Publicado 16 febrero 2021

CUIDADO CON LOS CHOLLOS EN AMAZON + MI EXPERIENCIA

He intentado pillar un chollazo de un TV en Amazon y al final lo único que me he llevado es un disgusto.
Llame a Amazon y todo antes de comprarlo para asegurarme de que no era una estafilla porque me olía a cuerno quemado y me dijeron que era super fiable. Luego, como era de esperar, después de que el vendedor cancelara la compra intente hablar con Amazon y eso era un cachondeo, cada agente me decía lo contrario de lo que me había dicho el otro, para mi que se lo inventaban. Me metí en el foro de Amazon y por lo visto había mas gente con problemas con ese vendedor pero a Amazon le resbalaba. Por lo visto se han convertido en AliExpress.

Os dejo la versión larga de la historia para el que se aburra y le interese.


¿Por que Amazon se ha convertido en Ali-Express? "VIRIBUS-DE"
Vengo a compartir mi terrible experiencia con el servicio de atención al cliente de Amazon y a preguntar si existe alguna manera de protegerse contra futuras estafas.



El pasado domingo realice un pedido de una televisión a VIRIBUS-DE a través de Amazon. El vendedor cancelo el pedido al día siguiente sin darme explicaciones, y aquí empezó mi calvario...

Vengo a compartir mi terrible experiencia con el servicio de atención al cliente de Amazon y a preguntar si existe alguna manera de protegerse contra futuras estafas.

El pasado domingo realice un pedido de una televisión a VIRIBUS-DE a través de Amazon. El vendedor cancelo el pedido al día siguiente sin darme explicaciones, y aquí empezó mi calvario...

1ª llamada: Antes de realizar mi pedido llame a Amazon para asegurarme de que esto no era una estafa, y un agente me aseguro que la tienda tenía buen rating y que siguiera adelante con mi compra.

2ª llamada: Me puse en contacto con atención al cliente, y me dijeron que el vendedor había cancelado el pedido, y que tenía que esperar 48 horas para que el vendedor me ofreciera alguna razón para esta cancelación. También me indicaron que si Amazon encontraba algún problema con el vendedor no se me notificará, vamos que quedaría entre Amazon y el vendedor.

3ª llamada: Al día siguiente, cuando me di cuenta de que el vendedor había re-posteado el producto al mismo precio, volví a llamar a atención cliente para ver qué estaba pasando. La que me atiende me indicó que se le estaba realizando una investigación al vendedor y que en realidad el pedido lo había cancelado Amazon. También me indicó que si volvía a realizar el pedido existía la posibilidad de que AMAZON me lo volviera a cancelar. Me aconsejó que esperara de una a dos semanas hasta la resolución de la investigación. También me indicó que cualquier resolución de la investigación de Amazon a esta tienda me sería comunicada (justo lo contrario que me dijeron en la llamada anterior).

4ª llamada: Cansado de recibir información contradictoria volví a llamar a Amazon. Esta vez la que me atendió me sugirió un error con el pago (lo cual era imposible). Cansadísimo de que se inventaran razones le pedí que me pasara con su supervisor. Ella aceptó a regañadientes. Tras media hora esperando al teléfono me volvió a contestar la misma chica, a lo que le insistí que me pasara con su supervisor, al final aceptó transferir la llamada. La supervisora se disculpó por la información contradictoria y me indicó que no había ningún problema con el vendedor y que no existía ninguna investigación. Me indicó que esperara un par de días para ver qué respondía el vendedor y que si quería la tele que me la volviera a comprar. Todo esto con un tono casi molesto de que la estuviera perturbando con mis problemas, se le notaba con muchas ganas de quitárseme de encima. Pero bueno en resumidas no me dijo nada más aparte de que el vendedor no tenía ningún problema y que mis problemas con esta compra no eran su problema.

