Publicado 28 marzo 2020

¿Os llegan los paquetes de aliexpress?

Buenas tardes,
hice varios pedidos a finales de febrero y a a principio de Marzo desde aliexpress, y todos los paquetes a los cuales puedo hacer el seguimiento, me indica "despacho de aduanas terminado" pero llevan asi desde el 11 de marzo aproximadamente, y me gustaria saber si a vosotros tambien os ha pasado, y si despues os han ido llegando los paquetes, o hasta que pase todo esto no me van a llegar los paquetes.
Mas que nada porque veo que aqui sigue habiendo ofertas de aliexpress y cupones de aliexpress y demas, y no lo veo yo muy recomendable seguir haciendolo si realmente no llegan los paquetes desde China.
Gracias por tu tiempo,
Ander.

ACTUALIZACION: Me han llegado dos paquetes que pedi hace tiempo, asique parece que poco a poco ya van llegando, paciencia!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

5326 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de houdini
    A mí me parece curioso que Amazon funcione como un tiro, a pesar de todo esto, y los que tienen la obligación por ser servicio público no están dando la talla. A pesar de eso comprendo el miedo de los trabajadores.
  2. Avatar de rafitamolin
    Recordamos que este tema fue creado con el objetivo de compartir actualizaciones sobre el estado de los envíos con Correos, no para poner en duda la labor de sus trabajadores, o insultarles de cualquier forma por la situación actual.
  3. Avatar de Usuario1625304
    QUE LES PONGAN MEDIOS A LOS TRABAJADORES O QUE DEJEN UN AVISO. PERO QUE NO NOS PARALICEN A TODOS. EN MI CASO ESPERO MATERIAL SANITARIO Y ES INCREÍBLE QUE NO LLEGUE.
  4. Avatar de Somerset5
    vamos a ver.....de antemano que vengo aquí por petición de un colega, hablé en este mismo foro hace un tiempo y veo que sigue dando juego, apenas habían 9 o 10 paginas cuando me metí, y ahora veo que van por la 46, en fin....lo que veo es a mucho hipócrita, y si hace falta lo digo mas alto HIPÓCRITA. no se ni por donde empezar, porque mientras escribo esto estoy conteniendo las lagrimas y ahora sabréis el motivo.
    Lo primero, como ya dije cuando escribí hace un tiempo, yo soy cartero, y no os imagináis lo que es eso durante esta pademia, porque aquí he visto a 3 o 4 que no arremeten contra Correos en general, lo hacen con los carteros en particular, y por ahí no paso, a esos hipócritas les quiero aclarar varias cosas ya que dudo que sean capaces de entenderlos por ellos mismos.

    Correos no ha dejado de trabajar durante esta pandemia, ha limitado su plantilla y sus horarios, por supuesto, como han hecho la gran mayoría de organismos públicos no esenciales, como han sido los Tribunales (todos los juicios se pospusieron), delegaciones de Hacienda, Tesorería y un largo etc, que no han trabajado durante esta pandemia, y que si no lo han hecho desde luego no ha sido por decisión propia, sino porque el gobierno ha decidido que no tenían que hacerlo y punto.

    En el caso de Correos los carteros hemos trabajado alternando los días, es decir, un día iban los carteros que repartían barrios con numero par y al día siguiente los carteros que repartían un barrio impar, para evitar aglomeraciones en el trabajo como medida de precaución, así que yo he trabajado día si, día no.....no me he quedado en casa tocándome los huevos como han dicho por aquí, pero para el tema de los insultos me reservo luego.....continuemos....otra medida ha sido enviar a todas las personas de riesgo a casa durante el estado de alarma (en el que aún estamos a día de hoy, no se os olvide) y esas personas de riesgo son según circular, todas las personas de 60 años o mas, o aquellas con patologías subyacentes como pueden ser personas asmáticas, diabetos, con arritmias...etc. ....ademas de estas personas, tampoco están trabajando, aquellas personas que tras tener síntomas, han dado positivo en Covid-19 y por precaución a sus compañeros de oficina se les puso en cuarentena, Supongo que esto no hacia falta no explicarlo, pero viendo que algunos tienen el conocimiento justo para pasar el día,pues lo pongo por si acaso...... si has entendido esto entonces entenderás que si no has visto a tu cartero desde el 14 de marzo....es ni mas ni menos que porque esa persona padece alguna dolencia que le convierte en persona de riesgo ...o peor aún, a estado o está con el virus, o ha estado en contacto con algun compañero que lo padece. Hasta aquí entendido todo?...bien sigamos

