2495°
Publicado 16 mayo 2021

BBC libera +33.000 sonidos del mundo, incluidos 17.000 de la naturaleza.

Compartido por
Rebajas
Miembro desde 2017
7.239
9.504

Descripción de la oferta

Pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar, pero no todo el mundo tiene fácil acceso al mundo natural.

Esta colaboración lleva los paisajes sonoros virtuales de la música y la naturaleza directamente al público con Radio 3, 6 Music, BBC Sounds, Winterwatch de BBC Two, el Archivo de Efectos Sonoros interactivo de la BBC y un innovador experimento científico.

El Archivo de Efectos Sonoros de la BBC está disponible para fines personales, educativos o de investigación. Hay más de 33.000 clips de todo el mundo de los últimos 100 años. Entre ellos se incluyen clips realizados por el taller de radiofonía de la BBC, grabaciones del Blitz de Londres, efectos especiales realizados para producciones televisivas y radiofónicas de la BBC, así como 15.000 grabaciones del archivo de la Unidad de Historia Natural. Puede explorar los sonidos de todos los continentes -desde las campanas del colegio de Oxford hasta una cascada de la Patagonia- o escuchar el claxon de un submarino o el sonido de la puerta de un Ford Cortina de 1969 al cerrarse.

Descargar efectos de Sonidos | BBC Sound Effects Archive

571352.jpg
Hemos llevado a cabo un estudio pionero con la Universidad de Exeter para explorar cómo la música y la naturaleza pueden influir en el bienestar. Fue creado por el legendario grabador de sonido Chris Watson y la galardonada compositora de cine Nainita Desai.



Descubra más aquí
Más información sobre
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

23 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Powa_
    pantolo.pantolin16/05/2021 10:56

    Muy bueno y buena currada. Mis ++++++. Voy a ver entero el video de 10 …Muy bueno y buena currada. Mis ++++++. Voy a ver entero el video de 10 horas.Además estoy viendo que puedes utilizar los sonidos como ruido blanco para dormir. La moda que hay ahora.


    Ojo con el ruido blanco.. Si lo escuchas al revés, son mensajes subliminales para que te vacunes y te pongas una antena 5G en todo el culet3.. (Ironic mode=ON)
    Está de moda por eso
  2. Avatar de Denisr
    Saben si esto lo tendrán publicado para siempre? No voy a descargarme 3 TB de sonidos es imposible
  3. Avatar de isidoro.pinonfijo
    Muchas gracias. Es de estas cosas que en realidad nunca sirven para nada pero que hace ilusión probarlas y tenerlas a mano
  4. Avatar de pantolo.pantolin
    Muy bueno y buena currada. Mis ++++++. Voy a ver entero el video de 10 horas.

    Además estoy viendo que puedes utilizar los sonidos como ruido blanco para dormir. La moda que hay ahora. (editado)
  5. Avatar de PeYote2
    Solo he escuchado unos pocos pero me parecen estupendos ¡Muchas gracias! Ahí van mi +++++
  6. Avatar de Miguel_CarrilloZ6v
    Denisr16/05/2021 12:56

    Saben si esto lo tendrán publicado para siempre? No voy a descargarme 3 TB …Saben si esto lo tendrán publicado para siempre? No voy a descargarme 3 TB de sonidos es imposible


    Siendo la BBC, casi seguro que sí.
  7. Avatar de pantolo.pantolin
    Thor_Rente16/05/2021 16:20

    Como puedes usarlos como ruido blanco? Quiero decir, hay que modificarlos …Como puedes usarlos como ruido blanco? Quiero decir, hay que modificarlos o algo?


    Por lo poco que he visto. Escoges el tipo de sonido que te gusta, que sea de larga duración y a la derecha te da la opción de descargarlo.
    De todas maneras si buscas en Youtube hay muchos, después en google pones descargar MP3 de Youtube y encontraras muchas páginas.
    El ruido blanco es muy personal. A mi gusta ponerme el ruido de cuando vas dentro un tren, a otros les gusta el ruido de una obra para dormir. Es un mundo.

    Por cierto el ruido blanco tiene que tener siempre la misma tonalidad, mismo volumen y que sea continuo. Al no haber alteraciones en el ruido o musica el cerebro se acostumbra y duermes mejor, pero sino es como si tienes a alguien roncando al lado. Sube el tono que es el ronquido y luego desaparece, entonces tu cerebro no se acostumbra y no te deja dormir. (editado)
  8. Avatar de Spike86
    Habrá que probarlo!! A ver si me ayudan a dormir 😴 Gracias por compartirlo
  9. Avatar de barrabass
    Directo a favoritos.
    Muchas grasias
  10. Avatar de Jose.Ignacio.CM
    Muchas gracias +
  11. Avatar de Rober_DelVal
    Impresionante!!!
    Mil gracias por compartirlo!!
  12. Avatar de manuel.asecas
    Fantástico! Gracias Mr Rebajas
  13. Avatar de Dani_16
    Muy buenos. +++
  14. Avatar de Popibill
    Excelente aporte. Gracias compi
  15. Avatar de Mojao
    Muy agradecido compi.
  16. Avatar de daniel.romero
    Excelente aporte. Me va a venir genial para mis sesiones de estiramientos y relajación. : ))
  17. Avatar de Leo.Vegas
    pantolo.pantolin16/05/2021 10:56

    Muy bueno y buena currada. Mis ++++++. Voy a ver entero el video de 10 …Muy bueno y buena currada. Mis ++++++. Voy a ver entero el video de 10 horas.Además estoy viendo que puedes utilizar los sonidos como ruido blanco para dormir. La moda que hay ahora.



    Hola! Cuál es el video de 10 horas? Hay alguna opción de descargar todos los sonidos de una vez? Yo he visto sólo la opción de descargar uno por uno y eso es una faena...
  18. Avatar de Vard_000000
    Cuidado con usar esta para usos lucrativos. Algunas librerías tienen bits específicos para identificar los sonidos. No tengo ni idea de si esta tendrá eso.
  19. Avatar de Thor_Rente
    pantolo.pantolin16/05/2021 10:56

    Muy bueno y buena currada. Mis ++++++. Voy a ver entero el video de 10 …Muy bueno y buena currada. Mis ++++++. Voy a ver entero el video de 10 horas.Además estoy viendo que puedes utilizar los sonidos como ruido blanco para dormir. La moda que hay ahora.


    Como puedes usarlos como ruido blanco? Quiero decir, hay que modificarlos o algo?
  20. Avatar de Carr_997
    INCREÍBLE!
  21. Avatar de QssMssSss
    Gracias, puede ser interesante. En los términos de la licencia se especifica que solo para uso personal, no lucrativo, educativo, etc. Es lo lógico. Para usos comerciales hay que solicitarlo expresamente y te pueden cobrar por ello.

    Y me acabo de dar cuenta de que la portada del Sound Affects de los Jam es un "homenaje" a esas portadas de la BBC. Ya me vale...

    PD: Magnífico disco, por cierto.
  22. Avatar de DARKDS
    Hola qué tal bueno estoy descargarlo va a ser la ostia porque claro si pudieras descargarlo todo de golpe estaría bien pero tienes que descargarlo uno a uno madre mía 33000 es una locura tardaría 50000 años en descargarlo todo
Avatar de