Para mi sorpresa, cuando he entrado hoy en el foro, he visto que el tercer tema en el tablón es una queja similar acerca del mismo vendedor "VIRIBUS-DE". Por lo visto a Amazon este tipo de comportamiento por parte de sus vendedores no les quita el sueño, tampoco parece quitarles el sueño la suprema incompetencia de sus agentes de atención al cliente, ni el trato negligente a sus clientes.

¿Existe alguna manera de protegerse contra estos vendedores? ¿Existe alguna manera de reclamar de manera efectiva sin que los agentes de atención al cliente te mareen?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

35 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de m0rGaNa
    Después de leerme el tocho llego a la conclusión: la mejor manera de protegerte de estos vendedores es uno mismo, en tu segundo renglón indicas "me olía a cuerno quemado" ¿y por qué compras si ya te lo venías sospechando? y bueno, si te lo han cancelado y devuelto el dinero ni tan mal, los agentes de atención al cliente pueden decir misa en latín, eso ya es sabido, ni saben lo que hay en el almacén, ni lo que te va a llegar, si 1 unidad o 6, te van a decir lo que quieras oír para que les dejes una buena valoración, no hay más...
  2. Avatar de guillermoRG
    Autor
    Usuario140836316/02/2021 13:30

    Después de leerme el tocho llego a la conclusión: la mejor manera de proteg …Después de leerme el tocho llego a la conclusión: la mejor manera de protegerte de estos vendedores es uno mismo, en tu segundo renglón indicas "me olía a cuerno quemado" ¿y por qué compras si ya te lo venías sospechando? y bueno, si te lo han cancelado y devuelto el dinero ni tan mal, los agentes de atención al cliente pueden decir misa en latín, eso ya es sabido, ni saben lo que hay en el almacén, ni lo que te va a llegar, si 1 unidad o 6, te van a decir lo que quieras oír para que les dejes una buena valoración, no hay más...


    La historia es que cuando compras en Amazon se supone que hay cierto nivel de confianza en el servicio (esa confianza la estas pagando). Si van a darte el servicio y la confianza de AliExpress seria justo que te den los precios de AliExpress y que dejen claro que han bajado los estándares. Pero vamos, esa es mi opinión
  3. Avatar de Usuario2005885
    Si os sirve de ayuda hace dos ias con el mismo vendedor también me paso con un portátil msi, claro pero no es de extrañar que sea una estafa porque nadie da duros a pesetas, y me dijeron varios vendedores que es imposible vender productos nuevos a la mitad de precio porque trabajan con entre un 10-20% de margen no con un 100%, hoy se ha puesto los de viribus en contacto conmigo sera para que les haga la transferencia, les voy hacer la transferencia a su prima vamos, no hagáis nunca transferencia ha nadie a no ser que sea conocido porque con transferencia es imposible recuperar el dinero, si algun vendedor extraño os quiere vender algo que lo haga por plataforma segura o os envie contrarembolso con posibilidad de abrirlo antes de pagar, ya que eso existe a dia de hoy.
  4. Avatar de Usuario2005102
    A mí me pasó ayer, al parecer es o puede ser una estafa.
    No hay duros a cuatro pesetas.
    Atención al cliente, como siempre super correcto y atentos,me dijeron que no era el primero que llamaba por este tema,que solo pagase por Amazon para darnos la protección jurídica,ya que pudiera pasar que la empresa y te mandaran un mail pidiéndote el ingreso,a partir de ahí,pudiera llegarte o no el producto.
    Deberíamos poner alertas en Amazon por este tema o llamar y poner quejas para este vendedor.
  5. Avatar de Gines_CireraDona
    Usuario200536717/02/2021 04:18

    Recién Hace dos horas he comprado una cámara que estaba muy barata y ahora …Recién Hace dos horas he comprado una cámara que estaba muy barata y ahora me doy cuenta que es un chollo. Estoy muy preocupado. Que debo hacer para no ser estafado? Le mandado un mensaje de cancelación al vendedor. Debo hacer algo más? Gracias


