CUIDADO CON LOS CHOLLOS EN AMAZON + MI EXPERIENCIA

35
Publicado 16 feb 2021
He intentado pillar un chollazo de un TV en Amazon y al final lo único que me he llevado es un disgusto.
Llame a Amazon y todo antes de comprarlo para asegurarme de que no era una estafilla porque me olía a cuerno quemado y me dijeron que era super fiable. Luego, como era de esperar, después de que el vendedor cancelara la compra intente hablar con Amazon y eso era un cachondeo, cada agente me decía lo contrario de lo que me había dicho el otro, para mi que se lo inventaban. Me metí en el foro de Amazon y por lo visto había mas gente con problemas con ese vendedor pero a Amazon le resbalaba. Por lo visto se han convertido en AliExpress.

Os dejo la versión larga de la historia para el que se aburra y le interese.

¿Por que Amazon se ha convertido en Ali-Express? "VIRIBUS-DE"
Vengo a compartir mi terrible experiencia con el servicio de atención al cliente de Amazon y a preguntar si existe alguna manera de protegerse contra futuras estafas.

El pasado domingo realice un pedido de una televisión a VIRIBUS-DE a través de Amazon. El vendedor cancelo el pedido al día siguiente sin darme explicaciones, y aquí empezó mi calvario...

Vengo a compartir mi terrible experiencia con el servicio de atención al cliente de Amazon y a preguntar si existe alguna manera de protegerse contra futuras estafas.

El pasado domingo realice un pedido de una televisión a VIRIBUS-DE a través de Amazon. El vendedor cancelo el pedido al día siguiente sin darme explicaciones, y aquí empezó mi calvario...

1ª llamada: Antes de realizar mi pedido llame a Amazon para asegurarme de que esto no era una estafa, y un agente me aseguro que la tienda tenía buen rating y que siguiera adelante con mi compra.

2ª llamada: Me puse en contacto con atención al cliente, y me dijeron que el vendedor había cancelado el pedido, y que tenía que esperar 48 horas para que el vendedor me ofreciera alguna razón para esta cancelación. También me indicaron que si Amazon encontraba algún problema con el vendedor no se me notificará, vamos que quedaría entre Amazon y el vendedor.

3ª llamada: Al día siguiente, cuando me di cuenta de que el vendedor había re-posteado el producto al mismo precio, volví a llamar a atención cliente para ver qué estaba pasando. La que me atiende me indicó que se le estaba realizando una investigación al vendedor y que en realidad el pedido lo había cancelado Amazon. También me indicó que si volvía a realizar el pedido existía la posibilidad de que AMAZON me lo volviera a cancelar. Me aconsejó que esperara de una a dos semanas hasta la resolución de la investigación. También me indicó que cualquier resolución de la investigación de Amazon a esta tienda me sería comunicada (justo lo contrario que me dijeron en la llamada anterior).

4ª llamada: Cansado de recibir información contradictoria volví a llamar a Amazon. Esta vez la que me atendió me sugirió un error con el pago (lo cual era imposible). Cansadísimo de que se inventaran razones le pedí que me pasara con su supervisor. Ella aceptó a regañadientes. Tras media hora esperando al teléfono me volvió a contestar la misma chica, a lo que le insistí que me pasara con su supervisor, al final aceptó transferir la llamada. La supervisora se disculpó por la información contradictoria y me indicó que no había ningún problema con el vendedor y que no existía ninguna investigación. Me indicó que esperara un par de días para ver qué respondía el vendedor y que si quería la tele que me la volviera a comprar. Todo esto con un tono casi molesto de que la estuviera perturbando con mis problemas, se le notaba con muchas ganas de quitárseme de encima. Pero bueno en resumidas no me dijo nada más aparte de que el vendedor no tenía ningún problema y que mis problemas con esta compra no eran su problema.

Para mi sorpresa, cuando he entrado hoy en el foro, he visto que el tercer tema en el tablón es una queja similar acerca del mismo vendedor "VIRIBUS-DE". Por lo visto a Amazon este tipo de comportamiento por parte de sus vendedores no les quita el sueño, tampoco parece quitarles el sueño la suprema incompetencia de sus agentes de atención al cliente, ni el trato negligente a sus clientes.

¿Existe alguna manera de protegerse contra estos vendedores? ¿Existe alguna manera de reclamar de manera efectiva sin que los agentes de atención al cliente te mareen?
Actualizaciones de la comunidad
35 comentarios
Publica un comentario