    yo como cartero, si que llamo y tras hablar con el destinatario le dejo el paquete en el ascensor, a no ser que la persona sea mayor (muchos nietos ponen la dirección de casa sus abuelos porque dicen que ellos siempre están) y entonces por supuesto que lo subo, tomo datos y lo dejo en la puerta, porque al ir de patio en patio quedo expuesto al virus y lo que hago es moverlo de portal a portal......acaso que no entendéis que tenemos que limitar cualquier contacto? y así va a ser durante el estado de alarma. Es que ni siquiera se que cojones hacíamos los carteros repartiendo "caprichos"....y se lo que digo, porque a mi no me vais a explicar lo que es la esencialidad de una cosa, he estado repartiendo fundas de móviles, pegatinas para el coche, calzoncillos de una nueva promoción gratis, ropa, zapatos, material de gym...y un largo etc. que por mucho que queráis hacer esencial....lo serian en cualquier otra situación menos en una pandemia global, y que ademas resultaría hasta gracioso si no fuera porque está muriendo gente.

    No voy a juzgar donde compréis, ni si lo hacéis por ahorrar un par de euros.....a mi eso ni me va ni me viene, cada cual hace lo que quiera con su dinero.....faltaría mas!..... lo que juzgo es vuestra falta de empatia y de humanidad.....sois unos insensatos que lo único que hacéis es echar mierda sobre gente que esta y ha estado realmente jodida y que está aguantando todo esto como cualquier otro ciudadano mas, pero con el agravante de soportar los insultos de gente ignorante como la que aqui se permite lanzar esas lindezas hacia los carteros.....y repito, hacia los carteros, porque ya que ha alguno de vosotros os gusta indagar y enlazar noticias sobre correos.....se os ha olvidado poner la que dice que Correos es el segundo colectivo con personas infectadas o en cuarentena por el Covid-19....solo por detrás del personal sanitario, y ligeramente superior a policia, guardia civil etc.....pero a diferencia de ellos, su manera de contagiarse fue intentando salvar a otros.....la de mis compañeros a sido por hacer llegar unas zapatillas a un runner que ni siquiera podía utilizarlas!

    Voy acabando, y creerme que me dejo bastante, pero mi moral esta por los suelos y repito que si estoy aquí escribiendo esto es porque me lo ha pedido un colega, ya que yo ni siquiera había leído todo lo que pone aquí, tan solo las tres ultimas paginas.....y no puedo pasar por alto ciertos comentarios como los que se han dicho...como:
    -"Se nota que tiene algún familiar trabajando en correos y que ha podido disfrutar de dos meses de vacaciones pagadas". o "Te compadezco, es duro volver al trabajo después de dos meses cobrando el sueldo desde el sofá, pero es lo que hay.
    "..pues bien....debes ser o muy tonto o muy listo para decir tal barbaridad, me reservo por cual de las dos me inclino, pero si te has leído lo que puse antes, entenderás que ni he tenido dos meses libres ni mucho menos han sido unas vacaciones pagadas.
    -¿Todos los carteros son tan bobos como tu, que no saben protegerse? "Encima vosotros si tendréis mascarillas jaja, manda huevos...que nos habéis dejado a medio país sin epis." en fin....vaya guión y defensa mas bien construida, a ti es que ni siquiera hace falta contestarte, tu solo te pones en evidencia solito
    -
    Ni samaritano ni poyas, lo hacemos los jóvenes del pueblo porque estan abandonados, lo que tienes que hacer es ir a trabajar que tienes millones de paquetes por entregar, ponte tu mascarilla y tus guantes y a repartir, deja de tocar los cojones por los foros...Otro ejemplo de sabiduría supina, a ti te voy a contestar en tu propio idioma porque si no dudo que lo entiendas, Eres gilipollas, pero de los gilipollas que son gilipollas y no saben lo gilipollas que son.....espero que lo hayas entendido!
    -"si se paga por un servicio se tiene que dar. Imaginarse si los médicos parasen de trabajar por miedo a contagiarse. Lo mismo los de correos, reciben un sueldo para trabajar de lo suyo como muchos otros." de verdad? me comparas el servicio de un medico que te puede salvar la vida...con el de un cartero? pero es que encima si no se da ese servicio es por causa ajena al cartero! porque si no te llega un paquete no es porque el cartero lo tenga escondido y diga....este hoy no me apetece repartirlo!! Seamos serios cojones!!.....no te veo quejarte por que estén cerrados los bancos, tesorería, Catastro, seguridad social...etc, y para colmo....es que nosotros no hemos cerrado!!!
    -"Haber niñato, mira no me han dejado poner el mensaje que te tenia preparado, pero resumiendo, primero ojala que te baneen por decis cosas sin sentido y sin objetividad, segundo, correos esta para hacer su trabajo igual que trabajan los demas sectores...etc".....en tu caso esta claro que te has presentado a unas oposiciones a correos y no has aprobado, porque no paras de quejarte de correos y cada vez la tontería es mayor, en fin....suerte con tus paquetes!
    Resumiendo....veo mucho hipócrita que le da igual quien pueda contagiarse o incluso fallecer.....siempre y cuando su paquete llegue cuanto antes......sois igual que esos que salen a aplaudir a las 8 a los sanitarios,pero a la vez dejan notas de que no quieren que vuelva a su domicilio!

