Publicado hace 7 días

Portátil 400-600€

Buenas, ando en la búsqueda de un portátil, principalmente en un rango de 400-600€, y a poder ser, con Windows ya instalado, para evitar sorpresas. Estoy entre estos dos, alguien podría ayudarme?
mediamarkt.es/es/product/_portatil-asus-vivobook-go-15-oled-oled-e1504fa-l1998w-156-full-hd-amd-ryzentm-5-7520u-16gb-ram-512-gb-ssd-radeontm-610m-windows-11-home-1566330.html

o
amazon.es/dp/B0CLDH286Q?ref_=cm_sw_r_apan_dp_8C2ZY9W2F46HJE9P9CZH&language=es-ES

Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

23 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de dondiego_drfrag
    Pos yo buscaria sin windows que encarece mucho, con IPS y windows esta complicao por ese precio. Eso de descartar intel asi de primeras no lo veo. Luego si deplatec te vende un portatil con windows instalado sin licencia es reacondicionao, ese del chollo es sobremesa. Pero hay que comprarlo hoy por el terremoto de taiwan? Y wenas. (editado)
    Avatar de Gulo24
    Autor
    Nono, a ver, lo necesito, pero tampoco debe ser hoy, yo no descarto Intel, solo que lo que he visto mejor de precio y eso ha sido AMD, y lo del Windows se que abarata, pero no sé si seré capaz yo de configurarlo solo, gracias!
  2. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. En primer lugar, esos dos debes descartarlos. El ASUS lleva el 7520U, que no está mal, pero el bueno es el 7530U (+50% de potencia que el 7520U) y lo puedes comprar incluso por menos que eso sin problema (como verás), y el otro, básicamente, no compres Intel en este momento, y menos en portátiles, por temas de consumos y temperaturas, además de que son más caros y peores que los AMD, que no gastan nada y tampoco calientan.

    Los procesadores que deberías buscar son Ryzen 5 7530U y Ryzen 7 7730U, ambos con 16GB de RAM, y las únicas marcas que yo contemplaría son MSI, HP, Asus y Lenovo, en ese orden. La lástima es que MSI no tiene portátiles con Windows preinstalado, así que descartado.

    En cuanto a baterías, sonido, etc... Van a ser todos muy similares, así que yo buscaría una oferta que cumpla con el procesador y la RAM que te digo, pantalla IPS (mucho mejor que la TN y por ese dinero la encuentras de sobra) con resolución FullHD y el sistema operativo preinstalado.

    Te iba a mandar varios, pero ahora mismo solo encuentro uno que cumpla con todo lo que te comentaba en el rango de precios que tienes pensado, y coincide con la opción que yo compraría (sin tener en cuenta los MSI) en caso de tener que decidirme entre los modelos equivalentes de Asus, Lenovo y HP al mismo precio, y encima resulta que no está nada caro.
    - HP 255 G10, Ryzen 5 7530U, 16GB RAM, 512GB, 15.6" FHD IPS, Windows 11 - 559€: pccomponentes.com/hp-…156

    Cualquier duda que tengas me dices. Un saludo. (editado)
    Avatar de Gulo24
    Autor
    Creo que compraré este finalmente, no sé qué opinión tienes de él, muchas gracias por la ayuda!
    mediamarkt.es/es/…tml