    No te preocupes, Amazon debería devolver el dinero sin problema en unos días
  6. Avatar de Usuario2005443
    Buenas, yo he comprado un objetivo y por ahora todo dentro de lo normal, no obstante he llamado a Amazon y me han dicho lo siguiente. Si el producto no llega me devuelven el dinero, si llega otra cosa también. Antese debería de poner en contacto con el vendedor , que el vendedor se hace el sueco y no contesta en dos días o contesta algo inapropiado , la compra tiene la protección de Amazon. Si esto fuera mentira , no le veo sentido pues el vendedor no va a conseguir nada pues tú estás comprando bajo el paraguas de Amazon. Otra cosa es que compres fuera de laplataforma , entonces OJO.
  7. Avatar de Eduardo_AlvarezRocha
    Yo ayer los he denunciado a Amazon y veo que hoy les han cerrado la tienda. Esta gente, utiliza Amazon para captar "primos" y salirse de la plataforma para quedarse con su dinero. Proceden de la siguiente forma:

    - Ponen a la venta un producto a un precio muy atractivo.
    - Tu tramitas el pedido y pagas
    - Ellos cancelan el pedido y Amazon te devuelve la pasta (te cabreas, pero no ha habido ninguna estafa).
    - Luego te contactan diciendo que ha habido un problema y que tienen de nuevo el producto disponible.
    - Te piden otro método de pago que no esté supervisado por Amazon.
    - Les haces el pago y te quedas sin el dinero y sin el producto.
    - No puedes reclamar a Amazon porque has hecho la compra por fuera.

    Yo les estoy siguiendo la corriente para reportarlos de nuevo a Amazon, cuando me ofrezcan una forma de pago.

    No piqueis !!! (editado)
  8. Avatar de m0rGaNa
    Eduardo_AlvarezRocha18/02/2021 17:17

    Yo ayer los he denunciado a Amazon y veo que hoy les han cerrado la …Yo ayer los he denunciado a Amazon y veo que hoy les han cerrado la tienda. Esta gente, utiliza Amazon para captar "primos" y salirse de la plataforma para quedarse con su dinero. Proceden de la siguiente forma:- Ponen a la venta un producto a un precio muy atractivo.- Tu tramitas el pedido y pagas- Ellos cancelan el pedido y Amazon te devuelve la pasta (te cabreas, pero no ha habido ninguna estafa).- Luego te contactan diciendo que ha habido un problema y que tienen de nuevo el producto disponible.- Te piden otro método de pago que no esté supervisado por Amazon.- Les haces el pago y te quedas sin el dinero y sin el producto.- No puedes reclamar a Amazon porque has hecho la compra por fuera.Yo les estoy siguiendo la corriente para reportarlos de nuevo a Amazon, cuando me ofrezcan una forma de pago.No piqueis !!!


    Tal cual, lo raro es que aún haya gente que caiga en la trampa, Amazon en sus condiciones lo dice bien claro, que no se pague NUNCA NADA fuera de la plataforma y si algún vendedor propone otro método de pago se ponga en su conocimiento...
  9. Avatar de Juanma_Varilla
    Menos mal que he leído el post. Casi caigo con este vendedor. Ponen productos a mitad de precio, algo tentador. Vi sólo dos reseñas positivas del mismo usuario y es cuando ha saltado la liebre. Nadie da duros a pesetas, ojito
  10. Avatar de Gines_CireraDona
    A punto estaba de comprar una cámara con este vendedor, era demasiado bueno para ser verdad pero es lo que dices: se supone que Amazon te da una cierta confianza. Una pena.
  11. Avatar de tosu_josu
    Gracias por que casi caigo, un saludo!
  12. Avatar de Pextor
    Yo igual!! Gracias por compartir la experiencia y ayudar a que no piquemos con este vendedor
  13. Avatar de OutletDark
    Aver justo estaba informándome de este vendedor porque compre anoche una eliptica y no me fiaba mucho pero al final me decidí por prestaciones y precio. Debo estar tranquilo? No obstante he intentado cancelar se supone que en dos dias me debe contestar.
  14. Avatar de Gines_CireraDona
    OutletDark16/02/2021 18:12

    Aver justo estaba informándome de este vendedor porque compre anoche una el …Aver justo estaba informándome de este vendedor porque compre anoche una eliptica y no me fiaba mucho pero al final me decidí por prestaciones y precio. Debo estar tranquilo? No obstante he intentado cancelar se supone que en dos dias me debe contestar.


