Publicado hace 9 horas

Portátil sin sistema operativo, qué hacer

Buenas, alguna opinión acerca de este portátil? Alguna recomendación o foro en el que se hable sobre la instalación de Windows? Y mejor Windows 10, 11, home o pro?
mediamarkt.es/es/product/_portatil-msi-modern-15-b7m-247xes-156-fhd-amd-ryzentm-7-7730u-16gb-ram-512gb-ssd-radeontm-onboard-graphics-sin-sistema-operativo-1559973.html

Gracias de antemano!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Probablemente el mejor portátil en esta gama de precios sin lugar a dudas. No tengo más que decirte porque es el que siempre recomiendo cuando entra en el presupuesto del comprador. Una maravilla con el Ryzen 5 y una bestia con el Ryzen 7.

    En cuanto al sistema operativo, lo mejor es que buscases un tutorial completo en YouTube. Los pasos serían preparar en otro ordenador un USB de instalación de Windows (10 y 11), para lo que tienes que usar la herramienta de Microsoft u otro programa (por ejemplo, Rufus), arrancar el portátil con ese lápiz e ir seleccionando las opciones que consideres. Entre ellas, te dirá que selecciones la versión de Windows a instalar. Mi recomendación es que tanto en 10 como en 11 instales Home, a excepción de si necesitas alguna herramienta o servicio específico de la versión Pro (pero deduzco que no es el caso). Una vez instalado, te queda configurarlo a tu gusto y activarlo. Hay varios métodos, pero lo más sencillo es que sigas este enlace (chollometro.com/ofe…009) donde puedes comprar una licencia por muy poco dinero, aunque hay más chollos del estilo y tiendas, y con introducirla ya lo tendrías activado. En cuanto a Windows 10 u 11... Yo sigo con 10 y creo que ya no cambio hasta el 12, pero tengo entendido que últimamente funciona bastante mejor que antes, que daba muchos problemas. Investiga un poco y el que más te guste.

    Te dejo aquí varias cosas para instalar Windows y si ves que te falta algo o me avisas o buscas por YouTube:
    - Tutorial: Crear USB Booteable W10

    - Tutorial: Crear USB Booteable W11

    - Enlace: Microsoft Windows 10: microsoft.com/es-…s10
    - Enlace: Microsoft Windows 11: microsoft.com/es-…s11
    - Tutorial: Activar Licencia Windows

    Recomendación: asegúrate de seguir los pasos al pie de la letra y no debe haber ningún problema. Un poco de paciencia y lo tienes.

    Un saludo.
    Avatar de Gulo24
    Autor
    Muchas gracias por toda la ayuda! Y me alegro de haber acertado con la compra, cuando llegue a ver qué tal con la instalación. Un saludo!