Publicado 7 mayo 2024

Estafa MIRAVIA

Buenos días, en el mes de abril hizimos un pedido a través de un vendedor que se hace llamar RAZA Store de un móvil, resulta que en vez de un móvil nos llega un protector de cristal de un móvil. Iniciamos reclamación con MIRAVÍA y le mostramos pruebas que recogimos, desde fotos hasta incluso me puse en contacto con la empresa que gestionó el paquete para saber el peso exacto del pedido y así también confirmarles de que no se trataba del móvil. Aún así y con todas esas pruebas claras siguen automáticamente solicitandóle al vendedor (que no da señales de vida) cada tres días que facilite pruebas. Ahora encima te metes a los comentarios y les ha pasado lo mismo a mas de 50 personas. Desde MIRAVIA solo tienen palabras que no valen para nada, sólo dan largas y te dicen que están ello, que estemos tranquilos...Es de verguenza. Encima les dices que bloqueen a ese vendedor y dicen que cumple con las normas... He leido a más gente que le ha pasado cosas similares en este foro y problemas con los reembolosos y quisiera saber si al final recuperaron el dinero y como. Es lamentable esta situación. Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

20 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de sergio.ramosgomez
    Siempre que puedas,paga con PayPal,reclamas y dinero en la cuenta,y te olvidas de reclamar a Miravia, AliExpress,temu,etc.
    Me pasó varias veces,el más caro una falsificación de un reloj,pues dinero devuelto y el reloj falso para mí.
    Ni hablar con el vendedor, directamente con PayPal.
  2. Avatar de Pedrop
    Yo estoy exactamente en la misma situación desde el 23 de Abril.Miravia solo da largas y los supuestos supervisores del caso no actúa,el sistema vuelve a pedir al vendedor el manifiesto de envío le da un plazo de 48 horas y así una y otra vez.Yo ya llevo cuatro veces.El supuesto servicio de atención al cliente solo dice que pronto se resolverá y que no pueden contactar con dicho servicio de súpervisores del caso.
    Alguna idea para que esto se haga viral???
  3. Avatar de Hartodeaguantar
    El tema es que al ser un vendedor externo se lavarán las manos al igual que hacen muchas plataformas .Es reírse de los clientes pero mientras no se cambie la ley en este país y hagan responsables también a las plataformas ,pasará y seguirá pasando...
  4. Avatar de UP_PLAYMUSIC
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo, he reclamado por miravia (había pagado con PayPal) les he comentado lo que ha pasado, que miren el perfil de la tienda que verán más estafas y que lo tenía grabado todo. Les envié el paquete (que se lo metan por el...) y me han tramitado la devolución al cabo de 7 días (hijos de...)
    Avatar de laura.abrilgonzalez
    Autor
    Hola, el problema es que yo le dí a devolver tal y como me dijeron los de Miravia pero el vendedor ha rechazada toda devolución. Voy a escribirles a ver que me dicen. Gracias
  5. Avatar de Felipe29
    Porque no usas la plataforma a tu favor ? La devoluciones son gratuitas, coge y abrele devolucion y devuelvele la basura que acabas de recibir. En 7 dias, o 5 dias como mucho despues de que correos lo marca como entregado al almacen del vendedor, tienes el dinero reembolsado. No hagas el error de mandarlo por tu cuenta. Usa la etiqueta que la plataforma te da.
    Avatar de laura.abrilgonzalez
    Autor
    Rechaza la devolución, es que es una indedensión total.
  6. Avatar de Lionwoman
    Creo que si pagas con tarjeta puedes hacer un "chargeback" pero nunca he hecho uno.
    Avatar de laura.abrilgonzalez
    Autor
    Gracias, lo miraremos también.
  7. Avatar de Pedrop
    Me acaban de hacer lo mismo Es la cuarta vez que no reembolso porque EL VENDEDOR NO CONTESTA .He llamado y la misma historia 48 horas a esperar por lo mismo .Hasta el Martes por lo menos y siguen con esto ...¿Alguien me puede decir que pretenden?11153398-gX3E7.jpgY así....
  8. Avatar de Dekard
    Buenas tardes, lo mio con este vendedor es mejor aún, me han retenido el paquete en aduana, he tenido que pagar gastos de aduana que en principio no debería haber porque supuestamente he comprado con envío desde España y una vez pagado, desde la gestora de aduana me indican que es no es un móvil y que devuelven el paquete, total, he reclamado a miravia y en principio me dicen que me reembolsan el dinero del pedido (ya veremos) y lo de la aduana, he reclamado a la gestora de aduana y a ver que pasa pero tiene pinta de que pierdo ese dinero, una maravilla
  9. Avatar de Pedrop
    Hola ... increíble es surrealista¿ Cómo retienen un paquete de un film protector??