    Y bien......menuda conferencia! y creerme que me dejo mucho por escribir, como os dije escribo esto porque me lo pide un colega...concretamente el hijo de un compañero mio de trabajo, también cartero, por lo visto vio este foro y se hundió mas si cabe, su padre ha sido compañero mio durante 11 años, y digo a sido porque ayer,14/05/20 dejó de serlo, falleció a los 58 años tras estar desde últimos de marzo ingresado por el virus,en nuestra oficina ni si quiera nos pusieron en cuarentena tras la noticia de su ingreso, ni os cuento como han sido los siguientes días para cada uno de los hemos trabajado con él al llegar a casa......y es que mi compañero, seguramente, aún estaría aquí si no fuera porque ha estado expuesto al virus repartiendo quien sabe....una carta de la luz, un recambio de la roomba...yo que se, en lugar de estar en casa, pero cuando ayer me pido llorando que pasará por aquí y que leyera lo que estabais poniendo fue desgarrador, poneos en su lugar....y no, no me estoy inventando esto, ni mucho menos, por desgracia es cierto. Y si me ha pedido que os conteste es porque el no tiene animo para hacerlo, así que si aún vais a despotricar sobre el gremio de carteros, el segundo colectivo con mas casos de coronavirus en España....pensároslo dos veces, y si aún así insistís en hacerlo, os invito a que me mandéis un privado, gustosamente os pongo en contacto con, mi colega....cuando se reponga os hablará de su padre Juan Manuel (el Gallego como le conocíamos en la cartería)
    Hasta siempre Galleguiño



  5. Avatar de Edry
    No quiero echar más leña al fuego con el debate de Correos pero yo trabajo en el sector energético (esencial) y no voy clamando contra la gente que gasta luz 'a lo tonto' para cargar el móvil usando el Candy Crush, simplemente asumo mi papel en la sociedad como servicio esencial que soy.
    En medio de una cuarentena donde te piden no salir, el comercio online se dispara, no le puedes pedir a la gente que no compre cuando no puede salir al igual que yo no pido a la gente que no consuma electricidad para jugar a la consola o ver la tele si está encerrada 24h al día.
  6. Avatar de Usuario160996
    ¿De verdad estamos así? Yo he comprado cosas y se que tardaran. No me importa que tarden, no son urgentes. (Bueno alguna cosa si, para reparar una avería en el domicilio)
    ¿No os habéis enterado? Hay un bichito muy malo por ahí rondando a la gente. Los que trabajan por obligación están cagados de miedo, nadie lo quiere pillar. Yo se cual es mi trabajo y no me importa estar al pie del cañón, pero poner en riesgo la salud de los repartidores (actualmente empresas privadas) por un boli, una linterna o la chorrada que sea que hemos pillado por aburrimiento, sentados delante de un ordenador sintiéndonos seguros.
    Paciencia señoras-es, contactar con el vendedor y pedirle que alargue el pazo de entrega por el covid-19 y a esperar tranquilamente.

