Publicado 23 noviembre 2021

Engaño de precios en Aliexpress. ¿Hay solución?

Buenas,
cada vez me enfada más buscar productos en Aliexpress. Hace ya mucho tiempo empezaron a "falsear" los precios de los productos en el buscador, donde aparece un precio atractivo pero al meterte en el producto en sí ves que ese precio es de algún componente o baratija, o si lo compras desde Rusia, USA (que no envían a España)... O pone que el producto vale 6 con envío gratis, pero al entrar el envío son 12€... Cada vez es más horrible navegar por la app buscando un producto a buen precio.

Por ejemplo, busco un palomitero, me salen anuncios a bombo y platillo del palomitero por 9€ con envío gratis y cuando te metes, toma otros 9€ de envío. Aunque pongas "envío gratis" en las opciones, siguen saliendo productos que luego te cobran una pasta por el envío.

677676-p3qkJ.jpg677676-Zck7d.jpg
¿Hay alguna manera de evitar esta suciedad de los vendedores? ¿Se podrá fijar de algún modo que no me enseñen precios con envíos de otros países?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

13 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Emuve
    No y la verdad no se como Aliexpress no hace nada para remediarlo. Sera porque hay gente que cae en esas trampas y por eso les sale rentable, no veo otra explicación. Yo ya he dejado de comprar por Aliexpress, se ha vuelto súper incómodo buscar algún chollo, tienes que andar metiendote en cada anuncio y seleccionando veinte opciones antes de ver el precio real
  2. Avatar de Usuario588394
    Comprar en China siempre ha sido así. Almacenes que no envían, envíos solo gratis para ciertas zonas, productos que no corresponden con la foto, tiempos de envíos larguísimos...

    Así, comprar ahí se hace solo por deporte, no por necesidad. Si un palomitero vale en China 20€, en España será más o menos el mismo precio. ¿Merece la pena? Creo que no. Por eso creo que el que compra ahí sabe a lo que se expone, luego quejarse de lo que hay sabiéndolo antes de entrar, para mí no tiene sentido.
  3. Avatar de DaniLagetsson
    Autor
    Usuario58839423/11/2021 11:21

    Comprar en China siempre ha sido así. Almacenes que no envían, envíos solo …Comprar en China siempre ha sido así. Almacenes que no envían, envíos solo gratis para ciertas zonas, productos que no corresponden con la foto, tiempos de envíos larguísimos...Así, comprar ahí se hace solo por deporte, no por necesidad. Si un palomitero vale en China 20€, en España será más o menos el mismo precio. ¿Merece la pena? Creo que no. Por eso creo que el que compra ahí sabe a lo que se expone, luego quejarse de lo que hay sabiéndolo antes de entrar, para mí no tiene sentido.


    Igual suena a abuelo cebolleta, pero antes no era así. Al menos no tan cantoso como ahora, que casi todo lo que sale en Aliexpress tiene los problemas que menciono.
  4. Avatar de Usuario588394
    DaniLagetsson23/11/2021 11:40

    Igual suena a abuelo cebolleta, pero antes no era así. Al menos no tan …Igual suena a abuelo cebolleta, pero antes no era así. Al menos no tan cantoso como ahora, que casi todo lo que sale en Aliexpress tiene los problemas que menciono.


    Bueno, yo llevo comprando en Aliexpress desde el 2013, por lo que he visto cosas que no se envían, que se envían cambiadas, que se cobran dos veces, que tardan meses en llegar, que llegan mojadas, rotas o desteñidas, o sin alguna pieza, o ccon pieza de más...en fin, cosas...

    Y que son mayoritariamente pequeñas tiendas intermediarias de los productores, que muchos apenas tienen más de un trastero para trabajar con 3 o 4 semiesclavos a 20 horas al día y que bastante poco nos pasa para lo que podría.

    En fin, como dije antes, no se puede pensar que Aliexpress trabaja como El Corte Inglés, y que hay que estar dispuesto a perder, puesto que s siempre una apuesta trabajar a través.de esa plataforma. Y con esa mentalidad hay que ir, a veces se gana y a veces se pìerde.
  5. Avatar de iberiavulpis
    cuando busco algo por ali lo primero que hago es poner en el filtro enviado desde España, así veo los precios más acordes o directamente pongo Ali plaza, aunque las últimas veces he desistido de comprar
  6. Avatar de ANP
    Súmale eso, súmale que han subido los precios (el iva nos lo comemos nosotros subiendo el vendedor el precio), la nueva tipografia y tamaños que hace redondear el precio a la baja por un centimo... Pedidos cancelados a tutiplén sin ningún motivo aparente, muchios vendedores no quieren que se usen cupones que no sean los "buenos" de aliexpress... Un desastre, yo me estoy pasando ya incluso a ebay, hay mucho menos de todo y algo mas caro (en algunos casos no hay diferencia) pero los envíos más rápidos...

    Una pena, pero en fin, por espabilados así les van
  7. Avatar de Robotnick83
    Yo también siempre me quejo de lo mismo. Hay que ser muy rastrero para engañar así.

    Ojalá hubiese una extensión para el navegador que indicase los precios reales, a ver si así se joden un rato.
  8. Avatar de J3min3M
    Me subscribo a esto.
    Llevo meses queriendo comprar algo de electrónica de laboratorio básica y siempre termino harto y lo dejo para otro día por las mismas razones. No hay un precio que no sea trampa. Voy a Ebay y veo que también permiten la jugada de "multiproducto trampa" en el mismo anuncio.
    Gentuzos.
  9. Avatar de marcos.przrtn
    Vale, el tema del IVA explica por qué Aliexpress y DH Gate se han vuelto tan caros. En DH Gate, además, se ha vuelto casi imposible encontrar productos que antes eran muy fácil de encontrar escribiendo simplemente el modelo de zapatilla o de ropa que buscabas o con algún acrónimo. Alguna alternativo a DH Gate me podríais recomendar? Gracias!
  10. Avatar de paly.jb
    El precio empieza a variar y subir luego de ya haber comprado habitualmente y todos los descuentos son solo mentiras. Pero más que eso a mi me molesta no poder dejar en spam los correos que mandan con distintos correos uno de otro y cuantos envían al día... los chinos son muy abusivos. No respetan nada. Y por último el precio por la calidad no valen....
  11. Avatar de Javiergon
    A ver, últimamente me está ocurriendo que al comprar las "super ofertas" compruebas el precio, miras si es envío gratis y compruebas precio final y al pagar siempre te ponen un precio superior. Muy mal, cuando me di cuenta empecé a cancelar productos pero últimamente no se por qué lo hacen. Pueden perder muchos clientes y yo lo soy desde hace muchísimos años (editado)
    Avatar de DaniLagetsson
    Autor
    Y en esas super ofertas también luego te cobran por envío... navegar por AliExpress es horrible.
  12. Avatar de FERNANDO_FloresDmt
    Se ha vuelto una porquería ahora te pueden enviar dañado . Roto, otra cosa que no pediste menos productos y por más que te quejes no hay reembolso solo quieren devolución, y todo el tiempo perdido para ALI EXPRESS PORQUERIA
Avatar de