No entregado Amazon

8
Publicado dic 23.º 2019
Tengo una consulta... A ver si alguien me la puede resolver.
Tengo puesta una reclamación en Amazon porque no me llega un paquete desde hace una semana y todos los días me pongo en contacto con ellos porque es prime "con garantía de entrega".
Me comentan que si el miércoles no lo tengo, se da por perdido, aunque aparezca entregado (tengo un mail escrito por ellos que literalmente dice eso).
MI duda es... Dado el importe del pedido... Si se pierde hay repercusiones para el repartidor? O se entiende que ha sido problema logístico general y lo asume Amazon?
Porque Amazon no es capaz de decirme ni donde está, ni quien me lo tiene que entregar (Amazon logistic) ni nada de nada... Y tampoco quiero putear a un posible currito de algo q no es cosa suya y que se haya perdido a saber donde, pero tampoco quiero quedarme sin producto y sin dinero.
Es decir, si se pierde... ¿mi reembolso lo paga Amazon o el repartidor?
Actualizaciones de la comunidad
8 comentarios
Dada tu pregunta y mi experiencia en el sector.....y disculpa la respuesta.... planeas algo?

Quiero decir, si es cierto que se ha perdido y es tu dinero que más te da quien asuma el coste?

Otra cosa que suele hacer la gente es reclamar una perdida aunque lo haya recibido porque el número de seguimiento no funcione bien, ahí es donde moralmente debes de ser responsable y no reclamar dado que lo has recibido......

Total.....

Si lo has recibido no reclames y así nadie sale perjudicado.

Y si no lo has recibido reclama caiga quien caiga
Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a un reponedor mientras lo metía en tu bolsa... Te da igual si lo tiene que pagar o lo asume la empresa?
Porque a mi no. Pero tampoco necesito cristales rotos. Y ya ahí se responde tu suspicacia, que no tu ayuda.
No sé muy bien como funciona, pero entiendo que si hay constancia que el vendedor lo entregó a Amazon, si a partir de ahí se pierde, la culpa la asume Amazon, a menos de que haya constancia que se entregó correctamente a una empresa de mensajería.
En cualquier caso, coincido con @MorEspSergio Si no lo has recibido, tu reclama y que Amazon te reembolse el dinero. Ya se preocuparán ellos de quien tiene o no la culpa.
Isa_Carmar23/12/2019 17:21

Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a …Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a un reponedor mientras lo metía en tu bolsa... Te da igual si lo tiene que pagar o lo asume la empresa?Porque a mi no. Pero tampoco necesito cristales rotos. Y ya ahí se responde tu suspicacia, que no tu ayuda.

Perdona?

Me parece que he respondido bastante bien al tema, y mi ayuda gratuita no ha sido agradecida.

Si, a mí me da igual si lo tiene que pagar el cajero, que tenga más cuidado la próxima vez, yo no voy a pagar un paquete que no he recibido así lo pague el repartidor o Rita la cantaora.

Luego le dices al repartidor que pague también todos los dolores de cabeza y tiempo perdido en reclamar por Amazon y escribir en foros de autoayuda.

Por no mencionar que Amazon está cambiando su política y pueden incluso decirte que no procede la reclamación y te quedas sin paquete y sin dinero.
Isa_Carmar23/12/2019 17:21

Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a …Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a un reponedor mientras lo metía en tu bolsa... Te da igual si lo tiene que pagar o lo asume la empresa?Porque a mi no. Pero tampoco necesito cristales rotos. Y ya ahí se responde tu suspicacia, que no tu ayuda.

Bien, la pregunta es... ¿El reembolso lo paga Amazon o el repartidor? Igual en texto largo por antecedentes no quedaba muy claro...
Isa_Carmar23/12/2019 17:43

Bien, la pregunta es... ¿El reembolso lo paga Amazon o el repartidor? …Bien, la pregunta es... ¿El reembolso lo paga Amazon o el repartidor? Igual en texto largo por antecedentes no quedaba muy claro...