    Animo a tod@s, como les digo a mis compañer@s; lo que no mata engorda y así de hermoso me estoy poniendo.
  7. Avatar de Usuario1690793
    Todo lo que dependa de Correos no va a llegar. Es absurdo pedir algo si no es por empresa de envíos. Si Correos es un desastre en circunstancias normales ahora el servicio de paquetería es prácticamente inexistente. Es una lección que debemos tener en cuenta aunque apenas se comente. Correos en estado de aislamiento es esencial. Sin embargo, prácticamente ha desaparecido. No sé de quién es la culpa, pero es una vergüenza. Si los supermercados funcionaran igual ya rebuscaríamos comida en la basura.
  8. Avatar de SinnerMan_Sin
    houdini04/04/2020 11:49

    Pienso exactamente lo mismo. Hay personas que hemos pedido mascarillas y …Pienso exactamente lo mismo. Hay personas que hemos pedido mascarillas y guantes a China, porque aquí no hay, y todo está parado en aduanas. Yo entiendo el miedo, pero tiene más miedo un familiar mío que está limpiando en el hospital de Igualada.Además, tiendas de comida están reforzando los envíos a domicilio contratando a mucha gente, para dar servicio y un servicio público esencial como correos se niega a entregar. Si hacen como Amazon, que te deja el paquete en el suelo en la puerta, podrían seguir trabajando. Las cartas de facturas sí que las entregan, a mí me llegan.


    Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo que no puede ser es que los transportistas y personas encargadas de la entrega de paquetería de compras online funcione con toda normalidad y que correos no cumpla con el mismo cometido.Que pasa que los trabajadores de las empresas privadas no importan solo importa la salud de los funcionarios?venga hombre !es la historia de siempre ya estoy cansado de tanta pamplinas de algunos mientras otros tienen que joderse y dar el cayo si o si porque sino peligra tu puesto de trabajo.y lo malo es que la inmensa mayoría traga con estas diferencias entre unos y otros.
  9. Avatar de Usuario1706104
    Mala suerte para usted, debe ser uno de los pocos a los que le ha tocado currar, como le digo yo hace un mes que no veo un cartero, solo alguno de correos express, y un mes y medio que tengo paquetes retenidos por correo tras pasar aduanas, obviamente ahora yo y muchos ya pedimos otra opcion para los envios, cosa que tenga por seguro que seguiremos haciendo en el futuro.
    Las personas que trabajan en la oficina donde vivo están en sus casas perfectamente sanas, resido en una ciudad pequeña y los conocemos, con respecto a vuestro horario y personal en activo me remito a la información dada por la propia correos en su pagina web.
    Es correos con su negligencia la que se ha hundido y la que tendrá que despedir y hacer ertes por un mes nefasto con unas perdidas insostenibles, han de solicitar un segundo préstamo, este de 47 millones para pagar nóminas a un personal que no produce y tiene ya unas pérdidas acumuladas cercanas a los 90 millones en un mes...
    Muchos de los medios necesarios para algunas actividades que realizo ya han sido solicitados de nuevo a amazon y entregados diligentemente por SEUR y DHL.
    Alla correos con su ineptitud y su incierto futuro, solo me jode pagar sus sueldos con mis impuestos y trabajo.
  10. Avatar de houdini
    Por lo que comentas, yo he hecho compras en AliExpress con envío desde España, pero me estoy encontrando con cosas extrañas, como que tardan mucho en enviar los productos o los envían desde China (mintiendo). He intentado hablar con AliExpress pero parece que les da bastante igual.
  11. Avatar de estevejuanjo
    Yo compre ayer dos cosas. 59 días me da de plazo de entrega. Supongo que con esta situación es normal. Un poco molesto, pero debemos entender que la seguridad de los trabajadores es lo mas importante.
  12. Avatar de houdini
    Pues en la tele dicen que el comercio online sigue funcionando y entregando. Deben ser todos menos correos. Eso sí, las cartas de las facturas siguen llegando. (editado)
  13. Avatar de houdini
    Usuario169079304/04/2020 08:36

    Todo lo que dependa de Correos no va a llegar. Es absurdo pedir algo si no …Todo lo que dependa de Correos no va a llegar. Es absurdo pedir algo si no es por empresa de envíos. Si Correos es un desastre en circunstancias normales ahora el servicio de paquetería es prácticamente inexistente. Es una lección que debemos tener en cuenta aunque apenas se comente. Correos en estado de aislamiento es esencial. Sin embargo, prácticamente ha desaparecido. No sé de quién es la culpa, pero es una vergüenza. Si los supermercados funcionaran igual ya rebuscaríamos comida en la basura.