    ¿Cómo siguen dejando que está tienda siga funcionando? (editado)
  10. Avatar de Pedrop
    Por cierto,me sorprendió mucho que el repartidor metiese el sobre en el buzón sin mí consentimiento y sin avisarme y que inmediatamente me llegase un mail diciendo que había recibido el paquete y Miravia preguntando que tal ha sido todo .Yo llamé inmediatamente diciendo que no había recibido nada y que era imposible que hubiesen dejado un móvil en mi buzón .
    Avatar de Felipe29
    Los de GLS son unos sinverguenzas. Aunque no pasa en todas las poblaciones......
  11. Avatar de laura.abrilgonzalez
    Autor
    Hola a todos, al final he conseguido el reembolso. Yo creo que de lo insistente que he sido. Lo último que hice fue preparar una denuncia que mandé a consumo a través de la página web (en mi caso del Gobierno de La Rioja) y les mandé a Miravia copia para presionarles con fotos y todo. A las pocas horas me llegó mensaje de que aceptaban el reembolso y ayer mismo lo recibí. Os aconsejo que seas insistentes y mireis como poder mandar denuncia a consumo en vuestra localidad para que ellos aunque realmente no pueden conseguir nada pueden hacer presión. Gracias por vuestros comentarios y espero os sirva.
    Avatar de Pedrop
    Hola, qué la enviaste como comentario,como DOP??
    La denuncia a consumo que datos pusiste como identidad del denunciado ?
    Habías reclamado antes a PayPal o pedido el changetback a tu banco.
    Gracias por tu ayuda
  12. Avatar de laura.abrilgonzalez
    Autor
    Os dejo un enlace por el que mandé copia del escrito y fotos que mandé a Consumo. Porque la verdad que quitando el chat no hay manera de poder mandar nada. No tienen ni correo.

    miravia.es/pri…est
  13. Avatar de laura.abrilgonzalez
    Autor
    Lo puse en la opción de comentarios. Ahí le adjunté el escrito que mandé a Consumo. Tuve que rellenar un modelo que tienen. Ahí puse los datos de mi marido y los de Miravia (que busqué por internet y ya les indiqué que no estaba segura si eran). Y luego resumí qué me había pasado y como estaban haciendo la gestión incumpliendo sus normas. Les adjunté fotos que tenía incluso de conversaciones del chat y de la información que tienen en su página que no cumplen y tienes que poner que se no se está respetando tú derecho como consumidor. Busca en la página web de tu ciudad como poner una reclamación de Consumo. Yo hice el pago con tarjeta, no llegué a hacer ningún changetback al banco.
    Los datos de Miravia los saqué desde esta página pero no sé si serán correctos, pero puse estos.
    lavanguardia.com/and…les
    Avatar de Pedrop
    Gracias, así lo hice.Voy a volver a intentarlo porque me han contestado que ellos sólo se dedican a datos personales.
    A tí te llegaron a contestar??
  14. Avatar de mariajose.martinsalan
    Pues me pasó con una devolución de 20,41 euros no me hacian caso, llamadas, mails, conversaciónes y pérdidas de tiempo desde el 21 de diciembre, finalmente reclamé la operación por mi banco y hoy día 17 de mayo ya tengo el dinero en mi cuenta, aportando pruebas, escritos al banco, todo lo q me solicitaban y por fin hoy me lo hsn devuelto. El proceso es largo pero si tienes pruebas, es la única solución.
Avatar de