Amazon
Pues siento deciros que a día de hoy ni Amazon quiere asumir esto, ya he detectado varios casos y uno en mi familia con simplemente un par de libros de texto, que los de Correos Express dejaron en el buzón, y posteriormente desaparecieron, se indico que el paquete estaba completamente vacio, porque así fue y al margen no había ni firma n inada

Lo que hizo Amazon fue ponerse a través de sus operadores como salvajes al teléfono, y como solución que fuese este familiar mio a denunciar a la comisaría de policia, ese es el nivel de Amazon España a día de hoy

Este no es el único caso, hay montones de casos más así en donde se le dice a los clientes que si Amazon lo entregó y no está o le pasó algo al paquete pues que vaya a la Policia, cuando un tema de pérdida de paquetes o similar es quen lo envía el responsabe último de ello

De igual manera los extravios de paquetes como otras cuestiones, las asumen los seguros contratados por la empresa de reparto o similar, en muchso casos por no decir la mayoría, un paquete se puede perder por muchos motivos, pro un mal escaneo del tracking, porque simplemente se perdió en una maraña de pedidos, etc, y a veces intentar rastrear un pedido con volúmnes de miles y miles de paquetes puede llevar semanas y es un gasto inutil de tiempo y dinero para un pedido

De igual manera a mi me ha pasado con SEUR, tuve hace 2 años una movida porque el repartidor firmaba el mismo las entregas, eso está pasando y en muchos casos hay repartidores que firman las entregas y no las hacen porque n ollegan a tiempo y para entregarlas al día siguiente, pero en este caso hay también muchos ladrones de paquetes en las empresas de reparto, y pongo el ejemplo, un paquete va a través de SEUR y si el repartidor es de los que lleva muchos pedidos, puede hacerse el tonto y quedarse con uno, para ello firma la entrega y va a la dirección, y por la localización del GPS el consta que estuvo allí, pero no lo entregó, en muchos casos el dar el DNI es un arma peligrosa, porque muchos de estos individuos se quedan con el DNI, y luego firman paquetes con el nombre del cliente, luego Amazon que a día de hoy son unos sinverguenzas, argumentan esto para decirle al cliente que vaya a la policia, cuando eso es infumable.

Una empresa como Amazon jamás debería de actuar asi, dado que sus garantias son las que siempre han estado ahí pra encumbrarles al éxito, a día de hoy es un simple bazar chino, y su forma de actuar pésima a través de un soporte inutil y con actitudes zafias y malas.

Un sito con elegancia como era Amazon antes, actuaría de la siguiente forma, paquete el cliente dice que no se entregó, procedemos a contactar al transportista, el transportista alude esto, Amazon indica que el cliente dice esto, y actua amonestando al repartidor y es el seguro del repartidor o de la compañía la que asume esto, para nosotros puede parecer que es que menudo gasto, y no es asi, porque las facturaciones son en estos sitios de centenares de millones de Euros, para ellos 30, o 120 euros no es nada, por todo ello, ese es el proceso, no hay otro,

Obviamente todo depende del importe, todo depende de muchas cosas obviamente, pero a día de hoy con Amazon es totalmente y todo, un riesgo, porque pretenden no hacerse cargo de nada, en el Amazon actual si no tienes problema, todo va bien, cuando tengas problemas, la jodiste y no puedes hacer nada, mi consejo como ya lo he dicho observar que paa en Amazon, y si sigue así todo, dejar de comprar, yo siempre he sido fan de Amazon, pero a día de hoy, n ome fio de ellos com opara seguir comprando como compraba, y reitero, todo esto surge a raíz de la nueva Country Manager de Amazon España, Mariangela Marseglia, la cual ha destrozado Amazon y lo ha arruinado, haced una prueba llamad a Amazon USA a través de Skype y mirad la diferencia de asistencia, para Amazon España tienen asignados agentes de muy bajo perfil y nivel, mientras que los cualificados están en otros paises

En fin, suerte y como colofón, me parece de muy mal gusto qeu si una persona hace una pregunta, se le insinue, que qué está planeando, yo muchas veces me he hecho preguntas, no por eso estoy planeando hacer un magnicidio, saludos
FrankyGo_Go23/12/2019 20:12