    Pienso exactamente lo mismo. Hay personas que hemos pedido mascarillas y guantes a China, porque aquí no hay, y todo está parado en aduanas. Yo entiendo el miedo, pero tiene más miedo un familiar mío que está limpiando en el hospital de Igualada.

    Además, tiendas de comida están reforzando los envíos a domicilio contratando a mucha gente, para dar servicio y un servicio público esencial como correos se niega a entregar. Si hacen como Amazon, que te deja el paquete en el suelo en la puerta, podrían seguir trabajando. Las cartas de facturas sí que las entregan, a mí me llegan. (editado)
  14. Avatar de Usuario1705501
    Me he enterado de muy buena fuente que todos los paquetes procedentes de China (la mayor parte son de correo ordinario) se encuentran en almacenes de Correos porque no los están repartiendo porque los repartidores de Correos no están trabajando, solo los carteros para cartas y/o paquetes certificados. Los de Aliexpres, así como los de otras webs de China están pendientes de entregar desde Enero y están empezando a repartirlos (los de Enero) por medio de Correo Express. El porqué de esta circunstancia es porque los repartidores de Correo Express son la inmensa mayoría autónomos, no son funcionarios como los repartidores de Correos, y a ellos los obligan a hacer estos repartos ademas de sus servicios de mensajería porque Correos no tiene bemoles de hacer trabajar a los suyos y como siempre a joder a los usuarios y a los que no se pueden defender (los autónomos). De hecho me consta que a Correos le están llegando múltiples reclamaciones de los remitentes de paquetería ( no se si con petición de indemnizaciones o no) pero que a los señoritos esto le resbala porque si hay indemnizaciones las pagamos todos nosotros (Correos es estatal y lo dirije un amigo de Pedro Sánchez y cobra mas de 200 mil euros). Espero haberos aclarado algo el tema.
  15. Avatar de PabloLopezRodriguez
    Chicos buenas noticias tengo un RB***SG que se ha movido ( el menos importante pero bueno ).
    3258963-ZPXbX.jpg
  16. Avatar de SERGIO_Sergiopq3
    YagoFG15/05/2020 12:35

    Veo gente quejándose e insultando al personal de correos gratuitamente …Veo gente quejándose e insultando al personal de correos gratuitamente porque no les llega su pedido de 5€. Si por vosotros fuera ya podría morirse el repartidor de camino a vuestra casa que os daría igual y aún me apuesto que pondríais una queja de que no hizo su trabajo, es flipante. Más respeto por los trabajadores que si han parado ha sido por órdenes y por no exponerse a un virus que ha matado a miles de personas. Pero no, es más fácil insultar y decir que el servicio es una mierda porque has pedido un paquete a China por ahorrarte dos euros y no comprarlo en España. Llevo años pidiendo con correos y siempre me han entregado todo sin problemas, si vuestra madre o padre fueran repartidores y hablasen así de ellos en plena pandemia a ver que decíais... Sabe dios los miles de paquetes que tendrán almacenados y les irán dando salida como puedan. Viendo lo que pone aquí la gente ya me gustaría que a alguno ni os llegasen, la verdad, que aún encima sois tan ratas que os queréis quedar con el producto y el dinero del vendedor. Y sí , yo también tengo paquetes parados desde principios de marzo y me jodo, como el resto del país.


    Tu comentario tiene muchísimas deficiencias empezando porque no sabes el precio que ha pagado cada uno por los productos. Se nota que tiene algún familiar trabajando en correos y que ha podido disfrutar de dos meses de vacaciones pagadas. Habrá que preguntar a los sanitarios, camioneros, policías, bomberos, etc que han tenido que seguir trabajando a pesar del número de fallecidos. Habrá que preguntar también a los miles de repartidores de otras compañías que se han jugado el pescuezo por seguir ofreciendo un servicio fundamental durante el confinamiento dos meses, o mejor aún, a los trabajadores de correos express que al ser autónomos no han gozado de los mismos privilegios que los aristócratas fijos de correos y que además han tenido que repartir envíos que competen a correos. Quizá también tenemos que preguntarnos todos los ciudadanos que demonios ha hecho una compañía estatal con fondos de todos los contribuyentes para tener que paralizar su trabajo, eso sí, cobrando el 100% y no como los millones de personas que se han visto afectados por un ERTE (o futuro ERE). Además de que la principal frustración se da no por los retrasos en las entregas algo comprensible en esta situación, sino por la falta de información proporcionada por correos dejando el pastel o responsabilidad en el resto de compañías de transporte internacional con frases como "tu paquete aún no ha salido o no ha llegado a España".
  17. Avatar de SpokenbloonD
    Sres.tengan en cuenta que el presidente nuevamente le ha dado una nueva tuerca y no permitirán ninguna actividad no esencial.
    Todos los servicios que no sean básicos quedan suspendidos durante quince días. Olvidaros de recibir vuestros paquetes, ya que estamos llegando a una situación de estado de excepción.
  18. Avatar de LaRRaTXo
    Usuario168904503/04/2020 09:53