    Avisa si te la envian please
  15. Avatar de OutletDark
    Gines_CireraDona16/02/2021 19:12

    Avisa si te la envian please


    Me ha llegado un email que me reembolsan el pedido en 5-7 días. Me fie porque era Amazon.. pero mejor así
  16. Avatar de sergio.morenoLYH
    Yo he pillado una televisión oled, se que es dificil que llege pero pagando por Amazon 0 problemas que sea una estafa, te devuelven el dinero en 24-48h.Pille la LG oled 55cx6 por 600 cuando vale 1500, al rato se agotaron de momento el pedido esta en curso, obviamente antes de comprar llame a Amazon par asegurarme de que si es estafa me devuelven el dinero y me lo dijo claro que Amazon se encarga de todo si pagas a través de Amazon. Si se cancela o llega (que no creo) iré avisando
  17. Avatar de Mr.Pink
    La culpa es tuya, estos timos son recurrentes en Amazon y la gente sigue comprando pensando que dan duros a dos pesetas. Y alguno incluso regatea en wallapop con estos supuestos "precios de Amazon".
  18. Avatar de LhuCaS
    Gines_CireraDona16/02/2021 17:05

    A punto estaba de comprar una cámara con este vendedor, era demasiado …A punto estaba de comprar una cámara con este vendedor, era demasiado bueno para ser verdad pero es lo que dices: se supone que Amazon te da una cierta confianza. Una pena.


    Yo tambien he estado a punto de comprar una cámara. No estoy puesto en el tema de las cámaras por eso me ha parecido buen precio sin más. Pero cuando veo que no es Amazón quien vende empiezo a investigar por si acaso. En cuanto he entrado en el escaparate del vendedor y he visto Nvidias GTX 2080 a menos de 600 pavos he salido corriendo ...
  19. Avatar de Usuario2005367
    Recién Hace dos horas he comprado una cámara que estaba muy barata y ahora me doy cuenta que es un chollo. Estoy muy preocupado. Que debo hacer para no ser estafado? Le mandado un mensaje de cancelación al vendedor. Debo hacer algo más? Gracias
  20. Avatar de david.luque
    Yo e estado apunto de comprarle una cafetera a menos de la mitad de precio, pero viendo que tiene en stock NVIDIA 3090 un par de modelos y por 900 euros .... mejor reculo, eso ya no hay quien lo crea
  21. Avatar de Lluminer
    Hola,yo he comprado un portátil LG,a mitad de precio y después de ver los comentarios no me quedó nada tranquilo,espero que amazon asuma las devoluciones del dinero sin problemas, si es una estafa
  22. Avatar de nathan.cifuentes
    david.luque17/02/2021 09:05

    Yo e estado apunto de comprarle una cafetera a menos de la mitad de …Yo e estado apunto de comprarle una cafetera a menos de la mitad de precio, pero viendo que tiene en stock NVIDIA 3090 un par de modelos y por 900 euros .... mejor reculo, eso ya no hay quien lo crea


    Lo mismo digo, yo estaba a punto de comprarme la Primadonna Soul por 600€ (¡menudo regalo!). Pero me advirtió el sentido arácnido y cuando busqué el vendedor me encontré con un par de hilos como este. Algo tan bueno no podía ser cierto .
  23. Avatar de OutletDark
    A mi me han devuelto el dinero
  24. Avatar de Usuario2005443
    Exactamente, a mí tb me lo han devuelto. Me encantaría que Amazon explicara está tontería. Yo no le veo sentido, pero repito ojo por si os llega ahora un email , yo estoy deseándolo para denunciar.
  25. Avatar de Lluminer
    A mi también me han devuelto el dinero,y han desaparecido de Amazon los productos que tenia
Avatar de