Pues siento deciros que a día de hoy ni Amazon quiere asumir esto, ya he …Pues siento deciros que a día de hoy ni Amazon quiere asumir esto, ya he detectado varios casos y uno en mi familia con simplemente un par de libros de texto, que los de Correos Express dejaron en el buzón, y posteriormente desaparecieron, se indico que el paquete estaba completamente vacio, porque así fue y al margen no había ni firma n inadaLo que hizo Amazon fue ponerse a través de sus operadores como salvajes al teléfono, y como solución que fuese este familiar mio a denunciar a la comisaría de policia, ese es el nivel de Amazon España a día de hoyEste no es el único caso, hay montones de casos más así en donde se le dice a los clientes que si Amazon lo entregó y no está o le pasó algo al paquete pues que vaya a la Policia, cuando un tema de pérdida de paquetes o similar es quen lo envía el responsabe último de elloDe igual manera los extravios de paquetes como otras cuestiones, las asumen los seguros contratados por la empresa de reparto o similar, en muchso casos por no decir la mayoría, un paquete se puede perder por muchos motivos, pro un mal escaneo del tracking, porque simplemente se perdió en una maraña de pedidos, etc, y a veces intentar rastrear un pedido con volúmnes de miles y miles de paquetes puede llevar semanas y es un gasto inutil de tiempo y dinero para un pedidoDe igual manera a mi me ha pasado con SEUR, tuve hace 2 años una movida porque el repartidor firmaba el mismo las entregas, eso está pasando y en muchos casos hay repartidores que firman las entregas y no las hacen porque n ollegan a tiempo y para entregarlas al día siguiente, pero en este caso hay también muchos ladrones de paquetes en las empresas de reparto, y pongo el ejemplo, un paquete va a través de SEUR y si el repartidor es de los que lleva muchos pedidos, puede hacerse el tonto y quedarse con uno, para ello firma la entrega y va a la dirección, y por la localización del GPS el consta que estuvo allí, pero no lo entregó, en muchos casos el dar el DNI es un arma peligrosa, porque muchos de estos individuos se quedan con el DNI, y luego firman paquetes con el nombre del cliente, luego Amazon que a día de hoy son unos sinverguenzas, argumentan esto para decirle al cliente que vaya a la policia, cuando eso es infumable.Una empresa como Amazon jamás debería de actuar asi, dado que sus garantias son las que siempre han estado ahí pra encumbrarles al éxito, a día de hoy es un simple bazar chino, y su forma de actuar pésima a través de un soporte inutil y con actitudes zafias y malas.Un sito con elegancia como era Amazon antes, actuaría de la siguiente forma, paquete el cliente dice que no se entregó, procedemos a contactar al transportista, el transportista alude esto, Amazon indica que el cliente dice esto, y actua amonestando al repartidor y es el seguro del repartidor o de la compañía la que asume esto, para nosotros puede parecer que es que menudo gasto, y no es asi, porque las facturaciones son en estos sitios de centenares de millones de Euros, para ellos 30, o 120 euros no es nada, por todo ello, ese es el proceso, no hay otro,Obviamente todo depende del importe, todo depende de muchas cosas obviamente, pero a día de hoy con Amazon es totalmente y todo, un riesgo, porque pretenden no hacerse cargo de nada, en el Amazon actual si no tienes problema, todo va bien, cuando tengas problemas, la jodiste y no puedes hacer nada, mi consejo como ya lo he dicho observar que paa en Amazon, y si sigue así todo, dejar de comprar, yo siempre he sido fan de Amazon, pero a día de hoy, n ome fio de ellos com opara seguir comprando como compraba, y reitero, todo esto surge a raíz de la nueva Country Manager de Amazon España, Mariangela Marseglia, la cual ha destrozado Amazon y lo ha arruinado, haced una prueba llamad a Amazon USA a través de Skype y mirad la diferencia de asistencia, para Amazon España tienen asignados agentes de muy bajo perfil y nivel, mientras que los cualificados están en otros paisesEn fin, suerte y como colofón, me parece de muy mal gusto qeu si una persona hace una pregunta, se le insinue, que qué está planeando, yo muchas veces me he hecho preguntas, no por eso estoy planeando hacer un magnicidio, saludos

Gracias por tu respuesta
Publica un comentario
@
    Texto

Temas