    Yo compré algunas cosas (todo chorradas de menos de 5 euros) en AliExpress …Yo compré algunas cosas (todo chorradas de menos de 5 euros) en AliExpress antes de que empezara la cuarentena, finales de Febrero. Tengo tres paquetes retenidos en Madrid desde el 11 de Marzo. Entiendo el estado de alarma y que por eso se retrasen mis paquetes. A mi no me importa mucho, eran tonterias de pocos euros y que realmente no necesito con urgencia. Que espere en Madrid lo que haga falta hasta que esta locura se normalice. Consejo: no compreis! Con Correos funcionando bajo minimos es tonteria ademas que si lo haceis podeis entorprecer el envio de cosas que SI son realmente necesarias, como suministros médicos. A la mujer que pidio el reembolso y anda nerviosa, que sepa que AliExpress puede tardar de 5 a 30 dias en devolver la pasta pero que en mi experiencia (y la de muchos) suele devolver el dinero en una semana a partir de la solicitud de anulación.Lo dicho: dejad de comprar tontunas en internet que solo atascais un servicio que funciona bajo minimos y que solo debería hacerlo ahora para cosas importantes. Sed responsables coj*nes.



    Claro. Hacemos como ha hecho usted. Que le importó una mierda como estaban en China y ahora intenta darnos lecciones de responsabilidad.

    La estupidez humana es infinita.
  19. Avatar de nooblind_x86
    Hoy he comprobado el seguimiento de mis pedidos, ayer todos los que tenía paralizados en aduanas (4) desde el 15 de marzo con número de seguimiento UX han sido dados de alta en correos express, el resto al ser cartas certificadas ( RBXXXXXXXXXSG ) siguen siendo entregados por correos y no están paralizados totalmente, al menos estos últimos ya están de camino a ser entregados.

    Es un alivio ver esto la verdad, estaba bastante preocupado.
  20. Avatar de Usuario1696215
    Que harán con nuestros paquetes, estarán todos amontonados en una gran pirámide de Egipto o estarán correctamente ordenados en estanterías cuál mente alemana lo diseñara , con su orden de llegada para su posterior procesamiento cual sistema FIFO, fist Input first output, o será la pirámide egipcia, LIFO, last Input first output, en mi soledad del confinamiento me hago preguntas existenciales mientras espero mi paquetito de febrero que estos vagancios de correos no me quieren enviar. Una denuncia colectiva y a tomar por culo, amen.
  21. Avatar de Ruleta
    A estas alturas nadie duda de la importancia que todos llevemos mascarilas en espacios públicos.
    Farmacias no tienen mascarillas
    Correos no cumple con los envíos, aunque es una empresa estatal, tampoco podemos decir que es mala gestión del gobierno porque está feo criticar a un gobierno inepto en la gestión de esta crisis sanitaria
    Así nunca sdremos de este atolladero
  22. Avatar de SERGIO_Sergiopq3
    Usuario170610423/04/2020 16:26

    A mi me han llegado hoy dos paquetes de amazon enviados hace dos y cuatro d …A mi me han llegado hoy dos paquetes de amazon enviados hace dos y cuatro días desde península, y vivo en una isla menor en Canarias, con DHL, el transportista tenia guantes y mascarilla, no me han hecho firmar, solo enseñar mi dni a un metro y medio y decir mi número.Repito lo citado en este foro.Tenngo muchos paquetes retenidos en Correos y todos les pagamos con nuestro sueldo las vacaciones y salario completo a 30000 de los 55000 empleados de correos, ¿cuando este año no haya dinero para cubrir sus pagas extraordinarias, cosa que todos sabemos que ocurrirá, saldrán a la calle a manifestarse?.


