestros trabajos y/o estudios, y tomamos la decisión de trabajar sin descanso en este proyecto. ● En 2016 creamos la web Reyes del Chollo, donde íbamos añadiendo los chollos de Telegram, y también el resto de redes sociales. Y comenzamos a desarrollar una plataforma colaborativa, para dar a los usuarios que nos seguían en Telegram, la oportunidad de ser los protagonistas compartiendo directamente los chollos, y colaborando para ayudar a los demás a conseguir los mejores chollos. Cuando ya casi teníamos lista esta plataforma, conocimos a la gente de Pepper en Alemania, que ya tenían una plataforma como la que estábamos desarrollando pero mucho más avanzada, nos unimos a ellos, y finalmente nació Chollometro en 2017.

Cómo funciona

Los miembros son el corazón de Chollometro y la mejor forma de ayudar a la comunidad es participando compartiendo chollos, consejos, opiniones o experiencias. La comunidad decide cuáles son las ofertas que merecen la pena, votando caliente o frío para que sirva como una referencia a la comunidad. También los comentarios ayudan a saber la calidad del artículo, tienda, servicio, tiempo de entrega y cualquier aspecto relacionado con nuestra vida como consumidores.

Cómo nos financiamos

El modelo de negocio se basa en la afiliación: muchas tiendas nos pagan una pequeña comisión cuando un usuario realiza un pedido a través de Chollometro. Este modo de financiamiento permite que la plataforma sea TOTALMENTE gratis en todos los sentidos para los usuarios, ni tienes que pagar nada, ni vendemos tus datos, ni llenamos la web de publicidad y banner ridículos como otras muchas webs. Además permite que la plataforma siga siendo neutral, son los usuarios quienes deciden siempre qué ofertas valen la pena.

¡GRACIAS!

Esto no sería posible sin ti, ni sin todos los que formáis esta comunidad de Chollometro y que nos habéis seguido desde el comienzo. Tampoco sin el incansable esfuerzo de nuestros moderadores, editores y buscachollos. Gracias a todos por hacer esto posible, y poder tener como consumidores un lugar de fiar, con ofertas y opiniones reales, algo muy difícil de encontrar hoy en día en Internet.