    La culpa no la tienen los empleados. Si a ti te dicen que te quedes en casa te quedas y por supuesto que saldrán a reclamar sus derechos si se da el caso. La culpa es de su administración.
  23. Avatar de Usuario1722079
    Un saludo desde Colombia
    Buen dia a todos, teniendo en cuenta que la gran dudad en este foro es referente a los envios RB....SG, me sumaré a la fila de quienes se encuentran con el karma de no saber qué ocurre con nuestras encomiendas. Algunos saben la información, pero si alguien aun no tiene bien claro lo siguiente, pues les contaré lo que hasta el momento he podido averiguar con Singapore post: Señores, efectivamente los envios con este codigo presentan un serio retraso a causa de las medidas de emergencia tomadas en hong kong y Singapur, a quienes el estado no se les ha actualizado desde hace mas de un mes y se encuentran con un actual "Hand over to airline" les puedo decir que su paquete o envio esta aun en Hong Kong en proceso de reinicio ya que apenas el 7 de mayo levantaron algunas restricciones comerciales (imaginense todos las encomiendas represadas desde finales de Marzo y aun no se sabe si hong kong decida enviar encomiendas hacia Singapur hasta que este pais no reciba envios para despacho), por este motivo el registro para algunos en singapure post ni siquiera aparece ya que aun no ha sido entregado a esta agencia. Una vez sean despachados los envios hacia Singapur se encontrarán con un problema "mayor". Resulta que Singapur extendió su estado de emergencia hasta el 1 de Junio ya que el segundo brote de Covid 19 afectó bastante a la población migrante (clase obrera) y solo hasta esa fecha no habrá normalidad comercial, este dato es para quienes su estado de encomienda o "Track" se encuentra en " Despatched to OverSeas" seguido de algo asi como: SG Sing to/Co o SIN/ES, esto no significa que ya esté en vuelo hacia el país destino sino que puede estar en espera de la orden de reapertura de vuelos con correspondencia hacia los diferentes paises de destino, pero si han contado con suerte, quizas su envio Sí esté ya en su país, a la espera que su agencia de correos nacionales realice los filtros del caso (su operación tortuga) y sus paquetes sean entregados finalmente.
    En mi caso mi track no ha cambiado desde el 14 de Abril y posiblemente aun tarde mas....
  24. Avatar de YagoFG
    Veo gente quejándose e insultando al personal de correos gratuitamente porque no les llega su pedido de 5€. Si por vosotros fuera ya podría morirse el repartidor de camino a vuestra casa que os daría igual y aún me apuesto que pondríais una queja de que no hizo su trabajo, es flipante. Más respeto por los trabajadores que si han parado ha sido por órdenes y por no exponerse a un virus que ha matado a miles de personas. Pero no, es más fácil insultar y decir que el servicio es una mierda porque has pedido un paquete a China por ahorrarte dos euros y no comprarlo en España. Llevo años pidiendo con correos y siempre me han entregado todo sin problemas, si vuestra madre o padre fueran repartidores y hablasen así de ellos en plena pandemia a ver que decíais... Sabe dios los miles de paquetes que tendrán almacenados y les irán dando salida como puedan. Viendo lo que pone aquí la gente ya me gustaría que a alguno ni os llegasen, la verdad, que aún encima sois tan ratas que os queréis quedar con el producto y el dinero del vendedor. Y sí , yo también tengo paquetes parados desde principios de marzo y me jodo, como el resto del país.
  25. Avatar de YagoFG
    Los que tenéis pedidos todavía por llegar y van para dos meses no creáis que sois los únicos, son miles de personas así. Así que no creáis que vuestro paquete es más importante que el de otro y os tiene que llegar primero porque sí. Toca jo**drse y esperar. Es lo que hay. Muchos aún os quedaréis con el paquete y el dinero cuando os lo devuelvan, que es lo peor.

    A mi me han devuelto esta semana 30€ de una disputa y sé que al final me va a llegar. En mi caso, le he dicho al chino que abri la disputa por no perder mi dinero, pero que si me llega hacemos una compra ficticia y le pago 30€. Me lo ha agradecido y creedme, ellos están peor que nosotros, que son los que más pierden (mercancía + dinero). Nosotros el dinero no lo perdemos, solo el tiempo de espera, y no creo que nadie aquí esté esperando un trasplante de corazón. Paciencia y punto.
Avatar de